La cuestión es que te pones a estudiar un tipo de matasellos y resulta que posiblemente una de las partes más importante no la conoces, y me refiero al aparatejo en si.
Yo estoy interesado en conocer como eran los fechadores de 1854, 57 y demás. He estado buscando y no he encontrado nada, ninguna foto, croquis, plano, una patente, etc, etc.
En Torremolinos pregunte a los compañeros por ellos y todos me dijeron que no había nada. Alguno me confirmo que ni en el museo postal.
Me gustaría que si alguien tiene algo que nos pueda servir, colgara aquí las fotos. Principalmente me refiero a matasellos del XIX, pero tampoco tengo inconveniente en que se pongan posteriores. Seguro que muchos los conocéis muy bien por pertenecer al gremio, pero otros creo que no tenemos ni “mu”.
En el siglo pasado debieron ser varios miles ¿no queda ninguno?
Con todo, algo debe de haber, pues ya le he leído varias veces a Torreana lo de aquella filatelia que en los años 20 del siglo pasado compro unos 200 fechadores o matasellos.
También se de uno que me comento que había comprado recientemente uno del tipo trébol. Como se que leerá esto, le invitaría a que nos hiciera fotos desde arriba, abajo, de lado, del otro lado…que nos ilustrara a los demás, a ver que le parece

Por cierto, poniendo títulos soy nefasto, así que si a alguien se le ocurre otro mas descriptivo, que lo diga y lo cambien los moderadores.
Saludos