Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2017

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2017

Mensaje por Jose »

alfareva escribió:[align=center]DANZA TRADICIONAL EN ESPAÑA - 2017

.
[/align]

Hola:

El pasado día 6 de abril de 2017 se ha emitido una serie de sellos de correo denominada «Danza tradicional en España».

Características técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset.
– Soporte: Autoadhesivo fosforescente.
– Formato del sello: 35 x 24,5 mm (horizontal).
– Efectos en pliego: 50 sellos.
– Valor postal del sello: Tarifa A.
– Tirada: Ilimitada.

Características técnicas del pliego Premium:

– Procedimiento de impresión: Offset.
– Soporte: Autoadhesivo fosforescente.
– Formato del sello: 35 x 24,5 mm (horizontal).
– Formato del pliego Premium: 260 x 200 mm (horizontal).
– Efectos en pliego Premium: 18 sellos.
– Valor postal del sello: Tarifa A.
– Tirada: 90.000 sellos.

Se trata de un Pliego que presenta el troquelado de una guitarra, que al abrirse, reproduce una melodía típica de la música española.
¿Alguien a recibido ya el PP y puede informar de en que consiste ese microchip que reproduce música?
ramko

Mensaje por ramko »

No lo he visto, pero vamos, será como la típica felicitación de cumpleaños. Pero el chip no irá en ninguno de los sellos por tanto no puede considerarse elemento postal propiamente dicho.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
mikel

Mensaje por mikel »

Los sellos adhesivos de Barcelona y Danza, están mal troquelados.... se intentan despegar y el dentado se queda pegado o rompe..... :(

Los he comprado en diferentes localidades y sucede lo mismo....... Yo pensaba que sería problema de algunas tiradas.
Última edición por mikel el 11 Abr 2017, 20:19, editado 1 vez en total.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aquí está el enlace al sonido existente en el Pliego Premium de Danza Tradicional.

Se oye al abrir la silueta de la guitarra que forma parte del Pliego Premium.

Saludos
Jose

Mensaje por Jose »

A eso me refería Alfareva.
Gracias.
Lo que no veo por ningún lado es la guitarra.
Que va aparte como la bandera en el pliego de Jerez del año pasado?
ramko

Mensaje por ramko »

Jose, es una solapa como el de Jerez. Abres la solapa y suena, como dije, como una felicitación.

Un saludo
muga

Mensaje por muga »

Dios mío!! Cuanta chorrada!!

Cualquier día nos sacan un pliego Premium con la musiquilla del NO-DO. Total............el mes que viene van a sacar una viñeta con Franco dibujada por Gallego & Rey dentro de la serie "Historia de España-Siglo XX"
Franco.png
Más les valdría sacar más sellos a 50 cts y no toda esa basura que emiten. Porque no tiene otro nombre por mucha musiquilla que le pongan.
mikel

Mensaje por mikel »

muga escribió:Dios mío!! Cuanta chorrada!!

Cualquier día nos sacan un pliego Premium con la musiquilla del NO-DO. Total............el mes que viene van a sacar una viñeta con Franco dibujada por Gallego & Rey dentro de la serie "Historia de España-Siglo XX"

Franco.png

Más les valdría sacar más sellos a 50 cts y no toda esa basura que emiten. Porque no tiene otro nombre por mucha musiquilla que le pongan.

HUBIERA QUEDADO MEJOR QUE EN LUGAR DE VIÑETAS Y UN SELLO DE 3 EUROS POR PLIEGO, TODAS LA VIÑETAS FUERAN SELLOS A PRECIOS MÁS ASEQUIBLES, PARECIDO A LOS QUE EMITIERON EN SU DÍA DENTRO DE ESTA SERIE DE GALLEGO Y REY.
Última edición por mikel el 12 Abr 2017, 13:22, editado 1 vez en total.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Sin duda Mikel, pero se hubieran utilizado 10 o 12 sellos diferentes del cupo anual de 90 con este solo motivo en detrimento de otras peticiones. Ese es el por qué.

Abrazotesss
Qué bonita es la filatelia!!!
muga

Mensaje por muga »

mariomirman escribió:Sin duda Mikel, pero se hubieran utilizado 10 o 12 sellos diferentes del cupo anual de 90 con este solo motivo en detrimento de otras peticiones. Ese es el por qué.

Abrazotesss
Pues yo prefiero 150 sellos de 50 cts (y que circulen) que no 90 sellos por 200 euros y que no los conocen en las oficinas de Correos y que -encima- no circulan.

O es que la FNMT no tiene capacidad para imprimir mas que 90 sellos al año??????

Si no la tiene, pues que "exterioricen/subcontraten" la impresión de los sellos, que otras cosas bien que las subcontratan.

Un poco de sentido común, por favor!!!!!!!!!!!
Jose

Mensaje por Jose »

Creo que no es eso muga.
Lo que quiere decir Mario es que tienen un límite anual de emisiones, si emiten 12 sellos de 0.50 cts de golpe, se quitan un 10% de la emisión anual, y no pueden emitir otros motivos. Entonces resulta más rentable emitir uno solo con facial alto. Todo es cuestión de ingresos.
Correos no es una empresa sin ánimo de lucro, su misión es ganar dinero a costa de lo que sea (como todas).
Pero por otro lado, completamente de acuerdo contigo en que muchas de las emisiones son chorradas, pero cada uno compra lo que quiere, nadie está obligado a hacerlo. Y compro lo que me parece bien y en base a mis decisiones monto mi colección, no me influye lo que emitan.
Si nos vamos a los años 60 y 70, los motivos de los sellos eran o religiosos o de personajes afectos al régimen, casi sin excepción. No sé que es peor.
Jose

Mensaje por Jose »

ramko escribió:Jose, es una solapa como el de Jerez. Abres la solapa y suena, como dije, como una felicitación.

Un saludo
Gracias Ramko.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Jose escribió: ...Si nos vamos a los años 60 y 70, los motivos de los sellos eran o religiosos o de personajes afectos al régimen, casi sin excepción. No sé que es peor.
En parte estoy de acuerdo con todos... Pero insisto, y sólo con este mensaje, para no retormar una discusión de otro hilo que al final terminó como el Rosario de la Aurora: más que el tema o motivo elegido, la razón de que el sello sea bonito, es la capacidad artística de quien lo hace. Del mejor tema se puede hacer un sello horrible, y del motivo más anodino, un sello excepcional.

No le demos vueltas, pues: en la cabeza que concibe el sello está la clave, y en quien designa esa cabeza...
sellosyartistas.blogspot.com
ramko

Mensaje por ramko »

A mi que saquen sellos con valores altos nunca me ha importado, es más, lo veo lógico pues también se envían paquetes etc. El caso reside cuando son muchos los sellos de faciales altos.

También tienen que ver que uso se les puede dar, porque un motivo puede ser usado por 4 personas y otro por 500. El de mayor alcance mejor ponerlo baratito y no el más caro.
Un ejemplo seria la serie de dinosaurios. Está bien que los hayan realizado atractivos para la juventud, pues en definitiva es un motivo que los jóvenes quieren, pero claro, son a 2€. Si hubieran sacado la serie de 4 valores con cada tarifa seria ideal pues al menos se podrían usar para mandar cartas y el valor final mucho más barato.

Creo que Correos está intentando hacer las cosas mejor, pero aún les queda mucho. Y ante todo, creo porque no estoy seguro, que algunos de los que les asesoran no tienen falta de dinero, ni si quiera compran loa sellos actuales ni están con los pies en la tierra. Es una opinión totalmente personal y carente de pruebas, es una intuición.

Un saludo
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Jose escribió:
ramko escribió:Jose, es una solapa como el de Jerez. Abres la solapa y suena, como dije, como una felicitación.

Un saludo
Gracias Ramko.

Los acabo de recibir, la verdad es que los pedidos esporádicos del SF cada vez tardan menos y llegan bien preparados y sin problemas.
No es como el de Jérez. Es un soporte de cartón y la hojita va metida por las esquinas en el soporte a través de unas ranuras, como montábamos antes las fotos en los álbumes de fotos. No esta mal, pero pensaba que estaba mucho más conseguido.
ramko

Mensaje por ramko »

¿podrias poner unas fotos?

Gracias
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ahí van
Adjuntos
Danza1_opt.png
Danza1_opt.png (142.97 KiB) Visto 1135 veces
Danza2_opt.png
Danza2_opt.png (157.02 KiB) Visto 1135 veces
Danza3_opt.png
Danza3_opt.png (186.16 KiB) Visto 1135 veces
ramko

Mensaje por ramko »

Ok gracias! Yo me refería a que la guitarra era una solapa y al abrir esta sonaba la música. Pero con las fotos queda ya todo claro. Gracias de nuevo.

Un saludo
Jose

Mensaje por Jose »

Pues muchas gracias, ya lo tengo claro.
Yo también lo he pedido, pero como hasta enero o febrero no voy por Castellón (que es donde recibo los pedidos), tenía curiosidad de ver en que consistía.
Un saludo.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Al levantar el Pliego Premium había una sorpresa
Danza4_opt.jpg
Danza4_opt.jpg (16.57 KiB) Visto 1112 veces
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”