Imagen

XII CONVENCIÓN DE AFINET – ZARAGOZA

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
JOSEAN
Contactar:

Re: XII CONVENCIÓN DE AFINET – ZARAGOZA

Mensaje por JOSEAN »

Además , en el ambulante postal se podía matasellar correo con el matasellos del TREN HISTORICO
Adjuntos
9980140012.jpg
20160918_115104.jpg
20160918_115104.jpg (169.7 KiB) Visto 1433 veces
20160918_115315.jpg
20160918_115315.jpg (136.3 KiB) Visto 1433 veces
20160918_115311.jpg
20160918_115311.jpg (107.57 KiB) Visto 1433 veces
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Encantado de haber podido asistir a varios actos de la Convención de Afinet y de poder poner cara a varios compañeros. Magnífica organización de los compañeros maños , buen debate de ideas en la asamblea y magnífica conferencia a cargo de Xavier (Rucvermell), aparte de sus conocimientos sobre el tema , que son inmensos, destacar la emoción que transmitía, y que en algunas ocasiones se contagiaba por la sala. Los temas gastronómicos y cerveceros los dejo para que los comenten otros :P :P

Saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
:arrow: Gracias y enhorabuena por la Convención

Aunque lo he publicado al grupo de washapp de la Convención,
lo muestro ahora al hilo de la Convención para todos los colegas:

Agradezco la presencia y el cariño de los amigos del Ágora y de
Afinet en la lectura del discurso de ingreso en la Real Academia
que me han acompañado en este momento tan especial para mí.

Fue un verdadero placer poder saludar a tantos amigo y colegas
y compartir cañas con otros tantos, incluyendo a nuestro presi.

Enhorabuena por esta excelente XII Convención de Zaragoza y
mi agradecimiento más sincero a Pinto, Bachius y A_Mann por
el enorme esfuerzo realizado, que valoro y reconozco mucho,
al recordar el 'palizón' que supuso la X Convención de Madrid.

Y aprovecho para disculparme por mi ausencia en los actos de
esta XII Convención, por los diversos compromisos adquiridos.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Ayer llegué muy tarde a casa y... con un cansancio de la hostia.
Un servidor soy de aquella raza que cuando estoy en el baile no paro, ni me canso, ni bajo las prestaciones; pero cuando acaba el sarao quedo hecho una piltrafilla y necesito "tiempo de recuperación" que a mis 75 años tiene que ser medianamente prolongado y intensamente pacífico.
Pero, siempre hay un pero, el escrito de JOSEAN me hace decir hoy lo que iba a decir mañana.
Un servidor no sabía que él también coleccionaba el exilio republicano. Empezamos a charlar y tuvo la santa decisión de ir a su casa, ya en Navarra, cargar la colección y llevarla a Zaragoza para darle un buen repaso con todos los comentarios que os podeis imaginar.
Y... amigos míos, acaba de consumarse un "matrimonio filatélico",
Hemos decidido "posar fil a l'agulla" (poner hilo a la aguja) y escribir el libro de "el correo en el exilio republicano". Entre lo que tenemos los dos y las ayudas de todos vosotros creo que podemos hacer algo definitivo.
Igual tardamos tres que cuatro años pero... apartad las criaturas, !allá vamos!.
Además, .. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos.
Filatélicamente ahora estoy "casado" con JOSEAN, pero os quiero a todos.
Han sido tantas las experiencias que ahora lo dejo aquí; más adelante haré más comentarios.
Ahora mismo empiezo a redactar el primer capítulo: "antecedentes" (el porqué de la guerra, porque perdió la República y porque los republicanos tuvieron que exiliarse), a ver si me queda bien, sé lo que quiero decir, lo que hace falta es saber decirlo.
Un abrazo de lo más fuerte.
S. i I.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Enhorabuena Xavier por la conferencia de la Convención, por la emoción que sin duda nos trasmitiste y por ese excelente matrimonio filatélico que ha surgido. Tu si, trabajando para los demás.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

Muchísimas gracias por las imágenes del vagón postal y todos ésos instrumentos y maquina de sellos
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
PJ

Mensaje por PJ »

Hola amigos

Lo primero dar la ENHORABUENA a los organizadores de la Convención porque ha sido todo un éxito...

A_Mann + Bachius + Pinto +(encantadora esposa) porque lo que se os diga es poco y yo, que soy el menos indicado para presumir de organización en mi vida :oops: :shock: pues me descubro ante vuestro buen hacer :wink: (aunque hay que reconocer que el Bachius dando mangazos a diestro y siniestro consiguió que ninguna cabra se descarriara :twisted: y ningún cabra (+ vieja) tampoco :lol: )

Por otro lado, es verdad que las coincidencias con la Exfilna restaron parte del público, pero claro, aquí estamos a Afinet o estamos a Afinet :twisted: así que dejaros de buscar Rolex y centraros en lo que estamos :lol: ..........
"somos pocos, pero somos hermanos, porque aquel que compre sellos conmigo sera mi hermano, y la convención ennoblecerá su condición y desde ahora hasta que el mundo acabe, seremos recordados como los socios de Afinet" PIJOTA-V :twisted:

Y una ultima cosa, GRACIAS POR LA CAJA DE CERVEZAS ALHAMBRA1925 que me toco en una rifa antes de la cena de gala (el único boleto vendido era el mío, así que imaginaos que fácil fue) :lol: ..... ya la tengo a refrescar, y en cuanto que el jamón de reserva que "distraje" en un puesto de venta junto a la gasolinera se deje tentar, lo mismo os mando luego alguna foto de la quedada próxima (jamon+alhambra+PJ) :mrgreen:

Por cierto, la Virgen del Pilar hizo el milagro de volverme mas cuerdo y templado :shock: .............. así que en cuanto acabe con el jamón y las cervezas prometo no volver a comer hasta la próxima convención, a ver si así quepo en algún traje :roll: :shock: :lol:

Un abrazo de corazón a todos, los de allí, los de fuera y los que nos faltan (Honorio y Setobo :( ) ...... gracias y mis disculpas por escribir siempre tantas tonterías.

Pedro Javier

PD: Ruc, yo también me emocione al oírte contándonos tu conferencia, así que mucho ánimo para el libro y Salud y República :wink:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
artipi

Mensaje por artipi »

Amigo Xavier, una pena no haber estado ahí para escuchar la conferencia y buena decision por la Convención. Ya te digo que compraré ese libro y espero que sea Afinet el que lo edite. Felicidades por el matrimonio con. JOSEAN
Última edición por artipi el 19 Sep 2016, 20:19, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Bachius

Mensaje por Bachius »

ATENCION QUE YA ESTAN AQUI LOS PRIMEROS MANGAZOS.
Adjuntos
Ellas también participaron, el de la derecha es rusadir, el de la izquierda es amigo de este y no recuerdo el nombre, la señora me abstengo antes de meter la pata.
Ellas también participaron, el de la derecha es rusadir, el de la izquierda es amigo de este y no recuerdo el nombre, la señora me abstengo antes de meter la pata.
PJ Grande entre los Grandes, amigo de PJ que no me acuerdo del nombre, PJ, Eduardo y Mario (Arluck)
PJ Grande entre los Grandes, amigo de PJ que no me acuerdo del nombre, PJ, Eduardo y Mario (Arluck)
La mafia se sienta a la mesa, Orense2, Julian, Bernardino y los mismos que en la anterior.
La mafia se sienta a la mesa, Orense2, Julian, Bernardino y los mismos que en la anterior.
¡Dios! que miedo dan estos, Orense2, Julian, rusadir y Bernardino.
¡Dios! que miedo dan estos, Orense2, Julian, rusadir y Bernardino.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Bachius

Mensaje por Bachius »

MAS HOSTIONES PARA EL PERSONAL.
Adjuntos
Y delante van los 4 de la torre...., los seis primeros, Famiteco, eosinofilo, Fernavidad, Mochi, señora de Luis y Luis ( Luchomaxi)
Y delante van los 4 de la torre...., los seis primeros, Famiteco, eosinofilo, Fernavidad, Mochi, señora de Luis y Luis ( Luchomaxi)
Larga cola, pero vale la pena, como la anterior.
Larga cola, pero vale la pena, como la anterior.
Ramko con la bomba escondida, Fernavidad, Famiteco, LPerez y Ramko.
Ramko con la bomba escondida, Fernavidad, Famiteco, LPerez y Ramko.
Aquí no se para de hablar o que?, perdonad mi memoria, tercero Luigi (Julian) cuarto Orense2, señora de Samper y A_Mann ???
Aquí no se para de hablar o que?, perdonad mi memoria, tercero Luigi (Julian) cuarto Orense2, señora de Samper y A_Mann ???
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Creo que Rucvermell bien se merece que ponga las fotazas que le hice durante la Convención. Maravillosa y emocionante la conferencia que nos dio. Además me pidió que las colgara cuanto antes pues quería enseñárselas a su hija. Compañero ahí van las fotos.....
Adjuntos
Historia, sentimiento, emoción y amistad, Obviamente rucvermell (Xavier Andreu)
Historia, sentimiento, emoción y amistad, Obviamente rucvermell (Xavier Andreu)
Tecnología al servicio de la República, igual anterior
Tecnología al servicio de la República, igual anterior
Sancta Sanctorum bajo las luces del proyector Rucvermell y LPerez
Sancta Sanctorum bajo las luces del proyector Rucvermell y LPerez
Todos emocionados, Xiscom, Julian, luchomaxi y LuisPerez detras, a la derecha Desde el fondo fardutti, reigminor, Charlie, Rai, PedroRovira, y el del polo Naranja creo era Josean??
Todos emocionados, Xiscom, Julian, luchomaxi y LuisPerez detras, a la derecha Desde el fondo fardutti, reigminor, Charlie, Rai, PedroRovira, y el del polo Naranja creo era Josean??
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Me alegro mucho de que la convención hay ido tan bien; claro, siendo en Zaragoza, no dudaba que los anfitriones nos dejarían bien a los maños de la diáspora. :wink:

Qué envidia me da la visita al coche estafeta de AZAFT :evil:

Y la conferencia de Xavier, a ver si se edita en DVD o en el soporte que sea, si es posible.

Y una crítica, que no falte: :mrgreen:

Bachius, no estaría mal que en los pies de foto añadieses los nombres de quienes aparecen, ya que los que no podemos asistir a las convenciones hay muchos compañeros a los que no conocemos.

Muchas gracias por todo.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Bachius

Mensaje por Bachius »

franqueos mecanicos escribió: Y una crítica, que no falte: :mrgreen:
Bachius, no estaría mal que en los pies de foto añadieses los nombres de quienes aparecen, ya que los que no podemos asistir a las convenciones hay muchos compañeros a los que no conocemos.
Pues siento decirte Franqueos que a menudo elemento has ido a parar, como es mi primera Convención y tengo malísima memoria pues me acuerdo de algunos de los nicks pero no de todos, así que ha riesgo de quedar mal he preferido no ponerlos. A ver si algún entendido puede ir echando una mano para esto please............
 ! Mensaje de: Bernardino
He intentado editar los comentarios poniendo el nombre de los que recordaba, mil perdones por algunos que no me sale el nombre ni a mangazos, vaya memoria la mia, cualquiera que vea un error a pueda ayudarme me lo dice y rectifico lo que haga falta.
LUCHOMAXI
Contactar:

XII CONVENCIÓN DE AFINET – ZARAGOZA

Mensaje por LUCHOMAXI »

Gracias a los organizadores de la XII Convencion de Afinet y muy especialmente a Ester (esposa de Pinto).
Nos lo hemos pasado muy bien, regalos, visitas, comidas.... ha sido todo extraordinario, imposible poner un reparo, también excelente y muy entrañable la conferencia de Xavier.
Gracias de corazón.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Little censor

Mensaje por Little censor »

franqueos mecanicos escribió:Hola

.........

Y la conferencia de Xavier,a ver si se edita en DVD o en el soporte que sea, si es posible.

..........

Muchas gracias por todo.

Saludos
Aunque sea en Cinemascope y sonido en 8 pistas! :mrgreen:

Ya me da rabia perderme todas las Convenciones de Afinet, a ver si un año de estos...... :roll:
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Mis compromisos adquiridos con anterioridad, con la Organización de la EXFILNA (por mi asistencia como Jurado Alumno de la Exposoción en segunda y última sesión), como ya anticipe, me impidieron asistir a la Convención de AFINET, no obstante, durante y en el mismo recinto de la Exposición (viendo colecciones y en la Feria Comercial), así como en el "Mercadillo Filatélico y Numismático dominguero de la Plaza San Francisco", pude saludar y charlar con los Amigos Foreros y Agoreros conocidos y sin conocer como fueron:

Eduardo
Bernardino
Famiteco
Orense
Arluck
Juliop
Rai
Fardutti
Rusadir
El Gran PJ
Reigminor
Lperez
Julian
Luchomaxi
Eosinofilo (mi hermano)
Charlie
Luigi
Xiscom
Rucvermell
Eugenio
Fernavidad
y al Presidente Pinto

A los restante asistentes (como a algunos, personalmente no los conocía), salvo error u omisión, no los vi:

Ramko
Josean
Bachius
A_man
Jota
Pedro Rovira
Joseluisg

A todos un abrazo fuerte y gracias por vuestra amistad, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
artipi

Mensaje por artipi »

¿Donde están el resto de los participantes?...y las afotos????
Quien fué el socio del Año???

Ya que por este hilo y "tropocientos" más EQ vuelve a decir que dio el discurso como académico y que realizó, (mejor dicho su equipo), la X convención y que la Maja desnuda fue el libro más vendido...¿porque no tenemos más noticias de nuestra anual convención? :roll: :roll: :roll:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Que razón tienes Artemio; yo este año me olvidé la cámara, lo siento, y lo mejor es dar las noticias con imágenes, pero Bachius el maño-maño, según vaya disponiendo de tiempo supongo que las irá subiendo y comentando.

El socio del año ha sido Pinto, ¡por fin!

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Bachius

Mensaje por Bachius »

artipi escribió:¿Donde están el resto de los participantes?...y las afotos????
Quien fué el socio del Año???
Artemio no me toques los pilindrones que voy poco a poco, alguno en este país trabajamos coponnnnnn :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bachius

Mensaje por Bachius »

¡OTRA TANDA PEDAZO DE LOCOSSSSSSSSSSSS!
Adjuntos
En esta las mujeres mandan
En esta las mujeres mandan
Miedo me da cuando la vean, Rusadir, amigo, hijo y señora, Macu, Bernardino, PJ y Eduardo.
Miedo me da cuando la vean, Rusadir, amigo, hijo y señora, Macu, Bernardino, PJ y Eduardo.
Entre el cielo y la Tierra, Arluck, Fardutti, Rai, Juliop, eosinofilo, Joan Samper y su Señora Adriana, Charlie, señora de LPerez y LPerez.
Entre el cielo y la Tierra, Arluck, Fardutti, Rai, Juliop, eosinofilo, Joan Samper y su Señora Adriana, Charlie, señora de LPerez y LPerez.
La mesa de los estudiosos, reigminor, señora, señora de Pedro, hijo de Pedro, Pedrorovira, señora de pinto que me va a matar por no recordar el nombre, Pinto y el ultimo, aunque conversé con el no me sale ni a mangazos.
La mesa de los estudiosos, reigminor, señora, señora de Pedro, hijo de Pedro, Pedrorovira, señora de pinto que me va a matar por no recordar el nombre, Pinto y el ultimo, aunque conversé con el no me sale ni a mangazos.
Última edición por Bachius el 23 Sep 2016, 07:14, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”