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Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
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GerardCC
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por GerardCC »

Guía por si Correos pierde tu paquete (y tú no pierdas la paciencia)

http://www.elconfidencial.com/consumo/2 ... o_1147318/
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
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alfareva
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS imparte más de 940.000 horas de formación durante el primer semestre de 2016
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Cerca de 96.000 alumnos de todo el Estado han participado en las 258 acciones formativas realizadas, en modalidad presencial y online, en el marco del Plan Anual de Formación 2016.

• La oferta formativa responde a las líneas estratégicas del negocio y a los cambios motivados tanto por los procesos de digitalización como por las nuevas formas de organización del trabajo.


Dice así:

Madrid, 17 de agosto de 2016.- CORREOS ha impartido un total de 940.000 horas de formación durante el primer semestre de este año, dentro de su Plan Anual de Formación 2016. Hasta la fecha, se han gestionado 258 acciones formativas, que han contado con la participación de 95.911 alumnos en toda España. Estos datos confirman la apuesta decidida de la empresa postal por facilitar a sus empleados la formación necesaria para, además de ampliar sus conocimientos y contribuir a su desarrollo profesional, afrontar los cambios motivados por los procesos de digitalización y las nuevas formas de organización en la empresa postal.

La formación impartida sigue profundizando en las líneas estratégicas del Plan de Acción 100–300–1.500 de CORREOS y continúa combinando los diferentes tipos de modalidades para la formación a sus trabajadores, como son la formación presencial, en el puesto de trabajo y online mediante un campus virtual de última generación que potencia las capacidades digitales de sus profesionales. También se ha desarrollado la primera prueba piloto de formación impartida a través de los dispositivos móviles (PDA) con los que trabajan los carteros, un ejemplo de innovación formativa que ha sido valorada muy positivamente por los participantes.

De acuerdo con los contenidos de las acciones formativas, en materia de habilidades directivas destaca la segunda fase del curso “Liderazgo Transformador”, dirigido a los responsables intermedios de la Compañía con el objetivo de implantar en las unidades de negocio un modelo para mejorar la gestión de equipos. También el curso de “Optimización de procesos y enfoque Lean”, dirigido a puestos de responsabilidad para dar a conocer las ventajas de esta metodología que persigue eliminar de los procesos de trabajo todo aquello que no aporte valor al cliente.

En el marco de la Escuela Comercial se ha continuado con la formación en nuevos productos y servicios; habilidades de negociación y en la capacitación de los nuevos gestores comerciales en el proceso comercial de CORREOS, acciones que han contribuido significativamente a la mejora de los indicadores de satisfacción del cliente de la Compañía.

En cuanto a contenidos relativos a los procesos de trabajo y conocimientos de los mismos destacan la formación sobre el uso de PDA para la entrega de envíos registrados, dirigida a los trabajadores del área de distribución que utilizan estos dispositivos para el desempeño de su trabajo; así como los cursos de manejo y mantenimiento de vehículos eléctricos, una de las medidas impulsadas por CORREOS para reducir emisiones y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

Además, se ha impartido formación sobre la Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) para la red de Oficinas y Distribución, tanto para la admisión como para el pago de envíos de dinero. Y también cursos destinados a impulsar la comercialización de la oferta de productos diseñados para los peregrinos del Camino de Santiago, así como acciones formativas sobre las nuevas tiendas “TU CORREOS”, en especial, sobre el nuevo protocolo de atención al cliente y el nuevo catálogo de productos y servicios que se comercializan en estas oficinas, que representan un cambio radical en el modelo de venta y relación con el cliente de CORREOS.

Se ha dado formación en materia de mercancías peligrosas por vía aérea, además de continuar con todas las acciones sobre Prevención de Riesgos Laborales en los distintos puestos de trabajo. Igualmente se han impartido cursos sobre el “Compromiso Ético” y las buenas prácticas que deben respetarse en la Compañía.

Formación online abierta

La apuesta por la preparación de la plantilla se completa con una interesante oferta de cursos online orientados a la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía y abiertos a todos los empleados de CORREOS.

Entre los cursos de este tipo impartidos hasta la fecha destacan el de “Innovación en la empresa”, que profundiza en la importancia de la innovación (tecnológica, de producto, de proceso y organizativa) como fuente de valor diferencial para aumentar la competitividad de la Compañía; “El sector postal en la actualidad”, que muestra una panorámica del mercado postal y de cómo CORREOS se está preparando para afrontar los retos del futuro; “CORREOS y el territorio”, sobre la vinculación entre los datos sociodemográficos y la logística postal; y el curso “Conoce Lean y cómo se aplica en CORREOS”, para formar en esta metodología de mejora continua que actualmente se está implantando tanto en las unidades operativas como en las áreas de apoyo.

Hasta la fecha se han ofrecido 80.000 plazas de formación en abierto. Igualmente se han realizado más de 25.349 inscripciones de formación continua y 27.469 visualizaciones de recursos formativos informales, datos que indican el compromiso de la Compañía con el conocimiento y capacitación de sus más de 50.000 empleados, y de estos con su propia actualización profesional.

Con el Plan de Formación 2016, CORREOS quiere poner al alcance de sus trabajadores las herramientas necesarias para alcanzar el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que doten de competencias a los empleados para que estos puedan responder a las necesidades presentes y futuras de la compañía.

La imagen reproducida muestra un momento de esta formación.


Saludos.
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2016-08-17. PDF_Balance_Formacion_primer_semestre_de_2016. Imagen.jpg
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

http://pamplonaactual.com/correo-publico-calidad/
Navarra.jpg
Navarra.jpg (66.96 KiB) Visto 3385 veces
“POR UN CORREO PUBLICO Y DE CALIDAD

Tal y como han hecho decenas de trabajadoras y trabajadores de Correos- Navarra, 152 personas, usuarias del servicio público postal, también hemos querido denunciar ante esta empresa el mal funcionamiento del servicio este verano. Lo que sigue es el contenido de la hoja de firmas que hemos suscrito y entregado a Correos.

La calidad del servicio viene deteriorándose continuamente en los últimos años, desde que los responsables de Correos S.A.E., olvidándose de las obligaciones y compromisos que les impone la Ley Postal, han optado por una orientación puramente neoliberal, centrada en los resultados económicos, por encima del derecho de la ciudadanía a un correo público, asequible y de calidad.

Esta deriva productivista ha llevado este verano en Navarra (y en el resto del Estado), a una situación de auténtico caos: retrasos injustificados en la entrega de la correspondencia, largas colas en las oficinas de atención al público, zonas sin repartir en varios días, …

Tal y como llevan varias semanas denunciando los propios trabajadores y trabajadoras de Correos en Navarra, la empresa postal no cubre las vacantes de personal que se van produciendo.

La plantilla postal es claramente insuficiente,y se encuentra sometida a una presión, y a unos ritmos de trabajo inadmisibles.

Desde aquí queremos solidarizarnos con todas las personas que trabajan en Correos. Mostrarles nuestro apoyo, y agradecerles su trabajo diario. Sin ellos y ellas, sin su buen hacer, la situación de caos y el desastre serían mucho más graves aún.

Así mismo, queremos recordar que un servicio público no es algo que un estado nos concede por pura generosidad. Es algo que las usuarias y usuarios, en este caso de Correos, pagamos. No estaría mal que estos beneficios revirtieran en dar el servicio de calidad al que Correos está obligado. Está
saliendo de nuestros bolsillos.

Exigimos a los responsables de Correos que se contrate al número de trabajadores y trabajadoras suficiente para que el servicio postal cumpla con su obligación legal.

Hugo Carlos Ayestarán Sarabia, una de las 152 personas que han suscrito este escrito”.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Correos: Cómo ingresar cientos de miles de euros con una oferta de empleo ilusoria
Los aspirantes a uno de los 1.606 puestos de trabajo convocados por el grupo estatal tienen que pagar 10 euros para presentarse a las pruebas.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos puede ingresar cientos de miles de euros gracias a la última convocatoria lanzada por el grupo público para cubrir 1.606 puestos. Los aspirantes a cubrir una de esas plazas tienen que pagar 10 euros y, aunque previsiblemente la mayoría de esos puestos van a ser ocupados por empleados temporales de la compañía, fuentes sindicales estiman que pueden presentarse decenas de miles de personas que nunca hayan tenido experiencia laboral en Correos, y que la esperanza de conseguir un empleo fijo les lleve a presentarse a las pruebas sin medir el riesgo.

El 30 de julio termina el plazo otorgado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para presentar una solicitud a las pruebas que realizará el grupo público para cubrir 1.606 plazas de trabajo. El proceso de selección se desarrollará, explica Correos en su web, en dos fases con una puntuación máxima de 49 puntos; una fase de prueba, que supondrá el 61,2% del total de la puntuación, consiste en un test que habrá de realizarse en 90 minutos; y una segunda fase, de méritos, que sumará puntos a los que hayan tenido en el pasado relación laboral con Correos.

“La tasa de examen es propia de cualquier proceso de oferta de empleo de este tipo”, explican en Correos cuando se pregunta sobre la obligación de pagar 10 euros para participar en el proceso de selección. “Se exige para sufragar el coste del proceso: locales, papel, reprografía, tribunales… En el caso de personas que acrediten desempleo, la normativa legal está dispuesta para que puedan acceder al proceso”, añaden. “Cobrar por hacer un examen o entrevista entra dentro de lo habitual en los casos en lo que se prevé que se presente mucha gente, para disuadir a los que no estén interesados o preparados”, explica Rosa López, abogada del despacho ABA Abogadas, fundado por Cristina Almeida y Ana Clara Belío. “Entiendo que es legal, como empresa estoy en mi derecho de cobrar un canon por hacer un examen. Sobre todo cuando ese coste no es discriminatorio”, considera.

"Si antes no se ha trabajado en Correos recomiendo no presentarse"
Dependiendo de la gente que finalmente se presente a las pruebas, Correos ingresará más o menos dinero. El grupo explica que hasta que no haya finalizado esta primera fase de selección, no se sabrá la cantidad ingresada. Fuentes sindicales de Correos estiman que la empresa puede recibir entre 30.000 y 100.000 solicitudes (entre 300.000 y un millón de euros). Las mismas fuentes critican que la convocatoria sea abierta a pesar de que previsiblemente serán los empleados temporales de Correos los que ocupen finalmente la mayoría de los 1.606 puestos si aprueban el exámen.

“La empresa postal ha abierto un proceso de consolidación de empleo temporal y como tal, se trata de una selección destinada a la contratación fija de los candidatos que superan una prueba general más la valoración de los méritos aportados”, indica Correos, propiedad del Estado español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) desde su gabinete de comunicación a preguntas de Vozpopuli.

La fase de méritos aportados valorará, por ejemplo, la suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto durante los últimos siete años; o haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos siete años.

“Si antes no se ha trabajado en Correos”, advierten las fuentes sindicales consultadas en el ente público, que solicitan permanecer en el anonimato, “recomiendo no presentarse, es prácticamente imposible lograr una plaza si no cuentas con experiencia laboral en el grupo”. “Siempre que pedimos explicaciones sobre por qué la convocatoria es abierta nos explican que legalmente no hay otra forma de hacerlo; el esfuerzo que supone presentarse a estas pruebas es grande, más allá de los 10 euros que cuesta, supone tiempo y hay gente que se apunta a academias para sacar el examen”, comentan.

“El objetivo de Correos con este proceso de consolidación es generar empleo de calidad y convertir empleo temporal en fijo”, explican en la compañía. “La convocatoria efectivamente es abierta, aunque se valoran, como en cualquier empresa pública o privada al seleccionar a su personal, experiencia en el sector y formación y titulaciones de aplicabilidad a las funciones de trabajo a desempeñar”.

https://vozpopuli.com/economia-y-finanz ... o-ilusoria
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Correos, camino de otra huelga total en Algeciras

Correos va camino de otra huelga total en Algeciras. La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha afirmado que la situación del servicio en la ciudad es aún caótica. CGT denuncia que el reparto sigue retrasado tras la contratación de “amigos y familiares” de los trabajadores que no secundaron la protesta anterior y sin ninguna experiencia

Iván Almazán, portavoz de CGT, explica que “sigue existiendo correo retrasado y, sí es cierto que está la plantilla al completo y que durante el mes de julio pasado había unos doce trabajadores de refuerzo sumados a los 46 de dicha plantilla, pero es lo único que ha cumplido la empresa y con algún matiz, puesto que casi la totalidad del personal contratado no pertenece a las bolsas de trabajo y no tienen ninguna experiencia laboral con Correos. Curiosamente la mayor parte de este personal está formado por conocidos, amigos y/o familiares de los trabajadores que no habían secundado la huelga”.

“Por otro lado -continúa- las condiciones laborales relativas al trato, presión y órdenes recibidas por la jefatura no han variado prácticamente nada. Ahora, el jefe de sector, Francisco Javier Berbel Silva parece sí tener prisa por solucionar el retraso en la entrega de los envíos acumulados y, para ello, realiza un control exhaustivo del trabajo realizado, presiona y agobia tanto al personal sin experiencia como a los pocos fijos que no están de vacaciones, con el fin de que se lleven más y más carga de trabajo, incluso por encima de lo que pueden asumir para su reparto en el tiempo del que disponen para ello”.

“Y también nos consta -añade- que ha habido una clara represalia con un trabajador que secundó la huelga. Es el único trabajador de un grupo de cuatro empleados que están en la misma situación laboral y que tienen un tipo de contrato particular con la empresa de duración de un año prorrogable por otro año más, y que finalizaba en estas fechas. De los cuatro carteros en esta misma situación se ha renovado a tres de ellos, siendo el citado compañero, sin darle ninguna explicación, al que la empresa ha decido no renovar. Debemos tener en cuenta que fue el único de este grupo de cuatro que secundó, en todo momento y durante todos los días, los paros de los meses pasados, además de formar parte del Comité de Huelga. Por tanto, entendemos que sin mediar ningún informe negativo en su contra, realizando las tareas y funciones de reparto con la profesionalidad, diligencia y responsabilidad que le caracteriza, además de haber pasado el período de prueba de manera satisfactoria, esta decisión de Correos es una evidente represalia por parte de la empresa a dicho compañero por ejercer su derecho de huelga”.

Al parecer, entiende CGT, “los responsables de Correos, y en concreto Javier Berbel, no han aprendido nada de lo ocurrido estos meses atrás, ya que su actitud, trato y maneras hacia los empleados, junto con la productividad y el rendimiento que exigen de ellos, no se ajusta a lo entendido por trabajo digno. Da la impresión de que la jefatura se acerca cada vez más a la postura marcial y dictatorial que provocó el inicio de los paros. Pues ahora sí parecen tener prisa en solucionar la acumulación de correspondencia que no quisieron evitar en su día debido a su negativa al diálogo con los trabajadores, a su total prepotencia y al desprecio hacia el derecho ciudadano de un servicio postal público de calidad. Los trabajadores lo tienen claro, como la empresa continúe por esta senda volverán a plantearse movilizaciones”, termina.

http://algecirasnoticias.com/correos-ca ... algeciras/
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

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Una de Carteros...de los nuestros, del ENTE !!!
carteros.jpg
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alfareva
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
El concurso “Los 300 buzones mágicos” de CORREOS entra en su recta final
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Para celebrar sus 300 años de historia, la empresa postal lanzó a comienzos de verano un concurso que conecta la tradición con las nuevas tecnologías, en el que ya han participado casi 3.000 personas.

• De los 300 buzones mágicos repartidos por toda España, quedan 77 por ser descubiertos y el plazo acaba el 15 de septiembre.


Dice así:

Madrid, 19 de agosto de 2016.- El concurso los “300 Buzones Mágicos” lanzado por CORREOS está pensado y diseñado para millenials gracias a una app que utiliza la geolocalización y la realidad aumentada para identificar los 300 buzones seleccionados entre todos los existentes en la red española de buzones. Este juego aúna la tradición de los 300 años de historia de CORREOS con el mundo de las nuevas tecnologías con un icono tan emblemático como es el buzón.

Desde que arrancó el concurso a principios del mes de julio, casi 3.000 personas están buscando por toda España la magia escondida en algunos de los buzones de CORREOS con una aplicación que, habiendo sido lanzada previamente, guarda una gran similitud con uno de los fenómenos del verano, Pokémon Go, el juego de Nintendo en el que los jugadores salen a la calle para recolectar criaturas con las que competir con otros contrincantes.

En busca del “Buzón Mágico”

En el caso de los 300 Buzones Mágicos, cualquier residente en España que sea mayor de edad, podrá empezar a localizar los Buzones Mágicos ayudándose de las pistas que la empresa postal está proporcionando desde que arrancó el concurso y hasta el 15 de septiembre, tanto en redes sociales como en la página web 300buzonesmagicos.com.

A menos de un mes para que finalice el concurso, todavía quedan 77 buzones esperando a ser descubiertos escondidos por todo el país. Para confirmar la localización de un Buzón Mágico, el concursante deberá entrar en el menú de la app “Explorar buzón”, apuntar al buzón con la cámara de su teléfono móvil y seguir las instrucciones de la app que, mediante realidad aumentada y geoposicionamiento, confirmará si el buzón elegido es “mágico” o no.

A través de la búsqueda e interacción el concursante va sumando puntos canjeables por premios. Cuando una persona descubre un Buzón Mágico, éste queda identificado de manera pública en el mapa de la aplicación y la persona etiquetada como “Descubridor”, además de recibir puntos por su hallazgo, podrá sumar más puntos haciéndose un selfie y subiéndolo a redes sociales, obteniendo entonces la categoría de “Explorador” y más puntos adicionales.

Además, el juego ofrece la posibilidad de crear comunidad al compartir en las redes sociales de los participantes el descubrimiento de los Buzones Mágicos.

Otra manera de ganar puntos en este juego es contestar a las preguntas que se lanzan través de QUIZ propios, basadas en los videos de hitos colgados en el microsite.

Premios de hasta 2.000€

La obtención de puntos va desde los 1.500 por buzón descubierto a los 100 puntos por conseguir un nuevo participante o compartirlo en redes sociales; pasando por los 150 puntos más por cada selfie publicado, o la posibilidad de sumar 300 puntos por cada buzón chequeado o cada respuesta correcta al Quiz planteado.

La suma de puntos permitirá conseguir hasta 12 premios. Un primero, un segundo y un tercer premio dotados con viajes por un valor económico de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente. El resto de los premios, hasta llegar a la docena, consistirá en tarjetas CORREOS Prepago cargadas con 200 euros.

300 años presente en la sociedad

El 8 de julio de 2016 CORREOS cumplió 300 años. Con la celebración de este aniversario CORREOS quiere dar a conocer su contribución como factor de impulso y desarrollo de la sociedad española y como elemento de vertebración territorial y de cohesión social.

CORREOS llega al tricentenario con la satisfacción de haber hecho Historia. La empresa postal ha respondido a los retos de la sociedad de forma ágil incorporando los medios más innovadores a todos sus procesos para adaptarse a los cambios, adecuando su oferta a sus clientes e invirtiendo en nuevas tecnologías.

De este modo, CORREOS avanza hacia el objetivo estratégico fijado en su Plan de Acción 100-300-1500: ser el mejor proveedor de servicios de comunicación física, digital y de paquetería del mercado postal español, siempre fiel a la vocación de servicio público que le caracteriza desde hace 300 años.

Página web: http://300buzonesmagicos.com/

Ver spot del concurso: https://youtu.be/kTXF0TECJY8

La imagen reproducida muestra al cartel de la campaña promocional.


Saludos.
Adjuntos
2016-08-19. NP_Los_300_Buzones_Magicos_entran_en_la_recta_final. Imagen.jpg
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alfareva
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Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS invita a descubrir sus 300 años de historia en una exposición en la Oficina del Palacio de Cibeles
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• La exposición “300 Años haciendo Historia” recorre los principales hitos de CORREOS en los últimos tres siglos, así como su contribución al desarrollo de la sociedad española.

• Se puede visitar hasta el día 4 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la oficina de CORREOS del Palacio de Cibeles, con acceso gratuito.


Dice así:

Madrid, 22 de agosto de 2016.- Con motivo de los actos de celebración del 300 aniversario del nacimiento de CORREOS como servicio público, la empresa postal ha organizado una exposición titulada “300 Años haciendo Historia” que recorre los principales hitos de su trayectoria y de su contribución al desarrollo social y tecnológico de la sociedad española a lo largo de los tres últimos siglos.

Instalada en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal del Palacio de Cibeles, en Madrid, la muestra estará abierta hasta el día 4 de septiembre, con entrada gratuita, en el horario de 08:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes, y de 08:30 a 14 horas, los sábados.

300 años de innovación

La exposición ilustra el proceso de transformación y avance permanente en el que ha vivido CORREOS desde su nacimiento, siempre en constante evolución y, en ocasiones, marcando el ritmo de los cambios de la sociedad española, como refleja el eslogan escogido para el 300 Aniversario, “Tú cambias, y nosotros contigo”.

Organizada en dos áreas temáticas, la muestra narra la historia de CORREOS, desde que el 8 de julio de 1716 se hiciera efectiva la disposición del Rey Felipe V de convertir en Renta Real el servicio postal que, por tanto, pasaba a ser responsabilidad del Estado y administrado por la Corona.

En una de las áreas, a través de una línea del tiempo enriquecida con objetos históricos cedidos por el Museo Postal para la ocasión, los visitantes podrán ir descubriendo los principales hitos de la historia de CORREOS.

Desde el nombramiento de los primeros carteros urbanos (1756), la universalización de la comunicación postal con el sello como medio de franqueo (1850) o la introducción de los servicios telegráficos y telefónicos en España (1855 y 1884), a ser el primer operador postal del mundo en dotar a todos los carteros con PDA inteligentes; inventar sistemas innovadores para recibir paquetes en casa, como los dispositivos automáticos de CorreosPaq, o crear soluciones globales para vender por internet, como la plataforma Comandia.

El otro espacio expositivo refleja a través de una cuidada selección de fotografías de gran formato la historia arquitectónica de CORREOS. Desde finales del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX, el desarrollo de los servicios postales impulsó la construcción de edificios monumentales que, rápidamente, se convirtieron en emblemas arquitectónicos del centro urbano de las principales ciudades españolas.

Sin olvidar que uno de los principales valores de CORREOS es contar con la red con mayor capilaridad y total cobertura territorial de España por lo que, prácticamente, se pueden encontrar ejemplos de su presencia y su particular arquitectura en todos los rincones del país, un aspecto que seguro sorprenderá a más de un visitante.

También descubrirán detalles poco conocidos como que CORREOS fue pionera en la incorporación de mujeres en la plantilla -concretamente, en 1882 y en los servicios de Telégrafos- con representantes tan ilustres como Clara Campoamor quien, durante una etapa de su vida, compaginó el activismo político y su trabajo como telegrafista.

Los visitantes que se acerquen a la exposición podrán comparar en un panel en forma de ruleta el pasado y el futuro de la empresa postal y descubrir otras muchas curiosidades, como que el primer buzón de España fue una “rendija” abierta en un muro de la localidad vallisoletana de Mayorga o que el primer teléfono llegó a nuestro país de la mano de CORREOS, entre otros muchos ejemplos.

Un aniversario para celebrar y compartir

En definitiva, para CORREOS la celebración del 300 Aniversario brinda una oportunidad extraordinaria para recordar la contribución que ha realizado al desarrollo de la sociedad española y el importante papel que ha desempeñado a lo largo de su historia como factor de vertebración territorial y cohesión social, siempre fiel a su vocación de servicio público.

Por ello, CORREOS invita a todos los madrileños y a los numerosos visitantes que se acercan a la capital en estos días a descubrir de primera mano los hitos más destacados de sus tres siglos de vida y disfrutar de la exposición “300 Años haciendo Historia” que, no por casualidad, ha elegido como sede el Palacio de Cibeles, también conocido como Palacio de Comunicaciones y exponente destacado de la arquitectura postal.

Visita virtual de la exposición
: http://ow.ly/aosN303jASW

La imagen reproducida muestra al cartel de la campaña promocional.


Saludos.
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2016-08-22. PDF_Exposicion_300_anos_de_historia_de_CORREOS_en_Cibeles. Imagen. Baja.jpg
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Hola:
Últimos días para participar en la segunda edición del concurso de cortometrajes del CORREOS FILM FESTIVAL
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Dentro de 7 días, 31 DE AGOSTO, finaliza el plazo para participar en el II Concurso de cortometrajes convocado por el Festival, que cuenta en el jurado con Eduardo Casanova e Inés de León.

• Entre el 9 y el 11 de septiembre, Cineteca Madrid acogerá la segunda edición del CORREOS FILM FESTIVAL, el primer "festival de cine postal" de España.


Dice así:

Madrid, 24 de agosto de 2016.- En esta segunda edición del Correos Film Festival se celebra nuevamente el concurso de cortometrajes, creado por Correos para fomentar y premiar las iniciativas audiovisuales de jóvenes promesas y profesionales del mundo audiovisual. El próximo 31 de Agosto es la fecha límite para presentar piezas que serán valoradas por el jurado, formado en esta segunda edición por los realizadores Eduardo Casanova e Inés de León.

Para participar en el concurso, los cortometrajes presentados deberán tener una duración de entre 3 y 5 minutos, y deberán fomentar los valores que promueve esta segunda edición del festival: la tecnología, la comunicación y sobre todo, la innovación.

El sábado 10, en el marco del festival, tendrá lugar la gala de entrega de premios del concurso. Este año, los premios para las piezas galardonadas suman un total de 11.000 euros repartidos de la siguiente manera: 6.000 € para el primer premio, 3.000 € para el segundo y 2.000 € para el tercero. Completará la lista de premiados el corto elegido por el público mediante votación online, cuyo ganador obtendrá un pack de rodaje durante un fin de semana, compuesto por un equipo de cámara Red Scarlett + ópticas (24-70mm, 70-200mm) + Trípode Mamfrotto 516 a cargo de HDRent.

Se pueden consultar todas las bases del concurso en el enlace de la página oficial del festival.

Comunicación e innovación

Además del concurso de cortometrajes el festival ha programado una serie de proyecciones de largometrajes desde "Tiempos Modernos" de Chaplin, hasta "El cartero de las noches blancas" de Andrei Konchalovsky, pasando por "Nueve cartas a Berta" de Basilio Martín Patino, el II CORREOS FILM FESTIVAL brindará la oportunidad de disfrutar con una interesante selección de películas en las que la comunicación, en general, y el correo, en particular, se convierten en elementos protagonistas. El Festival incluirá proyecciones para público adulto e infantil.

Además de las proyecciones el festival ofrecerá a sus asistentes charlas a cargo de expertos en cine y comunicación.

Toda la programación de esta segunda edición del festival se puede encontrar aquí.

El II CORREOS FILM FESTIVAL se celebrará entre los días 9 y 11 de septiembre en Cineteca Madrid y todas sus actividades serán gratuitas.

300 Aniversario de CORREOS

Este segundo festival de cine postal es una de las actividades culturales que CORREOS está promoviendo para celebrar el 300 aniversario de su nacimiento como servicio público, un hito histórico que se conmemora en 2016. La celebración de este cumpleaños brinda una oportunidad extraordinaria a la empresa postal para dar a conocer su contribución como factor de impulso y desarrollo de la sociedad española y como elemento de vertebración territorial y de cohesión social.

Y una parte fundamental de esa contribución es, precisamente, su apoyo al mundo de la cultura tanto a través de la Filatelia, con los sellos como embajadores de la cultura y el cine español por todo el mundo, como mediante el patrocinio de festivales y el lanzamiento de iniciativas como el II CORREOS FILM FESTIVAL.

La imagen reproducida muestra el listado de premios de este Concurso.


Saludos.
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2016-08-24. PDF_Ultimos_dias_Concurso_de_Cortos_del_Correos_Film_Festival. Imagen.jpg
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alfareva
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS avanza en la protección de la salud de sus empleados y en la prevención de riesgos laborales durante el primer semestre de 2016
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Ya se han realizado cerca de 6.200 reconocimientos médicos y se ha impartido formación relacionada con la prevención de riesgos laborales a 24.031 empleados, incluyendo a trabajadores y mandos intermedios.

• Dentro del “Canal Bienestar y Salud”, se ha dado asistencia a 554 consultas de trabajadores durante el primer semestre de 2016 proporcionando un servicio de asesoramiento especializado cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familiares.


Dice así:

Madrid, 25 de agosto de 2016.- CORREOS sigue avanzando en la prevención de riesgos laborales (PRL) durante los primeros seis meses de 2016 y ha lanzado novedosas iniciativas para lograr su objetivo de abordar la protección de la salud de sus 50.000 empleados desde una perspectiva integral, que contemple todos los aspectos relacionados con su bienestar físico, psíquico y social.

En el ámbito de la prevención de la siniestralidad laboral, el dato más destacado es que el número de accidentes laborales con baja en CORREOS se ha visto reducido en un 6,36% en el primer semestre del 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto ha repercutido en una reducción del índice de incidencia, que tiene en cuenta el número de accidentes laborales con baja en relación con la plantilla, con una disminución de un 4,53% durante los primeros seis meses del año.

Estas cifras son claramente inferiores a las nacionales donde la accidentalidad laboral ha sufrido un incremento del 8,6% y un aumento del 11,11% en el sector transportes, durante el primer semestre del 2016. En cuanto a los accidentes laborales con baja, en este mismo periodo se ha registrado un incremento del 5,30% a nivel nacional y del 6,77% concretamente en el sector transportes.

Por otro lado, en CORREOS se ha reducido un 3,32% el número de accidentes laborales total –con y sin baja-, mientras que a nivel nacional han aumentado un 6,59%. La empresa postal no ha registrado ningún accidente mortal o muy grave en este periodo.

Esta disminución en los índices de siniestralidad confirman la tendencia iniciada por la empresa postal en 2010, cuando consiguió bajar los accidentes laborales de sus trabajadores en un 22%, porcentaje de reducción que se ha repetido en años posteriores y que mantiene la trayectoria positiva de la Compañía en esta materia estratégica. En este sentido, se ha conseguido una notable reducción en el índice de incidencia pasando de un valor mensual medio de 9,75 registrado en 2009, a 5,46 en el primer semestre de 2016.

Esta contención de la siniestralidad laboral es el resultado de las iniciativas desarrolladas por CORREOS para proteger la salud de sus empleados y extender de forma transversal en toda la compañía la cultura de la prevención de riesgos laborales.

Integración y Gestión interna de la prevención

CORREOS define sus políticas preventivas a través de su Servicio de Prevención Propio, uno de los más grandes de España, adecuado al tamaño y la dispersión geográfica de su plantilla, que actualmente está formada por 50.000 trabajadores.

Este Servicio está integrado por más de 97 personas que incluyen a la red territorial de técnicos especializados y al personal de las Unidades Básicas de Salud, actual evolución de los tradicionales servicios médicos de empresa, que les dan apoyo en la vertiente sanitaria.

CORREOS ha definido así una política preventiva basada fundamentalmente en la integración y gestión interna con la que ha impulsado medidas como las revisiones de las evaluaciones de riesgos de sus centros de trabajo, la planificación de la acción preventiva, las campañas de vigilancia de la salud y los nuevos modelos de formación en prevención, dirigidos a todos los niveles de la organización.

Vigilancia de la salud y formación

En el marco de este modelo de prevención, durante el primer semestre de 2016 CORREOS ha realizado 6.216 reconocimientos médicos adaptados a los diferentes puestos. También se han desarrollado 15.072 acciones enmarcadas en otras actividades de vigilancia de la salud, que incluyen 12.708 actividades asistenciales (asistencia, inyectables, mediciones de glucemia, etc.) y 2.358 actividades preventivas (vacunaciones, reconocimientos no periódicos, etc.)

Otro pilar fundamental de la política de PRL en CORREOS es la formación en esta materia, como el mejor modo de extender la integración y la cultura de la prevención en toda la compañía. Durante el primer semestre de 2016 se ha impartido formación, información y sensibilización a 24.031 empleados, tanto trabajadores como mandos y miembros de los Comités Provinciales de Seguridad y Salud, en cursos relacionados con la gestión de emergencias, el manejo manual y mecánico de cargas, los trastornos musculo esqueléticos, la seguridad vial, la seguridad en las tareas de mantenimiento y, en general, la formación específica para la prevención de riesgos en cada puesto de trabajo.

Asimismo, con el título Prevención, Liderazgo y Excelencia empresarial se ha formado a los directivos de la compañía en materia de prevención de riesgos laborales concienciando así de forma transversal en lo positivo de entornos de trabajo adecuados y seguros. La formación se ha impartido en colaboración con el INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) con el objetivo de desarrollar competencias de liderazgo en directivos y mandos y su fortalecimiento a través de su implicación en la acción preventiva.

Empresa saludable

Durante el primer semestre de 2016 se ha llevado a cabo ha puesto en marcha la Campaña piloto de Reducción de riesgo cardiovascular para fomentar prácticas saludables que disminuyan los factores de riesgo cardiovascular, a través de reconocimientos médicos, analíticas de sangre, consejos sanitarios individualizados, etc. al personal que voluntariamente se ha adherido a la campaña.

Por otra parte, se ha iniciado el proyecto Crea Salud, pionero e innovador para prevención de dolencias osteoarticulares, con el objetivo de prevenir y evitar las lesiones y/o recaídas relativas a dichas patologías como lumbalgias, que son las que tienen mayor incidencia en los trabajadores y generan buena parte de las bajas laborales. Con esta iniciativa, CORREOS pretende ayudar a preservar y mejorar la salud mediante talleres de orientación de los propios centros de trabajo, ofrecido por especialistas de universidades deportivas españolas, centros universitarios de fisioterapeutas y, en esta ocasión, del INEFC (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña) quienes, con conocimiento previo de las condiciones ergonómicas de cada puesto de trabajo aconsejarán a cada empleado, de forma personalizada después de evaluar su “edad funcional” y hacer un diagnóstico inicial.

Además, dentro del programa Empresa Saludable, CORREOS continúa impulsando el Canal Bienestar y Salud, un servicio cuya finalidad es mejorar no solo las condiciones de trabajo sino también todos los aspectos relacionados con el bienestar físico, psíquico y social, es decir, la calidad de vida de sus trabajadores. Durante el primer semestre de 2016 se ha dado asistencia a 554 consultas de trabajadores.

Mediante el Canal Bienestar y Salud, tanto los trabajadores como sus familiares, pueden acceder a servicios especializados en asesoramiento médico, psicológico, jurídico y dietético. Esta iniciativa refleja fielmente la apuesta estratégica de CORREOS por abordar la salud de sus empleados desde una perspectiva integral y situar la promoción de la salud como un eje transversal que impregne toda su actividad y cuente con la implicación de todos los niveles de la plantilla.

La imagen reproducida muestra una fotografía de esta campaña promocional.


Saludos.
Adjuntos
2016-08-25. PDF_CORREOS_avanza_en_PRL_e_impulsa_el_Canal_Bienestar-(Primer_semestre_2016). Imagen. Baja.jpg
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alfareva
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
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• CORREOS se ha encargado ya del equipaje de 3.500 viajeros, con el transporte de cerca de 6.000 maletas.

• Con el servicio “Puerta a Puerta”, CORREOS facilita el transporte de las maletas a los pasajeros de los trenes AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos entre más de 230 destinos nacionales y, desde el año pasado, también lo ofrece en la T4 del aeropuerto de Madrid.


Dice así:

Madrid, 26 de agosto de 2016.- CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE ofreciéndoles el servicio de equipaje “Puerta a Puerta”, con el que la empresa postal gestiona el transporte de las maletas de los pasajeros de los trenes AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos, entre más de 230 destinos nacionales.

Además, desde el verano pasado, CORREOS también entrega y admite equipaje en el punto de atención al cliente de RENFE ubicado en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para atender a los usuarios del tren que pasen en tránsito por esa terminal.

Con este servicio, RENFE pretende hacer más cómodo el viaje a los clientes, especialmente en periodos de alta movilidad por vacaciones, y también gestionar mejor el espacio reservado para equipajes a bordo de los trenes. CORREOS es la empresa elegida para prestar el servicio por su capacidad logística, así como por la capilaridad y cobertura territorial de su red de oficinas y de distribución.

Desde su lanzamiento, este servicio ha sido muy bien acogido por los usuarios porque permite disfrutar del viaje en tren con total tranquilidad, sin tener que preocuparse de las maletas. Durante el año 2015 y el primer semestre de 2016, CORREOS se ha encargado del equipaje de 3.500 viajeros y ha transportado cerca de 6.000 maletas “Puerta a Puerta”. La mayor demanda se registra en el periodo comprendido entre los meses de junio y septiembre, coincidiendo con las vacaciones de verano, en el que se gestiona el 50,4% del total de equipajes transportados durante el año.

Recogida y entrega donde elija el cliente

Las tarifas del servicio que se contrata en www.renfe.es y está ligado a la compra de un billete de tren, ofrece el transporte de hasta tres bultos a un precio competitivo y único por maleta (20 €), con la reducción consecutiva del 20% en caso de contratar una segunda o tercera maleta.

El servicio “Puerta a Puerta” se puede contratar y modificar a través de la web www.renfe.es hasta las 12 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y el cliente selecciona el punto de recogida y entrega: un domicilio, una oficina de CORREOS, un hotel, una estación de ferrocarril o allí donde desee.

CORREOS recoge el equipaje en el punto indicado o, si el cliente lo prefiere, también puede depositarlo él mismo en cualquiera de las 2.383 oficinas postales de España, así como en el punto de atención al cliente de RENFE en la T4 del aeropuerto de Madrid, una opción pensada para atender a aquellos usuarios que decidan combinar avión y en tren en sus desplazamientos. Las maletas serán admitidas como máximo hasta dos horas antes de la salida del tren.

El servicio permite contratar el envío de equipaje convencional como maletas, mochilas o bolsos de mano, con unas medidas máximas de 150x70x50 cm. y un peso máximo de 25 kilos por bulto. Y también facilita el transporte de equipaje especial, como carritos de bebé, bicicletas, palos de golf o esquís.

El plazo de entrega es de un día para los trayectos entre capitales de provincia con conexiones más frecuentes –por ejemplo, para los AVE que unen Madrid con Barcelona, Valencia o Sevilla- y de un máximo de 48 horas para el resto de destinos peninsulares. En total, el servicio alcanza a más de 230 de los principales destinos nacionales y turísticos de España.

Ejemplo de diversificación de CORREOS

La prestación de este servicio para RENFE es un ejemplo más del avance de CORREOS en su estrategia de diversificación y apertura a nuevas líneas de negocio establecida en su Plan de Acción 100-300-1.500, cuyo objetivo es transformar la Compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español.

La imagen reproducida muestra una fotografía de esta campaña promocional.


Saludos.
Adjuntos
2016-08-26. PDF_Correos-RENFE_servicio_equipajes_Puerta_a_Puerta. Imagen.JPG
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

¿¿¿No hay mal que por bien no venga??? :shock: :shock:

Correos aumenta su facturación por primera vez en siete años gracias a las elecciones
Por primera vez en siete años, Correos ha subido su facturación en un 1,5%. El gasto postal por las elecciones municipales y generales en 2015 asciende a 100 millones.

http://www.lasexta.com/noticias/economi ... a0a32.html
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
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GerardCC
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por GerardCC »

Entonces a Correos le interesa unas terceras elecciones.
Para facturar más ! :lol:

Nada amigos nuestros políticos hacen todo lo posible por Correos .

No se ponen de acuerdo por el bien de Correos .

Eso sí a nosotros que nos den .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

No exactamente Gerardcc. Ésto es lo que hace el gobierno...desmantelar lo publico para llevarse ellos el dinero, o sus coleguillas

El Gobierno deja a Correos con pérdidas récord y reduce su plantilla en otras 1.131 personas
http://www.eldiario.es/economia/Correos ... 95396.html
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por GerardCC »

Artipi imagino que no te as tomado en serio mi último mensaje . Por si acaso lo que puesto es en tono irónico.

Menos lo de que nos den eso sí que lo hacen bien nuestros políticos.
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

GerardCC escribió:Artipi imagino que no te as tomado en serio mi último mensaje . Por si acaso lo que puesto es en tono irónico.

Menos lo de que nos den eso sí que lo hacen bien nuestros políticos.
Ya se que era ironía, pero aprovechando esa misma y este maravilloso hilo de las bondades de Correos, un poco de realidad y que cada uno saque sus propias conclusiones...una de cal y otra de arena. Pues tal como dice el titulo del hilo: Correos de España. Noticias y comunicados es bueno que no sea mono-color ¿no creen?
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

4ºmilenio.jpg
4ºmilenio.jpg (18.38 KiB) Visto 3209 veces
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

CORREOS INFORMA:
Alerta! Hemos detectado una nueva oleada phishing, es decir de emails que se hacen pasar por Correos para que el usuario descargue un archivo, infectando su ordenadores y bloqueandolo para pedir dinero a cambio.
Así que si os llega un email similar al de la imagen, borradlo directamente.
Compartidlo por favor para que nadie pique. Muchas gracias.
alerta.jpg
alerta.jpg (12.81 KiB) Visto 3168 veces
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
YA SE PUEDEN VER LOS DOS CORTOMETRAJES CREADOS POR EDUARDO CASANOVA E INÉS DE LEÓN PARA EL II CORREOS FILM FESTIVAL
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• "JAMÁS ME ECHARÁS DE TI" y "LA CARTA" son los títulos de las producciones de Eduardo Casanova e Inés de León para el II CORREOS FILM FESTIVAL-

• Entre el 9 y el 11 de septiembre, Cineteca Madrid acogerá la segunda edición del primer "festival de cine postal" de España.


Dice así:

Madrid, 30 de agosto de 2016.- Ambas obras cinematográficas completan las piezas creadas en exclusiva para el Concurso de Cortometrajes convocado en el marco del II Correos Film Festival. Estas producciones tienen como finalidad animar al público a participar en este certamen y contar sus historias sobre tecnología, comunicación e innovación, temática principal de esta segunda edición del festival. El plazo de participación en el Concurso de Cortos finaliza mañana miércoles, 31 de agosto y los premios ascienden a 12.000 EUROS.

La historia que nos trae Eduardo Casanova en su cortometraje "Jamás me echarás de ti" cuenta como una madre, interpretada por la actriz María Barranco, le deja un regalo muy especial a su hijo Víctor, interpretado por el actor Lle Godoy. Dicho regalo le llegará por correo después de la muerte de su madre.

El cortometraje de Inés de León, La Carta, está protagonizado por Ana Rujas, que da vida a Isabella, una treintañera que recibe una carta que ella misma se escribió hace 15 años con un simple objetivo: recordarse a sí misma los sueños e ilusiones de su juventud.

El festival además contará con una serie de proyecciones de largometrajes que tienen como objetivo ensalzar la importancia de los servicios postales y la comunicación. Completan la programación las diversas charlas impartidas por expertos del cine sobre innovación y cine digital. Toda la programación de esta segunda edición del festival se puede encontrar aquí.

El II CORREOS FILM FESTIVAL se celebrará entre los días 9 y 11 de septiembre en Cineteca Madrid y todas sus actividades serán gratuitas.

300 Aniversario de CORREOS

Este segundo festival de cine postal es una de las actividades culturales que CORREOS está promoviendo para celebrar el 300 aniversario de su nacimiento como servicio público, un hito histórico que se conmemora en 2016. La celebración de este cumpleaños brinda una oportunidad extraordinaria a la empresa postal para dar a conocer su contribución como factor de impulso y desarrollo de la sociedad española y como elemento de vertebración territorial y de cohesión social.

Y una parte fundamental de esa contribución es, precisamente, su apoyo al mundo de la cultura tanto a través de la Filatelia, con los sellos como embajadores de la cultura y el cine español por todo el mundo, como mediante el patrocinio de festivales y el lanzamiento de iniciativas como el II CORREOS FILM FESTIVAL.

La imagen reproducida muestra el cartel de estos dos cortos.


Saludos.
Adjuntos
2016-08-30. PDF_Lanzamiento_Cortos_Jurado_Correos_Film_Festival. Imagen. Baja.jpg
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS se convierte en canal de venta oficial de las entradas el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP en MotorLand
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Las entradas ya están a la venta en la red de cerca de 2.400 oficinas postales de toda España y en la web www.entradascorreos.com.

Dice así:

Madrid, 5 de septiembre de 2016.- MotorLand Aragón y CORREOS han alcanzado un acuerdo por el que la empresa postal y de paquetería ofrecerá a los aficionados la posibilidad de adquirir en su red de cerca de 2.400 oficinas en toda España las entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre. Las entradas estarán igualmente disponibles a través de www.entradascorreos.com.

De esta forma, CORREOS se convierte en canal de venta oficial del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. La cita aragonesa, que celebrará esta temporada su séptimo año en el Mundial, ha reunido una media superior a los 100.000 asistentes durante todo el fin de semana en sus ediciones precedentes. Además, en su joven trayectoria, el Gran Premio de Aragón ha sido galardonado en tres ocasiones (2010, 2013 y 2015) como el mejor Gran Premio del año a nivel de organización.

Precios de tribunas Gold, Silver, Bronze y Pelouse

Los aficionados tendrán a su disposición cuatro tipos de entradas para disfrutar de la cita más esperada del calendario deportivo de MotorLand: Gold (gradas 1C y 7), Silver (gradas 3B y 3C), Bronze (gradas 1A y 1B) y Pelouse (gradas 4 y 6).

Los fans podrán retirar sus tickets hasta el 22 de septiembre con las siguientes tarifas: Entradas Gold, 110€ adulto/55€ infantil y senior; entradas Silver, 100€ adulto/50€ infantil y senior; entradas Bronze, 90€ adulto/45 €infantil y senior, y Pelouse, 50€. A partir del 23 de septiembre las entradas estarán a la venta únicamente en las taquillas del circuito. Las entradas de adulto y carnet joven se venderán con un recargo de 5€ y las infantil y senior de 2€.

Acceso gratuito a las zonas de pelouse para los menores de 14 años y los mayores de 65

Por otro lado, los menores de 14 años y mayores de 65 que acrediten su edad en la entrada del circuito (D.N.I. o libro de familia) podrán acceder libremente a las zonas de pelouse. En cuanto al resto de gradas, Bronze, Silver y Gold, se bonificará con entrada reducida a los niños de entre 3 y 13 años y a los mayores de 65. Podrá obtener este descuento el público que, por edad, pertenezca a uno de estos dos grupos a la fecha del Gran Premio, no a la de la compra de la entrada. Por ello, también será necesario que presenten la documentación pertinente en el momento que accedan al recinto deportivo. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto y, como máximo, un adulto podrá acompañar a dos menores.

Venta de entradas a través de la web de MotorLand y en el propio circuito


Con el acuerdo alcanzado, CORREOS se une a MotorLand como los dos puntos oficiales de venta de entradas del Gran Premio Movistar de Aragón. De esta forma, además de en las oficinas y web de Correos, las entradas para el Gran Premio se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y también estarán disponibles hasta la misma semana del evento en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a jueves de 8:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h; Viernes de 8:00h a 15:00h y fines de semana de 9:30h a 14:00h.

Un servicio multicanal www.entradascorreos.com

El servicio de venta de entradas es uno de los últimos que ha incorporado CORREOS a su oferta, siempre con el objetivo de facilitar a los clientes acceder a los productos más demandados, aprovechando la total cobertura territorial de su red de oficinas y de distribución.

Además, fiel a su voluntad de estar dónde y cuándo demandan los clientes, CORREOS también ofrece la venta de entradas a través de www.entradascorreos.com, incluida en www.tucorreos.es, una nueva web en la que CORREOS ha trasladado al entorno digital el amplio catálogo de merchandising incluido en el nuevo concepto de oficinas que está implantando en toda España: desde productos postales y filatélicos, hasta libros, juguetes y productos solidarios. Se puede visitar desde todo tipo de dispositivos (ordenador, tableta o smartphone) gracias a su diseño responsive.

Venta de entradas:

https://tickets.motorlandaragon.com

www.entradascorreos.com

Para más información acerca de las entradas:

www.motorlandaragon.com/motogp

tickets@motorlandaragon.com- Teléfono: +34 978 835 548

La imagen reproducida muestra un cartel promocional del evento.


Saludos.
Adjuntos
2016-09-05. PDF_NP_Correos_vende_entradas_de_MOTO_GP_Aragon. Imagen.jpg
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