Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
En un lote recién adquirido estaba el siguiente sello sobrecargado:
$_12.JPG (15.16 KiB) Visto 10430 veces
En principio l aseobrecarga es del tipo que se utilizó para las sobrecragas realizadas en Almeria, pero , dentro de mis escasos conocimientos, el color no coincide ya que la sobrecarga para este valor es de color rojo según he podido ve en otros lotes.
¿Será falso, chapuceramente falso? ¿Una variedad? ¿De otra localidad?
A ver si alguien puede aportar luz a mi ignorancia.
Si es buena, que no lo se, existe un cambio de color negro en el catalogo especializado.
Hemos comenzado a entretenernos con las sobrecargas y llegado el turno se hablará de estas. Tened paciencia y llegaremos, pero mejor esperar y así lo tendremos todo ordenado en el mismo hilo.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. Socio de Afinet
Pues si que se tomó trabajo jajaja
Gracias por la aclaración LPerez
Bernardino, no sabía que en el hilo qu eestá activo también se hablaría de estas sobrecargas no vinculadas a la guerra civil. Gracias por el aviso. Estaré pendiente
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. Socio de Afinet
En subasta en estos momentos, dejo imagen de este documento que aporta muchos datos sobre esta emisión.
La descripción de la casa de subastas es esta:
"ESPAÑA E. LOCALES REPUBLICANAS. Ed. 1/8 + 8B. 1931. DUPLICADO original del documento firmado por el Partido Republicano Federal y el P.S.O.E. en el que aparecen los números de los pliegos parcial o totalmente sobrecargados, aparte de una serie original con matasellos de CERTIFICADO/ALMERÍA del 26 Abril 1931. Los sellos fueron puestos en circulación del 18 al 24 hasta que llegó la orden de la Dirección General de Correos (Madrid) invalidándolos postalmente. Pieza probablemente única. Cert. CEM."
Lo más interesante es que facilita numeraciones válidas y tirada.
Las medidas deben ser 1,8mm alto por 14,6mm ancho.
Se conoce alguna numeración aparte de las del acta con la sobrecarga autentica, si alguien tiene dudas se las puedo facilitar.
Al ser una emisión ajena a los filatelicos, no pudieron hacer acopio de existencias para su especulación, por lo que tanto Galvez como Critikian hicieron su propia versión de la sobrecarga, se diferencian por ser 2 décimas de milímetro mas largas y por los remates de algunas letras.
Existen otras copias o falsos y junto a los de Galvez y Critikian deben ser estudiados detenidamente para ser identificados.
Creo que es una de las republicanas más complicadas de identificar su autenticidad.
Un saludo a todos.
Pues me he encontrado una serie de estas sobrecargas lo que me ha llevado a este tema. Muy util la informacion, sobretodo el acta.
Los que tengo yo coinciden bastante bien en las medidas pero sin embargo las numeraciones de los pliegos no coincide ninguna por lo que deben ser falsos.
Me causa duda (y tal vez algiuen me pueda explicar...) que haya tantos numeros de pliego distintos para cada valor si solo se sobrecargaron unos pocos cientos de sellos. Es que sobrecargaron bloques pequenyos de pliegos distintos?
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI