Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ramon1843

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por ramon1843 »

Hola. La verdad es que yo los veo todos Seguí, excepto el sello que más dudas te ofrece también a ti: el 6r azul del 51. Me temo que sólo Quinosollana nos sacará de dudas...

Reedito la entrada porque hemos cambiado de página, y vuelvo a mostrar la imagen de Bernardino con ese 6r azul, para tener más claro de qué hablamos... Y que todo el mundo vuelva al final de la página anterior, para verlos todos.
escanear0007%20-%20copia%20(2).jpg
sellosyartistas.blogspot.com
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

La otra ficha.
escanear0008.jpg
El primero es Seguí, los carlistas supongo que de otro padre pero también falsos.
escanear0008 - copia (2).jpg
El primero seria un no emitido, pero al estar en este conjunto y verse feucho, me hace pensar en que es falso, el segundo, aunque con margenes muy justos creo que es bueno y el tercero debe ser Seguí.
escanear0008 - copia.jpg
Este creo es falsa sobrecarga y matasellos.
escanear0008 - copia (3).jpg
Así quedan, el cuarto de arriba, primero segunda fila y primero tercera fila que son Seguí, el 12 cuartos lo lleva marcado por detrás.

Y los dos extranjeros, viendo la compañia que tienen, vete a saber, seguro que falsos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Vaya carretón...

El 6r azul del 51, quizá sea un Fournier. Lo pongo junto a un 5r Fournier que Quinosollana puso en su Galería de FF. Pues los Fournier son muy buenos FF, después de los Sperati, pienso que son quizá los de mayor calidad.

Y de estos segundos, coincido contigo: de 1862, el 12c bueno, y el 19c, Seguí, por su aspecto general y color... Pongo el tuyo junto al que yo tengo y uno bueno a la derecha.

comp.jpg
escanear0008%20-%20copia.jpg
Última edición por ramon1843 el 22 Jul 2017, 18:58, editado 1 vez en total.
Jose

Mensaje por Jose »

Esa sobrecarga del defensa de Madrid es falsa de toda falsedad.
Además mal aplicada. :lol:
Sin título.jpg
Sin título.jpg (23.34 KiB) Visto 4418 veces
Es la sobrecarga de la Constitución de los EE.UU:
Sin título 1.jpg
Sin título 1.jpg (14.4 KiB) Visto 4414 veces
Creo que se equivocaron de sello.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Es que consigo cada adefesio :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Yo también apostaría a que ese 6 Reales es un Fournier,
Esta es la ficha que puso hace ya tiempo Tintero sobre los Fournier en esta serie
6_FFOURNIER.jpg
6_FFOURNIER.jpg (63.04 KiB) Visto 4388 veces
Un saludo!
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Bernardino escribió:Me han entrado un par de fichas con sellos que creo son casi todos falsos, algunos solo con verlos, ya los identifico como Seguí, otros al no tener bibliografia me pierdo, a ver si me podeis echar una mano a identificarlos y así animamos un poco el hilo.

Igual hay suerte y sale alguno bueno :P :P :roll: :roll:

La ficha completa.

escanear0007.jpg

Los tres primeros yo los veo Seguí.

escanear0007 - copia.jpg

Estos creo también, pero el tercero no es como los Seguí que tengo de ese valor, que es??
Ese 6 reales del 51 Fournier no lo tengo. Si no es de tu interès te lo podria cambiar o comprar. Saludos

escanear0007 - copia (2).jpg

escanear0007 - copia (3).jpg

Creo que también Seguí los dos.

escanear0007 - copia (4).jpg

escanear0007 - copia (5).jpg

También Seguí.

Con estos tengo dudas.

escanear0007 - copia (6).jpg
escanear0007 - copia (7).jpg

Si a alguien le falta algún Seguí, de algunos tengo repes para lo que convenga, a la tarde pongo la otra ficha.

Un saludo a todos.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Primero queja, no me llegan los email de este hilo.

Segundo, casi todos son falsos Seguí y uno o dos Founier.

Tercero, de ojeada hay 6 buenos....a ver quien los reseña, con todas la información que aquí hay.....?

Un abrazo
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Primero, me he suscrito a este foro para ver si llegan las notificaciones de nueva respuesta, desde la ultima actualización hay cosillas que funcionan cuando quieren y me mosquea que Manolo no nos enseñe, simplemente por no recibir aviso.

Que casi todos son Seguí, lo comenté, los Fournier salen de mis conocimientos y la verdad, no he tenido tiempo de investigarlos más, supongo que uno es ese seis reales, el otro, de verdad, ni idea.

Y ahora si que me pones trabajo, a buscar cuales son esos 6 buenos, viendo tanto Seguí los bauticé todos demasiado deprisa.

El primero el 12 cuartos del 62 sin margenes, sigo buscando :oops: :oops:

Gracias Manolo.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Es verdad, ¡con qué alegría lo hemos despachado todo!

Pues esto puede resultar muy divertido. Allá va mi primera apuesta.

El 6c del 52, caso de ser falso y no ser Seguí, en principio ya tendría más valor que el auténtico, así sea porque es más difícil de ver... Sitúo a la derecha uno auténtico con seguridad.
escanear0007.jpg
escanear0007%20-%20copia%20(3).jpg
tintero

Mensaje por tintero »

Venga Ramón, mete el diente a los 4 escudos de 1854, por lo demás, vas bien.... :lol:
tintero

Mensaje por tintero »

Para ese 6 cuartos
Adjuntos
41.jpg
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. De los del 54, es que no son lo mío, realmente no me puedo ni mojar... Sería como jugar a la ruleta.

Del 6c, es que me ha llamado la atención la apreciable anchura en la base que tiene la "S" de Correos, que no es así en los Seguí que yo tengo...

¿Es un Seguí? De todos modos, me he dado cuenta, supongo que como todos, que los Seguí son casi más fáciles de detectar en vivo, porque el papel suele ser muy malo, que en el escáner, donde un contraste subido puede confundir a cualquiera en algunas piezas...
escanear0007%20-%20copia%20(3).jpg
tintero

Mensaje por tintero »

Vamos a ver.

Son auténticos y se han comentado varios: El 6cu del 51 y 53, el 1 real barrado, una onza, una libra y el 12 cuartos del 62.

Los restantes son falsos o sobrecarga falsa.

El 6 cu del 52 es un Seguí, pero no te fijes en la S, mira las marcas que he dado.

Un abrazo
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, pues gracias una vez más Tintero por esclarecer y confirmar del todo las dudas que pudiera haber.

Sin duda, el más curioso el Fournier azul, que intuyo que es el que más nos ha gustado a ign.sierra, a quinosollama y a mí.

Y bueno, pongo esta imagen ya digamos de extra, para recuperar de otro hilo perdido en el tiempo un Plácido del 52, que siempre resultan muy curiosos y atractivos...

1852_España_2r_FF Seguí.jpg
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Y respecto a los Fournier del 51, aquí va uno identificado precisamente por Tintero hace mucho tiempo. A la derecha uno auténtico.

Las diferencias, claro, están ahí, pero la presencia general es muy buena, y en vivo mucho mejor que un Seguí, y con gran diferencia...
2 reales naranja_FF Fournier.jpg
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Bueno, primero a mi si que me llegan los avisos por nuevas respuestas, no se que debe pasarte Manolo, intenta volver a suscribirte por si se hubiese desactivado solo con las actualizaciones, si no, ya no se lo que puede pasar.

Me alegra ver que Manolo tiene un buen par de alumnos con Ramón y Quinosollana, yo ya sabeis, saliendo de la serie del edifil 48 me pierdo un poco.

No se por que, los 6 cuartos del 53 los veo todos Seguí, por el papel o que se yo.

El 1 real Barrado me recuerda a uno que en un primer momento me diste por falso y despues resulto ser bueno, tenia la esperanza que este también lo fuese, que bien.

Y los otros tambien, algo bueno salió :P :P

Muchas gracias amigos.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Bernardino escribió:...
No se por que, los 6 cuartos del 53 los veo todos Seguí, por el papel o que se yo...

Hola. A mí con ese 6c del 53 me suele funcionar el ir al primer signo de autenticidad de este sello: la cuarta rayita inclinada hacia la derecha. Es verdad que a veces es inapreciable, o una ligera inclinación en un Seguí nos puede confundir, pero la mayoría de las veces es suficiente y funciona, dado además que este valor de 6c es muy común y tenemos muchos...

La imagen del Seguí, a la dereha, es de la Galería de FF de Quinosollana.

Ed.17. 6 cuartos carmín.jpg
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

La impresión tosca de seguí lo delata. Dejar a un lado las rayas de la derecha y ver estas marcas, sobretodo la perla de la derecha abajo y del florón.

Un abrazo
Adjuntos
48.jpg
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Te llegan ahora los avisos por respuestas en el tema Manolo?

Muchas gracias por todo.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”