Aunque ya había tomado la decisión de realizar un trabajo semejante al del Xacobeo Filatélico que os mostré hace unas fechas, he decidido,
después de ver la idea lanzada por jcpichu, compartirla con quien lo desee. Para ello quiero proponeros, partiendo de esta experiencia, una actuación con un enfoque similar dirigido hacia el enriquecimiento de nuestras colecciones, y que deje una expléndida huella en nuestros álbumes.
Se trataría de hacer una ruta por los distintos pueblos de las supuestas correrías del Ingenioso Hidalgo que con casi toda la seguridad comenzarán a hacer exposiciones y a patrocinar matasellos conmemorativos.
De cuantas piezas estamos hablando?. Es muy difícil de fijar el número exacto, pero creo que al menos serán tantas como los matasellos de Isabel. También y muy, pero que muy importante, hay que tener en cuenta que no en todas las localidades que se citan en la obra hay Oficina de Correos y podemos vernos sorprendidos con un matasellos que no tenga nada que ver.
Según mi experiencia cada sobre vendría a costar un € (sello, sobre, impresión, envío para el matasellos, y reenvío al destinatario).
La colección constaría de sobres y alguna enteropostal, que según como nos movamos podríamos tratar de que éstas fueran máximas.
La idea ya está más o menos esbozada para que podáis decidir quien quiere participar en la aventura.
Espero las confirmaciones que aunque las hagáis aquí en el foro os ruego lo hagáis igualmente en mi privado para ir consiguiendo el material necesario y repartiendo las tareas en funcion de la residencia de cada uno.