Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
franqueos mecanicos

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por franqueos mecanicos »

RAFAEL escribió:Por favor yo entiendo que alguien que conoce a alguien de la empresa le pide "el favor" de que le impriman un franqueo cero (que no le cuesta a la empresa), y si sabía que tenían varias improntas diferentes le pide una de cada.

Si es más curioso el que tengan el mismo número de ítems franqueados, eso me descuadra porque otros casos que he visto si sigue con la numeración.
Hola

Si se desconecta la máquina de la línea telefónica el contador deja de correr y solo se pueden estampar improntas con valor cero. Al menos, así era en la Neopost serie 2 de la empresa en que trabajo. Tiene su lógica, ya que estando desconectada, Correos no puede controlar el gasto... :mrgreen:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

franqueos mecanicos escribió:
RAFAEL escribió:Por favor yo entiendo que alguien que conoce a alguien de la empresa le pide "el favor" de que le impriman un franqueo cero (que no le cuesta a la empresa), y si sabía que tenían varias improntas diferentes le pide una de cada.

Si es más curioso el que tengan el mismo número de ítems franqueados, eso me descuadra porque otros casos que he visto si sigue con la numeración.
Hola

Si se desconecta la máquina de la línea telefónica el contador deja de correr y solo se pueden estampar improntas con valor cero. Al menos, así era en la Neopost serie 2 de la empresa en que trabajo. Tiene su lógica, ya que estando desconectada, Correos no puede controlar el gasto... :mrgreen:

Saludos
Muchas gracias, otra pregunta resuelta y que tiene toda la lógica del mundo.... si lo que no saquemos en este hilo.... 8) 8) :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Otra de Correos que se pasa al lado oscuro de la fuerza..
NB400329 ubicada en Segovia, que creo que está catalogada porque soy incapaz de entrar en la página del santo, me sale en la barra de direcciones un escudo que no me gusta un pelo...y ya de paso pido a San filatelio que me adecente la impronta.
Azul158.jpg
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

1964 escribió:...y ya de paso pido a San filatelio que me adecente la impronta
Hola:

Parece mentira lo que un tema tan soso, en principio, como éste de las improntas azules puede llegar a dar de sí. ¡Cuánta sapiencia compartida!!!!! :wink:

En cuanto al taller de reparaciones, a ver, a ver...

Imagen
Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
1964

Mensaje por 1964 »

Gracias santo, el taller de reparaciones te va.... como el buen rollito que tenemos en este hilo...Yo, que soy el más torpe en la materia, tengo la suerte de tener a unos compañeros que me van resolviendo las dudas y se va haciendo el hilo más dinámico y ameno...Nada me satisface más que encontrar entre mis cartas alguna impronta azul no catalogada o un envío raro :wink:.....y los expertos hacen el resto :roll:

Y lo vamos a demostrar...
Azul159.jpg
Esta empresa de cintas adhesivas(100 años de historia) está apenas 200 m de la empresa de análisis clínicos Beiersdorf (en el catalogo Beiersdirf, que supongo que será un error en la transcripción) Me pregunto si la empresa alemana tiene dos máquinas, contando la NP3, o tesa tape s.a. tiene la de alta capacidad NB9......sin tener que llamar por teléfono a la empresa en cuestión :roll:
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Las NP3 ya no existen.Las Neopost cambiaron a NB
1964

Mensaje por 1964 »

Bien, Angel. Entonces dieron de baja la NP3(por absorción) y adquirieron la NB9...Es así :?: :oops:
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

La NP3 00067 pasaría como dices a la que muestras
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió:Bien, Angel. Entonces dieron de baja la NP3(por absorción) y adquirieron la NB9...Es así :?: :oops:
No, es la misma máquina. No sé si este caso en cuestión, pero con Neopost pasaron (es un ejemplo no real) de NP2XX010 a NP2XX628, y de ahí a NB4xxxxxxx, pero seguía siendo la misma máquina.

Esto no quita para que una empresa diera de baja una por algún motivo y se comprara otra más grande y mejor... en fin, las cositas de las franqueadoras digitales.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Amplío los datos del número de matrículas que comuniqué en la página anterior, al 31/10/2016.

De las 789 de la marca Pitney Bowes,

- 420 llevan matrícula PB3xxxxx
- 345 llevan matrícula PB7xxxxx
- 24 llevan matrícula PB9xxxxx

De las 371 de la marca Bowe Systec,

- 1 lleva matrícula NB3xxxxx (es la NB300066 y debe ser un error ya que tenía la NP300066)
- 306 llevan matrícula NB4xxxxx
- 64 llevan matrícula NB9xxxxx

Las 254 máquinas de la marca Frama todas tienen la matrícula FRxxxxxx

Las x indicadas en las matrículas son números.

Saludos.
franqueos mecanicos

:shock: :shock: :shock:

Venga, Evaristo, no te hagas de rogar y publica ya lista de usuarios. :mrgreen:

Saludos
1964

Mensaje por 1964 »

:lol: :lol: :lol: Victor, Victor...que nos jodes el invento!! :lol:
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:
franqueos mecanicos escribió:Hola

Esta impronta ya está recogida en San Filatelio, pero ahora han abandonado el azul y se han pasado al lado oscuro. :evil:

NB400340CorreosBCNNegro16Agora.jpg

Eso sí, al menos está completa y bien estampada.

Saludos
Habrá que ver que hace Correos cuando sea una empresa la que le lleve las cartas impresas en negro. Por lo menos ha mejorado la calidad de la impresión.....¡Chapuzas! :evil: :evil:
Pues no pasará nada, Rafa. Si pasan las rojas de TECNICAS DE FLUÍDOS , que por su color son mas llamativas...las negras pasarán los filtros igualmente ( a no ser que los motivos sean políticos :mrgreen:) . Y para demostrar que Correos es más chulo pues pongo otro ejemplo de FRANQUEO CERO de una NB4 ya catalogada...bueno, mas chulos o mas listos: Si el "jefe" de INDUSTRIAS DUERO es cuñao del empleado de Correos(y seguro que viven muy cerquita el uno del otro: CP.2831), desconecta la máquina del teléfono y así no se controla ese gasto :lol: y todos contentos...dejo las drogas o que? :lol:
Azul160.jpg
Y además coinciden los julianos con la fecha de recepción del envío por lo que sabemos que es una impronta de favor para que no page un € y no un error del empleado...Me paso a las drogas blandas :?
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Mas lado oscuro

CORREOS NB400337 tinta negra
CORREOS NB400337 TINTA NEGRA.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

SUBO una que ha resistido a la crisis...

grupo hna Seguros e inversione / PB700268. LA subo para indicar que está operativa.....y la pregunta es: cuando una empresa quiebra que pasa con la máquina franqueadora :?: La dan de baja y luego la compra otra empresa :?: o no se resetea y la destruyen :?:
Azul160 (2).jpg
Azul160 (3).jpg
Azul160 (3).jpg (23.67 KiB) Visto 840 veces
franqueos mecanicos

1964 escribió:SUBO una que ha resistido a la crisis...

grupo hna Seguros e inversione / PB700268. LA subo para indicar que está operativa.....y la pregunta es: cuando una empresa quiebra que pasa con la máquina franqueadora :?: La dan de baja y luego la compra otra empresa :?: o no se resetea y la destruyen :?: Azul160 (2).jpgAzul160 (3).jpg

Hola

Esa es una gran pregunta que yo también me he hecho en más de una ocasión.

Desconozco si existe un mercado de franqueadoras de segunda mano. Técnicamente, no sería problema: le resetean el software, le adjudican una nueva matrícula y listos.

Además, puede que sea una posiblidad no solo teórica: en la realidad, muchas máquinas se adquieren en régimen de renting, así que cuando las dejan, se les lava la cara y se arrenda a otra empresa, y con unas pocas máquinas se cubre un mercado minúsculo como el español.

Saludos
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Este de Aragón,aun con año diferente sirve para felicitar a los que entran por aquí.(yo creo que este año será difícil ver estos logos).La fecha es interesante,aunque los días 24 y 31 de este mes,no hay reparto
Adjuntos
24-12-12.jpg
franqueos mecanicos

SANANGEL escribió:La fecha es interesante,aunque los días 24 y 31 de este mes,no hay reparto
Hola

Ángel, en Catalunya el día 24 de diciembre hay reparto normal y corriente: aquí no se celebra la Nochebuena. A cambio, es festivo el día 26 (San Estaban).

Saludos
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

franqueos mecanicos escribió:
1964 escribió:SUBO una que ha resistido a la crisis...

grupo hna Seguros e inversione / PB700268. LA subo para indicar que está operativa.....y la pregunta es: cuando una empresa quiebra que pasa con la máquina franqueadora :?: La dan de baja y luego la compra otra empresa :?: o no se resetea y la destruyen :?: Azul160 (2).jpgAzul160 (3).jpg

Hola

Esa es una gran pregunta que yo también me he hecho en más de una ocasión.

Desconozco si existe un mercado de franqueadoras de segunda mano. Técnicamente, no sería problema: le resetean el software, le adjudican una nueva matrícula y listos.

Además, puede que sea una posiblidad no solo teórica: en la realidad, muchas máquinas se adquieren en régimen de renting, así que cuando las dejan, se les lava la cara y se arrenda a otra empresa, y con unas pocas máquinas se cubre un mercado minúsculo como el español.

Saludos
Pues sólo tienes que poner "franqueadora segunda mano" en el guguel y verás si hay mercado... :wink:

Saludos

P.D.: En este enlace disponéis de un primer borrador de listado completo incompleto :wink: (He mezclado el listado aportado por Alfareva con la catalogación que ya teníamos confeccionada)
Está en formato imprimible, para cuando se acabe, y pendiente de infinitas correcciones.
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Buen trabajo Luis
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”