Imagen

Años completos Correos España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jazzman

Años completos Correos España

Mensaje por jazzman »

¿Alguien sigue siendo fiel a la compra de los años completos de Correos?'
RAFAEL

Re: Años completos Correos España

Mensaje por RAFAEL »

Muchos, muchos.... si no, cambiarían su política.

Pero yo no..... corte a tiempo y reusé todos los sellos en euros.... :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

hola,
estuve suscrito desde 1977 hasta 1997 (veinte añitos...), y en los últimos años siempre les daba un año mas de confianza, pero ese 97 corté. Y fue una de las decisiones de las que mas contento estoy. Dejé de "amasar" sellos nuevos de España, (que para mi ya era como cromos), y dediqué ese dinero a comprar cositas modestas pero que me gustaban... y si compraba sellos nuevos de España, ya lo hacía sin la tiranía de estar suscrito, solo los que me apetecía y siempre para usarlos en cartas que circularan verdaderamente: a mis amigos, familia, etc. O sea que casi ya llevo veinte años poniéndole "los cuernos" a la Suscripción de años completos.

Y el resto ¿Quién mas cuenta su experiencia?
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Yo nunca he estado suscrito a nada,siempre he ido por libre.
Empece poniendome el limite en acabar algun dia del inicio hasta el final de la republica.Mas o menos cuando perdi el pelo,consegui acabar mi reto,y me impuse llegar hasta la monarquia,cosa que me fue mas facilita,liego hasta final del milenio,y ya dije basta.No le veo ninguna gracia a partir del 2000...(ya poca tenia a partir del 60/65)
Osea,que hice los primeros 150 años del sello...
FILATELIA .... PASION!!
jazzman

Mensaje por jazzman »

Veo que todos estais como yo, le disteis plantón al tema. Tenia pensado retomarla, ya que me quede entre 2011-2012, aunque visto lo visto, creo que filatelicamente hablando, no merece la pena tirar el dinero de esa forma. Creo que ya no es ni una inversión...
Gracias por vuestras respuestas, saludos.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Una inversión nunca lo será de años actuales o recientes: este año 2016 completo, valdrá dentro de 15 años su facial, ni un céntimo más, igual que desde 1957 hasta hoy, e incluso menos del facial. Todo eso de invertir en sellos, salvo cosas del I Centenario, nunca hará ganar un céntimo, cosa que por otra parte está muy bien. Esto de creer que hacer una colección sin saber mucho del tema, es una inversión de futuro, no es más que un mito, que por cierto esa historia del Fórum parece haber aniquilado.
sellosyartistas.blogspot.com
capeal74

Mensaje por capeal74 »

Hola.

Haz lo que te haga sentir mejor. Si gastándote el dineral actual te sientes como un capullo, déjalo, no sigas con ello. Si por el contrario quieres seguir con tu colección de España, adelante. Estas decisiones son muy personales.
Lo que cuesta un año de abono es suficiente como para hacerte con algún clasificador de series básicas, por ejemplo, con el que te garantizas entretenimiento para una temporada. Pero por otro lado, si tu colección principal es España, puedes plantearte continuarla. Haz lo que veas mejor pero disfruta con lo que decidas.

Para mi lo peor de coleccionar España ahora mismo, no es solo el dinero, es la calidad de las emisiones. Si es por dinero que se lo digan a los que coleccionan Francia o EEUU, por ejemplo.

Saludos
Carlos
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

capeal74 escribió:Hola.

... Para mi lo peor de coleccionar España ahora mismo, no es solo el dinero, es la calidad de las emisiones. Si es por dinero que se lo digan a los que coleccionan Francia o EEUU, por ejemplo.

Saludos
Carlos
Coincido contigo plenamente. Yo ahora por ejemplo voy a comprar la hojita del Acueducto, y si no me gusta, pues la uso y ya está... Respecto a USA y Francia, así es... Francia emite alrededor de 200 sellos cada año durante la última década, y con una calidad artística, en comparación con su historia, que es como para crear asociaciones de damnificados, como ya se ha hecho en el país vecino...

Y lo del dinero es además muy cierto: que hagan unos sellos grandes con unas calcografías artísticas y de buenas facturas, por ejemplo una serie de grandes autorretratos de pintores, y verás tú si no la compramos, sea cual sea su facial...
capeal74

Mensaje por capeal74 »

Bien, en realidad me gustarian menos emisiones, de buena calidad y con faciales ajustados a las tarifas existentes, dando mayor importancia en número de emisiones a la tarifa nacional.
En definitiva, mi descontento con la politica de Correos respecto de la filatelia es más largo de explicar, pero no es la idea de este post según entiendo.

Saludos
Carlos
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, hombre sí, lo ideal, además de la calidad, serían los faciales usables... Pero así y todo, recuerda el sello de 6 € de facial de hace una década, aquel azul de los reyes de perfil. Como su calidad era magnífica, todos lo tenemos, y no sólo porque sea difícil de usar, sino porque nos gusta mucho...

PD: Ah, respecto al número de emisiones, si son bonitas, por mí como si hacen 300, las compraré como sea...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”