Imagen

REGLAMENTO EXPOSICION FILAT IV CENT QUIJOTE EN ALBACETE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jesusmil
Contactar:

REGLAMENTO EXPOSICION FILAT IV CENT QUIJOTE EN ALBACETE

Mensaje por jesusmil »

REGLAMENTO EXPOSICION FILATELICA IV CENTENARIO DE LA PUBLICACION DEL QUIJOTE Y NUEVA PAGINA WEB DEL GRUPO FILATELICO DE ALBACETE.-

ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO:

HOY ESTAMOS DE ENHORABUENA. OS EXPLICO LAS RAZONES:

1ª Porque en el Grupo Filatélico de Albacete, del cual soy Secretario, llevamos desde marzo de 2004 organizando pasito a pasito esta Exposición con la gran colaboración de Cultural Albacete, entidad que para abril de 2005 ha conseguido organizar un gran complejo de exposiciones en torno al IV Centenario. Son cuatro plantas de Exposición en el sitio mas céntrico de la capital. La planta primera acogerá la Filatelia. Las otras plantas contarán con valiosas colecciones de libros, pinturas, arte popular, etc, todo ello con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Comision del IV Centenario.
2ª Porque sois de los primeros en conocer el Reglamento que os recomiendo leer pausadamente para que veais los puntos tan interesantes que tiene.
3ª Porque el Grupo Filatélico de Albacete ha publicado hoy una nueva web para darlo a conocer y cuenta con una flamante y nueva dirección de correo electrónico.

PARA VER LA PAGINA WEB Y LEER EL REGLAMENTO:

http://perso.wanadoo.es/grupofilalbacete

para contactar con el grupo: grupofilalbacete@wanadoo.es

Desde ya os animo a participar, sean grandes o pequeñas las colecciones y a que me indiqueis en este foro lo que pensais, así como os ruego difundais esta noticia.
Me gustaría enormemente poder decir pronto que entre los foreros ha habido buena acogida e incluso que algunos de vosotros vais a participar.
Un cordialisimo saludo a todos, y quedo pendiente de vuestros comentarios y apoyo.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Todavia no he leido el reglamento, pero cuando tenga un rato lo hago, pero estoy difundiendo la noticia, y lo he publicado en el foro de cece y en de filaposta.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
jesusmil
Contactar:

Mensaje por jesusmil »

GRACIAS CRIS, SABIA QUE PODIA CONTAR CON TU APOYO.
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Hola a tods:
Felicidades a los que habéis hecho posible una Exposición por cultura y no por política.
Animo a todos.
Intentaré hacer un hueco para Abril para ver si os puedo hacer una visitilla.
SAlu2
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

JesusMil: no tiene importancia.
Ademas creo que iniciativas de este tipo ayudan a fomentar la cultura y a la filatelia, asi que animo y mucha suerte.
saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Aunque el tema queda lejos de mis "zanjas" filatélicas, me parece una iniciativa extraordinaria. Felicidades. Por vuestro esforzado impulso a la filatelia y por esas bases no competitivas, de espíritu tan abierto... os merecéis el aplauso unánime de esta família. ¿Verdad que sí, habitantes del Ágora?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Jesus

Enhorabuena a ti y al Grupo Filatelico de Albacete, harian falta muchas mas exposiciones de este tipo, que son las que realmente animan a la filatelia y crean nuevos aficionados.

De veras enhorabuena y transmitela a tu grupo

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

A petición y esfuerzo de Cris ya la teneis en la portada de nuestra web, donde permanecerá unas semanas
;)
suerte!
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
dmartin

Mensaje por dmartin »

Hola Jesus

Me he leido las normas para la exposición y hay que reconocer que vosotros si que fomentais el poder exponer ..... yo por desgracia no colecciono nada del quijote ...... como ves muchos de nosotros, a raiz del IV centenario, realizamos trabajillos ...... pero descuida que estaré encantado de visitar la exposición.

Repito mis felicitaciones
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

A Jesus mil y al grupo filatelico de Albacete :
Mi mas sincera enhorabuena por esta nueva forma de plantear una exposicion, por fomentar la filatelia y el montaje de colecciones para exponer, primando a los coleccionistas y expositores por encima de todo.
Por cuidarlos, mimarlos y no hacerle pagar peajes si quieren exponer, dando prioridad a la participación por encima de la competición, en definitiva, por romper moldes establecidos y adentrarse en una nueva manera de plantear las expos a todos aquellos que coleccionan.

Tan solo puedo decir, que me da rabia no tener coleccion temática, pero todos aquellos compañeros que tengan alguna coleccion alusiva, del tipo que sea,( pues la clase abierta es un gran trampolín), deberían exponer sus piezas en ese marco tan ideal, y participar con un grupo, que se lanza en este año conmemorativo del Quijote, al ruedo organizativo con fuerza, basandose en un reglamente hecho para fomentar y apoyar a los coleccionistas.
En definitiva, un evento que parte de origen con planteamientos bien hechos, e incentivos poco habituales en otras exposiciones.
Reitero mis felicitaciones y si tengo un hueco, intentaré acudir a verla.

Saludos
Socio de Afinet
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:shock: :shock:

¡¡ Increible !!

Leyendo esas bases pensaba que estuviesen escritas un 28 de diciembre. Cada artículo es todo lo contrario de lo que se suele encontrar en las bases de cualquier otra exposición. :shock: :shock: :shock:

Pero como es 15 de Enero.... sólo me queda FELICITAROS por tan buena iniciativa y desear al evento los mejores parabienes y éxitos.

¡¡Ojalá cunda el ejemplo!!

Por otra parte, y para hacerla también del foro, no dudes en que sus bases estarán debidamente enlazadas (y toda la información que vayáis generando) desde ese proyecto-monstruo-portal que estamos tratando de hacer entre algunos. (:roll: Bueno... eso en cuanto termine de "ejecutar y hacer resucitar" a mi pobre ordenador)

Suerte y un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Porque no le poneis una chincheta, para que no se pierda.
saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola a todos:
Me estoy pensando en participar o no, pero tengo una serie de dudas, bueno la primera es que no se si me daria tiempo a organizar la colección, pero eso a aparte:
En cuanto al tema de literatura, seria solo Cervantes o valdria cualquier otro autor.
En cuanto a Cervantes podria incluirse por ejemplos selllos relacionados con su vida como por ejemplo la batalla de Lepanto.
Si organizo una de literatura y otra de Quijote, donde tendria que incluir a Cervantes, o se podria incluir en las dos.
En cuanto al tema del nuevo o usado , ya se que no se puede juntar, pero podria hacerse una de usado y otra de nuevo, aunque se repitera series, o seria muy monotono.
Una tematica solo de España, quedaria sosa, porque de España tengo pero de extranjero tengo muy poco.
Cuanto tiempo se tarda en organizar una colección.
Como veis tengo muchisma dudas porque me hace ilusion participar pero tampoco quiero hacer el ridiculo.
saludos y espero vuestras repsuestas.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Invitado

Mensaje por Invitado »

PARA CRIS Y TODOS LOS QUE PUEDA INTERESAR SOBRE COMO FORMAR COLECCION Y PARTICIPAR:

A Cris y otros foreros, creo que en cosa de 1 mes, a lo mas 2, pudeis montar una colección.

Para formar la colección al no ser competitiva podemos hacer lo siguiente:

Mirar todo el material que tenemos en casa, y agruparlo, referente a:
1º Sellos, referente a cervantes, quijote, la mancha, la vida de cervantes, avatares del quijote, grabadores de sellos de Cervantes o Quijote, sellos nuevos, sellos usados, sellos de España, sellos de otros paises, etc
2º Sobres, pueden ser primer dia, conmemorativos, de localidades que se mencionan en El Quijote, de localidades visitadas por Cervantes, circulados, sin circular, etc
3º Tarjetas entero postales, circuladas, sin circular, etc
4º Sobres prefranqueados, circulados, sin circular, etc
5º Hojas recuerdo en las que aparezcan sellos de cervantes o Quijote.
6º Otro material que pensemos pueda exponerse, loteria, cupones once, vitolas, etiquetas de vinos, etiquetas de productos de alimentacion con dibujo del quijote, y asi un sin fin de posibilidades.

En cuanto a mezclar en la misma colección sellos usados y nuevos puede valer, lo bonito es que cada persona le da un aire distinto a su colección, por ejemplo a la forma de distribuirlos en las hojas, en los textos explicativos que puede poner, en los comentarios de la pieza filatélica, etc

Así aunque en una misma exposición, (ya sabemos que es un tema corto) se ven piezas o sellos iguales, lo bonito es que cada uno a dado una forma diferente a la hora de montar las hojas y de exponer explicaciones, que pueden ir de los mas sencillo a estudios técnico-filatélicos de las emisiones.

Posteriormente sabiendo de lo que disponemos podemos mirar de comprar alguna pieza en mercadillos, filatelias, etc

Naturalmente el que posteriormente quiera poner su colección en exposiciones competitivas, ya habrá dado un gran paso, y solamente debera adecuarla a los reglamentos y quitar el material o piezas que no se ajusten, sustituyendolo por otras piezas o haciendo nueva organización de la colección y de su indice.

Espero haber ayudado, no obstante, me podeis preguntar si no lo teneis claro, si una pieza creo que pueda ser puesta o no.
jesusmil
Contactar:

Mensaje por jesusmil »

perdon, pero lo anterior lo he escrito yo.

Saludos,
jesusmil
Contactar:

Mensaje por jesusmil »

Se me habia olvidado dar las gracias por sus comentarios y apoyo a :
Cris, LPerez, JUlian, Biescabozada, Dmartin, Matrix, Jcpichu
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Acabo de leer el reglamento y mi reacción ha sido algo como esto:

:shock: :shock: :shock: :D :D :D :D

No creo que tenga mucho material sobre el tema, pero voy a intentar montar algo.

Un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Muchismas gracias.
saludos.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Animo Jesus .me parece una idea estupenda,ya tienes un nuevo apoyo en la provincia de Albacete. :P
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Subiendo el tema.
saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”