Imagen

Mi proposito para el 2005

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
faryseo

Mi proposito para el 2005

Mensaje por faryseo »

Hola amigos, hace unos dias que me ronda una idea por la cabeza y creo que voy a empezar a realizarla. Se trata de empezar a reunir los matasellos ordinarios de mi provincia, asi luego poder ampliar con otras cosas referentes a mi provincia (entiendase historia postal, aunque lo veo lejano). De momento empezaremos por esto, asi de paso conoceremos un poco mas la provincia. Cada dia me interesa mas la marcofilia. Bueno, decirme que pensais familia. Un saludo y feliz año nuevo.jejeje. Este es mi peque ño proposito para el 2005.
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Un propósito muy coherente. Y de los mas sensatos... Si te contase todo lo que pasa por mi cabeza para empezar nuevas colecciones...

Yo, por mi parte, llevo un tiempo pensando en una colección de material postal en el que figure el día de mi cumpleaños (De hecho, ya tengo algo).

Si aceptas sellos sueltos con matasellos visible, miraré lo que tengo en mis repes y ya te diré algo.

Un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola Faryseo:

Como coleccionista de matasellos ordinarios me alegra tu decisión y te animo a allo. Yo desde hace unos tres años estoy reuniendo matasellos de diferentes provincias. Ya tengo prácticamente la mayoría de los de Cantabria, Soria, Segovia, Madrid y Teruel (lo digo por si alguien está interesado en alguna de estas provincias) y ahora estoy con los de Barcelona y en breve empezaré con los de otra provincia grande.

Te pego un enlace de un trabajó que escribí hace un tiempo sobre el tema y que necesita una revisión, pero no encuentro el momento para hacerlo y también para ir poco a poco escaneando los matasellos que tengo de estas provincias para hacer un dosier con cada una.

http://www.maskeamigos.com/lbfilatelia/ ... _1763.html

Si me permites un pequeño consejo al respecto, solicita los matasellos directamente por carta explicando para que lo quieres (en la página web que te enlazo hay cartas de petición), obtendrás matasellos claros y en el caso de los enlaces rurales todos los que utilize el cartero rural. Si te autoenvías cartas desde diferentes oficinas o pueblos (yo al principio lo hacía así con los de mi provincia) muchos matasellos serán ilegibles y se te pasarán muchos por alto. La respuesta de los carteros es bastante buena, te constestarán casi todos.

Toma como referencia aproximada la de un matasellos al menos por cada municipio. Los mas pequeños tendrán cartero rural y los mas grandes oficinas.

Bueno, esto es lo que se me ocurre comentar al vuelo, pero para cualquier cosa que quieras al respecto estoy para ayudarte.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
dmartin

Mensaje por dmartin »

¡¡Otro que se ha pasado a la marcofília!! :lol: :lol: :lol: :lol: .... me alegra tu decisión faryseo, es un tipo de coleccionismo que trae muy buenos resultados, muchas alegrias y es bastante económico. :wink:

Mi propósito para el 2005
Clasificar y poner en la web los aéreos ...... esperad, lo de los centros de clasificación postal ..... no, no esta mejor matasellos hexagonales extranjeros ...... no, no :cry: :cry: :cry: ...... los ATM´s ....... aunqque mejor será ........ ¡¡la de sacarlo todo de la caja para saber que tengo y ponerlo al album!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Esa idea es estupenda, ya que la marcofilia es una de mis pasiones.
Por mi parte llevo bastante tiempo recopilado gran parte de las carterías de Castellón y con el tiempo, no sé cuando, haré un estudio detallado de cada demarcación postal de esta provincia, concretamente de las que se circunscriben a las OFICINAS TÉCNICAS. Pues hay que saber, de hecho sobra decirlo, que las Oficinas Rurales, para mi las más interesantes, dependen de las Técnicas.
No es cosa de dormirse en los laureles, porque muchas marcas antiguas están siendo sustituidas por otras más modernas, de formato más pequeño, más efímeras y de poca categoría. :? De hecho, hace más de tres años y cuando estaba realizando este trabajo, ya estaban distribuyendo en Castellón muchas de estas marcas postales.
En verdad, es un trabajo precioso y recomiendo a todos los marcófilos que se pongan mano a la obra y realicen los de su provincia y más adelante se extiendan a las que crean conveniente. La inversión no es muy costosa.
Recomiendo emplear siempre el mismo formato de sobre, preferiblemente el que se utilizan en las exposiciones filatélicas y, caso que la marca que recibamos o detectemos merece la pena recuperarla en calidad certificado, los mejores son los de tamaño normalizado, no tipo “señorita” y siempre blancos, pues encajan perfectamente en las hojas de nuestros álbumes si llegado el momento queremos montar y/o exhibir nuestra colección.
Un abrazo,
Abbâr :wink:
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
jorabeji
Contactar:

Mensaje por jorabeji »

Hola amigos, aunque es una tarea muy laboriosa el resultado en bastante gratificante.
Hace bastante tiempo comencé con los matasellos provincialesde Jaén sólos recortados, luego comencé a juntarlos con el sello o ATM incorporado y por ultimo el sobre completo. Aún me faltan algunos pero los voy consiguiendo, pero mi mejor coleccion sobre mi provincia es la de los sobres de los ayuntamientos, cada uno con su escudo o su sello particular.

Algún dia os aburrire con ellos.

Saludos y buen cotillon
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Colega Jorabeji:
Parece que tenemos los mismos gustos.
La colección de los sobres de los ayuntamientos con su marca oficial es muy interesante y bonita, también la inicié hace años, pero la abandoné por falta de tiempo.
Un abrazo,
Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”