Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
reddevil82

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por reddevil82 »

hola:

Pongo imagen del recibido de Alcala de Henares:

Imagen
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Acabo de recibir el matasellos del buque Juan Carlos I, que ya daba por perdidos , con fecha 25-11 y machacados con el CTA de Sevilla fecha 1-12

también
Castillo de Almansa 30-11
Ruidera , 2-12 con CTA de Madrid
Benissa , los 2 , 29-11

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
1964

Mensaje por 1964 »

TURISTICOS.jpg
GRASSIAS UAPO :wink:
jjrofer

Mensaje por jjrofer »

Es increíble lo incorruptibles que son algunos profesionales de Correos, no hay manera de inducirles a hacer las cosas correctamente.
Las instrucciones de Correos, que aún siguen vigentes son claras, el matasellado con fines filatélicos solicitados a Oficina y que cumplan los requisitos establecidos, deberán matasellarse con pulcritud, con doble matasello y depositado en valija especifica que pasara por la CTA correspondiente, pero que NO será matasellada por la misma.
PUES NADA... ¡¡ QUE NO SE ENTERAN !!. Lo único que les falta es defecar en el sobre.
1964

Mensaje por 1964 »

jjrofer escribió:Es increíble lo incorruptibles que son algunos profesionales de Correos, no hay manera de inducirles a hacer las cosas correctamente.
Las instrucciones de Correos, que aún siguen vigentes son claras, el matasellado con fines filatélicos solicitados a Oficina y que cumplan los requisitos establecidos, deberán matasellarse con pulcritud, con doble matasello y depositado en valija especifica que pasara por la CTA correspondiente, pero que NO será matasellada por la misma.
PUES NADA... ¡¡ QUE NO SE ENTERAN !!. Lo único que les falta es defecar en el sobre.
Vale jjrofer, pon algunos ejemplos...
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

A día de hoy y para enterarnos de como está el tema de los matasellos en uso con respecto a las últimas novedades incluidas en el mes de noviembre, comentar que por mi parte me faltan confirmar (no los he visto en uso) los matasellos siguientes...

Alicante (Ayuntamiento)
Alzira (Ajuntament)
Dénia (Castell)
El Puig (Monasterio El Puig de Santa María)
Lliria (Ca La Vila)
Lorca (bordados de Lorca)
Maó-Mahón (Fortaleza de La Mola). Este puedo confirmar que aún no está en uso y pendiente de la Presentación.
Morella (Portal de Sant Miquel)
Sagunto (Teatro romano)
Sant mateu (Plaza Mayor)
Santa Pola (Salinas de Santa Pola)
Val d´Uixó (Cuevas de san José)
Xátiva (Castell de Xátiva)

Si alguien sabe algo de alguno de ellos, ruego me lo haga saber en el hilo o por privado. En cuanto estén todos en uso, subiré de nuevo el catálogo actualizado hasta ese día. Muchas gracias.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

De los que citas, yo si recibí el de El Puig

saludos
ImagenImagen
xiscom

Mensaje por xiscom »

jjrofer escribió:Es increíble lo incorruptibles que son algunos profesionales de Correos, no hay manera de inducirles a hacer las cosas correctamente.

Estoy de acuerdo con lo que dices (una pena o ruina de pieza que incluso hay que volver a pedir), pero quizás esta es una de las partes más interesantes de la Historia Postal... su estudio y diferentes formas de como funciona el correo, a veces bien, otras mal. No olvidemos que aparte de coleccionar físicamente las piezas, también coleccionamos el trabajo de unas personas que no siempre responden igual a unas directrices.

Yo he criticado muchas veces a Correos (ojo que no tengo nada que ver con el ente), pero entiendo que venga un matasellos "torcido" o "mal estampado" o "lo han pasado por la CTA" (yo particularmente suelo pegar el sello un poco más abajo en el sobre y a veces salvo a medias la cuestión), no siempre se acierta y no todos los empleados ponen el mismo empeño. Como digo yo... Alguien se ha quejado alguna vez cuando ha ido a un restaurante y tras pedir una paella, ha visto que había alguna gamba torcida ?

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

JOSEAN escribió:De los que citas, yo si recibí el de El Puig

saludos
Muchas gracias JOSEAN. Te importaría subir una imagen ? Te lo digo para guardarla de momento y contrastar si será de primer día posteriormente. Además aquí en el hilo quedaría constancia de su uso.

Saludos.
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Monasterio de El Puig, 28-11
Adjuntos
tur0237.jpg
ImagenImagen
xiscom

Mensaje por xiscom »

JOSEAN escribió:Monasterio de El Puig, 28-11

Muchas gracias JOSEAN y lo que comentaba... penita de pieza pero así es la Historia Postal, no hay otra.

Saludos.
Socio de Afinet
jjrofer

Mensaje por jjrofer »

1964 escribió:
Vale jjrofer, pon algunos ejemplos...
Pues JOSEAN acaba de poner uno, Afortunadamente para él, la CTA de Valencia se está quedando sin tinta.
A lo que yo me refiero no tiene nada que ver con la Historia Postal, un matasellos puede estar torcido, incompleto, mas nitido o menos.
Lo que no tiene ningún sentido es oblitear un sello hasta quitarle el color o lo que es peor aún, matar otro matasellos. Es tan sencillo como echar la carta en esta saca, en lugar de hacerlo en la otra.
Aunque bien mirado, quien sabe........ surge otro tipo de coleccionismo ( parece ser que con mucho futuro ) coleccionar los matasellos de los matasellos.
¡¡Dios Santo!!. Acabo de tener una Epifania. Me lo voy a pensar.
Barth

Mensaje por Barth »

Voy a poner imágenes de desaguisados. Algunos los perdono, pero otros no. Considero que no cuesta
nada hacer las cosas bien hechas.
12-001.jpg
12-002.jpg
Estos dos disculpables
12-003.jpg
Sucio
12-004.jpg
12-005.jpg
Esto es lo que me cabrea, por un lado los matasellos conmemorativos perfectamente realizados y luego lo rematan desgraciando el sobre.
Barth

Mensaje por Barth »

Y mas
12-006.jpg
Otro rematado
12-007.jpg
Estos me los mandaron perfectamente matasellados dentro de un sobre colector, cuando los daba por perdidos, pero
el sobre colector lo rematarón.
Y ahora dos de diferentes.
Pedí el del barco Hespérides, y como que al cabo de mucho tiempo no me llegaba lo volví a pedir, y así me llegaron los
dos sobres
12-008.jpg
12-009.jpg
A ver si tuvierais que elegir uno, cual elegiriais. Pues ahí está la cosa.
jjrofer

Mensaje por jjrofer »

yo me quedo con el de Villanueva de la serena.
Hay que tener mala uva o haber pasado muy mala noche.
En fín, vamos a dejarlo.
muga

Mensaje por muga »

Yo cogería todos esos sobres rematasellados y se los enviaría al jefe/director/encargado o como quiera que se llame de la sección de filatelia de Correos para que viera lo que están haciendo los empleados del ente y le exigiría que obrase en consecuencia. Dicho con otras palabras, que se procediese de la misma manera que cuando el caso de las ATM de hace unos meses remataselladas; es decir, que Correos haga lo necesario para que los coleccionistas que han recibido los sobres rematasellados reciban nuevos sobres correctamente matasellados y A CARGO DE CORREOS.

EL QUE LA CAGA, LA PAGA.

P.S.- Es de suponer que en la próxima comida/cena (perdón, quería decir reunión) que haga FESOFI con Correos, la primera pondrá este asunto encima de la mesa y ambos se comprometerán a hacer lo que no está escrito para que esas cartas lleguen a sus destinatarios PERFECTAMENTE mataselladas con los matasellos turísticos, sin improntas torcidas, dobles unas encima de otras, remataselladas con el mismo matasellos turístico, con la propina del CTA de turno, ..... ¿o no?
1964

Mensaje por 1964 »

:shock: :shock:
muga escribió: EL QUE LA CAGA, LA PAGA.
....Y un réquiem para los coleccionistas...

EL QUE PAGA, LA CAGA.. :roll:
Barth

Mensaje por Barth »

No pienso reclamar a nadie.
Ya lo hice hace unos años y no pienso volver a cabrearme.
Considero que la mayoría de las veces es culpa del empleado, durante años los han machacado que a los filatelistas
ni agua, y ahora decirles que ya nos pueden dar de comer, no lo entienden.
Hay muchos que tampoco saben lo que es un SOBRE COLECTOR.
Y la mayoría no se lee la nota de solicitud de matasellos.
Lo único que funciona es el servicio de matasellado de Madrid.
Saludos
muga

Mensaje por muga »

Ya, pero en el centro de matasellado de Madrid-Chamartín no ponen los matasellos turísticos.

Pero deberían pensárselo el hacerlo. O que lo haga una persona diestra con un segundo matasellos en la Jefatura Provincial de Correos de cada provincia.

Sea lo que sea algo tienen que hacer porque al final, si siguen estas chapuzas, no va a pedir ni Dios estos matasellos que -dicho sea de paso- sólo se utilizan bajo demanda de los filatelistas porque no creo que mucha correspondencia ordinaria sea matasellada con estas improntas mal llamadas "turísticas" (mejor habría que llamarlas "filatélicas".
Barth

Mensaje por Barth »

Muga, ahora no tengo a mano ningún sobre rematasellado del Servicio Filatélico, pero también la "c....".
Pasaba en tiempo de vacaciones, pero ultimamente lo llevan muy bien.
Y a muchos matasellos dichos "turísticos" creo que se les seca la tinta por falta uso; como dices.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”