EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2017
- Cursus
Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2017
Evidentemente, siempre hay quien encuentra justificación a las sin-razones de Correos.
Por supuesto, que todo el mundo es libre de defender a quien quiera (o a quien le interese)...
Por supuesto, que todo el mundo es libre de defender a quien quiera (o a quien le interese)...
- zemanel
Estoy con los compañeros en cuanto a lo "infumable" de la mayoría de las últimas emisiones de Correos, y más concretamente con el reciente ejemplo de la dedicada a "Star Wars" (perdón, a "Vader")...
Personalmente compraría para franquear y cambiar con otros colegas varios ejemplares de esa emisión si en vez de tanta viñeta, hubieran apostado por sellos de faciales "utilizables"...
Las comparaciones son odiosas, ya se sabe, pero el Royal Mail británico lleva desde 2015 vendiendo (exitosamente parece) su emisión de Star Wars, "cara" porque son bastantes sellos y en dos hojitas, pero 100% válida para franqueo nacional, internacional (facial 1st Class, unos 65 peniques hoy en día cada sello)... Los coleccionistas contentos, los "fans" también, Royal Mail haciendo caja... no es tan complicado tener a todos contentos...
Saludos!
Personalmente compraría para franquear y cambiar con otros colegas varios ejemplares de esa emisión si en vez de tanta viñeta, hubieran apostado por sellos de faciales "utilizables"...
Las comparaciones son odiosas, ya se sabe, pero el Royal Mail británico lleva desde 2015 vendiendo (exitosamente parece) su emisión de Star Wars, "cara" porque son bastantes sellos y en dos hojitas, pero 100% válida para franqueo nacional, internacional (facial 1st Class, unos 65 peniques hoy en día cada sello)... Los coleccionistas contentos, los "fans" también, Royal Mail haciendo caja... no es tan complicado tener a todos contentos...

Aguaca escribió:Eso he pensado yo al ver el sello. Así imposible de atraer a nuevos coleccionistas y menos aún poder franquear con este sello, ¡5 eurazos!mikel escribió:Me parece un poco abusivo la emisión de dos series con valor de 5 euros cada una en un mismo mes y de forma tan seguida.
Sobre todo la serie de Cine dedicada a la saga de Star Wars, con ese precio poca gente, sobre todo joven podrá acceder a ella...
En lugar de confeccionar un sello y 5 viñetas a ese precio, lo ideal hubiera sido 6 sellos a tarifas por ejemplo ( 0,50 x 6 = 3 euros / 1,25 x 6 = 7,50 euros )
Referente al matasellos de dicha serie, el motivo en mi opinión es muy simple, hubiera quedado muy bien otro motivo más atractivo
que acompañara a la serie.... adjunto uno de los utilizados en otros países con motivo de la emisión de una serie sobre la saga galáctica.
¿Y así quiere Correos animar al coleccionisno de sellos a los jovenes?
Durante este mes lo tiene a huevo, con las series de la Abadia del Crimen y La Guerra de las Galaxias, pero poco o nada hacen. Con lo simple que sería anunciar estas series por los medios de comunicación y montar alguna exposición. Con lo fácil que es hacer las cosas bien y lo dificil que lo hace Correos.
- MINGZARO
Ahora va a resultar que países de nuestro entorno son más coherentes con sus emisiones postales y sale beneficiado el coleccionista, menos mal que alguno se da cuenta.
Mientras aquí Correos a pesar del timo de la estampita sigue teniendo sus palmeros. Paiiiiiiiiis
Ah,y nadie me obliga a nada así que por eso no compro semejantes bodrios desde hace muchos años.
Como no quiero polemizar, sólo es mi opinión y con ella me despido del ágora.
Saludos
Mientras aquí Correos a pesar del timo de la estampita sigue teniendo sus palmeros. Paiiiiiiiiis
Ah,y nadie me obliga a nada así que por eso no compro semejantes bodrios desde hace muchos años.
Como no quiero polemizar, sólo es mi opinión y con ella me despido del ágora.
Saludos
- vazquezj
Realmente la de la Royal Mail son dos hojitas y un carnet de prestigio carísimo, que también ha arrasado en el mercado.
Aún dando la razón a los intervinientes anteriores, sólo un símil que empleo en mi trabajo.
No podemos pretender que la educación de hoy sea como la de antes, porque la sociedad ha cambiado, no es la misma.
No podemos pretender que la filatelia sea lo que siempre ha sido, porque la sociedad ha cambiado, no es la misma.
Lo que importa es que perdure y que siga existiendo y se incorporen nuevos aficionados.
Aún dando la razón a los intervinientes anteriores, sólo un símil que empleo en mi trabajo.
No podemos pretender que la educación de hoy sea como la de antes, porque la sociedad ha cambiado, no es la misma.
No podemos pretender que la filatelia sea lo que siempre ha sido, porque la sociedad ha cambiado, no es la misma.
Lo que importa es que perdure y que siga existiendo y se incorporen nuevos aficionados.
- alfareva
Hola:
Para los que quieran y puedan acudir, comunico que hoy miércoles, 10 de mayo, está previsto que se presente el sello dedicado a la "Juvenia 2017"m que se emite, precisamente, en el día de hoy, coincidienco con la inauguración de la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil, JUVENIA 2017, que se celebrará en Aviklés, del 10 al 13 de mayo, conjuntamente con MAXIESPAÑA 2017, Exposición Europea de Maximofilia.
La presentación tendrá lugar en el Ayuntamiento de Avilés (Plaza de España, 1) en Avilés, Asturias, a las 12.00 horas.
Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín Rodríguez; y el Director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera.
Saludos.
Para los que quieran y puedan acudir, comunico que hoy miércoles, 10 de mayo, está previsto que se presente el sello dedicado a la "Juvenia 2017"m que se emite, precisamente, en el día de hoy, coincidienco con la inauguración de la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil, JUVENIA 2017, que se celebrará en Aviklés, del 10 al 13 de mayo, conjuntamente con MAXIESPAÑA 2017, Exposición Europea de Maximofilia.
La presentación tendrá lugar en el Ayuntamiento de Avilés (Plaza de España, 1) en Avilés, Asturias, a las 12.00 horas.
Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín Rodríguez; y el Director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera.
Saludos.
-
¡DESASTROSO!
Aqui en Correos (Cibeles) hoy 10 de mayo, aún no tienen los sellos de La Abadia del Crimen, se ha ido gente que iban a por ellos, no eran coleccionistas de sellos, mas bien era gente del mundillo de las consolas, pero quien sabe lo mismo se engachan, y mas cuando va a salir una serie de Las Guerras de las Galaxias, y una cosa lleva a la otra.
Me ha dicho una de las chicas que atiende que les está llamando mucha gente joven (futuros coleccionistas potenciales, nunca se sabe) y que según parece, les dicen que no tienen fecha para la emisión.
Resumiendo, que sigamos llamando o acercandonos y ya nos dirán.
Correos sigue de mal en peor.
Aqui en Correos (Cibeles) hoy 10 de mayo, aún no tienen los sellos de La Abadia del Crimen, se ha ido gente que iban a por ellos, no eran coleccionistas de sellos, mas bien era gente del mundillo de las consolas, pero quien sabe lo mismo se engachan, y mas cuando va a salir una serie de Las Guerras de las Galaxias, y una cosa lleva a la otra.
Me ha dicho una de las chicas que atiende que les está llamando mucha gente joven (futuros coleccionistas potenciales, nunca se sabe) y que según parece, les dicen que no tienen fecha para la emisión.
Última edición por Aguaca el 10 May 2017, 11:14, editado 6 veces en total.
Enamorado de España, apasionado de los sellos e irreductible seguidor de mi Getafe CF (grandiosa minoría).
Colecciono España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Vaticano, Orden de Malta.....y mucho más.
Colecciono España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Vaticano, Orden de Malta.....y mucho más.
- Jose
Acabo de llegar de la oficina de Correos de Formentera de pedir precisamente esas hojitas de la Abadía.
Lógicamente no las tienen y ya veremos si las pueden conseguir...
Lógicamente no las tienen y ya veremos si las pueden conseguir...
- ramko
El mundo consolil y pecero mueve mucha pasta y mucho coleccionismo... Si no tienen las hojitas mal vamos señores!!
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Jose
Probablemente tenga una explicación, pero ese desde luego no es el camino.ramko escribió:El mundo consolil y pecero mueve mucha pasta y mucho coleccionismo... Si no tienen las hojitas mal vamos señores!!
Un saludo
Con lo bien que les ha quedado la hojita!!.
Y para una vez que se interesa alguien que no es filatélico, no las tienen disponibles en su fecha de emisión y lo que es peor, no saben ni cuando van a poder disponer de ellas!!.
- ramon1843
Hola. Pues espero que no sea así... Te pido que te quedes Mingzaro. En un Tema como este, empezamos tirándonos trozos de tiza, y acabamos incluso a veces, tirándonos sillas, pero es porque somos como niños...MINGZARO escribió:... Como no quiero polemizar, sólo es mi opinión y con ella me despido del ágora.
Saludos
Así que, tira una silla ¡pero quédate!
sellosyartistas.blogspot.com
- alfareva
Hola:
Lamentan el retraso y las molestias que hayan podido causar.
Saludos.
En Cibeles (Oficina Principal de Correos de Madrid) ya tienen pliegos de "La Abadía del Crimen" a la venta.Aguaca escribió:¡DESASTROSO!
Lamentan el retraso y las molestias que hayan podido causar.
Saludos.
- Jose
No está a la altura de la hojita.
Una pena...
Falta ver el sobre de primer día.
- vazquezj
Pues al lado del de Star Wars me parece una maravilla.
- zemanel
¡¡Ya te digo!!
vazquezj escribió:Pues al lado del de Star Wars me parece una maravilla.
- vazquezj
En la página de Correos, Avance 2017 han incluido el programa de Julio.
- vazquezj
Correos ha colgado las imágenes las emisiones del mes de junio
- ramko
No se si alguien se ha percatado, pero en el enlace del estanco la hojita de Star Wars tiene un precio de 3€, y en la revista Sellos y Mucho Más aparece incluso la imagen y el facial de 3€.
Cambio de última hora? Mucho más hubiese circulado la hojita de 3€ que com 5€. También creo que tendrá buenas ventas, no tanto por filatélicos, pero no se.
Un saludo
Cambio de última hora? Mucho más hubiese circulado la hojita de 3€ que com 5€. También creo que tendrá buenas ventas, no tanto por filatélicos, pero no se.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Jose
En realidad lo hacen por nosotros.ramko escribió:No se si alguien se ha percatado, pero en el enlace del estanco la hojita de Star Wars tiene un precio de 3€, y en la revista Sellos y Mucho Más aparece incluso la imagen y el facial de 3€.
Un saludo
La iban a poner a 20€ (que total la íbamos a comprar igual) y han pensado que mejor a "solo" 5€ por si acaso alguien tiene que mandar una vaca a la luna, el franqueo se queda más o menos ajustado.
- vazquezj
A alguién le suena que la conjunta de 2017 fuera con Iraq? Yo juraría que era con Bulgaria
Última edición por vazquezj el 15 May 2017, 23:54, editado 1 vez en total.
- vazquezj