Imagen

Impuesto de ventas?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juan
Contactar:

Impuesto de ventas?

Mensaje por Juan »

Hola,

Alguien me podria indicar que es el siguiente sello? No lo encuentro en ningun catalogo..

Imagen

Muchas gracias!
Intercambio de Sellos.
Mis listas de faltas e intercambios en Colnect:

http://colnect.com/es/collectors/collector/JuanSellos

Salu2
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Juan

No lo encuentras en los catologos de sellos postales, porque es un sello fiscal.
Los sellos fiscales fueron concebidos para usos tributarios, para pago de documentos oficiales, polizas, letras de comercio, y efectos varios de pagos al estado e impuestos especiales.
Los habia para, pago de impuesto de ventas, impuesto sobre la polvora, recibos, y muchos tipos más.
Esporadicamente y en epocas de escasez de sellos de correos, fueron empleados en la correspondencia, algunas veces obedeciendo incluso a disposiciones legales.
En la época del siglo XIX, son bastante raros en cartas circuladas, y habitualmente son mas conocidos en la época de 1874 a 1879, y a finales de siglo, en los ultimos años desde 1897, puesto que sustituyeron en ocasiones al sello de impuesto de guerra en algunas cartas circuladas, empleados en el pago de ese tributo, de obligado pago en la correspondencia en esos años, con el objetivo de recaudar fondos, para los gastos producidos en las guerras que mantenía la Nación.

Ejemplo. - Sello de Impuesto de ventas, sustituyendo en la carta al de impuesto de guerra

Imagen

Saludos
Socio de Afinet
Juan
Contactar:

Mensaje por Juan »

Gracias por la Info Matrix!

:o
Intercambio de Sellos.
Mis listas de faltas e intercambios en Colnect:

http://colnect.com/es/collectors/collector/JuanSellos

Salu2