Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
LPerez
Contactar:

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por LPerez »

Hola:

Sigo trabajando con el listado completo. He añadido una entrada y me gustaría que le echarais un vistazo a ver qué falla y qué falta.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

LPerez escribió:Hola:

Sigo trabajando con el listado completo. He añadido una entrada y me gustaría que le echarais un vistazo a ver qué falla y qué falta.

Saludos
Un magnífico trabajo. :D :D :D :D
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Otra para el catálogo

CORREOS PB700613
CORREOS PB700613.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Buen trabajo Luis, aunque sigo pensando que el listado de usuarios resta un poco de...no se..ROMANTICIMO :?: :lol: :lol: Con lo bonito que es especular...por ejemplo ahora sabemos que el AYUNTAMIENTO DEL CASAR tiene dos máquinas, como predijo Angel, y eso, objetivamente está muy bien, pero el hilo pierde un poco de alma...el catalogo resta investigación, imaginación e incertidumbre pero gana en objetividad y...acomodo :mrgreen:
1964

Mensaje por 1964 »

Bueno, al menos los cambios en la vinculación de las empresas con Correos......
Azul180.jpg
PB700404
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

En el listado de Correos aparece una referencia NB300066 - CARTAS DE TARRAGONA, S.L. - TARRAGONA de la que no habíamos hablado nunca, que yo recuerde. Tampoco ha aparecido en todo el hilo, creo, una imagen con matrícula NB3.

¿Alguien tiene información?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
1964 escribió:Buen trabajo Luis, aunque sigo pensando que el listado de usuarios resta un poco de...no se..ROMANTICIMO :?: :lol: :lol: Con lo bonito que es especular...por ejemplo ahora sabemos que el AYUNTAMIENTO DEL CASAR tiene dos máquinas, como predijo Angel, y eso, objetivamente está muy bien, pero el hilo pierde un poco de alma...el catalogo resta investigación, imaginación e incertidumbre pero gana en objetividad y...acomodo :mrgreen:
No creas.

Queda un montón de curro y de cosas por saber.

Tú tranquilo y sigue aportando material.

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

En el listado de Correos aparece una referencia NB300066 - CARTAS DE TARRAGONA, S.L. - TARRAGONA de la que no habíamos hablado nunca, que yo recuerde. Tampoco ha aparecido en todo el hilo, creo, una imagen con matrícula NB3.

Saludos
Me inclino por el error, igual que las NP1...... pero sin ninguna base científica.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

RAFAEL escribió:

Saludos
Me inclino por el error, igual que las NP1...... pero sin ninguna base científica.
¿Qué error tienen las NP1? Ahora me he perdido!!!! :? :? :? :D
Luis Pérez
San Filatelio Web
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Como ya sabíamos, las máquinas de franquear Ofipack de tipo NP******, a finales del 2012 quedaron inservibles debido a la quiebra de esta empresa, y fueron sustituidas en algunos casos por máquinas Böwe Systec NB******.

Y lo curioso es que, actualmente, el centro de cargas de Pitney Bowes es gestionado en su totalidad por la empresa Intimus International Ibérica S.A.

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

LPerez escribió:
RAFAEL escribió:

Saludos
Esto es una opinión mía. Yo creo que las pocas que vimos que empezaban por NP1........ son un error a la hora de numerarlas, pero insisto en que no tengo ningún criterio para decir tal cosa.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En los datos de mi mensaje del pasado 29 de noviembre, cometí un erro al pooner un 1 donde no debía.

Yo dije:
alfareva escribió:Hola:

- A 31 de octubre del año 2016, existían un total de 1.414 máquinas de franquear digitales en funcionamiento.
...
De las 789 de la marca Pitney Bowes,

- 111 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 595 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 183 eran de uso propio de Correos
...
Cuando lo correcto hubeise sido:

De las 789 de la marca Pitney Bowes,

- 111 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 595 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 83 eran de uso propio de Correos

Siento el error cometido.

Saludos.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

RAFAEL escribió:
LPerez escribió:
RAFAEL escribió:

Saludos
Esto es una opinión mía. Yo creo que las pocas que vimos que empezaban por NP1........ son un error a la hora de numerarlas, pero insisto en que no tengo ningún criterio para decir tal cosa.
Hola

Soy de la misma opinión que Rafael: por lo que sea se equivocaron al matricular y luego prefirieron no enmendarlo, imagino que por comodidad. :?

En cuanto a la NB300066, lo del error es más evidente, y se puede argumentar: al pasar las máquina Neopost de alta capacidad (NP3) a NB, se les asignó la matrícula NB9, quizás para unificar criterios con las de la gama alta de Pitney Bowes, que son PB9. Sin embargo, con la de Cartas Tarragona cometieron el error de asignarle un 3, y así lo dejaron. En este caso parece bastante evidente, ya que la máquina NP300066 pertenecía a Cartas Tarragona. Adjunto la imagen de esa impronta tal como figura en San Filatelio.
066CartasTarragonaSF.jpg
066CartasTarragonaSF.jpg (72.84 KiB) Visto 1307 veces
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Continúo, utilizando fuentes oficiales de Correos, dando datos actuales sobre las máquinas de franquear digitales azules:

- A 30 de noviembre del año 2016, existían un total de 1.402 máquinas de franquear digitales en funcionamiento.

Por consiguiente el parque de máquinas en funcionamiento se ha reducido en 10 unidades, habiéndose producido 8 altas y 18 bajas.

De ellas,

- 780 eran de la marca Pitney Bowes
- 370 eran de la marca Böwe Systec
- 252 eran de la marca Global Mailing-Frama

A su vez,

De las 780 de la marca Pitney Bowes:

- 112 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 585 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 83 eran de uso propio de Correos

De las 370 de la marca Böwe Systec:

- 22 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 198 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 150 eran de uso propio de Correos

Las 252 máquinas de la marca Global Mailing-Frama eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos.

Los movimientos de altas y bajas acaecidos durante ell mes de noviembre del año 2016, han sido los siguientes:

- Máquinas de franquear de la marca Pitney Bowes (gestionadas por la empresa Intimus International Ibérica, S. A.):

ALTAS

PB700696 - Es de entidad colaboradora de Correos, o de uso propio de Correos
PB700697 - Es de entidad colaboradora de Correos, o de uso propio de Correos

BAJAS

PB300130 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
PB300291 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
PB300599 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
PB300831 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
PB300847 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
PB300852 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
PB300910 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
PB301085 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
PB301162 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos

PB700430 - Uso propio de Correos
PB700130 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos

- Máquinas de franquear de la marca Böwe Systec:

BAJAS

NB400154 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos

- Máquinas de franquear de la marca Global Mailing-Frama:

ALTAS

FR000456 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000457 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000458 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000459 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000460 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000461 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos

BAJAS

FR000081 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000103 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000180 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000216 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000230 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000262 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000379 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos
FR000401 - Particulares y entidades consolidadoras de Correos

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Gracias por la info Alfareva, parece increíble el movimiento... sobre todo de máquinas como las PB301085 y 1162, que por la matrícula no son muy viejas.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Otra en negro

CORREOS NB400285 tinta negra
CORREOS NB400285 TINTA NEGRA.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:
1964 escribió:Buen trabajo Luis, aunque sigo pensando que el listado de usuarios resta un poco de...no se..ROMANTICIMO :?: :lol: :lol: Con lo bonito que es especular...por ejemplo ahora sabemos que el AYUNTAMIENTO DEL CASAR tiene dos máquinas, como predijo Angel, y eso, objetivamente está muy bien, pero el hilo pierde un poco de alma...el catalogo resta investigación, imaginación e incertidumbre pero gana en objetividad y...acomodo :mrgreen:
No creas.

Queda un montón de curro y de cosas por saber.

Tú tranquilo y sigue aportando material.

Saludos.
Hoy me ha entrado otra NB900046...
Azul181.jpg
...lástima que no sea una NB900064...Pero no hay problema :D Gracias al "Catalogo de usuarios" :twisted: sabemos que se trata de dos máquinas diferentes de BTP domiciliadas en Valladolid...no hay fallos en la configuración de la matricula (64 por 46) y eso...gracias al celo de Evaristo por que estemos informados :evil: ......... :lol: :lol: :lol: :lol: Es broma, hombre, que nadie se me enfade :roll:

Buceando por el "Catálogo antiguo".... :lol: al querer comprobar si estaba catalogada la PB700050 me he fijado en esta improntay claro...como el catalogo-usuarios no me aclara la duda :twisted: pues recurro a los expertos-investigadores....La duda que tengo, naturalmente, tiene que ver con el logo y la vinculación de CIBELES con Correos (AGENTE COMERCIAL). Desde luego el periodo de uso o vigencia tuvo que ser muy corto y luego se pasa otra vez a la categoría de ENTIDAD COLABORADORA DE CORREOS. O es una impronta muestra :?: :lol: O quizas un falso digital :lol: :lol: Que alguien me lo explique....LO VOY A DEJAR TOOO :lol:

Por cierto, muy interesante el tema NP1 y las CARTAS TARRAGONA. Sois unos crakkkss :wink:
Última edición por 1964 el 18 Dic 2016, 13:56, editado 1 vez en total.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

No puedo aclarar eso que planteas de la PB700050, Felix. Solo puedo decir que nunca había visto una impronta de Cibeles Mailing con todo texto y sin logo. Ni siquiera en los franqueos mecánicos analógicos. :shock:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
1964

Mensaje por 1964 »

En cualquier caso, gracias Victor. A ver si sabemos quien a subido esa impronta y puede dar luz....RAAAFA, EVARISTTTOOO Hay alguien :?: :?:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En mi caso, lo que veo es que entre agosto y noviembre del año 2015, la empresa Cibeles Mailing, matrícula PB700050, pasó de ser "Entidfad Colaboradora de Correos" a ser "Agente Comercial de Correos".

Habría que buscar para ver la fecha exacta.

Con el buscador no aparece el mensaje con la imagen de la impronta que ha puesto "1964" por lo que si la imagen se puso en el Ágora, no se reflejó en texto. Un mal endémico de nuestros queridos compañeros foreros.

¿Hay algo más que ver?

Saludos.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”