Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.
- Fardutti
Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.
Pero ¿se sabe en que consiste esta nueva vuelta de tuerca?
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- OPORTO
Estimados amigos:
Pues por mi parte, ya que hay que esperar que Fesofi, la entidad subvencionada por Correos, y el sindicato de comerciantes vayan a defender los intereses de los filatelistas, voy a tomar asiento no fuese que esa espera se dilate demasiado.
Saludos cordiales.
Pues por mi parte, ya que hay que esperar que Fesofi, la entidad subvencionada por Correos, y el sindicato de comerciantes vayan a defender los intereses de los filatelistas, voy a tomar asiento no fuese que esa espera se dilate demasiado.
Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
- mariomirman
- Contactar:
Los comerciantes, aunque muchos somos "obreros de la Filatelia" como decía Graus, no nos agrupamos en "sindicato" sino en organizacion empresarial.. ANFIL, y tenga por seguro que vamos a personarnos en el proceso administrativo. Usted, para su comodidad, puede esperar sentado si lo desea, pero toda ayuda es poca pare evitar el fin del canje y se pueden enviar alegaciones por todo el mundo. 

Qué bonita es la filatelia!!!
-
Será un putadón lo del fin del canje de sellos en pesetas por ídem en euros.
Pero después de QUINCE años yo creo que todo el mundo ha tenido tiempo para cambiar esos sellos y/o regularizar su stock.
En mi opinión las cosas se hicieron mal desde el principio al no aceptar como medio de franqueo los sellos en pesetas (*). Con lo bien que vendrían muchos de ellos para lo de los matasellos turísticos. Deberían darles una "anmistía" y permitir que se franquee con ellos. A buen seguro que muchos coleccionistas se lanzarían a comprar esos sellos en pesetas que tuviesen alguna relación con los matasellos turísticos. Resultado: los coleccionistas contentos con ese sobre tan especial y los comerciantes también por haber vendido esos sellos que se estaban pudriendo en sus stocks.
(*) Italia, Francia, Bélgica siguen aceptando los sellos en su antigua divisa como medio de franqueo.
Pero después de QUINCE años yo creo que todo el mundo ha tenido tiempo para cambiar esos sellos y/o regularizar su stock.
En mi opinión las cosas se hicieron mal desde el principio al no aceptar como medio de franqueo los sellos en pesetas (*). Con lo bien que vendrían muchos de ellos para lo de los matasellos turísticos. Deberían darles una "anmistía" y permitir que se franquee con ellos. A buen seguro que muchos coleccionistas se lanzarían a comprar esos sellos en pesetas que tuviesen alguna relación con los matasellos turísticos. Resultado: los coleccionistas contentos con ese sobre tan especial y los comerciantes también por haber vendido esos sellos que se estaban pudriendo en sus stocks.
(*) Italia, Francia, Bélgica siguen aceptando los sellos en su antigua divisa como medio de franqueo.
- pqcervantes
Hola,
A todos, yo insisto, cuando compramos sellos de correos, hacemos un pago previo a un servicio que se nos debe prestar.
Si los sellos todavía no se han usado, significa que el servicio todavía no se ha prestado. En este caso es el usuario el que decide cuando va a pedir a la administración de correos que le preste el servicio. También el usuario es soberano de decidir que hace con esos sellos mientras no se solicita la prestación del servicio, puede coleccionarlos o empapelar el salón de su casa si lo desea (algún caso ha habido).
Creo que los sellos no deberían perder nunca su valor de franqueo, si no se pueden utilizar porque la moneda ha cambiado, deberían ser canjeables siempre.
Un Saludo.
A todos, yo insisto, cuando compramos sellos de correos, hacemos un pago previo a un servicio que se nos debe prestar.
Si los sellos todavía no se han usado, significa que el servicio todavía no se ha prestado. En este caso es el usuario el que decide cuando va a pedir a la administración de correos que le preste el servicio. También el usuario es soberano de decidir que hace con esos sellos mientras no se solicita la prestación del servicio, puede coleccionarlos o empapelar el salón de su casa si lo desea (algún caso ha habido).
Creo que los sellos no deberían perder nunca su valor de franqueo, si no se pueden utilizar porque la moneda ha cambiado, deberían ser canjeables siempre.
Un Saludo.
- JOSEAN
- Contactar:
completamente de acuerdopqcervantes escribió:Hola,
Un Saludo.
- alfareva
Hola:
Pues haced alegaciones en ese sentido.
Saludos
Pues haced alegaciones en ese sentido.
Saludos
- pqcervantes
Hola,
Este es el enlace donde figura la propuesta de modificación.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/5321 ... esetas.pdf
Un Saludo.
Pablo.
Este es el enlace donde figura la propuesta de modificación.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/5321 ... esetas.pdf
Un Saludo.
Pablo.
- alfareva
Hola:
La propuesta va en el camino de lo previsible, visto el periodo establecido para el canje de las monedas.
Habrá que alegar, aunque me temo que no sirva para mucho.
La duda es saber lo que pasará con los sellos en pesetas que nadie quiere.
¿Se revalorizarán algo o perderán definitivamente todo su valor?
Saludos
La propuesta va en el camino de lo previsible, visto el periodo establecido para el canje de las monedas.
Saludos
- Jose
Pues imagino que lo mismo que con los billetes y monedas desmonetizados. Los que tengan algún valor filatélico se guardarán y el resto ya veremos.alfareva escribió:Hola:
Saludos
A fin de cuentas, los sellos siempre han tenido un período de validez postal y nunca ha pasado nada. No entiendo porqué ahora tienen que valer eternamente.
- Fardutti
Pues soy tan inutil que después de pasar de enlace en enlace por los que habeis puesto sigo sin ver la propuesta
¿Me podeis decir simplemente la fecha propuesta para el fin del canje? Porque creo que a eso se resume todo ¿no?
Gracias
¿Me podeis decir simplemente la fecha propuesta para el fin del canje? Porque creo que a eso se resume todo ¿no?
Gracias
- Bernardino
En el año 2020 se acabó cambiar sellos
Un saludo a todos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Fardutti
Gracias
- alfareva
Hola.
Exactamente el 31 de diciembre del año 2020.
Saludos.
Exactamente el 31 de diciembre del año 2020.
Saludos.
- pqcervantes
Si no recuerdo mal, creo que desde los años 50 los sellos no han perdido su valor postal, con anterioridad perdían su valor postal los sellos benéficos y los conmemorativos. También recuerdo el caso del sello de 100 ptas de Picasso de 1981, que como consecuencia de la aparición de una falsificación se retiró en 1988.Jose escribió:.
A fin de cuentas, los sellos siempre han tenido un período de validez postal y nunca ha pasado nada. No entiendo porqué ahora tienen que valer eternamente.
De todas formas no se como se canjeaban los sellos en el S. XIX y principios del XX, pero seguro que no ponían las trabas y problemas que ponen ahora.
Un Saludo.
- alfareva
Hola.
Eso sí, no había acaparaciones e inversores como en el último tercio del siglo XX.
Saludos
Daban un período de canje de un mes y punto.pqcervantes escribió:Jose escribió:.
....
De todas formas no se como se canjeaban los sellos en el S. XIX y principios del XX, pero seguro que no ponían las trabas y problemas que ponen ahora.
Un Saludo.
Eso sí, no había acaparaciones e inversores como en el último tercio del siglo XX.
Saludos
- alfareva
Hola:
Si alguien quiere tener a mano un modelo de alegaciones, le puedo facilitar, en Word, el que voy a emplear yo para que lo adapte a su gusto.
Para ello, la persona que lo desee me tendría que enviar un MP facilitándome sus nombre y apellidos y su correo electrónico, en el caso de que no le conozca.
Saludos.
Si alguien quiere tener a mano un modelo de alegaciones, le puedo facilitar, en Word, el que voy a emplear yo para que lo adapte a su gusto.
Para ello, la persona que lo desee me tendría que enviar un MP facilitándome sus nombre y apellidos y su correo electrónico, en el caso de que no le conozca.
Saludos.
- Fardutti
Una nueva cacicada:
Hoy he ido a hacer un pequeño canje y me he encontrado una nueva sorpresa. Ahora exgien que los sellos se entreguen en el interior de un sobre de los que vende Correos. Ya no vale entregarlos en sobres independientes, con marcas exteriores , con fotocopia de la instancia, con fotocopia del DNI, .... no, no, hay, además, que dejarse un eurito en el mostrador para comprarles un sobre.
Y si llevas dos relaciones no las puedes meter las dos en el sobre, aunque quepan, hay que comprar dos sobres y así sucesivamente.
¡Cada día da más vergüenza esto que dicen que es un servicio público!
¡Que diferencia con el Banco de España en el canje de efectivo!
Hoy he ido a hacer un pequeño canje y me he encontrado una nueva sorpresa. Ahora exgien que los sellos se entreguen en el interior de un sobre de los que vende Correos. Ya no vale entregarlos en sobres independientes, con marcas exteriores , con fotocopia de la instancia, con fotocopia del DNI, .... no, no, hay, además, que dejarse un eurito en el mostrador para comprarles un sobre.
Y si llevas dos relaciones no las puedes meter las dos en el sobre, aunque quepan, hay que comprar dos sobres y así sucesivamente.
¡Cada día da más vergüenza esto que dicen que es un servicio público!
¡Que diferencia con el Banco de España en el canje de efectivo!
- alfareva
Hola:
Fardutti, ¿en qué se basan para ello?
¿Hay alguna circular o nota donde se indique esta nueva exigencia?
En todo caso, insisto, hay que efectuar una reclamación si se considera que la actuación no es correcta.
Y, también insito, si se desea que no se acabe el canje o que podamos franquear con sellos en pesetas, hay que efectuar alegaciones.
No vale decir que lo hagan otros o que no lo hemos intentado. Así luego, no podremos quejarnos.
Saludos.
Fardutti, ¿en qué se basan para ello?
¿Hay alguna circular o nota donde se indique esta nueva exigencia?
En todo caso, insisto, hay que efectuar una reclamación si se considera que la actuación no es correcta.
Y, también insito, si se desea que no se acabe el canje o que podamos franquear con sellos en pesetas, hay que efectuar alegaciones.
No vale decir que lo hagan otros o que no lo hemos intentado. Así luego, no podremos quejarnos.
Saludos.
- Fardutti
Ignoro, Alfareva, de donde ha llegado la medida, sólo sé que era condiciónsine quanon para que admitieran el canje y no era el primer día pues he preguntado a otros compañeros y ya llevaban varios días con el mismo sistema, al menos en Valencia.
Entiendo lo que dices de las reclamaciones, pero tú también entanderás que algunos ya estamos aburridos de estar siempre igual y lo único a lo que aspiramos es a tener el mínimo de relaciones de cualquier tipo con Correos.
Entiendo lo que dices de las reclamaciones, pero tú también entanderás que algunos ya estamos aburridos de estar siempre igual y lo único a lo que aspiramos es a tener el mínimo de relaciones de cualquier tipo con Correos.