Imagen

EDIFIL....casi lo hace bien, lastima que al final la caguen

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dmartin

EDIFIL....casi lo hace bien, lastima que al final la caguen

Mensaje por dmartin »

Este mes en RF viene otra editorial (una ya de tantas) pidiendo que los sellos de correos circulen...... y el artículo iba muy bien hasta llegar al ultimo parrafo que, para mi al menos, está con opiniones que no comparto.
Comprendemos que las etiquetas, un signo de franqueo no apto para el coleccionismo, son más rentables que los tradicionales sellos, pero si de verdad quieren ayudar a la Filatelia, deberán sacrificar una parte de sus beneficios y devolver los sellos a los puntos de venta en los que siempre estuvieron, para ser utilizados en el franqueo de la correspondencia. La existencia del sello usado justifica la del sello nuevo, es la base de la Filatelia.
1º - Evidentemente Sres de EDIFIL, ustedes parece ser que desconocen que las etiquetas SI que son aptas para coleccionar, de hecho mucha gente las colecciona.

2º - Por otra parte, CORREOS no tiene porqué sacrificar ni un solo duro de sus beneficios si distribuye como es debido los sellos ....... simplemente con decirle a Logista que tb distribuya los conmemorativos entre los estancos tendriamos muuuuchos sellos circulados ...... evidentemente serían muy pocos modelos por el simple hecho de que a CORREOS le mola mas los faciales mayores de 1€ que los de tarifa nacional pero eso es problema de CORREOS.

Recuerdo como todos los años yo podía franquear mis felicitaciones navideñas con sellos dedicados a la Navidad ....... los había en todos los estancos ....... este año, iluso de mi, se me ocurrio solicitarle al empleado de CIBELES 20 sellos de 0,27€ de la serie Navidad ........ respuesta: si no era la serie completa no podia ser. ............ otra payasada "made in Correos"

Sres de EDIFIL, yo que ustedes empezaría a tratar mejor las etiquetas, puesto que va a ser lo que se venda de aquí a muy poco tiempo y ustedes será lo que tengan que reflejar en sus catálogos.

Este año ....... ni con la de Castillos podré franquear, no me dejan ..... a partir de ahora ATM´s, y al que no le gusten lo siento en el alma.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
LA verdad que no entiendo la mala fama que tiene las atm´s porque al que no le guste coleccionarla que no la coleccione.
Y si es una pasada que no circulen casi sellos, pero los que coleccionamos atm´s no tenemos la culpa, y no se arrglara arremetiendo contra las atm´s.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
hapasil

Mensaje por hapasil »

Respecto al tema de los ATMs, a mi personalmente no me gustan, pero respeto totalmente al que las coleccione, y de hecho se las guardo a unos cuantos foreros.

Por cierto, que en Anfil, si vienen catalogadas, pero sin ponerles valor, ya que dicen que al ser de impresión térmicas, dudan de su buena conservación.
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Hola amigos:
simplemente las desprecian porque........... las desconocen. No nos engañemos, no es por ignorancvia, es simplemente porque no tienen stocks acumulados con los que poder mercadear, no saben cuales son con las que deben especular y.... no tiene a quien se lo explique ;)
de todas formas david, RF lleva varios meses en su editorial con comentarios parecidos ¿ acaso una obsesión? ¿miedo a que otros si sepan?
pequeñas reflexiones que conviene leer entre líneas?
Un abrazo
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Una pena, pero lo de siempre, la gente no se aficiona a coleccionarlas porque es muy dificil su clasificación, y muchos catalogos no aparecen porque no les es rentable.
Y la casa sin barrer, pero eso a que aparezcan comentarios que desprecian es una falta de respeto, por poco conocimiento que tengan .
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Rabi

Mensaje por Rabi »

Estoy totalmente de acuerdo dmartin, es más dentro de unos años la gente (COLECCIONISTAS) se lamentará de no haber tratado a los sellos de valor variable de la misma forma que el sello clásico, y si no tiempo al tiempo

Rabi
"Vale más un atm's que dos sellos"
jeroca

Mensaje por jeroca »

no exageres Rabi, las unicas que con el tiempo valdran seran aquellas que te manda el SF por que las imprime con tinta, no como el resto que se hace por calor, creo yo que estas por muy bien que se traten, iarn desapareciendo las marcas
yo no colecciono regularmente, aunque alguna si que las guardo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Me la trae que los de Edif*l y compañia no cataloguen los Atms, saber que existen lo saben pero como dice Luis no tienen stock para empezar a sablear y no les interesa el tema, pero lo que creo que no han pensado bien es que en unas pocas hojas mas catalogandolos venderian algunos catalogos mas de los que venden, pero como digo me la trae por que yo tengo mi Michel Automatenmarken con todos los atms que han salido en el mundo mundial con sus variables y sus precios en euros y aunque este en aleman se entiende medianamente bien, y paso de los catalogos españoles que tan bien se portan con los que coleccionamos Atms.
Ya veremos quien rompe el hielo los cataloga y despues uno detras del otro, y si no tiempo al tiempo.
Saludos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Por mi parte pienso que detras del comentario publicado en RF se esconden unas intenciones bastante mas maquiavelicas que lo que se ha dicho por aqui.

Que las ATM son coleccionables no necesita demostracion. Basta ver que Correos, entidad que las emite, tiene en su pagina web un apartado dedicado especificamente a su venta a coleccionistas. Entonces porque RF-Edifil se enfrasca en esta negacion de la realidad?

1- Porque no les interesa que el coleccionista deje de lado sus sellos de toda la vida (mercado que tienen muy bien controlado), para pasarse a las ATM.
2- Porque siempre han tenido exito en su largo historial de decirle a los coleccionistas lo que tienen que coleccionar y lo que no, y piensan que esta vez no deberia ser excepcion.

Ejemplos de esto ultimo los hay a mares... El sello local de Granada catalogado en las emisiones generales; la variedad del viaje a Canarias sin numero de control catalogado como sello tipo; La catalogacion de los minipliegos (a ver si vendemos 12 sellos en lugar de uno); los sellos recortados de las hojas bloque; etc, etc. Entonces por la misma regla de tres, solo hay que repetir hasta la saciedad el mismo mensaje: No se pueden coleccionar las ATM.

Y lo que mas me corrobora en esta opinion es el comentario de Biescabozada:
biescabozada escribió:de todas formas david, RF lleva varios meses en su editorial con comentarios parecidos ¿ acaso una obsesión? ¿miedo a que otros si sepan?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
dmartin

Mensaje por dmartin »

Evidentemente EDIFIL con estos editoriales nos muestra que ve claramente peligrar su futuro como empresa si sigue CORREOS con su anti politica de promoción de la filatelia.

EDIFIL, como comercio que es, necesita con urgencia que salgan nuevos coleccionistas del sello tradicional para seguir vendiendo catálogos y hojas de album ............... esta política de correos le hace muchísima pupa.

¿sería rentable EDIFIL con las ATM? ..... no, EDIFIL no puede sacar un catálogo anual para mostrar 10 ATM al año ....... necesita que sigan saliendo sellos tradicionales.

Si Correos empeora su politica, un coleccionista ....... se puede reconvertir hacia historia postal, clasicos, primer centenario, etc ....

Si Correos empeora su politica, Las editoriales de catálogos y hojas de album se van al carajo (no tanto pero si que perderían un porcentaje muy alto de sus ingresos).
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”