Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
SANANGEL

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por SANANGEL »

PB700605 de Correos en Alcañiz (Teruel)
Adjuntos
pb700605.jpg
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

La impronta de una máquina Frama no catalogada hasta ahora.
FR000429DiegoZamora16Agora.jpg
FR000429 DIEGO ZAMORA VINOS Y LICORES, Cartagena.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Actualizado hasta aquí.

1525 registros.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

NB900017 de Unipost en Málaga
Adjuntos
NB9.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

PB700677 de Correos en Barcelona
Adjuntos
PB700677.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

Da gusto ver a Jose Pedro copar las primeras posiciones en los hilos de catalogaciones...Es un máquina :wink:

A mí este hilo me tiene últimamente frustrado...porqué :?: :?: :?:

Por esto..
Azul106.jpg
SOLRED, LA CAIXA, EL SESCAM, JUZGADOS que les saldrá mas barato franquear sus envíos masivos con estas improntas.. Y por esto..
Azul107.jpg
Sin comentarios.....

Y aquí no hay chicha....no consigo improntas no catalogadas :?
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

se vé claramente que en algunas oficinas de Correos están aprovechando la tinta negra de los F.P.O.para estas máquinas digitales y por eso salen tan mal.Pero se ahorran dinero.Se supone que tendrán bastantes remesas de esa tinta negra.
franqueos mecanicos

Hola

Ese aprovechamiento de la tinta que comenta Ángel es más que cuestionable. En primer lugar, no es una tinta adecuada para las máquinas digitales; en segundo, el mantenimiento de las franqueadoras es manifiestamente mejorable, no hay más que ver las deficientes estampaciones que se repiten en casi todos los casos. Y por último, lo más importante: contravienen el reglamento del propio Correos, que no permite las improntas estampadas en negro.

Saludos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

franqueos mecanicos escribió:Y por último, lo más importante: contravienen el reglamento del propio Correos, que no permite las improntas estampadas en negro.
Amigo franqueos mecánicos, a Correos, Correos, le importa una higa sus normativas internas y sus reglamentos: que sus empleados usan tinta negra, da igual, que matasellan con un CTA sobre un conmemorativo o sobre un turístico le da igual, que circulan sobres con sellos sin matasellar les da igual, que "asesinan" con tinta negra los sellos de franqueo les da igual, que "matasellan" con bolígrafo o rotulador les da igual, que no llegan las cartas ordinarias les da igual, que reparten las cartas cuando les viene en gana les da igual, que aburren y desesperan a los que reciben correspondencia del extranjero con los trámites aduaneros les da igual, que haces reclamaciones les da igual, etc. etc.

Y no tienen la culpa los empleados, el culpable es CORREOS.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

A la larga les saldrá más caro. Empelar una tinta que no es la especificada por el fabricante puede traer problemas con los cabezales de impresión, etc...

Pero como ya se ha comentado.... les da lo mismo, o puede que realmente, el pobre jefe de una oficina, se haya hartado de pedir los cartuchos azules, y que por falta de suministro no le haya quedado más remedio que tirar de existencias.

El color es el azul del logo corporativo de Correos, el Pantone 541C, y todo lo demás está fuera de la norma del propio Correos.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Bonito e interesante debate sobre el baile corporativo de las tintas y critica, bastante constructiva :lol: de CORREOS del inclito y afamado Julian que tarde o temprano tendré el gusto de conocer en persona :mrgreen:

[quote="1964"]Muestro un PB301014 no catalogado, con una corrección :?: Ayuda, por favor. Lo solicita EL AYUNTAMIENTO DE EL CASAR (Guadalajara). ES 19170. Y el cuño de la entidad remitente.[/attachment]1ª máquina del Casar

A ver que opinais de esta impronta no catalogada....
Azul108.jpg
Azul108 (2).jpg
El compañero SANANGEL creo que estuvo acertado cuando dijo esto por eso pregunto si este Ayuntamiento pudiera ser titular de dos máquinas. Los item(15-30000) no son demasiados para un ayuntamiento No?

La respuesta creo que ya me la sé....llama por teléfono al Casar :roll:

Por cierto...hoy hace un mes que no fumo :roll: Tengo que conseguirlo sí o sí....VAMOSSSSS :!: :!: :!:

Un saludo desde el país del bolo y votar a Rajoy por Navidad :mrgreen:
franqueos mecanicos

Hola

Creo que nunca se han publicado en el Ágora este tipo de piezas.

Se trata de las tiras adhesivas que se usan en las máquinas franqueadoras para franquear los envíos voluminosos que no caben en la ranura por la que pasan las cartas para estamparles la impronta.

En este caso, son unas tiras de prueba de la máquina NP200046 estampadas el día de entrega de la máquina a su titular, el grupo editorial Random House Mondadori.

Prueba con una impronta Franqueo Cero Cambio de Fecha.
NP200046RHMTiraPruebaAgora.jpg

Prueba con la estampación de la ficha resumen de actividad (todo está a cero, excepto la disposición económica de la máquina, que se ha cargado con 1.500 euros). Curioso cómo aparecen el CP y la matrícula sobre el código datamatrix.
NP200046RHMTiraPruebaBAgora.jpg

Reverso de las tiras adhesivas, con el logo de Neopost.
NP200046RHMTiraPruebaRevAgora.jpg
Las medidas de estas tiras son 215 x 40 milímetros.

Saludos
1964

Mensaje por 1964 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder Victor....que lástima que no te interese la parte administrativa de estas improntas....porque lo que es la parte técnica... de donde cojones sacas esta información :roll: ....creo que podríais formar un gran equipo....Yo puedo ayudar en lo que me digáis a cambio de un pequeño porcentaje en la autoría de vuestro próximo libro que a buen seguro pasará a la posteridad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por 1964 el 02 Oct 2016, 16:06, editado 1 vez en total.
1964

Mensaje por 1964 »

De verdad que estoy dispuesto a echaros una mano en lo que me digáis.... Mientras tanto..cría fama y échate a dormir con PRODUCTOS KOL en Navarra...expertos en descanso, mash, y otros productos manufactureros.
Azul109.jpg
Azul109 (2).jpg
PB301298 Sangüesa (Navarra)
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

con tú permiso voy a poner esta imágen en Catálogo de F.M.de Navarra para que Josean la incluya
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

franqueos mecanicos escribió:
Prueba con la estampación de la ficha resumen de actividad (todo está a cero, excepto la disposición económica de la máquina, que se ha cargado con 1.500 euros). Curioso cómo aparecen el CP y la matrícula sobre el código datamatrix.
:shock: :shock: :shock: :shock:

8 Años para ver esta etiqueta, que desconocía totalmente, gracias por compartirla. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Con respecto a las etiquetas decir un par de cosas. las máquinas tienen la posibilidad de imprimir una etiqueta cuando el envío no entra en la ranura de impresión, por tamaño, o porque es una bolsa de plástico que envuelve una revista....

Dependiendo de la máquina se ven varios tipos de etiquetas, básicamente relacionados con el volumen y tamaño de la máquina.

Tenemos las mostradas por franqueos mecánicos, que a la vista del tamaño pueden usarse directamente en la franqueadora (corrígeme si me equivoco). Hay otras de menor tamaño, lo justo para la impronta y un poco más que se cargan en un compartimento de la máquina. Quiero recordar que lo vi en algún video por internet. Estas ultimas también las encontramos en forma de rodillo de etiquetas para máquinas de un volumen de trabajo alto, buceando por internet se ven algunos de estos rodillos.

También las hay doble, con un margen intermedio, y que pasaría por la zona de impresión como si fuera un sobre y luego se le da la vuelta. Una imagen de mi colección.
Anverso.
UNIVERSIDAD DE ALCALA FR000009 DOBLE ETIQUETA ANVERSO 1.jpg
UNIVERSIDAD DE ALCALA FR000009 DOBLE ETIQUETA ANVERSO 1.jpg (109.73 KiB) Visto 894 veces
y reverso:
UNIVERSIDAD DE ALCALA FR000009 DOBLE ETIQUETA REVERSO 1.jpg
UNIVERSIDAD DE ALCALA FR000009 DOBLE ETIQUETA REVERSO 1.jpg (97.19 KiB) Visto 894 veces
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
franqueos mecanicos

RAFAEL escribió:
franqueos mecanicos escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock:

8 Años para ver esta etiqueta, que desconocía totalmente, gracias por compartirla. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hola

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Tienes razón, Rafa, ocho años es mucho tiempo. En mi defensa, tengo que decir que no ha sido por desidia o por querer guardarme la información para mí, que sería más feo aún.

La explicación es sencilla: estas etiquetas, por su formato, no me cabían donde guardo las improntas, y las dejé en una carpeta y ahí se quedaron... hasta ayer, que buscando otra cosa me aparecieron y enseguida pensé en publicarlas en el Ágora.

¿Cómo las conseguí? El día que instalaron la máquina en la editorial me avisaron de la cartería y, allí mismo, el técnico de Neopost me las imprimió y me las regaló. (Felix, estas cosas tienen explicaciones más simples de lo que parecen. :wink: )

Yo solo conocía estas etiquetas individuales y las de rollo para las franqueadoras de alta producción. Me parecen muy interesantes esas que muestras de la Universidad de Alcalá, estampadas en lo que en artes gráficas llamaríamos doble producción, pie con pie.

Saludos
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

:lol: :lol: :lol: :lol:

los franqueos digitales dan mucho juego, parece mentira que nos sigan sorprendiendo tan gratamente.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Nuevo ejemplo de un uso inadecuado por parte de Correos de la máquina de franquear que tienen en Sevilla con matrícula PB700628.

En esta ocasión, 14/10/2016, la utilizan, siempre con la expresión "Franqueo cero / Cambio Fecha", para la correspondencia de una empresa privada.

Saludos.
Adjuntos
Franqueo digital. Azul. PB700628. 41001. Franqueo cero. Cambio Fecha. 2016-10-14. Baja.jpg
Franqueo digital. Azul. PB700628. 41001. Franqueo cero. Cambio Fecha. 2016-10-14. Sobre. Baja.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

alfareva escribió:Hola:

Nuevo ejemplo de un uso inadecuado por parte de Correos de la máquina de franquear que tienen en Sevilla con matrícula PB700628.

En esta ocasión, 14/10/2016, la utilizan, siempre con la expresión "Franqueo cero / Cambio Fecha", para la correspondencia de una empresa privada.

Saludos.
¿Qué le cobrarán a la empresa? Porque a efectos de facturación ese sobre no ha circulado...

Me que parece mentira que Correos dicte unas normas para el uso de las máquinas de franquear de tecnología digital y luego se las salte continuamente.

Pero no todo son malas noticias, en este caso..... la tinta es azul, y se aprecia un bonito FD, con un tipo de envío de los "raros" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”