Imagen

EL QUIJOTE. UNA COLECCION PARA EL 2005

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jorabeji
Contactar:

EL QUIJOTE. UNA COLECCION PARA EL 2005

Mensaje por jorabeji »

Imagen

Aunque ya había tomado la decisión de realizar un trabajo semejante al del Xacobeo Filatélico que os mostré hace unas fechas, he decidido,
después de ver la idea lanzada por jcpichu, compartirla con quien lo desee. Para ello quiero proponeros, partiendo de esta experiencia, una actuación con un enfoque similar dirigido hacia el enriquecimiento de nuestras colecciones, y que deje una expléndida huella en nuestros álbumes.

Se trataría de hacer una ruta por los distintos pueblos de las supuestas correrías del Ingenioso Hidalgo que con casi toda la seguridad comenzarán a hacer exposiciones y a patrocinar matasellos conmemorativos.

De cuantas piezas estamos hablando?. Es muy difícil de fijar el número exacto, pero creo que al menos serán tantas como los matasellos de Isabel. También y muy, pero que muy importante, hay que tener en cuenta que no en todas las localidades que se citan en la obra hay Oficina de Correos y podemos vernos sorprendidos con un matasellos que no tenga nada que ver.

Según mi experiencia cada sobre vendría a costar un € (sello, sobre, impresión, envío para el matasellos, y reenvío al destinatario).

La colección constaría de sobres y alguna enteropostal, que según como nos movamos podríamos tratar de que éstas fueran máximas.

La idea ya está más o menos esbozada para que podáis decidir quien quiere participar en la aventura.

Espero las confirmaciones que aunque las hagáis aquí en el foro os ruego lo hagáis igualmente en mi privado para ir consiguiendo el material necesario y repartiendo las tareas en funcion de la residencia de cada uno.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola :
Me apunto, porque la verdad que tenía pensado hacerlo, pero no sabía muy bien como hacerlo, asi que cuenta conmigo.
ahora te mando el privado.
saludos a todos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
olmedo1976

Mensaje por olmedo1976 »

Hola!!!

Esa foto es de la estatua que tiene Cervantes en Valladolid!!! que orgullo oyes!!!

Yo en lo que refiere a esta zona, me apunto y me ofrezco a facilitar lo que salga sobre el Quijote.. pero creo que aqui en Valladolid, habra poco... al no ser que se refiera a Cervantes.

Un Saludin
olmedo1976@yahoo.es

[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]

AUPA PUCELA
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Os paso la dirección de internet de la pagina oficial del cuarto centenario, que tiene noticias sobre actividades y demas.
www.cervantesvirtual.com/IVCentenario/index.shtml
Saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Efectivamente, Jorabeji... a iniciativas como ésta tuya y a su posterior plasmación en un único lugar (algo así como una página web dependiente del Agora) me refería cuando abrí el tema del año del quijote.
Jcpichu escribió: ...o una recolección de matasellos y marcas postales al estilo de las que por aquí ya hemos visto del Camino de Santiago usando como base la ruta del caballero de la triste figura por la Mancha, o...
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 9065#39065

Pero ahora, si no os importa a los que habéis intervenido aquí,.. ¿podríais repetir estas mismas intervenciones en el citado tema? :wink: :wink: Lo digo más que nada para no andar dividiendo y "despistando" el asunto nada más plantearlo. :shock: :?

Me gustaría que aquel tema abierto sirviese para ir recogiendo todas las iniciativas que a todos y a cada uno se nos fuese ocurriendo.

Gracias.

Un abrazo.
Última edición por jcpichu el 02 Ene 2005, 23:37, editado 1 vez en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jorabeji
Contactar:

Mensaje por jorabeji »

Amigo Juan Carlos

Perdona que no leyese bien toda tu propuesta pero lo cierto es que al leer la primera parte entendí que se trataba de sólo un trabajo sin más para plasmarlo en un web.

Yo ya tenía preconcebida otra idea e intenté compartirla con los demás.

Por todo esto doy por zanjado el tema y te dejo las riendas del asunto para que seas tu quien encamine al Hidalgo.

No obstante parece ser que no existe demasiado interés en la participación, basta con comprobar los números de visitas a los dos temas y las respuestas obtenidas.

Un saludo, José Ramón
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Apreciado Jose Ramón:

Cuando abrí el tema del Año del Quijote lo hice pensando precisamente en que ya estaban en marcha con toda seguridad dos iniciativas: La de Andal59 y la tuya, como acabas de exponer.

La idea, por si no ha quedado suficientemente clara, era la de incluir todas ellas (y las que puedan ir surgiendo -repito que en principio a título personal e individual de cada uno-) en una especie de listado-indice que luego... si todos los interesados quisieran.. se podrían plasmar, y a medida que se fuesen materializando, en un único lugar común de la red (página web... portal.. etc.-..), a ser posible dependiente del AGORA.

Pero por eso mismo yo no pretendo coordinar, ni liderar u organizar nada (bastantes líos tengo ya) :shock: . Tan sólo se me ocurrió presentar la idea al colectivo como una posible hipótesis de trabajo futuro.

Y tan sólo he sugerido en el mensaje de arriba que por favor, y en aras de esa especie de coordinación tipo índice-iniciativas-bombardeo de ideas, REPITIESEIS en dicho hilo los mensajes que aquí habéis ido dejando, pues podrían ser terriblemente ilustrativos y provechosos para el resto del foro.

Vamos... algo así como lo que suele hacer a menudo nuestro compañero Eduardo, cazando marcas postales extraviadas en otros temas y sugiriendo que sean colocados en los correspondientes macrotemas de "franqueos pagados", "matasellos modernos", "marcas de seguridad", etc..... etc....

De verdad que es sólo eso. :?

Y por eso me choca que des "por zanjado" un tema tan extraordinariamente interesante nada más proponerlo. Y mucho menos que "me dejes a mí las riendas" de este Rocinante desbocado que, con toda seguridad, gente como tú podría llevar muchísimo mejor y más documentadamente a buen puerto. Yo, a lo más que llegaría (y a eso si puedo ofrecerme) es a brindar el soporte informático necesario....

¿Qué te parece?

Un abrazo
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jorabeji
Contactar:

Mensaje por jorabeji »

Intervengo para subir el tema y además para advertir a los interesados que no es oportuno solicitar individualmente los favores de los funcionarios de correos.

Yo veo muy logico que cada uno queramos arrimar el ascua a nuestra sardina pero se corre el riesgo de quedarse compuestos y sin matasellos.

Saludos
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Y entonces como podemos solicitarlo?, es que ya he logrado las direcciones, pero no se muy bien la forma de hacerlo.
saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”