Imagen

Tipo de papel en serie de Franco?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JuanCa

Tipo de papel en serie de Franco?

Mensaje por JuanCa »

Muy buenas
A ver si me podeis orientar, ahora estoy revisando los sellos de Franco y por mucho que miro por Internet, no consigo encontrar la diferencia entre los sellos impresos en papel mate de los que lo han sido en papel brillo, ya que igual confundo desgaste con mate. En el catalogo especializado que tengo solo trae que hay esos dos tipos distintos, pero no dice como diferenciarlos
RAFAEL

Re: Tipo de papel en serie de Franco?

Mensaje por RAFAEL »

JuanCa escribió:Muy buenas
A ver si me podeis orientar, ahora estoy revisando los sellos de Franco y por mucho que miro por Internet, no consigo encontrar la diferencia entre los sellos impresos en papel mate de los que lo han sido en papel brillo, ya que igual confundo desgaste con mate. En el catalogo especializado que tengo solo trae que hay esos dos tipos distintos, pero no dice como diferenciarlos
Yo soy incapaz de diferenciar los papeles. Dicen que con una lámpara UV.... pero yo he probado y salen diez millones de tonos de papel... ¡Un infierno! Al final.... uno de cada valor y andando, como mucho distinguir los tonos del color, pero meterse en papeles es una locura. Pasa lo mismo para la primera del Rey.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Nuestro amigo y conforero "antavalos" escribió un libro en el año 2009 titulado "La Serie Básica de Franco 1955/56", muy completo, aunque no trata sobre el papel.

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

alfareva escribió:Hola:

Nuestro amigo y conforero "antavalos" escribió un libro en el año 2009 titulado "La Serie Básica de Franco 1955/56", muy completo, aunque no trata sobre el papel.

Saludos.
Cuando le pregunté por el tema de los papeles, quiero recordar, que me dijo que no merecía la pena meterse en ese fregado porque no llevaba a buen puerto... más o menos.... que ya hace años de la consulta.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”