Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Imagen de la Semana 2016-2017

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
IRIS

Re: Imagen de la Semana 2016-2017

Mensaje por IRIS »

Pues yo le doy la razón a Ramko, esto empezo como un riachuelo alegre y ahora nos han inundado.
Me encantan los matasellos turísticos y colecciono los que me gustan o van con mis temáticas.
Sirven para que muchas poblaciones tengan un matasellos con su nombre que de otra forma sus cartas van directas a la cta. Eso si, deberían de utilizarse mas a menudo de manera ordinaria, no solo como matasellos de favor.
¿Pero quien decide que matasellos se hacen?
La provincia de Teruel tiene tres y los tres son de Teruel capital. Y mira que hay sitios en la provincia que se lo merecen.
¿Quien ha tomado esta decisión? ¿Correos o las sociedades filatélicas?
En la provincia de Teruel creo que hay dos sociedades filatélicas y ninguna está en la capital.
¡Ojo! que los tres de Teruel son preciosos, pero creo que si para Teruel había tres, pues se podían haber hecho de sitios diferentes.
Por eso digo que me gustaría saber quien decide los que se hacen.
¡¡¡Teruel existe!!! :lol:

Un saludo. Iris :D
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Es muy interesante este intercambio de pareceres. Yo no colecciono estos matasellos turísticos, pero sigo el Tema donde los ponéis y la verdad es que están muy bonitos. Y el sobre de Ramko, por cierto, espectacular, qué bonito…

Por una vez voy a conciliar. Entiendo a los que os parece excesiva esta profusión, pero también comprendo muy bien a quienes prefieren que cuantos más haya, mejor y más apasionante resulta la búsqueda… Y perdonad esta indiscreción personal. A mí me apasionan los sellos de un grabador noruego (Sverre Morken), que ahora ya sólo hace dos al año. Pues bien, tienen un facial alto estos sellos, ¡pero ojalá que en vez de dos, fuesen 42! No me sentiría en absoluto atosigado, todo lo contrario…

Así que, cuestiones de equidad local al margen, mientras estos matasellos sean tan bonitos, vengan cuantos más, mejor… El único contratiempo verdadero es el síndrome del álbum completo, que es sólo eso, un síndrome que tiene una cura fácil... :lol: :lol: :lol:
sellosyartistas.blogspot.com
CRM

Mensaje por CRM »

A mi los fechadores turísticos ME ENCANTAN, y eso que sólo debo de tener unos 12 en mi colección ya que aún estoy viendo la mejor forma de coleccionarlos y si me preparo unas tarjetas personalizadas propias para ello.
Con deciros que el último de mi región lo he conseguido este año, casi dos años después de que saliera...

Amigo ramko, claro que detrás de ellos siempre hay un grupo filatélico, una federación o incluso un particular, ¿te extraña?. ¿No ocurre lo mismo con muchos de los sellos que se emiten cada año?. ¿Qué es lo que encuentras de malo en ello?. Correos, aunque muy capaz, no logra llegar a todas las peculiaridades, eventos o elementos históricos interesantes de cada zona de España. Es normal que se apoye en ellos y muchas veces hasta les pida ayuda. Eso les honra.

¿Qué más da si hay 100, 200 o 1000?. La idea es la promoción y la difusión de una localidad y su patrimonio y, en último extremo su colección. ¿Crees que el alcalde del pueblo X va a coleccionar los matasellos turísticos?. Ya te digo yo que no, pero agradecerá muy mucho que Correos se haya acordado de dar difusión filatélica a su municipio y su patrimonio. De esta forma Correos se involucra en la sociedad lo cual es muy positivo.

¿El coste de la colección de matasellos turísticos?. Lo que cada uno quiera... y sobre todo, al ritmo que cada uno quiera. ¿Cual es la comunidad que más tiene?. Por no mirarlo digamos que 25. Cada petición de matasello y suponiendo que pidas 3 (1,5 €) mas el sobre en el que lo envías (0,50 € porque cuela) son 2€ en total. Eso supone 50€ (ojo, en la que más...) y es lo que mucha gente paga en un gimnasio al mes, en tener internet, en tener tv de pago, en salir un fin de semana a cenar fuera, en... con lo que tranquilamente lo puedes tener completo en un año o año y medio a razón de 50 € al mes máximo. El problema es cuando coleccionamos muchos palos y son 50€ de los turísticos, X€ de las novedades (y algunos de varios países), X€ de temáticas, X€ de colecciones de historia postal, X€ de ATMs ... Entonces o se tiene un gran bolsillo o lo que hay que hacer es centrarse en algunas cosas y dejar pasar otras... lo que viene siendo la vida misma.

Yo solamente le veo un pero... y es que se debería dar uso ordinario al mismo, y no sólo cuando la gente los solicita.
Gulla

Mensaje por Gulla »

Acabo de leer todos los comentarios del hilo y quería felicitar a todos por sus publicaciones. Sobre todo la carta de nuestro preso alemán, me ha encantado cómo ha discurrido la investigación histórica. :shock:

Sobre los matasellos turísticos. A mí me encantan y me parece una buena iniciativa. Incluso, como particular, estoy realizando los trámites para la puesta en uso de uno de esos matasellos turísticos. Considero que puede ser una buena iniciativa para acercar y atraer a gente a la filatelia y pienso que debería usarse de manera ordinaria y no solo cuando se solicita (como apuntaba CRM), del mismo modo que debería usarse el "fechador ordinario" de manera ordinaria y no que echan todo directamente a la cubeta que va para la CTA.

Por otra parte, la promoción de hasta el pueblo más pequeño de España mediante los matasellos turísticos también me parecería genial. Por una parte, es probable que fomente el correo postal allí donde hay uno, y por otra da a conocer dichos pueblos. Gracias a ellos he descubierto pueblos y monumentos que hasta hace unos meses desconocía.

En resumen, cualquier cosa que fomente el uso del correo postal me parece fabuloso.

Un saludo a todos :D

*EDITO* Me ha encantado cómo fue el desarrollo del sobre del médico murciano, apasionante.
muga

Mensaje por muga »

CRM:

Muy buen comentario el tuyo acerca de los matasellos turísticos.

Pero le veo una pequeña pega: hay pequeñas localidades que tienen cosas dignas de figurar en un matasellos turístico pero....................no tienen oficina postal. Por ejemplo: Lesaka, Etxalar, Zugarramurdi, ..... (Norte de Navarra). Correos las ha suprimido.

Sobre lo de coleccionar todos los matasellos, cada cual es libre de hacer lo que quiere y/o puede económicamente. En mi caso sólo busco los de mi región y temáticas. Y cada vez que pido algo lo hago para que me lo envíen en sobre colector (como cuando se pide matasellos al servicio de matasellado de Correos-Chamartín) para que no me lleguen las cartas con la "propina" del CTA. Me sale un poco más caro pero tengo la certeza de que no me los machacarán en el CTA de turno.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”