CÁDIZ
- Bernardino
CÁDIZ
Habilitación tipográfica, sobretasa de 5 centimos a beneficio de los comedores municipales.
Cádiz 9 sobre fragmento, se supone que tiene que ser bueno, pero en rojo sobre azul se aprecian mal los detalles.
Cádiz 2, le veo relieve detrás.
Cádiz 1hh y 4hh no les veo relieve detrás, supongo que son buenos.
Cádiz 17/26 la tengo incompleta, del valor de 1 centimo según el catalogo solo sirve el que tiene pie de imprenta, aunque justo ese yo le veo relieve detrás, los demás no les veo relieve, pero el segundo y cuarto de 1 centimo la sobrecarga seguro que es falsa, los otros no los veo mal.
Un saludo a todos.
Cádiz 9 sobre fragmento, se supone que tiene que ser bueno, pero en rojo sobre azul se aprecian mal los detalles.
Cádiz 2, le veo relieve detrás.
Cádiz 1hh y 4hh no les veo relieve detrás, supongo que son buenos.
Cádiz 17/26 la tengo incompleta, del valor de 1 centimo según el catalogo solo sirve el que tiene pie de imprenta, aunque justo ese yo le veo relieve detrás, los demás no les veo relieve, pero el segundo y cuarto de 1 centimo la sobrecarga seguro que es falsa, los otros no los veo mal.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- reigminor
- Contactar:
Re: CÁDIZ
[quote=Bernardino"]Cádiz 17/26 la tengo incompleta, del valor de 1 centimo según el catalogo solo sirve el que tiene pie de imprenta, aunque justo ese yo le veo relieve detrás, los demás no les veo relieve, pero el segundo y cuarto de 1 centimo la sobrecarga seguro que es falsa, los otros no los veo mal.[/quote]
Me has roto los esquemas Bernardino.
¿Dónde has leído eso? No lo veo en ningún sitio.
Esta carta la tengo por buena y tiene los dos sellos de 1 ctmo. sin pié de imprenta
Me has roto los esquemas Bernardino.

¿Dónde has leído eso? No lo veo en ningún sitio.

Esta carta la tengo por buena y tiene los dos sellos de 1 ctmo. sin pié de imprenta

- Bernardino
Si no he leido mal, según el catalogo edifil, el de 1 centimo, tanto el 17 en negro como el 18 en rojo son sobre el edifil 814 que tiene pie de imprenta, el sello sin pie de imprenta es el 914 que salió en 1940, aunque se habla de una variedad con el pie de imprenta borroso o desaparecido, creo que los sin pie de imprenta se debieron hacer después para hacer negocio, ya que se supone que los originales son de 1937.
Podrian incluso estar impresos con la marca original pero más tarde.
Bueno, eso he deducido yo leyendo los datos del especializado y del de patrióticas, pero aveces me lio yo solo, no seria la primera vez que no interpreto bien los catalogos.
A ver si releyendo los datos veis algo parecido a lo que digo
Un saludo a todos.
Podrian incluso estar impresos con la marca original pero más tarde.
Bueno, eso he deducido yo leyendo los datos del especializado y del de patrióticas, pero aveces me lio yo solo, no seria la primera vez que no interpreto bien los catalogos.
A ver si releyendo los datos veis algo parecido a lo que digo

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- reigminor
- Contactar:
Bernardino, los sellos de 1 ctmo de la carta son, según mi opinión, Edifil 814
Para diferenciarlos, mejor que por el pie de imprenta miro la "ñ" de "Español"
si compruebas con uno del 914 verás que son totalmente diferentes.
Para diferenciarlos, mejor que por el pie de imprenta miro la "ñ" de "Español"
si compruebas con uno del 914 verás que son totalmente diferentes.
- Bernardino
Bien, mi error viene en que pensaba que debian haber pocos sin pie de imprenta del 814, veo que hay muchos.
De los cuatro que yo puse, los dos que parecen buenos son 814 y los feos son 914.
No me fijé en el detalle de la tilde de la Ñ y eso me indujo a error, para variar
Un saludo a todos.
De los cuatro que yo puse, los dos que parecen buenos son 814 y los feos son 914.
No me fijé en el detalle de la tilde de la Ñ y eso me indujo a error, para variar

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet