Imagen

Imágenes de cartas con sellos emborronados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
IRIS

Re: Imágenes de cartas con sellos emborronados

Mensaje por IRIS »

Yo creo que muchas veces es falta de información o concienciación de los empleados. Estoy segura de que si alguien les explicara a los empleados de lo que significan para los coleccionistas los matasellos, procurarían estamparlos mejor.
Ayer estuve en Juvenia y llevé un montón de sobres para matasellar con los 4 matasellos diferentes que había.
Los primeros que me matasellaron seguro que llegán algo emborronados, porque los echaron sin que me diera cuenta rápidamente al buzón que tenían allí mismo. Pero entonces les advertí del problema de la tinta y el resto de material lo dejaron esparcido en el mostrador para que se secase antes de meterlo en el buzón. Incluso les dejé un montoncito de recortes de periódico que llevaba yo por si querían poner los sobres en ellos para su secado antes de meterlos en el buzón.
Me entendieron a la primera, así que por eso digo que simplemente muchas veces es falta de información.

Correos como empresa podía hacer una lista con indicaciones para cuando se utilizan matasellos conmemorativos, turísticos o manuales y ordinarios. Una circular a los empleados sería suficiente.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Estoy de acuerdo en que los funcionarios que matasellan las cartas actualmente, si se los decimos tienen cuidado, pero esto me indica varias dudas a las que me gustaría que intentásemos contestar, esto es para coger ideas sobre la carta que vamos a mandar.

1.- Iris comenta que si se le explica al funcionario este lo deja secar en la mesa, mi pregunta es, Un funcionario que va a una exposición a nivel nacional de filatelia ¿ debe tener alguna formación al respecto?. ¿si o no?, además creo que esto de dejar que el sello se seque es poco operativo y en este punto es cuando empieza a volver a ser un problema de la dirección.

2.- Como empresa correos debe eliminar el problema. Si el sello no se cancela se puede volver a utilizar y eso como bien sabemos tiene una multa (doble de la insuficiencia del franqueo) , ya se que ahora no la ponen, pero no se ha legislado nada que diga que podemos reutilizar los sellos y sin embargo correos no solo lo permite sino que lo estimula con sellos en los que la tinta se resbala.

3.- Como bien ha explicado L&M no solo es difícil que la tinta de los matasellos quede impresa en los sellos normales, además de vez en cuando Correos emite algún sello en el que es prácticamente imposible que esta se fije.

Un saludo a todos
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues si Carlos, un empleado que va a una exposición nacional tiene que tener alguna formación al respecto.
Estos me acaban de llegar hoy, me autoenvié ocho sobres y cuatro han llegado emborronados.

Aquí va un ejemplo. El emborronamiento ya veis que no está solo en el sello, esta también en el sobre. Por eso digo que es falta de información o formación del empleado. Aunque reconozco que el material de algunos sellos también influye.
Tengo que decir que cuando se los explique los estamparon muy bien y los dejaron secar antes de meterlos en el buzón.
matasellos emborronados.jpg
matasellos emborronados.jpg (61.82 KiB) Visto 3162 veces
L&M

Mensaje por L&M »

Buenas Noches
Sin animo de crear polémica alguna, estoy completamente de acuerdo por lo expresado en el mensaje anterior por Carlos, y discrepo con Iris, todos los sellos que emite correos deberían de absorber y fijar bien la tinta independientemente del material con el que estén fabricados, ya en las oficinas de correos a los coleccionistas nos consideran seres bastante raros, para tener que indicarlos que deben poner las cartas antes de meterlas al saco esparcidas en una mesa que necesitan para su trabajo a ponerlas a secar.
Y no creo que sea tan difícil los sellos auto adhesivos de gran tirada la absorben bastante bien.
Saludos Luis
IRIS

Mensaje por IRIS »

Creo que estamos todos de acuerdo.
Los sellos no absorben bien la tinta, se utiliza tinta que tarda mucho en secar y falta formación o voluntad de algunos empleados.

Seguro que todo se podría solucionar.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Carlos, aquí tienes otras cuatro más. :( :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: de distintos puntos de España, entre ellos Madrid, Gijón Yuste y Mérida.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
Yuste.jpg
Merida.jpg
Madrid.jpg
Gijon.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

Llevo casi dos años recolectando cartas varias y tengo que decir que, comparando un año y otro, las cartas franqueadas con sellos son cada vez más escasas y los operarios que las franquean....pues hombre...son funcionarios del estado...los hay más profesionales y menos...la mayoría no creo que piensen en los "raritos" :roll: , salvo que trabajen en el SF(quiero pensar que no son los mismos que trabajan a pie de campo) y tengan instrucciones de estampar como es debido....por que es el cliente el que paga :roll:

En fin, después de esta pequeña introducción, reproduzco algunas anomalías...que son las mismas que reproducen los compañeros.
ANOMALIAS CORREOS.jpg
ANOMALIAS CORREOS (2).jpg
1964

Mensaje por 1964 »

.....no creo que haga falta ningún comentario.
ANOMALIAS CORREOS (3).jpg
ANOMALIAS CORREOS (4).jpg
1964

Mensaje por 1964 »

...
ANOMALIAS CORREOS (5).jpg
ANOMALIAS CORREOS (6).jpg
1964

Mensaje por 1964 »

...
ANOMALIAS CORREOS (7).jpg
ANOMALIAS CORREOS (8).jpg
1964

Mensaje por 1964 »

....por cierto ..esta carta es correcta :?: Me refiero a la de arriba.
Adjuntos
ANOMALIAS CORREOS (9).jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Buena cancelación en un sello que por su composición (acetato) suele estar patinada...
ANOMALIAS CORREOS (10).jpg
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

1964 escribió:... después de esta pequeña introducción, reproduzco algunas anomalías...
¿Anomalías churrero?, si pero solo filatélicas, así que esos sobres a la cubeta y a reutilizar :lol: :lol: :lol: , que es para lo que han sido creados, o eso decimos algunos, aunque correos y otros los llamen "de colección".
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
1964

Mensaje por 1964 »

Julian escribió:
1964 escribió:... después de esta pequeña introducción, reproduzco algunas anomalías...
¿Anomalías churrero?, si pero solo filatélicas, así que esos sobres a la cubeta y a reutilizar :lol: :lol: :lol: , que es para lo que han sido creados, o eso decimos algunos, aunque correos y otros los llamen "de colección".
Vale Julian...

También hay algunos emborronados...utiliza la herramienta de la lupa :roll:
kevin

Mensaje por kevin »

sello borroso 2.png
sello borroso 2.png (126.25 KiB) Visto 2955 veces
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
kevin

Mensaje por kevin »

otro mas emborronado
Adjuntos
2.png
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
IRIS

Mensaje por IRIS »

Seguimos
Ya veis como ha llegado este de Huelva :(
Huelva.jpg
Huelva.jpg (47.43 KiB) Visto 2916 veces
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”