Imagen

CATÁLOGO TU SELLO

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
baumar

Re: CATÁLOGO TU SELLO

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Pues,como complemento a lo expuesto por el colega Jose Pedro con respecto a su artículo:Los "Tu Sello" en los Colegios hay mucho más que decir,creo yo.

Si se comenta que muchos coleccionístas "de nivel" denigran de ellos o los denostan,¿porqué no se pregunta el autor el porqué de ello?...

Yo no me considero(ni lo soy,por supuesto),un coleccionísta "de nivel" y a mí tampoco me gusta la proliferación de los denominados "Tu Sello".

Y no entiendo porqué se alaba la creación,emisión,profusión y demás de los "Tu Sello" y no se comenta(¿tal vez en un artículo consiguiente?)el coste de los mísmos para el usuario que los solicita,mejor dicho,el sobrecoste de los mísmos que hacen que el sello que adherimos al sobre,a la postal,el que compramos supuestamente para circular,sea,en éste caso,superior(y en mucho proporcionalmente)al valor real que lleva impreso.

Ahí está el negocio de Correos,uno más,de esa Filatelia a la carta que muchos coleccionístas "no de nivel" también denostamos y rechazamos.Y eso no lo he vísto escrito ni comentado por Jose Pedro.Dicho sea con todo respeto.

Me gustaría leer también un artículo en el mísmo medio con ese "complemento" que creo le falta por parte del mísmo autor.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Pedido por un particular en Mahón (Menorca) y 50 sellos.
tu sello 25 anys magics
tu sello 25 anys magics
258.jpeg (39.7 KiB) Visto 2880 veces
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Creo que Blaumar tiene razón. Correos está abusando con el cobro de 85 cts, más de la diferencia de un sello facial A (50 cts.) pues nos los cobra a 1,30/1,35 euros. Posíblemente nos contestarían en Correos de que lleva esa diferencia de precio, en la confección de estos Tu Sello. Pero creo que para propagar la filatelia (Tu Sello) tendrían que satisfacer ellos la diferencia de nuevos costes, como una propaganda de Correos. Y seguro que tendría aceptación y por supuesto veríamos esos Tu Sello en cantidad, franqueando las cartas. Cosa que actualmente no existe.
Cuando se hacen emisiones en las Asociaciones o Eventos, compraríamos el máximo, para franquear toda nuestra correspondencia. Y si tenemos en cuenta que los que emite el Servicio de Filatelia conmemorativos, apenas circulan, no creo que se haga competencia a estos oficiales.
Con ello, si que conseguiríamos que la filatelia tomara otro rumbo ascendente.
En mi caso, y en los primeros 7 años, pude realizar muchos Tu Sello en Conmemoraciones, Eventos, etc. (sobre 300/400) pero la gente se ha cansado de pagar 1,35 en lugar de 0,50, y apenas lo solicita nadie. En los últimos 3 años sólo me han encargado menos de 100. Por los motivos antepuestos.
Un fuerte saludo,
L028 - MI SELLO Nº 100 .JPG
L028 - MI SELLO Nº 100 .JPG (51.55 KiB) Visto 2874 veces
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Me agrada este Tema de los Tu Sello, la verdad, por ver las cosas que se hacen y demás... Hace además unos días, cuando leí el texto de Jose Pedro y después el de Baumar, pensaba que, en realidad, los dos tenían razón...

Pero hace un momento y a la vista del post de El rodillero, para conocer bien del todo el asunto, he probado el simulador de precios de Correos, y claro, ¡qué sorpresa más desagradable! 2 pliegos de Tarifa A (50 sellos) = 69.50 euros. Estos 50 sellos ordinarios costarían 25 euros.

¿Es así la cosa? Pues si lo es, desde luego esto ni es fomentar la filatelia ni nada que se le parezca. Es un negocio sin más, y esto siendo muy generoso...

Así que como más certera y seriamente podría patrocinar Correos estos sellos, es diciendo: ¿Quiere usted un sello personalizado? ¡Pues pague el lujo!
sellosyartistas.blogspot.com
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Muy bueno Ramón, coincidimos.
Ahora doy a conocer el Tu Sello realizado en nuestra Asociación Filatélica de Alcoy, por el socio Juan Sanz, en conmemoración del 75 Aniversario del Nacimiento del actor y cantante alcoyano Ovidi Montllor (1942-1995), con una tirada de 75 sellos, con fecha 3/04/17 y nº asignado por Correos 17.10413624/001 a 003
Ovidi Montllor (Juan Sanz).jpg
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Efectivamente, todos los trabajos artesanalas, personalizados y a medida tienen un precio más alto que los normales.

Nadie obliga a comprarlos ni a encargarlos y si se siguen haciendo y encargando, será por algo.

Por mi parte, reproduzco el sello personalzxaido (TUSELLO) que ha confeccioando la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares con ocasión de celebrar su XXVI EXFILAL - XXVI Exposición Filatélica conmemorativa del 40 Aniversario (1977 - 2017) de la entidad.

Más información en el hilo XXVI EXFILAL. XXVI Exposición Filatélica en Alcalá de Henares

Saludos.
Adjuntos
Alcalá de Henares. 2017-04-19 al 29. XXVI Exfilal. Sello personalizado. Real. Baja.jpg
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Nuevo sello personalizado de Baleares y pedido en Menorca concretamente por un particular. Faro de Favaritx.
tu sello favaritx
tu sello favaritx
259.jpg (23.18 KiB) Visto 2738 veces
Lo muestro también sobre tarjeta máxima.
tm favaritx
tm favaritx
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
muga

Mensaje por muga »

Sello personalizado para recordar el LXXV aniversario de la Compañía de Lapice del Alarde de Irún:
Compañía Lapice.jpg
mikel

Mensaje por mikel »

Próximos Tusellos que emitirá el Ayuntamiento de Bailén con motivo de las próximas fiestas conmemorativas de Julio.
Adjuntos
1 TUSELLO  FIESTAS 2017 TARIFA A2.jpg
1 TUSELLO FIESTAS 2017 TARIFA A2.jpg (176.27 KiB) Visto 2670 veces
1 TUSELLO  FIESTAS 2017 - TARIFA Apsd.jpg
1 TUSELLO FIESTAS 2017 - TARIFA Apsd.jpg (84.79 KiB) Visto 2670 veces
mikel

Mensaje por mikel »

Tu sello emitido por el Grupo de Patinaje de Jaén.
Adjuntos
1 TUSELLO 4º DÍA DEL PATÍN DE JAÉN.jpg
1 TUSELLO 4º DÍA DEL PATÍN DE JAÉN.jpg (191.75 KiB) Visto 2668 veces
mikel

Mensaje por mikel »

Tu sello emitido por las poblaciones vinculadas con el Fuero 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. 1967-2017
Adjuntos
1SOBRE MONTADO LA CAROLINA-2.jpg
1SOBRE MONTADO LA CAROLINA-2.jpg (108.55 KiB) Visto 6400 veces
1a Tusello  fuero 250.jpg
1a Tusello fuero 250.jpg (191.52 KiB) Visto 6409 veces
Cursus

Mensaje por Cursus »

Ripoll, 20/05/2017. Sello personalizado, dibujado por Pilarín Bayès, para commemorar el 50 aniversario del Cercle Filatèlic i Numismàtic de Ripoll. Muestra al comte Guifré I "El Pelós" (840-897), fundador de la dinastia condal barcelonesa i del Monestir de Santa Maria de Ripoll, donde también está enterrado.
SegPersRipoll17.jpg
SegPersRipoll17.jpg (46.08 KiB) Visto 6397 veces
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. El Tu Sello del Fuero Carolino, creo recordar que se inspira en un proyecto tuyo para una propuesta enviada al Servicio Filatélico, corrígeme si me equivoco, Mikel.

Magnífico era aquel proyecto, y yo entonces ya manifesté mi adhesión incondicional, como lo es ahora este Tu Sello. Pienso que todos los magníficos proyectos que haces, la mayoría de ellos merecen desde luego ser emitidos, pero ya que no lo son, y todos imaginamos por qué, si algunos de ellos se plasman al final en estas emisiones reducidas, pues al menos nos queda este consuelo modesto.
muga

Mensaje por muga »

Emitido hoy 1º de Junio:
Bicentenario Artillería.jpg
Bicentenario de la Real Orden por la que se le concede a la villa de Irún los títulos de "Muy Benemérita y Generosa" por su papel en la Segunda Batalla de San Marcial (1813 = última batalla de la Guerra de la Independencia) y por la que se autoriza a lanzar salvas de cañón el 31 de agosto en el Monte San Marcial en recuerdo de aquella batalla.
mikel

Mensaje por mikel »

mikel escribió:Próximos Tusellos que emitirá el Ayuntamiento de Bailén con motivo de las próximas fiestas conmemorativas de Julio.

Me comentan que ya están disponibles los Tusellos.

Si alguien quiere adquirir algún ejemplar puede informarse en esta dirección :

Excmo. Ayuntamiento de Bailén.
Concejalía de Festejos.
Plaza de la Constitución, 1
23710 Bailén ( Jaén )
festejos@ayto-bailen.com
953678540
Adjuntos
1 TUSELLO  FIESTAS 2017 TARIFA A2.jpg
1 TUSELLO FIESTAS 2017 TARIFA A2.jpg (176.27 KiB) Visto 6347 veces
1 TUSELLO  FIESTAS 2017 - TARIFA Apsd.jpg
1 TUSELLO FIESTAS 2017 - TARIFA Apsd.jpg (84.79 KiB) Visto 6347 veces
correo real
Contactar:

Mensaje por correo real »

Buenas tardes.

Mañana dia 15.06.2017

El Museo Histórico Militar de A Coruña, presenta una coleción de seis TU SELLO, con motivo de la celebración de su XXV Aniversario.

Los sellos se presentan estuchados sobre una tarjeta conmemorativa.

1.- FACHADA MUSO MILITAR
2.- CAÑON
3.- MAQUINA ENIGMA
4.- PASABALAS
5.- ARMERO
6.- TALLA DE SANTA BARBARA

Se van a poner a la venta en el museo por un valor de 10 €.

Si alguna persona está interesada puede ponerse en contacto conmigo o con la Sociedad Filatelica de A Coruña y gestionaremos sus solicitudes.

Un abrazo.
Adjuntos
TARJETÓN DE PRESENTACIÓN 15.06.2017
TARJETÓN DE PRESENTACIÓN 15.06.2017
JOSÉ LUIS REY BARREIRO

correoreal@mundo-r.com

Miembro FEGASOFI (VOCAL)
Sociedad Filatelica de A Coruña. (PRESIDENTE)
Miembro www.afinet.eu
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

ramon1843 escribió:...cuando leí el texto de Jose Pedro y después el de Baumar, pensaba que, en realidad, los dos tenían razón...
///
...¿Quiere usted un sello personalizado? ¡Pues pague el lujo!
Efectivamente, la razón no está siempre de un lado; hay muchas formas de entenderla y dee desarrollarla.

Ciertamente, tiene razón José Pedro cuando dice que es un vehículo maravilloso y sin igual para dar a conocer la Filatelia, y de que es una de las formas en que los co0leccionistas pueden ver reflejadas sus inquietudes temáticas.
También la tiene Baumar cuando dice que el sobrecoste es excesivo.
Y es obvio que ramon1843 da en la diana cuando dice que el TuSello es un lujo personalizado y hay que pagarlo.

Ciertamente, Correos hace una buena labor, ya que los Sellos Personalizados que FESOFI emite en los colegios, son gratuitos. Sin embargo, "se pasa" cargando un sobrecoste excesivo por solicitar un TuSello. Ya iría servido si costara -es un decir- 80 cts./sello, pues la ganancia por cada sello es sustanciosa.

Lo que también se ha dicho es que el coleccionista se ha "cansado" de tanto sello personalizado -a veces con unos diseños penosos- y tanto que ha decidido dejar de coleccionarlos.

La mejor prueba es que los comerciantes NO han realizado más que unos muy pocos ejemplares y con tiradas muy cortas. Si fuera "negocio" habrían inundado el mercado con ellos.
Pero ya les vale con las Asociaciones Filatélicas... ¿verdad?

Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
correo real
Contactar:

Mensaje por correo real »

20.07.2017
DIBUJA TU SELLO. SELLO PERSONALIZADO
AUTOR: José Jimenez Jimenez
Hoy en un acto institucional en el Salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña, se ha presentado y puesto en circulación un sello prefranqueado resultado de un concurso de dibijos realizados por personas de discapacidad intelectual pertenecientes a ASPRONAGA.
Con la colaboracion de la Sociedad Filatelica de A Coruña, Fundación Emalcsa, Concello de A Coruña, Aspronaga y Cruz Roja Española A Coruña
Adjuntos
SELLO PERSONALIZADO
SELLO PERSONALIZADO
SELLO FINAL.jpg (132.79 KiB) Visto 6276 veces
JOSÉ LUIS REY BARREIRO

correoreal@mundo-r.com

Miembro FEGASOFI (VOCAL)
Sociedad Filatelica de A Coruña. (PRESIDENTE)
Miembro www.afinet.eu
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Sigo con interés este Tema, pero no estoy muy seguro de si estos sellos tienen cabida aquí, ya que anoche, navegando por la red, los vi y guardé las imágenes para comprobar hoy si se podrían añadir.

Si ya hubieran sido puestos, decídmelo y los quito. Poniendo Dinosaurios en el Buscador, aparecen otros pero no estos… Para cada sello, de los que ofrezco en el primer panel juntos, no hay mejor resolución. Nada más sé de estos ejemplares, como no sea apuntar que se vendían en un portal famoso a precio de oro, e imagino que habrá algunos más...

9099877.jpg
9900987777.jpg
990099.jpg
09988.jpg
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Sello personalizado pedido en Mahón (Menorca) por el Grupo Filatélico y Numismático del Ateneo de Mahón con motivo de su Exposición "EXFILMÔ ´17".

En la imagen el Fundador de los Laboratorios farmacéuticos "Andrómaco", hijo de madre mahoesa y gran mecenas de la isla, Don Fernando Rubió y Tudurí a quien se le dedica esta exposición.
tu sello exfilmo 17
tu sello exfilmo 17
Saludos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”