Las cajas de los sellos no identificados
- Fardutti
Re: Las cajas de los sellos no identificados
Seguimos con este divertido hilo donde se demuestra la grandísima ignorancia que arrastramos unos cuantos y la sabiduría y amabilidad de los que nos sacan de las dudas.
En la imagen se ven unos cuantos sellos en los que me gustaría ser ayudado para saber cual es su país emisor, pero el primero no es para eso, ya sé que es de España, sino para que veais que su imagen está claramente desplazada hacia la izquierda y que a la derecha no presenta dentado. La pregunta es ¿no está dentado porque es una variedad, error o como querais llamarlo, o es que un listo aprovechando el desplazamiento ha aplicado la guillotina con suma maestría?. Para verlo mejor añado otra imagen con ese sólo sello más grande.
Gracias a todos
En la imagen se ven unos cuantos sellos en los que me gustaría ser ayudado para saber cual es su país emisor, pero el primero no es para eso, ya sé que es de España, sino para que veais que su imagen está claramente desplazada hacia la izquierda y que a la derecha no presenta dentado. La pregunta es ¿no está dentado porque es una variedad, error o como querais llamarlo, o es que un listo aprovechando el desplazamiento ha aplicado la guillotina con suma maestría?. Para verlo mejor añado otra imagen con ese sólo sello más grande.
Gracias a todos
- Adjuntos
-
- dudas.JPG (37.73 KiB) Visto 1254 veces
-
- duda.JPG (44.78 KiB) Visto 1254 veces
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- DZUL
Buenas noches,
El tercero de arriba es holandés creo. El primero de abajo es alemán supongo por lo de "plesbicit". Y en cuanto a la duda sobre si el sello es sin dentar lado derecho o no...te muestro donde yo creo ver marcas de dentado.
Espero haberte ayudado compañero, el resto de sellos no los veo muy bien.
Saludos
El tercero de arriba es holandés creo. El primero de abajo es alemán supongo por lo de "plesbicit". Y en cuanto a la duda sobre si el sello es sin dentar lado derecho o no...te muestro donde yo creo ver marcas de dentado.
Espero haberte ayudado compañero, el resto de sellos no los veo muy bien.
Saludos
- Cursus
El tercer sello es, efectivamente, Holanda (Y&T 122). El 4º es una viñeta yugoeslava (yo, leo "Beograd"/Belgrado). El 2º, me suena, pero no lo puedo ver bien
El primer sello de la 3ª fila es Schleswig, ducado entre Alemania i Dinamarca, que hizo un plebiscito en 1920 (Y&T, 27).
El primer sello de la 3ª fila es Schleswig, ducado entre Alemania i Dinamarca, que hizo un plebiscito en 1920 (Y&T, 27).
- Eduardo
- Contactar:
Más resolución en la imagen, Fardutti.
Y para errores y demás variedades españolas del II Centenario... https://agoradefilatelia.org/viewtopic. ... alb%C3%A1s Que es una alegría de libro.

Y para errores y demás variedades españolas del II Centenario... https://agoradefilatelia.org/viewtopic. ... alb%C3%A1s Que es una alegría de libro.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Bachius
Fardu, podemos hacer esos sellos mas grandes o no???, así no hay manera de ver cuales son.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- ROBERTO59
Hola.
Aquí ya hay otros dos, 3º y 4º en orden, si bien el holandés tiene muchas variantes de dentado. El segundo también lo tengo hace tiempo, junto con esos otros que muestro abajo y no me he preocupado de catalogarlos.
Los de la fila de en medio no se lee lo escrito aunque me parece haberlos visto parecidos en las posesiones portuguesas de los 40. El primero de la 3ª fila debe ser europeo del 46 al 49 porque tiene la palabra "plebiscit" y dos leones dragonados. El siguiente es evidentemente de un país árabe al estar expresado su facial con ese guarismo y el último debe ser un mandamás de algún país asiático por el gorro y la moneda.
Saludos cordiales.

Aquí ya hay otros dos, 3º y 4º en orden, si bien el holandés tiene muchas variantes de dentado. El segundo también lo tengo hace tiempo, junto con esos otros que muestro abajo y no me he preocupado de catalogarlos.
Los de la fila de en medio no se lee lo escrito aunque me parece haberlos visto parecidos en las posesiones portuguesas de los 40. El primero de la 3ª fila debe ser europeo del 46 al 49 porque tiene la palabra "plebiscit" y dos leones dragonados. El siguiente es evidentemente de un país árabe al estar expresado su facial con ese guarismo y el último debe ser un mandamás de algún país asiático por el gorro y la moneda.
Saludos cordiales.

"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
- Cursus
Visto así, queda muy claro que el 2º sello està emitido por el "Reino de los serbios, croatas y eslovenos" (más tarde Yugoeslavia) en 1919 (Y&T 79). El último sello, es de Bulgaria. No sé precisar más.
- ROBERTO59
Hola.
Hoy me he tropezado con estos sobrecargados.
Saludos cordiales.

Hoy me he tropezado con estos sobrecargados.
Saludos cordiales.

"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
- Fardutti
¿Silesia, Prusia?
Roberto cuentanos algo más de esos sellos tan curiosos que nos has puesto
Roberto cuentanos algo más de esos sellos tan curiosos que nos has puesto
- ROBERTO59
Hola.
Estado alemán:
Schleswig o Jutlandia del Sur es una región que abarca el área de unos 60 km al norte y 70 km al sur de la frontera entre Alemania y Dinamarca. La región es también conocida arcaicamente tanto en inglés como en español áurico como Sleswick. Wikipedia
En colnect no vienen.
Saludos cordiales.
Estado alemán:
Schleswig o Jutlandia del Sur es una región que abarca el área de unos 60 km al norte y 70 km al sur de la frontera entre Alemania y Dinamarca. La región es también conocida arcaicamente tanto en inglés como en español áurico como Sleswick. Wikipedia
En colnect no vienen.
Saludos cordiales.
- ROBERTO59
Hola.-
Este es de Yugoslavia, pero de antes de llamarse así.
Saludos cordiales.

Este es de Yugoslavia, pero de antes de llamarse así.
Saludos cordiales.

- jorgesurcl
Hola
izquierda : sello para servicio oficial emitido por la RAU (UAR) (República Arabe Unida) en 1962.
derecha : sello emitido por Iran (Persia) en 1926 o 1928 (las diferencias entre ambos años son unos pequeños retoques en el diseño)
Saludos
Los últimos 2 enmarcados en amarillo :izquierda : sello para servicio oficial emitido por la RAU (UAR) (República Arabe Unida) en 1962.
derecha : sello emitido por Iran (Persia) en 1926 o 1928 (las diferencias entre ambos años son unos pequeños retoques en el diseño)
Saludos
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
- Fardutti
Gracias a todos
La próxima semana, que volveré a tener escaner, pondré más grande la imagen de los no identificados
La próxima semana, que volveré a tener escaner, pondré más grande la imagen de los no identificados
- ROBERTO59
Hola.
Fardutti, tampoco es imprescindible tener escaner para estos menesteres, con una foto del móvil te puedes apañar.
Saludos cordiales.
Fardutti, tampoco es imprescindible tener escaner para estos menesteres, con una foto del móvil te puedes apañar.
Saludos cordiales.
- OPORTO
Esfimados amigos
El búlgaro es de una serie dedicada a la conquista de la Macedonia, que como no llegó a producirse, no fue emitida.
Creo que no está en el Yvert, pero sí en el Michel.
Saludos cordiales.
El búlgaro es de una serie dedicada a la conquista de la Macedonia, que como no llegó a producirse, no fue emitida.
Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
issuu.com/filcordoba
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
- ROBERTO59
Gracias Oporto.OPORTO escribió:Esfimados amigos
Saludos cordiales.
Tenía los 5 en el libro de Bulgaria, ahora solo dejo este.
Saludos cordiales.
- OPORTO
Estimados amigos
Creo que hay un error en la ficha de Colnect sobre el sello del reino serbios, crotas etc verde grande. Dice que el facial es de 5o vinar o dinar, cuando cre que es de 50 paras. Esos sellos de del Reino de ... son de dos series diferentes.
Saludos cordiales.
Creo que hay un error en la ficha de Colnect sobre el sello del reino serbios, crotas etc verde grande. Dice que el facial es de 5o vinar o dinar, cuando cre que es de 50 paras. Esos sellos de del Reino de ... son de dos series diferentes.
Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
issuu.com/filcordoba
issuu.com/filcordoba
- Fardutti
Bueno, en realidad ya no hay nada que escanear pues todos han sido identificados, con vuestra ayuda, excepto los de "Poste par avion. La Baule" que parece ser no pasan de la categoría de viñetas, según los que están a la venta en varias webs (siempre dentadas y con facial).
Dado que los que tengo están en varios colores diferentes, todos sin dentar y sin facial, estimaré en principio, si nadie dice lo contrario, que son simples fotocopias
No obstante incluyo imagen más grande por si alguien quiere ampliar la información
Dado que los que tengo están en varios colores diferentes, todos sin dentar y sin facial, estimaré en principio, si nadie dice lo contrario, que son simples fotocopias
No obstante incluyo imagen más grande por si alguien quiere ampliar la información
- Adjuntos
-
- baule.JPG (32.16 KiB) Visto 1663 veces
- LPerez
- Contactar:
Son pruebas de unas viñetas que se prepararon para el Encuentro (Meeting) de Aviación, en La Baule, el 2 de septiembre de 1922. Hay tropecientas variantes, José María
Era una práctica muy habitual, en Francia y en Suiza, en aquellos tiempos iniciales de la aeronáutica. Propaganda y recaudación.
Saludos

Era una práctica muy habitual, en Francia y en Suiza, en aquellos tiempos iniciales de la aeronáutica. Propaganda y recaudación.
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- Fardutti
Gracias a los dos (a Filatelio el santo y a Luis el no santo)
Un abrazo
Un abrazo