Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
1964

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:
alfareva escribió:Hola:

Nuevo ejemplo de un uso inadecuado por parte de Correos de la máquina de franquear que tienen en Sevilla con matrícula PB700628.

En esta ocasión, 14/10/2016, la utilizan, siempre con la expresión "Franqueo cero / Cambio Fecha", para la correspondencia de una empresa privada.

Saludos.
¿Qué le cobrarán a la empresa? Porque a efectos de facturación ese sobre no ha circulado...

Me que parece mentira que Correos dicte unas normas para el uso de las máquinas de franquear de tecnología digital y luego se las salte continuamente.

Pero no todo son malas noticias, en este caso..... la tinta es azul, y se aprecia un bonito FD, con un tipo de envío de los "raros" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola

Otra posible anomalía de Correos..aunque en este caso parece que este envío no ha circulado (otra anomalía :?: :lol: o la empresa ha pagado la factura y por el motivo que sea, han quedado retenidos y han salido en la siguiente expedición, ya con Franqueo Cero Cambio Fecha (igual que "despues de la salida")
ES ASÍ :?: O tengo que dejar de trasnochar :?: :roll: :mrgreen: :lol:
Azul 110.jpg
Azul 111.jpg
Y ahora muestro un envío, circulado, al día siguiente...
Azul 112.jpg
Y otra cosa....las pegatinas blancas que ponen en algunos sobres(americanos)...no será para evitar la ventana del sobre y sea mas legible :?: la indexación :? ...Voy a dejar los vicios malos... :lol:
Azul113.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

No trasnoches... :lol: :lol: :lol:

El franqueo cero cambio de fecha, si lo que quiere decir es que cambia la fecha debe tener dos improntas, una con el tipo de envío que corresponda y la otra con el cambio de fecha del día posterior. Ya se ha comentado varias veces en este hilo.

lo que muestras, habría que ver la parte posterior del sobre por si aparece otra impronta, es un mal uso. Algo que no debería de haber circulado.

Dicho lo anterior ¿tiene marcas de indexación de haber circulado por Correos? Rizando el rizo, pudiera ser que como en otras empresas sea un uso postal privado en su zona de influencia..... que no sé si será el caso..... ahí lo dejo.

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió: Dicho lo anterior ¿tiene marcas de indexación de haber circulado por Correos? Rizando el rizo, pudiera ser que como en otras empresas sea un uso postal privado en su zona de influencia..... que no sé si será el caso..... ahí lo dejo.
Hola Rafa

El reverso está limpio como la patena..bueno, si obviamos las marcas del bocata de chorizo :roll:
Azul114.jpg
Supongo, como bien dices, que es un mal uso del tipo de envío "franqueo cero". Parece que no ha circulado.
No entiendo lo de "uso postal privado en su zona de influencia" :?
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

Ultimamente no paro de recolectar improntas de color negro de las ultimas NB de Correos...algo tuvo que pasar en julio...porque a partir de esas fechas CASI todos los franqueos me vienen en ese color.
Azul115.jpg
Azul115.jpg (46.03 KiB) Visto 935 veces
Tendrá razón Angel cuando dice que los operarios han recibido ordenes de aprovechar la tinta de los FPO, aunque como dice Victor sea contraproducente para el mantenimiento de estas máquinas :?: :?:
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

No sé si es catalogable esta impronta de creativa... :? creo que hay algún caso parecido.
Azul116.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Lo que les pasó fue que gastaron los cartuchos iniciales de color azul..... je, je, je.... y a por lo barato.

Muy bueno el último, con el 4º bloque indicando "Publicorreo"
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:Lo que les pasó fue que gastaron los cartuchos iniciales de color azul..... je, je, je.... y a por lo barato.
Pues esta empresa gastó los cartuchos azules y los negros muy pronto... :lol: y ha empleado la TECNICA DE LOS FLUIDOS ROJOS :lol: :lol: En serio, creo que todas sus improntas son de este color....y no quiero politizar :mrgreen:
Azul117.jpg
Azul117.jpg (30.62 KiB) Visto 925 veces
Azul118.jpg
Lastima que el sobre esté "reparado", porque es precioso...PB300819

Hoy la pesca en las estafetas "verdes" no se ha dado mal, no... 8)

Un saludo
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

[quote="1964
Supongo, como bien dices, que es un mal uso del tipo de envío "franqueo cero". Parece que no ha circulado.
No entiendo lo de "uso postal privado en su zona de influencia" :?[/quote]

Ellos se lo comen y ellos se lo guisan. Si la empresa tiene sus propios carteros, al ser un envío dentro de Toledo, pudiera ocurrir que la misma empresa Creativa, recoge el envío, gestiona su traslado y lo entrega. Y la impronta para llevar un control..... caro, por la tinta, pero pudiera ser, ya hemos visto ejemplos de usos privados con las máquinas de franquear.

Es una posibilidad, rara.... pero es una posibilidad, te toca preguntar a ti en la empresa, que te pilla cerca de casa 8) 8)
1964

Mensaje por 1964 »

Joder Rafa :evil: . Y que les cuento :?: El uso privado de estas máquinas es legal :?: No lleva Correos un control de estas actuaciones :?: No me tomarán por un inspector :?: ...Bueno, al churrero le conocen en toooooo Toledo...quizás sea un atenuante y solo sean tres años y un día de trullo :lol: Anda, pásate por las etiquetas termicas digitales y descríbeme una cartita de Bargas con un sobre de un pueblo..un matasello de otro...y una etiqueta de otro..Este pueblo es una mina para los neófitos en la parte administrativa y postal...aunque creo que soy un poco corto de entendederas :? En fin...
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Los operadores postales privados son totalmente legales, y competencia de Correos, pero aparte de Unipost, el resto no creo que le hagan mucho daño.

Tampoco hay que complicarse mucho, si vas, les preguntas ¿Por qué han usado el tipo de envio de "franqueo cero cambio de fecha"?

Lo normal es que te manden a la mi***da...... pero por probar, vas con un kilito de churros y les ablandas el corazón.... el cerebro.... y los estomagos..... :lol: :lol: :lol: :lol:
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

para el catálogo del Santo.

CORREOS NB400261 sin logo y con tinta negra, ...... pero esta se ve bien para ser tinta negra.
CORREOS NB400261 TINTA NEGRA.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Y otra

UNIPOST NB900089
UNIPOST NB900089.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Otra de Correos en tinta negra.

CORREOS NB400223 sin logo y tinta negra
CORREOS NB400223 TINTA NEGRA.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Uno de la linea verde que no está registrado.

PB700636 / ES 30510 / Yecla (Murcia)
Azul119.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

NB900068
Azul120.jpg
Nueva tarjeta publicitaria con cambio de dirección...La he conseguido en una ortopédia y la dependienta me ha dejado....ORTOPEDICO :lol: que guapa es la "joíia"...no voy a aguantar hasta el viernes que viene, que es cuando voy a recoger todos los sobres que me guardan de la semana :( ...tendré los pies cabos o planos :?: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, no os parece una zapatilla lo que hay en el logo :?: :?: SIIIIII Es una zapatilla ORTOPEDICA :lol: :lol:
Yo alucino

Un saludo plano...o cabo :mrgreen:
1964

Mensaje por 1964 »

OTRO envío raro, esta vez de Correos :mrgreen:
Azul121.jpg
con lo fácil que sería mirar

Bueno, ahora que lo veo...la marca está sobre un FP....luego creo que el empleado hizo bien su trabajo,aunque debería haber eliminado cambio de fecha :roll:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En relación con el franqueo PB700583, muestro un ejemplo (del 31/10/2016) de una impresión algo patinada que deja huecos verticales casi en blancoo con doble impresión.

Saludos.
Adjuntos
Franqueo digital. Azul. PB700583. 28053. Carta Nacional. 2016-10-31. Impresión patinada.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

personaliza el envío y muestro la misma etiqueta sin personalizar (devoluciones a un APDO de correos)
Azul122.jpg
. Todo está bien? o hay algo que no cuadra....hay mas ejemplos de envíos personalizados sin logotipos propios?
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Esta impronta no tiene nada de especial, corresponde a la empresa GUPOST-MANCHALAN, a veces impresa con logo de manchalan y otras sin logo. Una empresa contrata los servicios de otra empresa, dedicada al mailing, la cual gestiona sus envíos ¿No entiendo tu pregunta? ¿Personalizar?
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola a todos
Uno que parece no está.

PB301199 / ES 08960 / 18/10/16 / SILVER SANZ, S.A.
Adjuntos
PB301199.jpg
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”