CORREOS FRANQUICIA. Ayuntamientos
- 1964
Re: CORREOS FRANQUICIA. Ayuntamientos
Hola
AYUNTAMIENTO CONSTI. de S.MARTIN de TORRUELLA..descabezao y fechador 14-11-45 y QUE ESTA CATALOGADO como AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE TORRUELLA..En la Wiki me lo redirecciona a San Juan de Torruella por alguna discusión en el 2009...A ver si se puede aclarar..
AYUNTAMIENTO CONSTI. de S.MARTIN de TORRUELLA..descabezao y fechador 14-11-45 y QUE ESTA CATALOGADO como AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE TORRUELLA..En la Wiki me lo redirecciona a San Juan de Torruella por alguna discusión en el 2009...A ver si se puede aclarar..
- LPerez
- Contactar:
Originariamente se llamaba San Martín de Torroella. En 1937, con el furor antirreligioso de la época, cambió a Vilatorrada de Cardener. Trás la guerra volvió a San Martín. En 1962 cambió a San Juan de Torroella y, por último, en 1981, adopta el actual Sant Joan de Vilatorrada.1964 escribió:Hola
AYUNTAMIENTO CONSTI. de S.MARTIN de TORRUELLA..descabezao y fechador 14-11-45 y QUE ESTA CATALOGADO como AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE TORRUELLA..En la Wiki me lo redirecciona a San Juan de Torruella por alguna discusión en el 2009...A ver si se puede aclarar..FRANQUICIA AYUNTAMIENTO SAN MARTIN DE TORRUELLA.jpg
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- 1964
Bonito baile de topónimos, creo..Gracias Luis, siempre se aprende algo. Oficialmente el pueblo se llama Sant Joan de Vilatorrada ( TORRUELLA en español)LPerez escribió:Originariamente se llamaba San Martín de Torroella. En 1937, con el furor antirreligioso de la época, cambió a Vilatorrada de Cardener. Trás la guerra volvió a San Martín. En 1962 cambió a San Juan de Torroella y, por último, en 1981, adopta el actual Sant Joan de Vilatorrada.1964 escribió:Hola
AYUNTAMIENTO CONSTI. de S.MARTIN de TORRUELLA..descabezao y fechador 14-11-45 y QUE ESTA CATALOGADO como AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE TORRUELLA..En la Wiki me lo redirecciona a San Juan de Torruella por alguna discusión en el 2009...A ver si se puede aclarar..FRANQUICIA AYUNTAMIENTO SAN MARTIN DE TORRUELLA.jpg
Saludos
-
- Contactar:
Muy interesante Luis...
Esto de los pueblos perdidos, anexionados o desaparecidos da para investigar.
Como ésta de la ALCALDÍA CONSTITUCIONAL DE TARAL de 1912
En una primera búsqueda el diccionario MADOZ de 1845 indica que es una población de 2 casas, 10 cortijos y unos treinta vecinos pertenecientes al partido de Huelma en Jaén.
No sé si esta alcaldía de TARAL corresponde a Jaén o Albacete. Dejo al Santo o a los jienenses la investigación
[/font][/color][/b]
En una primera búsqueda el diccionario MADOZ de 1845 indica que es una población de 2 casas, 10 cortijos y unos treinta vecinos pertenecientes al partido de Huelma en Jaén.
No sé si esta alcaldía de TARAL corresponde a Jaén o Albacete. Dejo al Santo o a los jienenses la investigación
[/font][/color][/b]
- LPerez
- Contactar:
Pues el Santo, a pesar de devanarse los sesos y quemarse los dedos con tanto teclado, no encuentra un rastro mínimamente decente de Taral. Algún Cortijo/Pago/Huerta de Taral, en tierras almerienses, un cortijo llamado Casa de Taral en Albacete o un caserío en Socobos. También ha aparecido una cortijada en Jaén...Jose Pedro escribió:Muy interesante Luis...
FRAN AY JAEN Taral Dudoso 1912.jpg
Por Tutatis que el enigma es un absoluto rompecabezas!!!!

Saludos persistentes
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- alfareva
Hola:
Por si deshago la madeja, o la lío algo más.
En el Diccionario Geográfico de Correos de 1855 figura un TARAL, indicando que el correo llega por Icoz (a 6 3/4 leguas), provincia Canarias. Se supone que Icoz, sería el actual Icod
En el Diccionario Geográfico de Correos de 1855 figura otro TARAL, indicando que el correo llega por Lorca y Vera, provincia Almería.
En el Diccionario Geográfico Postal de España del año 1880 figura un TARAL, que es una Aldea, cuyo Ayuntamiento es Alba y que pertenece a la provincia de Pontevedra. Conducción de correspondencia Pontevedra a Cambados y Carril y cartería en Alba.
En el Diccionario Geográfico Postal de España del año 1942 sigue figurando un TARAL, que es una Aldea, Provincia y Administración en Pontevedra y cuyo Ayuntamiento es Alba.
Y, curiosamente, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el censo de 1877, Alba se extingue y su territorio se incorpora a Pontevedra.
Saludos.
Por si deshago la madeja, o la lío algo más.
En el Diccionario Geográfico de Correos de 1855 figura un TARAL, indicando que el correo llega por Icoz (a 6 3/4 leguas), provincia Canarias. Se supone que Icoz, sería el actual Icod
En el Diccionario Geográfico de Correos de 1855 figura otro TARAL, indicando que el correo llega por Lorca y Vera, provincia Almería.
En el Diccionario Geográfico Postal de España del año 1880 figura un TARAL, que es una Aldea, cuyo Ayuntamiento es Alba y que pertenece a la provincia de Pontevedra. Conducción de correspondencia Pontevedra a Cambados y Carril y cartería en Alba.
En el Diccionario Geográfico Postal de España del año 1942 sigue figurando un TARAL, que es una Aldea, Provincia y Administración en Pontevedra y cuyo Ayuntamiento es Alba.
Y, curiosamente, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el censo de 1877, Alba se extingue y su territorio se incorpora a Pontevedra.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Aunque, si nos ponemos, ¿no podría ser TAHAL?
No puedo ampliar la imagen, así que dejo a otros que lo intenten.
TAHAL es una villa con Ayuntamiento, en la provincia de Almería.
Saludos.
Saludos.
- LPerez
- Contactar:
Pues para mí que has dado con la tecla!!!!! TAHAL tendría sentido... La estética de la marca es similar a la de otras localidades almerienses y, aunque la imagen es borrosa, se aprecia un cierto achatamiento en la zona de la localidad que podría haber transformado la H en una casi R. A ver si aparece una muestra más nítida y podemos acabar con el misterio.alfareva escribió:Hola:
Saludos.
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
-
- Contactar:
He vuelto a escanarla, pero la impresión es muy floja, y he procurado darle el mejor relieve posible.
De hecho la tenía desde hace años en "dudosa" por no poder confirmar el Ayuntamiento, si bien me parece que lo que pone es TARAL, pero también podría ser TAHAL y un desplazamiento de la goma del sello ¿?????
[/font][/color][/b]
De hecho la tenía desde hace años en "dudosa" por no poder confirmar el Ayuntamiento, si bien me parece que lo que pone es TARAL, pero también podría ser TAHAL y un desplazamiento de la goma del sello ¿?????
[/font][/color][/b]
- LPerez
- Contactar:
Ahora ya no me queda ninguna duda de que la H está deformada, dando apariencia de R, pero se observa claramente que no hay travesaño superior y que el pie de la letra, a la derecha, no es inclinado como el de una R, sino vertical, como una H.

Saludos

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- alfareva
Hola:
Que gusto da, ayudar en estas cosas.
Me alegra haber acertado.
Saludos.
Que gusto da, ayudar en estas cosas.
Me alegra haber acertado.
Saludos.
-
- Contactar:
Al final habemus pueblo!!!!
- CENTAURO
- Contactar:
Este, quizás, para mejorar imagen y fechas.
- Adjuntos
-
- 1990-01-24 AYUNTAMIENTO DE AGUIMES.jpg (66.31 KiB) Visto 3825 veces
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- CENTAURO
- Contactar:
Más de CANARIAS
1979-09-04 ALCALDIA DE LA OLIVA FUERTEVENTURA
1978-04-22 ALCALDIA NACIONAL SINDICALISTA VILLA DE MOYA LAS PALMAS

1979-09-04 ALCALDIA DE LA OLIVA FUERTEVENTURA
1978-04-22 ALCALDIA NACIONAL SINDICALISTA VILLA DE MOYA LAS PALMAS
- LPerez
- Contactar:
Sorprende que en 1978 se continuara utilizando eso de "Nacional Sindicalista", pero no sé si es aún más llamativo que la franquicia que la sustituye, probablemente de principio de los 80, mantenga el aguilucho y lo de "Una, grande y libre"CENTAURO escribió: 1978-04-22 ALCALDIA NACIONAL SINDICALISTA VILLA DE MOYA LAS PALMAS

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- CENTAURO
- Contactar:
Canarias ha sido y casi sigue siendo el "Cul...." de España, de ahí las diferencias, atrasos, olvidos, errores, etc., en todos los aspectos en relación con la Península
. Aquí han llegado las noticias, informaciones, cambios, errores, y hasta deportaciones, defenestraciones siempre tarde y nunca
. Estamos casi en el extranjero y sino hacer la prueba y tratar de enviar un paquete desde la Península a Canarias.
veréis las pegas que ponen y lo que nos cuesta a nosotros recogerlos. Otro caso y ya dentro del ámbito filatélico: los artículos de marchandainsing (o como se escriba
) de Correos, léase llaveros, cochecitos miniaturas, etc. etc., a CANARIAS no los envían Y no quiero cabrearme
Un saludo, RAFAEL RAYA

Un saludo, RAFAEL RAYA
- MORQUEN
- Contactar:
Viendo la clasificacion del SANTO de franquicias de Ayuntamiento, en cuanto a la población de PINEDA de MAR (Barcelona), solo vi una imagen , qu fue facilitada por mi.......
He realizado un trabajo de Historia Postal de la citada poblacion de casi 100 paginas , aun inédito y sin corregir......y respecto a las franquicias puedo añadir las que siguen:
Entre la primera y la segunda debió de existir otra con la Corona monarquica ...que luego se decapitaria, dando lugar a la segunda.
He realizado un trabajo de Historia Postal de la citada poblacion de casi 100 paginas , aun inédito y sin corregir......y respecto a las franquicias puedo añadir las que siguen:
Entre la primera y la segunda debió de existir otra con la Corona monarquica ...que luego se decapitaria, dando lugar a la segunda.
- Adjuntos
-
- PINEDA de MAR, corona decapitada Republica 1931-39
- pineda fr alcaldia 1931.jpg (48.87 KiB) Visto 3787 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
-
- Contactar:
Vamos a ir completando Cádiz, para que el Santo no se nos agobie porque faltan muchos....
ALCALÁ DEL VALLE - 1912
CONIL DE LA FRONTERA - 1912
EL GASTOR - 1912
PATERNA DE LA RIVERA - 1912
VILLALUENGA DEL ROSARIO - 1912
Todavía quedan 22 municipios gaditanos sin ninguna franquicia registrada. ¡Y algunos como San Fernando, Rota o Jerez de la Frontera no deberían ser difíciles de encontrar...[/font][/color][/b]
ALCALÁ DEL VALLE - 1912
CONIL DE LA FRONTERA - 1912
EL GASTOR - 1912
PATERNA DE LA RIVERA - 1912
VILLALUENGA DEL ROSARIO - 1912
Todavía quedan 22 municipios gaditanos sin ninguna franquicia registrada. ¡Y algunos como San Fernando, Rota o Jerez de la Frontera no deberían ser difíciles de encontrar...[/font][/color][/b]
-
- Contactar:
PROVINCIA DE ALMERIA
Ayuntamiento de NIJAR (1993) Ayuntamiento de DALIAS 1993
Alcaldía Constitucional de ESCULLAR (1941)
[/b][/color][/font]
-
- Contactar:
Provincia de LAS PALMAS
San Bartolomé de Tirajana (1984)
San Nicolás de Tolentino (1984)
Santa María de la Guía (1985)
[/b][/color][/font]