Imagen

Viñetas Conmemorativas en Cataluña

Responder
Cursus

Re: Viñetas Conmemorativas en Cataluña

Mensaje por Cursus »

Aunque la tira de 5 viñetas de la Exfilna'80 (sin dentar en los extremos) es común, no conocía la disposición en la hoja y la existencia de viñetas sin dentado inferior, hasta que ayer me llegó la que muestro. Obsequio de una buena amiga y destacada filatelista ripollesa.
FullExfilna80.jpg
Exfilna80a.jpg
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

yo tampoco se de cuantas filas en altura se compone el pliego, pero me huele que esa falta de dentado inferior y lateral sea obra de una cizalla particular... lo veo extraño, aunque por lo arrimado que tiene el dentado al dibujo esta que subo a continuación, podría ser
Adjuntos
Exfilna80.jpg
¡Que la suerte nos acompañe!
Cursus

Mensaje por Cursus »

Me tomo la libertad de discrepar. Des de hace muchos años, tengo esta tira, que encaja muy bien con el bloque que he subido y que he recibido esta semana.
Exfilna80b.jpg
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

La que yo tengo dentada es como la de jotaele pero sin los margenes, creo que sí que son sin dentar las de cursus, nada de cizalla particular.

Otra cosa es que estén hechas a la carta, que ya sabemos que con las viñetas hacen lo que quieren, lo hacen con los sellos oficiales....

Un saludo a todos
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Y SI LOS DOS LLEVAIS RAZÓN

Puede ser que existan las dos variantes....... lo del tijeretazo no es factible. Hay demasiados tijeretazos

También es cierto que hay hojita en la red que van sin dentado lateral o con un dentado diferente.

La Primera imagen es mia, de unos que tengo en tira, aunque solo hay cuatro. La perforación es 10 1/2 y es perfecta a 4 lados. Tambien tengo las cinco viñetas suelta con su dentado correspondiente. Su color es crema clarito.
Los que muestra JOTAELE son similares a los mios.

La Segunda imagen, es de la red y coinciden bastante con los que muestra CURSUS. El dentado ya no es tan perfecto, aunque coincide con el anterior y aparecen laterales sin dentar. Lo más significativo es que su color e un crema rojizo.

Vamos, ......creo que hay dos tiradas
Adjuntos
EXFILNA 80 color crema
EXFILNA 80 color crema
EXFILNA 80 color rojizo
EXFILNA 80 color rojizo
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Cursus

Mensaje por Cursus »

Totalmente de acuerdo con el compañero Morquen.
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

ok, pues asunto zanjado
anotaremos que existen pliegos sin bandeleta y sin dentar en los márgenes, y es de suponer que aquellos seran de cinco filas e identicas circunstancias en la parte superior.
lo del color, como siempre, tiene que ser variaciones por escaneos de aparatos diferentes.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Por mi parte creo....sigo diciendo que hay dos colores diferentes........

aprovecho para subir una viñeta de Villafranca del Panades (barcelona), la cual ya comenté al amigo JOTAELE, editada con el C.F. Villafranca con referencia a un antiguo jugador denominado Beumala.
Este jugador estuvo en activo varios años en el Club...al menos sé que en temporadas 1944 y 1945....ademas supongo debe de existir algun jugador más y por tanto más viñetas. Pudiera ser que la viñeta fuera de los años o bien del año 1954, que creo hicieron el aniversario de la Entidad.
Adjuntos
Beumala del C.F. Villafranca
Beumala del C.F. Villafranca
Última edición por MORQUEN el 23 Ago 2016, 09:27, editado 2 veces en total.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
Cursus

Mensaje por Cursus »

Creo que efectivamente hay una ligera diferencia en el color de las dos tiradas de las viñetas de la Exfilna'80 de Barcelona. Ayer, por gentileza del amigo Bernardino, conseguí una tira de la versión dentada y muestro las dos (dentada y sin dentar en los extremos) escaneadas a la vez y en el mismo escáner. El tono, un poco más amarillo en la totalmente dentada y algo más rojo en la otra, se aprecia a simple vista y también (aunque no tanto) en la imagen adjunta.
Exfilna80comp.jpg
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

ok, Cursus
añadiré el comentario del color junto al anterior del dentado
Cursus

Mensaje por Cursus »

Esta hojita no sé si ha salido. Fué emitida con ocasión del 70 aniversario del Cercle Filatèlic i Numismàtic de Barcelona por iniciativa del entonces presidente de la Secció Filatèlica, el amigo Blai Guarné, actualmente corresponsal de la RF en Catalunya.
La hojita, también existe sin dentar.
CFNB70a.jpg
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Esta viñeta que muestro a continuación es de VILLAFRANCA del PANADES, aunque salió en color rojo...creo que esta en azul no lo hizo.
Adjuntos
VILLAFRANCA 1943, azul
VILLAFRANCA 1943, azul
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

gracias compañeros
controladas las dos,,, pero me falta un buen escaner de la hojita del 70 Aniversario del Circulo.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Os dejo dos imagenes, cuanto menos curiosas....

la Primera es de ESPERANTO, en referencia a SUTTON PARK, parque nacional ingles, pero eta realizada en Barcelona........pie de Imprenta E- MORENO / Barcelona

La Segunda, esta referida a la Vuelta a Cataluña 1913, realizada del 6 al 8 de Septiembre
Adjuntos
Sutton Park....Barcelona
Sutton Park....Barcelona
Biicleta, Volta 1913
Biicleta, Volta 1913
bici2.jpg (30.13 KiB) Visto 2524 veces
Cursus

Mensaje por Cursus »

El Jamboree (acampada) de Sutton Park, en Birmigham (Inglaterra), se celebró entre el 1 y el 12 de agosto de 1957 y fué inaugurado por el Duque de Edinburgo. Commemoraba el 50 aniversario del movimiento scout y el centenario de su fundador Lord Baden-Powell. Tuvo una gran resonancia a nivel mundial.
La imprenta barcelonesa de Enrique Moreno Medrano imprimió la mayoría de viñetas esperantistas emididas en Catalunya entre 1950 y 1990.
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

Efectivamente,,, la imprenta Moreno Medrano llevó a cabo la edición de viñetas esperantistas casi en exclusiva en esos años en varios paises,, cosa que me ha confundido bastante al principio y mas por desconocer el esperanto.
La segunda viñeta de la volta de Catalunya existe en cuatro colores y aunque está firmada, no he podido averiguar el autor.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Barcelona, marzo del 1953. III Congreso Nal de Tintorería.
CongresTintoreria.jpg
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Con vuestro permiso y si JOTAELE no la tiene ya controlada,....... subo otra imagen de la misma, del citado Congreso de Tintoreria
Adjuntos
TINTORERIA Barcelona
TINTORERIA Barcelona
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

ok
si también tengo esta controlada y la tengo fisicamente,,,, pero como otras muchas no tengo información ni del formato del pliego ni de la autoría.
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

En la primavera del 1983, el azar puso en contacto a dos personajes bien diversos: Toni Nubiola, espeleólogo, y Miquelàngel ‘Key’ Costa, escalador. Esta “extraña pareja” tenía dos puntos en común: su pasión por la montaña y un espíritu emprendedor. En un acto de inconsciencia fruto de la juventud o de unas cervezas de más, decidieron crear, sin un duro, una empresa dedicada a la distribución de material de montaña. En principio, la idea no parecía mala y como mínimo serviría para que su propio material les saliera más barato. Sólo faltaban un par de pequeños detalles: el dinero y las marcas que distribuir.
Un poco de suerte, la confianza de una primera marca, grandes dosis de optimismo y especialmente la venta de un pequeño velero y un préstamo familiar, permitieron que en junio de 1983 Vertical se pusiera en marcha en un viejo almacén de una zona industrial de Barcelona.
------------------
Subo un pliego de viñetas realizadas en las navidades de 1997 por la empresa Vertical Sports, como obsequio a sus empleados.
Adjuntos
VERTICAL.jpg
Última edición por jotaele3 el 28 Ago 2016, 13:04, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “VIÑETOFILIA”