Franqueos mecánicos nuevos (color azul)
- FAMITECO
Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)
Otro......
PB301040 / ES 28803 / 18/10/16 / rejiband E90
PB301040 / ES 28803 / 18/10/16 / rejiband E90
- FAMITECO
Uno más....
PB700687 / ES 30100 / 19/10/16 / Incoversa Mailling
PB700687 / ES 30100 / 19/10/16 / Incoversa Mailling
- FAMITECO
Y el último...
NB400323 / ES 08228 / 18/10/16 / ¿CORREOS?
Y pongo interrogación en Correos porque necesito una aclaración. Veo que hay algunos franqueos sin publicidad y que decís son de Correos. Pero otros, también sin publicidad, decís "xxxempresa", y la pregunta ¿cómo se sabe si es de Correos ó de una empresa u organismo concreto si no lleva publicidad? Gracias.
NB400323 / ES 08228 / 18/10/16 / ¿CORREOS?
Y pongo interrogación en Correos porque necesito una aclaración. Veo que hay algunos franqueos sin publicidad y que decís son de Correos. Pero otros, también sin publicidad, decís "xxxempresa", y la pregunta ¿cómo se sabe si es de Correos ó de una empresa u organismo concreto si no lleva publicidad? Gracias.
- Adjuntos
-
- NB400323.jpg (29.85 KiB) Visto 768 veces
-
Nos guiamos por el número de matrícula.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- 1964
HolaFAMITECO DIJO:
franqueos mecanicos escribió:
Impronta muda de la máquina NB400317, imagino que de Correos, estampada en tinta negra.
He asignado la máquina a Correos porque la matrícula está dentro de la horquilla que Rafael asigna al organismo.
En principio, yo diría que es una de estas 150 franqueadoras si la numeración empieza por NB400 el número es el doscientos y pico, no lleva cartela publicitaria, la fecha del franqueo es posterior a mayo de este año (que es cuando se adjudica el concurso) y el número secuencial del franqueo es bajo. A ver si podemos acotar las números de matrícula de las mismas ya que es de suponer que serán seguidos.
He enviado el listado a los dos expertos en este tema ("LPerez" y "RAFAEL") para su conocimiento.
Con la información anterior, yo creo que las últimas que hemos conocido (NB400227, NB400240, NB400256 y NB400267) son todas de Correos, con independencia de la empresa que ha generado el envío.
- 1964
RAFAEL escribió:Esta impronta no tiene nada de especial, corresponde a la empresa GUPOST-MANCHALAN, a veces impresa con logo de manchalan y otras sin logo. Una empresa contrata los servicios de otra empresa, dedicada al mailing, la cual gestiona sus envíos ¿No entiendo tu pregunta? ¿Personalizar?
En este caso, que muestro a continuación, la empresa de Mailing incluye una dirección en su logo para las devoluciones, pero mas abajo del sobre(bueno, es el papel que meten en las revistas) aparece DEVOLUCIONES al APDO 50 de la empresa CEOE CEPYME y no a la de MANCHALAN....OSEA que la empresa CEOE ha contratado los servicios de Mailing y las devoluciones seran mandados allí...Vamos, que sobra la tarjeta publicitaria de la impronta... Es correcto?Mensajepor RAFAEL » 11 Nov 2015, 18:50
SERMAPOST NB900059 SIN LOGO
Las empresas de Mailing están obligados a incluir su dirección en el logo (donde mandar los envios en caso de devolución), pero en este caso en el propio sobre figura la empresa que ha contratado los servicios de mailing, con lo que en caso de devolución los envíos serían mandados a esta empresa y no a la de mailing.
ADJUNTOS
SERMAPOST NB900059.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de bási

- FAMITECO
Gracias por vuestras respuestas....si lo leyera todo....me enteraría...
- FAMITECO
No he encontrado por ahí el cambio de logo de ésta impronta. Siento que no se vea entera, pero así es como la tengo.
GUREAK / NB900031 / ES 20018 / 27/09/16
Un saludo
GUREAK / NB900031 / ES 20018 / 27/09/16
Un saludo
-
No la veo, con lo que me supongo todavía no estaba controlado el siguiente cambio:
UNIPOST NB900026 pasa de estar ubicada en Girona a Barcelona, se aprecia en el código postal del centro de admisión y en la dirección de ubicación de la empresa.
UNIPOST NB900026 pasa de estar ubicada en Girona a Barcelona, se aprecia en el código postal del centro de admisión y en la dirección de ubicación de la empresa.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- 1964
Vaya...la que iba a subir hoy!
Bueno, esta no está catalogada.
PB700684 de San Fernando de Henares (Madrid). MAXIPACK. A ver si alguien me explica lo del carajal de los envíos personalizados...unos post más arriva

PB700684 de San Fernando de Henares (Madrid). MAXIPACK. A ver si alguien me explica lo del carajal de los envíos personalizados...unos post más arriva

-
No tiene ningún misterio lo que dices.Cuando interesa por algún motivo separan el troquel y yá está.Luego lo vuelven a poner y Santaspascuas.
- 1964
Vale Angel, intentaré no complicarme la vida.SANANGEL escribió:No tiene ningún misterio lo que dices.Cuando interesa por algún motivo separan el troquel y yá está.Luego lo vuelven a poner y Santaspascuas.
PB700680. En esta impronta veo un cambio de relación con Correos y un sutíl cambio de la dirección de la empresa que pasa a ser una sociedad limitada. Se podría decir que, con estos cambios en la tarjeta publicitaria, apreciamos un cambio de logo

-
De eso nada, tu sigue complicándotela y haciendo preguntas.... pero no dejes de buscar diferencias..... y de subirlas al foro....
Como yo lo entiendo:
El logo publicitario se puede poner o no, es una opción que da la franqueadora, igual que incluir un cuarto bloque de información. Por ejemplo, si una empresa (no de mailing) usa sus propios sobres, ya decorados, bonitos y sobre todo, con su dirección para poder devolver el correo en caso de no entrega, pues tiene la opción de no imprimir el logo y ahorrarse un dinerito en tinta.... azul, turquesa, roja, negra, etc.... etc...... (que ya hemos visto que esto es un cachondeo)
Vamos a las empresas de mailing. Por ejemplo, la empresa X contrata a una empresa de mailing para que le gestione una campaña de publicidad, lo normal es que la empresa X no vea un sólo papel/sobre/revista/etc de esa campaña (excepto los bocetos para su aprobación), en este caso, lo normal sería que la empresa de mailing al imprimir el franqueo indique donde se han de devolver los envíos no entregados, y que va a ser su propia dirección (la empresa X no quiere saber nada de que le devuelvan correo a sus oficinas). Al imprimir su propio logo también les sirve de propaganda.
Ahora bien, se puede dar el caso, de que la empresa X quiera que en la impronta figure otro logo en vez del de la empresa de mailing, o que no figure ningún logo porque en el envío ya figura su dirección.
Que también puede ser que al operario se le haya olvidado darle al "botón" de imprimir logo....
No sé si te vale con la explicación, pero es que no tiene mucho misterio.... a veces si.... y a veces no..... con la PB700205 se han visto a veces si.... y a veces no..... criterio..... ni idea.

Como yo lo entiendo:
El logo publicitario se puede poner o no, es una opción que da la franqueadora, igual que incluir un cuarto bloque de información. Por ejemplo, si una empresa (no de mailing) usa sus propios sobres, ya decorados, bonitos y sobre todo, con su dirección para poder devolver el correo en caso de no entrega, pues tiene la opción de no imprimir el logo y ahorrarse un dinerito en tinta.... azul, turquesa, roja, negra, etc.... etc...... (que ya hemos visto que esto es un cachondeo)

Vamos a las empresas de mailing. Por ejemplo, la empresa X contrata a una empresa de mailing para que le gestione una campaña de publicidad, lo normal es que la empresa X no vea un sólo papel/sobre/revista/etc de esa campaña (excepto los bocetos para su aprobación), en este caso, lo normal sería que la empresa de mailing al imprimir el franqueo indique donde se han de devolver los envíos no entregados, y que va a ser su propia dirección (la empresa X no quiere saber nada de que le devuelvan correo a sus oficinas). Al imprimir su propio logo también les sirve de propaganda.
Ahora bien, se puede dar el caso, de que la empresa X quiera que en la impronta figure otro logo en vez del de la empresa de mailing, o que no figure ningún logo porque en el envío ya figura su dirección.
Que también puede ser que al operario se le haya olvidado darle al "botón" de imprimir logo....

No sé si te vale con la explicación, pero es que no tiene mucho misterio.... a veces si.... y a veces no..... con la PB700205 se han visto a veces si.... y a veces no..... criterio..... ni idea.
- FAMITECO
Hola amigos
Rellenemos otro hueco
INCOVERSA MAILIING / PB700687 / ES 30100 / 31/10/16 / Alcantarilla (Murcia)
Rellenemos otro hueco
INCOVERSA MAILIING / PB700687 / ES 30100 / 31/10/16 / Alcantarilla (Murcia)
- 1964
Bien Rafa, te explicas como un libro abierto...
Ahora bien:
En este caso, la cosa está bastante clara:
El titular de la máquina PB300984(todas las PB3XXXXX son propiedad de las empresas) es la empresa Bonfiglioli Tecnotrans(Barcelona) que se dedica a la fabricación y venta de maquinária y cualquier otro componente de transmisión de potencia mecánica. Bien, al dueño de la tienda que ha recibido esta carta le conozco (espero que sea más enrollado que otros y me guarde los sobres...)y me dice que el volumen de facturación es tremendo y que se encuentra en el TOP 100000 empresas de España...En cualquier caso, el nº de items del contador de la indicia parece que no lo indica, supongo que la máquina por el nº de matricula es muy nueva, veremos..Una pregunta
esta máquina, por su carga de trabajo, es mediana
Gracias por contestar al "churrero azul" 
Ahora bien:
A ver si me pones un ejemplo para VERLO mejor, lo demás creo que lo he entendidoRAFAEL escribió:
Ahora bien, se puede dar el caso, de que la empresa X quiera que en la impronta figure otro logo en vez del de la empresa de mailing

En este caso, la cosa está bastante clara:
El titular de la máquina PB300984(todas las PB3XXXXX son propiedad de las empresas) es la empresa Bonfiglioli Tecnotrans(Barcelona) que se dedica a la fabricación y venta de maquinária y cualquier otro componente de transmisión de potencia mecánica. Bien, al dueño de la tienda que ha recibido esta carta le conozco (espero que sea más enrollado que otros y me guarde los sobres...)y me dice que el volumen de facturación es tremendo y que se encuentra en el TOP 100000 empresas de España...En cualquier caso, el nº de items del contador de la indicia parece que no lo indica, supongo que la máquina por el nº de matricula es muy nueva, veremos..Una pregunta

-
Efectivamente, este sería un caso de los comentados antes.
Tiene 26000 items franqueados, pero no sabemos cuando se instaló la máquina, y además, pensamos que al igual que con las Neopost, con las pequeñas de Pitney ha habido un reseteado de items y cambio de matrícula. Con lo cual se rizaría el rizo..... ya sabes.... llamadita telefónica.....
Las PB3XXXXX son las más pequeñas de la gama.
Tiene 26000 items franqueados, pero no sabemos cuando se instaló la máquina, y además, pensamos que al igual que con las Neopost, con las pequeñas de Pitney ha habido un reseteado de items y cambio de matrícula. Con lo cual se rizaría el rizo..... ya sabes.... llamadita telefónica.....

Las PB3XXXXX son las más pequeñas de la gama.
- 1964
Joder con las llamaditas....siempre he pensado que los coleccionistas crean las colecciones y no a la inversa...que manera de rizar el rizo! Así no hay manera de poder cuantificar las máquinas que operan en España y no podemos hacer una catalogación más o menos razonable....En fin,
50000 improntas en 7 años....seguro que facturaba mas en los años 60 con franqueo mecánico teja
Por cierto, otra empresa que ahorra tinta en el logotipo...para que? si el membrete, que es chulo, le sale más barato...o no?!! Sacarme de dudas...el aceite de los churros me está afectando
Por cierto esta indicia está catalogada 
Como el ejemplo que a continuación muestro: Para que necesita JOSVAL una máquina de alta producción si factura pocoRAFAEL escribió: Las PB3XXXXX son las más pequeñas de la gama.

-
Esta última también es de las pequeñas.... PB3XXXXXXXXXX. De todos modos, todo dependerá del sagaz vendedor y de lo que te venda.
Y sí, saber el número real de franqueadoras que funcionan o han funcionado va a ser imposible con la información que tenemos, con lo que la única referencia que tenemos son el número de matrículas difeente.
Y sí, saber el número real de franqueadoras que funcionan o han funcionado va a ser imposible con la información que tenemos, con lo que la única referencia que tenemos son el número de matrículas difeente.
- 1964
ERROR EN LA MATRICULA Parece ser que si.
- alfareva
Hola:
Al contrrio, creo que han arreglado un error que tenían antes.
Saludos.
No lo veo.1964 escribió:ERROR EN LA MATRICULA Parece ser que si.Azul130.jpg
Al contrrio, creo que han arreglado un error que tenían antes.
Saludos.