Hola:
erolelu escribió:Las franquicias utilizadas por los ayuntamientos así como por otros organismos de una misma localidad es un material sumamente interesanta para elaborar la història local.
A mi, debo decir que la idea me seduce por eso me encantaria confeccionar un pequeño catálogo sobre las franquicias utilizadas por las localidades de "l'Alt Penedès", que es la zona donde he nacido y vivo actualmente.
Prometo ir subiendo imagenes de todo lo que encuentre y si alguno me ayuda a completarlo facilitandome material adecuado, le quedaré muy agradecido. erolelu
Muy bien por llegar hasta aquí.
Todas las franquicias que se están poniendo en este hilo y en los otros que indiqué en otro mensaje, las está recogiendo nuestro particular "santo" (en realidad el forero "Lperez") en una página web denomiasnda
San Filatelio.
Puedes acceder a ella pinchando en el enlace indicado.
Allí, entre otras cosas varias, muy interesantes, se encuentra la
Biblioteca donde podrás ver en sus estantes varios libros de franquicias, entre ellos uno de ayuntamientos, que seguro que te puede interesar consultar.
En estos libros, con un poco de paciencia podrás encontrar las franquicias de las localidades de "l'Alt Penedès" o de dodne sea.
Eso sí, en las nuevas aportaciones de imágenes de franquicias que realices en este hilo o en otros, procura indicar el nombre de las mismas.
Pasado un tiempo, nadie podría encontrar las imágenes de los Ayuntamientos de Torrellas de Foix y de Santa Margarita y Monjos que has puesto en el mensaje anterior, salvo por la indicación que yo hago.
Tenemos en el Ágora un potente buscador que ayuda en muchas ocasiones, aunque no puede encontrar lo que no se nombra.
Por eso, aunque algunos todavía son reticentes, verás que se suelen describir las imágenes que se ponen o, al menos, decir algo de ellas.
Saludos.