Sellos Serie Básica Franco y Juan Carlos
- juanjohz91
Sellos Serie Básica Franco y Juan Carlos
Buenas a todos. Recientemente hice una compra por internet de sellos de España en los cuales venían incluidos varios sellos de serie básica tanto de Franco como de Juan Carlos. Y buscándolos en el catálogo de Edifil resulta que han salido varias series con el mismo valor y no se a cual de ellas podrían pertenecer los que tengo de cara a archivarlos por años. Si me pueden ayudar se los agradezco. Muchas gracias y disculpen las molestias 

- javivi
- Contactar:
Re: Sellos Serie Básica Franco y Juan Carlos
No se si te puedo ayudar, te paso mi enlace donde puedes ver las diferentes series del Rey por años.
http://seriesbasicas.afinet.org/basicas ... ESPANA.htm
http://seriesbasicas.afinet.org/basicas ... ESPANA.htm
- juanjohz91
Muchas gracias por tu ayuda Javivi
He mirado tu página y me encanta, enhorabuena.
Pero tengo una duda, como puedo saber si de los sellos que tengo cuales son fosforescentes y cuales no. Verás, quiero organizar mis sellos en hojas clasificadoras por años personalizadas, y si no se en que año colocarlos como puedo guardarlos. O los organizo a parte de los demás como series básicas....
Un saludo

He mirado tu página y me encanta, enhorabuena.
Pero tengo una duda, como puedo saber si de los sellos que tengo cuales son fosforescentes y cuales no. Verás, quiero organizar mis sellos en hojas clasificadoras por años personalizadas, y si no se en que año colocarlos como puedo guardarlos. O los organizo a parte de los demás como series básicas....
Un saludo
-
Tienes unas linternas de luz ultravioleta muy baratas que te ayudaran a ver los sellos que son fosforesfencentes
- juanjohz91
Hola amig@s. Primero que todo pedir disculpas por la inactividad y no responder. He estado desconectado del foro pero no de los sellos
Segundo, gracias por vuestras ayudas, ya que conseguí la linterna y efectivamente me sorprendí al poder diferenciar mis series básicas de Juanca.
Y ahora lo importante....ya que este tema habla de series básicas y para no abrir otro nuevo....tengo una duda con un sello que tengo de Franco, el de 2 Ptas concretamente.
Resulta que tengo 2 sellos que para mí, a simple vista, son diferentes pero que al identificarlos en el catálogo (Edi...) salen 2 variantes del mismo valor y mi duda es....Tengo los 2 o solamente es un fallo de impresión?? Os dejo los números que salen en el catálogo Edi... y la foto de los sellos
Números 1157 y 1158 También en la foto (a la izquierda de los de franco) se aprecia otro sello (es similar en tonalidad al sello violeta de franco) que me trae de cabeza ya que en todos lados lo veo como el mío pero en el catálogo dice que es "rojo". Si también me pudieran ayudar se los agradecería.
Número 1934
Un abrazo,
Juanjo

Segundo, gracias por vuestras ayudas, ya que conseguí la linterna y efectivamente me sorprendí al poder diferenciar mis series básicas de Juanca.
Y ahora lo importante....ya que este tema habla de series básicas y para no abrir otro nuevo....tengo una duda con un sello que tengo de Franco, el de 2 Ptas concretamente.
Resulta que tengo 2 sellos que para mí, a simple vista, son diferentes pero que al identificarlos en el catálogo (Edi...) salen 2 variantes del mismo valor y mi duda es....Tengo los 2 o solamente es un fallo de impresión?? Os dejo los números que salen en el catálogo Edi... y la foto de los sellos
Números 1157 y 1158 También en la foto (a la izquierda de los de franco) se aprecia otro sello (es similar en tonalidad al sello violeta de franco) que me trae de cabeza ya que en todos lados lo veo como el mío pero en el catálogo dice que es "rojo". Si también me pudieran ayudar se los agradecería.
Número 1934
Un abrazo,
Juanjo
-
El 1157 y 1158 son distintos. Adjunto una imagen con cada uno de ellos.
España 1º y 2º Centenario
- Jose
Como te comenta Ossio, hay dos sellos distintos, uno rojo y otro púrpura (El púrpura existe también con numeración al dorso).
Estos están claramente definidos porque al confundirse el color rojo con el de 1pta se decidió cambiarlo por el púrpura.
Aunque existe una leyenda urbana que dice que se cambió el color porque a Franco no le gustaba el "rojo".
No obstante dentro de estos colores, igual que pasa con el resto de valores de esta serie que se extendío tanto en el tiempo, existen multitud de variedades de color, papel, etc.
Esos dos que muestras junto a los del Plan Sur, son un ejemplo de ello. Aunque para poder verificar esas tonalidades de color con certeza es recomendable que los sellos sean nuevos, ya que al lavarlos puede modificarse su coloración.
Estos están claramente definidos porque al confundirse el color rojo con el de 1pta se decidió cambiarlo por el púrpura.
Aunque existe una leyenda urbana que dice que se cambió el color porque a Franco no le gustaba el "rojo".

No obstante dentro de estos colores, igual que pasa con el resto de valores de esta serie que se extendío tanto en el tiempo, existen multitud de variedades de color, papel, etc.
Esos dos que muestras junto a los del Plan Sur, son un ejemplo de ello. Aunque para poder verificar esas tonalidades de color con certeza es recomendable que los sellos sean nuevos, ya que al lavarlos puede modificarse su coloración.
-
Los dos sellos que enseñas son purpura, aunque distintas tonalidades, como bien te dijeron, los lavados, el paso del tiempo, el tipo de papel usado en las impresiones tuvieron la culpa. Encontraras el de 2 pts rojo , pero te hartaras antes de ver purpuras
, debo de tener sobre 100 purpuras y uno rojo