Imagen

Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Jose

Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por Jose »

Hemos procedido a la actualización del catálogo hasta la fecha de hoy.

Se puede descargar en este enlace de Afinet:

Catalogo de viñetas de Correos

Agradezco cualquier información adicional, sobre viñetas o posibles errores.

Un saludo.
IRIS

Re: Vinetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por IRIS »

Magnífico trabajo.
Los últimos años estoy guardando todas estas viñetas. Las 12 de la página 40 de correspondencia epistolar las tengo circuladas solas como si fuesen sellos. Vamos que circularon como talibanes :lol:
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Bachius

Re: Vinetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por Bachius »

Casualmente me lo he visto enterito hoy mismo sin saber que se había actualizado.
¡FELICIDADES! definitivamente eres un crack.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Jose

Re: Viñetas emitidas junto a sellos de correos

Mensaje por Jose »

Gracias a los dos.
Iris, tienen que haber más interesados en el tema, porque en el último catálogo Edifil, aparte de ponerlas casi todas, han subido el precio bastante.
Por ejemplo, el sello de Calella de 1986 (2838), lo valoran suelto en 0,45 € y con viñeta en 5 €. El sello de Lorca de 1998 (3549) suelto 0,85 €, con viñeta 3 €. La serie de vidrieras de 1983 (2721-2723) sueltos 0,95 €, con viñetas 5 €.
Han indicado precios así hasta de las últimas viñetas de 2014.
Todo esto es muy relativo, ya lo se, pero quiere indicar algo.
ramko

Mensaje por ramko »

Sin esperar mucho yo creo que dentro poco habrá TuViñeta como en otros países. Y lo del Edifil en fin...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
parbil

Mensaje por parbil »

Con lo cual quiere decir, que vale mas la viñeta que el sello.
El mundo al reves, o que los coleccionistas somos bobos ?. O que nos tratan de bobos ?
En fin ....
Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Ya era hora que tuviésemos valorados a precios de catálogo los cromos auténticos. En el próximo Edifil se incluirán también los de Panini. :twisted: :twisted:

Es que me parto :lol: :lol: :lol:

¡QUE FUERTE!

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Jose

Mensaje por Jose »

parbil escribió:Con lo cual quiere decir, que vale mas la viñeta que el sello.
El mundo al reves, o que los coleccionistas somos bobos ?. O que nos tratan de bobos ?
En fin ....
Es lógico parbil.
Existen muchas menos viñetas que sellos.
A muchos nos gusta tener el sello con viñeta. Otros coleccionan el sello con las barras de color del margen del pliego.
Cada uno colecciona lo que quiere, aquí no hay bobos, si no te interesa, no lo compras. Es la ley de la oferta y la demanda.
Otra vez incurrimos en lo mismo, si no se colecciona lo que a mi me gusta o lo que yo quiero, nos tratan de bobos.
A mi no me gusta, es más me molestan los tusellos y los atm´s, por poner un ejemplo, pero no pienso que a quien los coleccione lo estén tratando de bobo.
Por otro lado esa reflexión tiene poco sentido.
Si cogemos el sello sobrecargado correo aereo de la defensa de Madrid y su hojita, ( 759 y 760 ) nos damos cuenta que el sello suelto vale 900 € y la hojita 9000 €.
Quiere esto decir que un margen en blanco vale 8100 € y el sello 900€?
Que cada uno saque sus conclusiones.
CRM

Mensaje por CRM »

pues yo estoy de acuerdo con parbil, somos tontos y nos tratan como tal...
Como saben que somos unos bichos raros pues nos dan cera a base de bien... Que uno tenga una enfermedad y quiera coleccionar cosas raras no significa que esas cosas cuesten o valgan más. Yo tengo un amigo coleccionista que siempre, cuando hablamos de algunas cartas o algunos matasellos o cualquier tontería acabamos diciendo lo mismo... "no es que sean caros, pero son raros de encontrar". Puede parecer una incongruencia pero no lo es tanto. Pondré un ejemplo que nos hemos puesto nosotros...

Se trata de un matasello sueco de 1979 (si no recuerdo mal) de Göteborg en el que sale el bisonte de Altamira. No hay forma de verle en ninguna subasta (delcampe, ebay, etc.) por lo que cuesta bastante encontrarlo (yo llevo buscándolo bastante tiempo). ¿Cuánto creéis que podría costar?. Imaginad un matasello conmemorativo de cualquier sitio de España de 1979... ¿2€?. Pues eso.
Ahora imaginad que caen dos o tres en manos de un comerciante. ¿A qué precio creéis que lo pondría?. Trataremos de averiguar su razonamiento: "Si me ha costado 2€ ponerlo a 4€ no me saca de nada. Lo voy a poner a 30€ y el que lo quiera que lo pague. Así lo saco un poco de rendimiento...". ¿Estáis de acuerdo conmigo en que sería muy parecido?.

El problema es que siempre aparecemos un par de bobos, como hemos dicho, y lo compramos. ¿Valen 30€ independientemente de que valen lo que cada uno quiera pagar?. NO
¿Cada uno es libre de pagar lo que quiera?. Por supuesto, igual que el comerciante pedir lo que quiera pero vamos... que si alguien nos dice que hemos sido un poco bobos no nos tenemos que mosquear, solamente justificarnos como siempre hacemos...

¿Ahora quieren valorar las viñetas?. Pues hombre, creo que es lo suyo. ¿Hasta el punto de que nos volvamos/vuelvan tontos?. Pues creo que no ya que la colección del año X va a estar igual de completa si tenemos el sello con la viñeta o no. Si creemos que no lo estará (o los colegas nos estimulan a creerlo) estaremos haciendo, como siempre, el juego a los comerciantes quienes desde el tiempo de Gálvez ya nos tomaban el pelo jugando a sacar cosas que solamente sirven para desplumarnos.

DICHO LO CUAL, el catálogo me ha parecido muy bien hecho y atractivo... :shock:
Jose

Mensaje por Jose »

Pues en eso ya estoy más de acuerdo CRM.
Yo mismo llevo como 10 o 12 años buscando un sello de Guinea con una variedad (que no voy a decir logicamente :twisted:).
No lo habia visto jamás, hasta el punto que pensaba que la fuente de información era erronea y el sello realmente no existía.
Ayer lo vi en una página de internet a la venta.
No daba credito pero ahí estaba.
A un precio desorbitado para mi gusto aunque lo vale pero porque estaba en bloque junto a otros y tal.
Seguiré buscando porque estoy seguro que tarde o temprano encontraré otro a bajo precio, aunque de esa variedad solo se imprimieron 100 y no se si habrán llegado a nuestros dias ni la mitad.
No es lo que valga una cosa, ni siquiera su rareza, es lo que estemos dispuestos a pagar por ella.
Y gracias por lo del catálogo.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Acabo de descargarme el catálogo, y lo encuentro una obra magnífica de recopilación. Enhorabuena Jose

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Jose

Mensaje por Jose »

Gracias Julián.
Espero poder seguir actualizándolo durante muchos años, jeje. :wink:
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Felicidades José, muy interesante e importante recopilación catalogada.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
MAXI

Mensaje por MAXI »

Buen trabajo, hacia tiempo iba guardando viñetas por si se ampliaba.
Muchas gracias
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Un gran trabajo, muy interesante.

Tengo una pregunta para José, Por ejemplo en las catalogadas como 102 a 105, ¿no serían 2 en vez de 4? En el fondo da un poco igual, pero ¿Qué criterio sigues para "partirlas"?

Con respecto a la mini polémica de siempre, las cosas valen lo que cada uno esté dispuesto a pagar...... y pueda.... :lol: :lol: :lol: Dicho esto......¡Mira que somos raritos! :lol: Gastamos nuestro dinero en cosas inservibles, pero que nos "llenan", nos "llenan" otras parcelas de la vida, porque las necesidades básicas las tenemos cubiertas.... que si no.... los sellitos ¡A la mie****! :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Jose

Mensaje por Jose »

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Rafael, en respuesta a tu pregunta, te comento que tienes razón, quiza hubiera sido más correcto catalogarlas como dos en lugar de cuatro, tomo nota para futuras actualizaciones.
No obstante os recuerdo que esto es un boceto de inicio, y está sujeto a cambios y modificaciones, no es palabra de Dios.
Por eso es tan de agradecer comentarios de mejora como los vuestros.
dony
Contactar:

Mensaje por dony »

Enhorabuena por el trabajo. Muy interesante y útil la información.

Saludos.
MAXI

Mensaje por MAXI »

Ya he colocado las nuevas, se me ha quedado sin poner la garelli 125 de Angel Nieto de la hojita de motos del 2015, (habrá sido un lapsus) la guardo para próxima actualización.
Me reitero, muchas gracias por tan magnífico trabajo
Jose

Mensaje por Jose »

MAXI escribió:Ya he colocado las nuevas, se me ha quedado sin poner la garelli 125 de Angel Nieto de la hojita de motos del 2015, (habrá sido un lapsus) la guardo para próxima actualización.
Me reitero, muchas gracias por tan magnífico trabajo
Toda la razón!!

Se me había pasado completamente, un fallo imperdonable.
5008.jpg
5008.jpg (156.71 KiB) Visto 6015 veces
Gracias Maxi, la incluyo para próxima actualización .
(Llevará el número 243, y las siguientes tendré que renumerarlas).
MAXI

Mensaje por MAXI »

De nada, un placer colaborar contigo
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”