Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
A mi me encanta sobre todo y especialmente el Valor Facial
Un saludíto filatélico, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Hola. Con lo del facial estoy de acuerdo con todos, sencillamente absurdo y vergonzoso, las dos cosas juntas... Un insulto al coleccionista y un mal negocio para el propio Correos. ¡Incomprensible!
De las otras emisiones de julio, personalmente salvo también esta dedicada a Alberto Schommer, si bien habrá que tenerla en la mano... Y esa cosa del estampado en plata, me da mala espina, puede estropear un sello que, de tener una calidad de impresión en offset similar a la que sugiere la fotografía promocional, sería muy aceptable...
Ya que nadie dice nada sobre el sello en sí mismo de la Papiroflexia, y se une a mí en cuanto a su aprobación, apunto a bote pronto dos de sus cualidades.
Los colores elegidos, el amarillo y el azul de Correos, son un acierto pleno, pues de este modo no deja de ser también un sello muy filatélico, en el sentido de poder entenderse como un tributo al correo en sí mismo.
Y esta otra cosa, para mí fundamental. El sello se desdobla en otro sello, lo que quiere decir que tenemos, más que un sello, dos sellos diferentes que a su vez sólo son uno… ¡Una paradoja genial! Además, el sello inicial incita a este desdoblamiento, por su diseño despejado y acogedor.
Este sello, nada más verlo, me recordó al de la Creatividad, tiene su mismo aire de familia...
Me gusta el sello, sobre todo su facial y previsiblemente la gran facilidad con que quedará destrozado, al engancharse en la máquina en su paso por los CTA, suponiendo que se utilizase para el fin postal para el que debería haber sido creado, pero eso es otro cantar. Es el típico caso de como Correos nos la mete doblada, y nunca mejor dicho.
Perdón por la ironía y el exabrupto, pero ...
Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas. FELÍZ DÍA
Hola. Lo del facial, ya digo que lo suscribo todo... La ironía de que Correos nos la mete doblada, es verdad, no había pensado en ello... ¡Una virtud más del sello!
Y lo que dices de que doblado, cuando se haga, acabará en un desastre, también es muy posible, aunque imagino que quien forme la pajarita se asegurará de plegarla y pegarla bien... De todos modos, con ese facial, poco se va usar el sello, como no sea al extranjero y en cartas nacionales certificadas que pesen un poco más de lo habitual.
En fin, veo que sigo solo en el gusto por este sello...
El facial en la línea de las emisiones sacacuartos de Correos, sin correspondencia con ninguna tarifa de uso corriente.
La idea es original, pero hoy en día que no se utilizan los sellos para casi nada, no tiene sentido.
Otra cosa hubiera sido sacar esta hojita en los años 60, 70 u 80 con un facial de 5 ptas.
El sello en si es feo pero como la idea es plegarlo para hacer la pajarita, tampoco se puede hacer algo mucho mejor.
Jose escribió:El facial en la línea de las emisiones sacacuartos de Correos, sin correspondencia con ninguna tarifa de uso corriente.
La tarifa de 4,25 Eur corresponde a la carta certificada, hasta 20 gramos y normalizada, a paises europeos o del entorno... vamos, la que utilizamos todos los dias laborables y alguno festivo...
Pero, como se pueda franquear con la pajarita plegada, alguna va a circular desde mis manos...
Jose escribió:El facial en la línea de las emisiones sacacuartos de Correos, sin correspondencia con ninguna tarifa de uso corriente.
La tarifa de 4,25 Eur corresponde a la carta certificada, hasta 20 gramos y normalizada, a paises europeos o del entorno... vamos, la que utilizamos todos los dias laborables y alguno festivo...
Pero, como se pueda franquear con la pajarita plegada, alguna va a circular desde mis manos...
Hola,
Así debería ser, pero es otra falacia de Correos. Casi ninguna de las HB que venden con tarifas normalizadas puede colocarse en un sobre normalizado, tienes que complementar tarifa por el tamaño al usar un sobre mayor. En el normalizado no queda sitio para escribir el destino, por lo que hay que cortar el sello y ya no es lo mismo.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
Es que no se han dado cuenta de que una hojita no cabe en un sobre normalizado. Si se enteraran, las hojitas tendrían que llevar el facial de 4,55 €, que es la tarifa menor para sobres no normalizados, aunque lo mejor sería que pusieran 9,50 €, por si deseamos usarla en un paquete o 30,50 € si el paquete va certificado a Maldivas, que creo que es el destino más común de los que aún solemos enviar cartas
Viendo el avance del programa para lo que queda del año, hay una cosa que no me ha gustado nada.
El 40 aniversario de TRAGSA. Por muy empresa de la SEPI que sea no deja de ser una empresa y eso puede abrir la veda a otras empresas que quieran "filatelizarse".
Hola. Pues si esto es así, desde luego se han lucido... Esta empresa, Tragsa, torturó hace unos años a no pocos de los pobres damnificados del Fogasa. Y soy muy benevolente diciendo torturó...
Reedito la entrada. Pues sí, es así, marchando un sello para Tragsa el 18 de septiembre. Es la vergüenza que nos quedaba por pasar...
Por lo que sé, esta terminal pública está muy diversificada. Si me equivoco que alguien me corrija, pero si es esta Tragsa la homenajeada por Correos, mirad cómo se las gasta:
Por la poca información que he recabado, pues no soy masoquista, esta es una de las empresas, supuestamente pública, con las que estos neoliberales de pacotilla están repartiéndose el pastel público, es decir, el patrimonio común. Mirad aquí, 3.5 millones de euros pagados a una de las filiales, Tragsatec, y no llegaron a tramitar ni tres mil expedientes, ¡viva la eficacia neoliberal!: http://www.eldiario.es/economia/externa ... 27594.html
Hola. Gracias por poner ese sello, que no está mal, a pesar de no tener mayores méritos artísticos. Más parece una primera propuesta del Photoshop, nada más abrir el programa con la imagen, que otra cosa...
Respecto a la tarjeta de presentación, esto es una cosa que si yo tuviera un poco de humor quizá haría: contar, por ejemplo en lo que va de año, quiénes han presentado las emisiones españolas.
El resultado, y seguro que me equivoco por muy poco, sería este:
-Artistas que hacen los sellos: 0
-Filatelistas y asociaciones filatélicas: 0
-Directores, presidentes, subdirectores, etc., de Correos: 39
-Secretarios, Subsecretarios, Consejeros, directores territoriales y otros: 37
-Otros cargos y autoridades (Alcaldes, presidentes de otros organismos, etc.): 68
Seguro que no me equivoco mucho en los números. Se admiten apuestas, de todos modos… Esto, en cualquier gran filatelia, sería una vergüenza. ¿Qué es aquí? Pues no es nada, es lo corriente y habitual, el ágape de todos los días…
Hola. En la revista de Correos he visto una imagen de uno de los sellos que saldrán en septiembre sobre escritores. Se trata de Cela, pero de los otros dos - Zorrilla y Miguel Hernández - no se aprecia nada. ¿Alguien sabe algo o tiene imagen de la serie completa y en especial de la de MIGUEL HERNÁNDEZ?-
Estany d'Encamp. Vall del Madriu-Perafita-Claror[/align]
Hola:
Dios mediante, el día 8 de julio de 2017 se pondrá en circulación un sello de correo correspondiente a la serie del Principado de Andorra «Paisatges», denominado «Estany d’Encamp. Vall del Madriu-Perafita-Claror.–Principat d’Andorra».
Características técnicas:
Procedimiento de impresión: Offset.
Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
Dentado del sello: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical).
Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal).
Efectos en pliego: 25 sellos.
Valor postal del sello: 1,25 euros.
Tirada. 70.000 sellos.
Encaramado en lo alto del valle de rio Madriu y flanqueado por algunas de las cumbres pirenaicas más altas del Principado se encuentra el pequeño Estany d’Encamp, justo por encima del Estany de L’illa, sobre el que vierte sus gélidas aguas.
Es uno de los múltiples lagos y estanques que salpican el valle del río Madriu y que certifican el origen glaciar del mismo. Junto al río Madriu, otros dos afluentes configuran la cuenca hidrográfica del valle, los ríos Perafita y Claror, constituyendo de esta forma uno de los valles más extensos de Andorra, además de ser el que mejor se ha preservado de manera más completa. El territorio se reparte entre las parroquias de Andorra la Vella, Encamp, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria.
El paisaje, de una belleza sobrecogedora, entremezcla la naturaleza salvaje e inhóspita de la alta montaña junto con los restos que ha dejado la actividad humana que se ha realizado en el valle desde tiempos remotos. Un paisaje en el que se superponen los pastos de altura y las grandes extensiones boscosas sobre los que emergen las distintas cumbres, crestas y picachos que rodean al valle y se descubren vertiginosos acantilados que se abren al paisaje.
La actividad antrópica realizada a lo largo del tiempo se caracteriza por el aprovechamiento de los recursos que ofrece el valle en sus diferentes altitudes, además de expresar de manera extraordinaria la perfecta simbiosis y el preciso equilibrio entre el medio ambiente y el hombre. Desde los cultivos en la parte baja del valle, el aprovechamiento de los pastos de altura, pasando por la explotación forestal, la obtención de mineral de hierro y la captación de caudal hídrico. Todas estas actividades han dejado su huella en el valle en forma de numerosas estructuras y construcciones cuyos restos se pueden todavía contemplar: pequeños refugios, cabañas ganaderas, carboneras y forjas de metal junto con otras construcciones relacionadas con la explotación agropecuaria, además de la red de caminos y veredas que se han entretejido para unir al conjunto de estos elementos.
El valle, en su totalidad, fue declarado en 2004 Patrimonio de la Humanidad dentro de la categoría paisaje cultural.
Este sello es el primero de una serie denominada Paitsatges que intentará recoger el cambio de las estaciones en Andorra.
(La información anterior ha sido elaborada por Carmen Álvarez Casanova. Bibliotecaria de Correos y Telégrafos)
Dentro de la serie denominada «12 MESES 12 SELLOS», Dios mediante, el día 3 de julio de 2017 se emitirá un sello de correo autoadhesivo dedicado a «Las Palmas».
Características técnicas:
Procedimiento de impresión: Offset.
Soporte: Autoadhesivo fosforescente.
Formato del sello: 35 x 24,5 mm (horizontal).
Efectos en pliego: 50 sellos adhesivos.
Valor postal del sello: Tarifa C.
Tirada: Ilimitada.
Por un error informático, Correos no ofrece la información habitual en este sello.
Reproduzco en este mensaje el boceto de este sello.