Imagen

Sellos Personalizados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Sellos Personalizados

Mensaje por jaumebp »

No es que sean del todo novedosos y ya hemos hablado de ellos en algun momento en el agora. De hecho, varios de vosotros recibisteis el sello de homenaje a Blanquita en emision conjunta con CANADA.

Pero no a todo el mundo le parecen bien este tipo de emisiones. Ahora que las han autorizado en los EEUU, no han tardado en aparecer sus detractores.

El articulo esta en ingles pero, para los que no lo entiendan, critica el hecho de que se autorice que cualquiera pueda estar en un sello (aparte de Presidentes u otras personalidades), y muestra tambien ejemplos de "lo que puede pasar", en forma de sellos con la foto de Milosevic, el vestido de la Lewinski, y cosas por el estilo. No os perdais las imagenes. :wink:

sellos personalizados en EEUU
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
miluchomon

Mensaje por miluchomon »

Pues no sería mala idea no, hacerlo aquí. Que Correos se pusiera las pilas.
Porque si nos paramos a pensar seguramente encontraríamos multitud de personajes que se caracterizan por fomentar la cultura, la tolerancia, las buenas formas ..... :x :x
vamos que seguramente podrían salir varias series como por ejemplo:

1ª serie conmemorativa del 25 aniversario de personajes de Salsa Rosa
2ª serie conmemorativa del 10 aniversario de Gran Hermano

entre otras habría que discutir el valor,

vamos que diversidad no habría de faltar :lol: :lol: Si total las series de Correos se caracterizan por ser al final el año de los paises con menor cantidad de sellos emitidos.

Ala a aprovechar y enviar una carta con tu cara en el cumple de la suegra :wink:

Na, no me hagais caso, es el aguardiente del café el que escribe. :wink:

Un saludo a todos,
Emilio.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

En mi modesta opinion no se deberian hacer sellos a la carta, que pagando un dinero tubieras tu sello. Debe ser discriminatorio porque determinados motivos son ofensivos para determinada gente. No deberian ser de personajes vivos, que criterio sigue correos para hacer un sello por ejemplo a Raul o a Indurain, y porque no ha Guerra o a Fraga. No se deberia permitir hacerlo aunque se han hecho, sin criterios reales en mi opinion. En cuanto a fallecidos me parece muy bien y mas siendo carteros honorificos, pero sin dejarnos a otros como ha pasado.

Otro problema serian las tiradas mas cortas, la venta al haber alguien que pague un dinero por el sello probablemente se le de la opcion de vender en exclusiva con lo que se puede dar muy facilmente a la expeculacion.

Realmente el sistema no es tan malo, lo que se deberia hacer es contar mas con las asociaciones y entendidos a la hora de elegir los motivos y de confeccionar los sellos, la mayoria un adefesio de formato. Y poner faciales pensado en franquear con ello que si os fijais en las tarifas son escandalonas, hay muy pocos sellos de 0,27 o tarifa A.

Y no olvidarnos de acontecimientos tan importantes como Olimpiadas y Mundiales al imperdonable en mi opinion.

Por ello no entenderia que se hicieran sellos a la carta, pero estoy abierto a cualquier opinion en contra por su puesto.

Un Saludo.

Jose Ignacio.
erolelu

Sellos personalizados

Mensaje por erolelu »

Quisiera poner sobre la mesa la cuestion de los sellos personalizados confeccionados por correos, a petición de los usuarios.
Considero que cubren un campo temático local que la programacion oficial no llega a tocar, por motivosd obvios, y que puede ser motivo de captación de nuevos aficionados a la filatelia. También la de enriquecer la història postal local, siempre que se utilicen también para franqueo del correo. Idem de contribuir a la filatelia temàtica.
Por consiguiente me gustaria conocer la opinión de oros foreros más avezados en cuestiones como las expuestas. Gracias. erolelu socio de afinet.
alfareva

Re: Sellos personalizados

Mensaje por alfareva »

Hola:

En primer lugar, este hilo debe ir en el foro principal y, por consiguiente, pido a la moderación que haga el favor de moverlo.

Donde esta ubicado (Rollos Técnicos) no es su lugar y cabe la posibilidad de que tenga pocas lecturas y menos debate.

Por otro lado, sobre la cuestión de los sellos personalizados (llamados TUSELLO por Correos) ya hemos debatido en alguna ocasión y conviene darle una vuelta por los hilos más específicos sobre esta cuestión. No es cuestión de estar repitiendo lo mismo.

Los mismos son:

Sellos Personalizados
"Tu sello" en la página de Correos
Un Tu Sello para el Ágora
TU SELLO, MI SELLO, SU SELLO, EL DEL OTRO..........
¿ TuSello en exposiciones filatelicas ?
Sobre los sellos personalizados
Mesa Redonda "Sellos Personalizados. Panorámica actual&
REFLEXION SOBRE LOS TU SELLOS
Exposiciones:nuevos signos de franqueo,categoría específica?
Disquisiciones sobre los Tu sello
Sobre el uso de "Tu Sello" en las colecciones temáticas
"MAS SOBRE SELLOS PERSONALIZADOS"

En otros hilos (hasta 195) se puede encontrar, con el buscador, la expresión "sellos personalizados" por si alguien tiene curiosidad de rebuscar.

Saludos.
erolelu

Mensaje por erolelu »

:mrgreen: :mrgreen: Respecto a los sellos personalizados "Tu sello" adjunto uno que recuerda los 150 años del nacimiento del pintor y cartelista Ramon Casas Carbó, cuyo recuerdo en los actos que se organizan recordando este evento no contaba con ninguna referència filatélica
Adjuntos
Carta con Tu sello 2 .jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y para la catalogación de los sellos personalizados (TU SELLO) existe un hilo específico en catalogaciones, denominado: CATÁLOGO TU SELLO

Es deseable no crear hilos duplicados, que nos perdemos.

Saludos.
erolelu

Mensaje por erolelu »

Alfareva: la respuesta que medas no se si debo entenderla como que este no es el lugar adecuado , o bien simplemente que hay un hila en donde se catalogan los sellos pesonalizados que se suben, Podrias aclararmelo? erolelu.
Adjuntos
Cartell Calixtus 1 .jpg
Bernardino

Re: Sellos Personalizados

Mensaje por Bernardino »

Alfareva se refiere a que ya hay hilos abiertos sobre el mismo tema, como este que con el mismo titulo que el que abriste he fusionado.

Y si es para poner una imagen de un tusello nuevo, existe el de catalogación.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
erolelu

Re: Sellos Personalizados

Mensaje por erolelu »

Muchas gracias por la aclaración, pediré que eliminen la última subida y en el futuo los publicaria en el hilo de catalogación. erolelu
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”