Viñetas Conmemorativas en Cataluña
- Cursus
Re: Viñetas Conmemorativas en Cataluña
Como bien dice el amigo Josep Lluis (que conoce bastante bien mi colección!) tengo viñetas de la Penya Rhin de los años 20. Aunque, realmente, eran carreras de "autociclos" (chásis de coche con motor de moto de 2 tiempos) y no de automóviles própiamente dichos. Además, no se corrían en Barcelona sinó en un circuito cercano a Vilafranca del Penedès. También, son más modestas que las posteriores, aunque de excelente factura.
Subo las de 1921 y 1923.
Subo las de 1921 y 1923.
- Cursus
Después de la guerra de 1936/39 las carreras de automóviles se celebraron en un circuito, que hoy se nos antojaría utópico: la parte alta de la actual Avinguda Diagonal (que entonces, llevaba otro nombre), seguía por la actual Avinguda de Pedralbes (entonces, también, con otro nombre) hasta la carretera d'Esplugues (esta, no ha cambiado de nombre) a la izquierda hasta enlazar otra vez con la Diagonal.
Conocemos viñetas des de 1946. Actualmente, tengo las de 1950, 51 y 54 , que son las que voy a subir:
Conocemos viñetas des de 1946. Actualmente, tengo las de 1950, 51 y 54 , que son las que voy a subir:
- MORQUEN
- Contactar:
Existen un buen número de hojitas diferentes del Circulo filatelico, como promoción turistica del VENDRELL, aunque no sé si todos los colores estan representados.
Vuelvo a colocar una hoja de VENDRELL, en la cual los 4 de la ultima fila llevan leyenda del Sanatorio de San Juan de Dios y el año 1958
a continuacion la variedades de colores de estos sellos ( con la imagen del sacerdote y las cama del hospital)
La siguiente imagen la guardaba como una variedad, supongo que es así.
Las hojitas que conozco son de varios colores alternados, aqui veo el mismo color en la dos, ademas del AÑO DE EMISION fuera de la viñeta (y 1967)
.....es una variedad ...

Vuelvo a colocar una hoja de VENDRELL, en la cual los 4 de la ultima fila llevan leyenda del Sanatorio de San Juan de Dios y el año 1958
a continuacion la variedades de colores de estos sellos ( con la imagen del sacerdote y las cama del hospital)
La siguiente imagen la guardaba como una variedad, supongo que es así.
Las hojitas que conozco son de varios colores alternados, aqui veo el mismo color en la dos, ademas del AÑO DE EMISION fuera de la viñeta (y 1967)
.....es una variedad ...

- Adjuntos
-
- VENDRELL sacerdotes
- vendrell pro tuberculosos.jpg (38.93 KiB) Visto 885 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
- jotaele3
De estas hojitas, cuyas viñetas fueron dibujadas por José Mº. Gual e impresas en Gráficas Barnadas de Vendrell, existen cuatro variantes más con otros colores alternados, editadas por el Crculo Filatelico de Vendrell junto con el Sindicato de Iniciativas pro-Turismo.
El Sindicato de Iniciativas pro-Turismo de Vendrell, la volvió a editar para sus fines promocionales con la leyenda: COSTA DORADA, pero sin la fila inferior de viñetas.
Todas las imágenes de lo mencionado están en la página 15.
El Sanatorio de los Hermanos de San Juan de Dios, inaugurado por Alfonso XIII el 29 de mayo de 1929 y que estaba ubicado en una playa de Vendrell cercana al paseo marítimo de Calafell, utilizó entre los años 1963-67 la fila de inferior de estas viñetas con carácter benéfico.
Subo las imágenes de estas últimas, las cuales existen también sin dentar.
El Sindicato de Iniciativas pro-Turismo de Vendrell, la volvió a editar para sus fines promocionales con la leyenda: COSTA DORADA, pero sin la fila inferior de viñetas.
Todas las imágenes de lo mencionado están en la página 15.
El Sanatorio de los Hermanos de San Juan de Dios, inaugurado por Alfonso XIII el 29 de mayo de 1929 y que estaba ubicado en una playa de Vendrell cercana al paseo marítimo de Calafell, utilizó entre los años 1963-67 la fila de inferior de estas viñetas con carácter benéfico.
Subo las imágenes de estas últimas, las cuales existen también sin dentar.
¡Que la suerte nos acompañe!
- Cursus
Seguimos sibiendo las bonitas viñetas de la Penya Rhin. Ahora, la del 1951.
- Cursus
Gran Premio de 1954.
- jotaele3
Esta competición se había concertado para el año anterior, con viñeta preparada, pero no llegó a celebrarse,
- jotaele3
las viñetas de 1921 se hicieron en dos tamaños, dos colores para la mayor y cuatro para la mas pequeña.
- Cursus
Muy interesante. Desconocía que había dos tamaños de las viñetas de 1921. Tengo 2 de las pequeñas.
- Cursus
Una viñeta que conseguí hace poco gracias a la generosidad de un compañero, gran coleccionista de viñetas (y miembro del Ágora) es la que dice commemorar los 50 años del Anis del Mono, en 1959. Supongo que se refiere a los de la sociedad "Bosch y Compañía" ya que, según indica en las mismas etiquetas, el anís se fabrica des de 1870.
Reproduce el magnífico cartel de Ramon Casas "La mona i el mono", que en 1898 ganó el concurso convocado por la firma de Badalona.
Reproduce el magnífico cartel de Ramon Casas "La mona i el mono", que en 1898 ganó el concurso convocado por la firma de Badalona.
- MORQUEN
- Contactar:
De los denominados "Segells de Catalunya" habia uno que hacia referencia al Orfeó Gracienc......pero esta viñeta que muestro, que no pertenece a esta serie, ..... no creo haberla visto en el hilo
del Centro excursionita del Orfeó Gracienc en as Colonias Infantiles realizadas e La Molina
del Centro excursionita del Orfeó Gracienc en as Colonias Infantiles realizadas e La Molina
- Adjuntos
-
- GRACIA Orfeó
- gracia orfeo.jpg (41.53 KiB) Visto 813 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
- jotaele3
la viñeta de Anis el Mono, obra de Ramón Casas, ya se subió en la página 31,,,, para que no esté tan sola la acompañaré con unas de Cava Catalán.
Última edición por jotaele3 el 18 Feb 2017, 00:18, editado 1 vez en total.
- jotaele3
La del Orfeó Gracienc en excursión a la Molina tiene al menos una compañía.
- jotaele3
y hablando de excursiones, estoy buscando unas correspondientes al Centro Excursionista de Gracia, de las que solo tengo unas imágenes conseguidas con un movil,,,,, agradecería unos buenos escáneres.,,, algún buen samaritano entre nosotros ??????
gracias
gracias
- Cursus
Estas, no sé si ya han salido.
- Bernardino
Esta se que no es conmemorativa, es de mutualidad, pero como solo está el hilo de la mutualidad de correos lo pongo aqui por ser de Barcelona.
A mi me ha gustado, Mutua de musicos.
Un saludo a todos.
A mi me ha gustado, Mutua de musicos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Bernardino
Estas que ha puesto cursus, que combinan color y sello seco (relieve) son preciosas.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- MORQUEN
- Contactar:
Las que CURSUS ha puesto, no las habia visto..... son muy vistosas
Dejo esta del RACC,,, Real Automovil Club de Catalunya, que tal vez no salió.... es del Rieusset
Dejo esta del RACC,,, Real Automovil Club de Catalunya, que tal vez no salió.... es del Rieusset
- jotaele3
las del Turó Park subidas por Cursus, aunque las tengo, son muy raras de ver y conseguir y tampoco conozco mas colores. Como dice Bernardino están con un pequeño relieve en la imágen central.
la de Mutua de Músicos, tengo dudas en catalogarla por tenerla como parafiscal y no considerarla benéfica.
La última que subió Morquen no la conocía y es para mi una buena novedad como viñeta, aunque si conozo el cartel, obra de Ramon Baixeras que dibujó varios del RACC desde 1917 a 1929, falleciendo prematuramente pocos años después en 1934.
gracias por el empujón amigos.
la de Mutua de Músicos, tengo dudas en catalogarla por tenerla como parafiscal y no considerarla benéfica.
La última que subió Morquen no la conocía y es para mi una buena novedad como viñeta, aunque si conozo el cartel, obra de Ramon Baixeras que dibujó varios del RACC desde 1917 a 1929, falleciendo prematuramente pocos años después en 1934.
gracias por el empujón amigos.
Última edición por jotaele3 el 19 Feb 2017, 22:22, editado 4 veces en total.
- Jose
Estas las podemos datar en torno a 1935, al aparecer en el reverso de esta papeleta de lotería.jotaele3 escribió:La del Orfeó Gracienc en excursión a la Molina tiene al menos una compañía.