Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Gulla

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por Gulla »

¡Hola a todos! Tengo una pregunta con relación a los matasellos turísticos/fechadores ilustrados. Y es que me acerqué a la oficina de Correos para ver si podía poner algún tipo de "sugerencia" a Correos para que estudie la posibilidad de habilitar en la localidad un matasellos de estas características. Hablé con el que me imagino que es el director de la oficina y me estuvo comentando que, efectivamente, podía solicitar uno y proponer el diseño, pero correría con los gastos y estaría en la oficina solamente un tiempo, pero esta información, si no me he informado mal, se ajusta a los matasellos conmemorativos. Luego mis dudas son:

¿Hay algún modo de solicitar que Correos estudie el realizar un matasellos turístico para un determinado municipio? ¿Es Correos quién decide qué municipios tendrán uno o una persona, asociación o Ayuntamiento puede pedir a Correos que cree uno? ¿Cuál es el procedimiento? ¿Aunque sea turístico, sería esta persona, asociación o Ayuntamiento quién correría con los gastos? Estoy un poco perdido y me gustaría el que hubiese un matasellos turístico en la localidad.

Muchas gracias :D
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Efectivamente, la información que han facilitado a "Gulla" se refiere a los matasellos conmemorativos o especiales.

La existencia de los Matasellos Turísticos (o Postales) los decide la Dirección de Filatelia de Correos. Los gastos de estos matasellos postales (permanentes) los asume Correos.

La forma correcta de solicitar que se estudie la posibilidad de existencia de un Matasellos Turístico en un sitio determinado es por medio de la asociaicón filatélica local que lo tramitará a la presidencia de Fesofi.

Si es un particular, o entidad oficial la que lo solicita o no hay asociaicón filatélica local, lo suyo es mandar un esctrito a la Dirección de Filatelia de Correos. Vía Dublín, 7, 5.ª planta. 28042 Madrid. Si es por correo electrónico a la dirección: atcliente.filatelia@correos.com

Cuantos más apoyos existan a la petición y mayor información se proporcione sobre el motivo de la misma, mejor.

Saludos.
Gulla

Mensaje por Gulla »

Muchas gracias alfareva.¡A ver qué puedo hacer! Iré informando de cómo evoluciona el tema. :lol:
muga

Mensaje por muga »

Por lo que estoy viendo, parece que Correos ignora casi totalmente al País Vasco en esto de los matasellos "turísticos".

Tres para Vizcaya y sólo uno para Guipúzcoa e ídem para Alava.
Barth

Mensaje por Barth »

Acabo de recibir el matasello de San Juan de Ortega de Burgos con fecha de 23 de marzo.
Saludos
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

con los últimos recibidos hoy me siguen faltando, aparte del de Denia

- Piedrafita
- Jerez

¿los ha recibido alguien?

saludos
Última edición por JOSEAN el 24 Mar 2017, 18:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Barth

Mensaje por Barth »

El de Jerez, si no estoy equivocado, para el próximo día 31.
Hablé con la oficina de Pedrafita la semana pasada y no tenian ni idea del matasello. ????????
Barth

Mensaje por Barth »

Me ha llegado la mayoría de matasellos bien, algunos muy bien y algunos un poco sucios, pero en general perfecto.
Pero el de Riotinto me ha llegado así:
Riotin-to.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Barth escribió:Acabo de recibir el matasello de San Juan de Ortega de Burgos con fecha de 23 de marzo.
Saludos
Este matasellos se presentó en la Ofician Principal de Burgos el día 22 de marzo.

Muestro un ejemplo del mismo, del anverso y reverso del sorbe recibido y dos fotografías de la presentación.

Saludos.
Adjuntos
Matasellos turístico. Oficina postal de Burgos. San Juan de Ortega. 2017-03-22. Matasellos. Baja.jpg
Matasellos turístico. Oficina postal de Burgos. San Juan de Ortega. 2017-03-22. Sobre matasellado. Anverso. Baja.jpg
Matasellos turístico. Oficina postal de Burgos. San Juan de Ortega. 2017-03-22. Sobre matasellado. Reverso. Baja.jpg
Matasellos turístico. Oficina postal de Burgos. San Juan de Ortega. 2017-03-22. Presentación. Imagen 2. Baja.jpg
Matasellos turístico. Oficina postal de Burgos. San Juan de Ortega. 2017-03-22. Presentación. Imagen 3. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El pasado 22 de marzo también se presentó en el Ayuntamiento de Ribadesella el matasellos turísitco de la localidad, por parte de su Alcaldesa y del Director de la Zona 1 de Correos.

Asistieron,m entre otras personas, el Presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas y la periodista y abuela de S.M. La Reina Dña. Letizia, Dña. Menchu Alvarez del Valle.

Muestro dos imágenes del acto, el anverso y reverso de la trajte que el GRUCOMI ha confeccioando para la ocasión y una muestra del matasellos estampado.

Saludos.
Adjuntos
Matasellos turístico. Oficina postal de Ribadesella. 2017-03-22. Tarjeta Grucomi. 2017-02. Matasellos. Baja.jpg
Matasellos turístico. Oficina postal de Ribadesella. 2017-03-22. Tarjeta Grucomi. 2017-02. Anverso. Baja.jpg
Matasellos turístico. Oficina postal de Ribadesella. 2017-03-22. Tarjeta Grucomi. 2017-02. Reverso. Baja.jpg
Matasellos turístico. Oficina postal de Ribadesella. 2017-03-22. Presentación. Imagen 7. Baja.jpg
Matasellos turístico. Oficina postal de Ribadesella. 2017-03-22. Presentación. Imagen 8. Baja.jpg
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Recibido de un amigo forero los dos matasellos turísticos de Burgos que están vigentes, como podemos apreciar, el de la Catedral sigue gozando de muy buena salud :D . Muchas gracias compañero.
mat tur burgos catedral
mat tur burgos catedral
mat tur burgos san juan
mat tur burgos san juan
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

nuevos matasellos turísticos en la web de correos

- Sevilla , 25 años Expo
-Andorra
- Pont de Suert
- Puigcerda
- Peñíscola -castillo
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

También han cambiado el de Vélez-Málaga como adelanté hace unos días con la descripción corregida.

Ahora en uso...
Mat tur velez (nuevo)
Mat tur velez (nuevo)
VÉLEZ_MÁLAGA-BAJA.jpg (81.06 KiB) Visto 1170 veces
Retirado (o rectificado)...
Mat tur velez (retirado)
Mat tur velez (retirado)
tur-velez malaga castillo.jpg (80.04 KiB) Visto 1170 veces
Saludos
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Me confirman por teléfono desde la Oficina de Vélez-Málaga, que hoy día 30/03/2017 han puesto en uso el nuevo matasellos turístico rectificado (La Fortaleza de Vélez-Málaga).
mat tur velez nuevo
mat tur velez nuevo
tur-velez malaga castillo.jpg (81.06 KiB) Visto 1143 veces
Saludos.
Socio de Afinet
CRM

Mensaje por CRM »

¿Y cómo se puede conseguir el viejo?. ¿Se puede pedir a Madrid?.

En las últimas fechas se están sucediendo sustituciones de las que muchos de los que aquí entramos somos conscientes pero no avisamos. ¿Tanto costaría que aquellos que lo saben (las sustituciones las hace correos por la petición de alguien) lo digan en cuanto tengan constancia?.
ramko

Mensaje por ramko »

No siempre hay un coleccionista detrás de un matasellos turístico. El de Bilbao lo cambiaron y nadie se enteró hasta días después.

Obviamente, como dices, si alguno conoce el cambio estaría bien avisarlo para que otros compañeros puedan conseguirlo.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
xiscom

Mensaje por xiscom »

CRM escribió:¿Y cómo se puede conseguir el viejo?. ¿Se puede pedir a Madrid?.

En las últimas fechas se están sucediendo sustituciones de las que muchos de los que aquí entramos somos conscientes pero no avisamos. ¿Tanto costaría que aquellos que lo saben (las sustituciones las hace correos por la petición de alguien) lo digan en cuanto tengan constancia?.
Hola.

Evidentemente ya no se puede pedir. Si un matasellos se ha corregido (sustituido), que es lo que supongo hacen, la única manera de conseguirlo es de alguien que ya lo tenga y le sobre, te lo dé, venda, cambie... . Por eso aviso siempre (que puedo o me entero), que hay que estar atentos e intentar pedirlos justo se anuncian en la página de Correos (u otras vías), no solo importa ese posible primer día de uso por si acaso.

Generalmente estas "sustituciones" supongo se hacen cuando se dan cuenta del error, sea por parte de Correos o algún particular que lo avisa.

Saludos.

Nota. Creo que el de Denia se pondrá en uso la semana que viene.
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

El matasellos de Jerez (Monumento al caballo) ya ha sido presentado y está en uso desde hoy 31 de marzo.
mat tur jerez caballos
mat tur jerez caballos
Visto en redes sociales y publicado por un amigo.

Saludos
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Correos anuncia en su página web un nuevo matasellos para Villaflor de Chasna (Tenerife) para el dia 19 de marzo.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
mat tur villaflor de chasna hermano pedro
mat tur villaflor de chasna hermano pedro
tur-villaflor de chasna her pedro.jpg (36.21 KiB) Visto 1074 veces
Saludos.
Socio de Afinet
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo PACO, será para el 19 de Abril proximo :D

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”