Imagen

Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alfareva

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por cierto, cuando el Ministerio de Hacienda publicó, en el BOE del 23 de cotubre del año 2001, la "ORDEN de 11 de octubre de 2001 por la que se aprueban los modelos de Timbres del Estado con sus valores en euros.", se estableció que:

Octavo.-Los actuales efectos timbrados que estén expresados exclusivamente en pesetas dejarán de tener validez y no serán útiles para satisfacer tributos y demás recursos de Derecho Público a partir del 1 de marzo de 2002.

Noveno.-Todos aquellos que tengan en su poder efectos timbrados a los que se refiere el párrafo anterior, podrán presentarlos a canje por cualquier efecto de los nuevos modelos en euros, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2002.

Y aunque luego indica que:

...
Transcurrido el plazo anterior los efectos no podrán ser objeto de canje, sin perjuicio de que pueda solicitarse la devolución de su importe, de acuerdo con lo previsto en la normativa correspondiente.
...

Al día de hoy, dicha devolución no es factible.

En este sentido, puede leerse la publicación "La supuesta devolución del importe satisfecho por la adquisición de efectos timbrados", de Manuel Santolaya Blay y publicada en "Carta tributaria. Monografías, Nº. 19, 2011, págs. 3-16", cuyo resumen es el siguiente:

Serpentea una leyenda tributaria por los cauces de la profesión que afirma que los efectos timbrados adquiridos, si no se utilizan finalmente, pueden devolverse, recuperando así el peculio invertido en ellos. Las cosas no son, en absoluto de este modo. El reglamento del ITP y AJD disipa cualquier duda al respecto. Aunque hubo un tiempo en que dicha devolución sí tenía lugar, obedecía a motivos excepcionales (el paso d ela peseta al euro). Es en el citado hecho coyuntural -que, como todos los de naturaleza temporal, está sometido a prescripción (prescripción que ha operado ya)-, solapado al vientre de la norma de fondo, en donde reside, a juicio del autor, la confusión reinante en esta materia.

Vamos, que lo que pasa con los sellos es una excepción positiva que debemos cuidar para que Correos siga admitiendo durante mucho tiempo.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En todo caso, cada cual es muy libre de tener sus opiniones, pensamientos y actitudes, siempre y cuando se respete las los demás y a los demás y no se insulte al prójimo sin fundamento.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

El problema es que esa práctica la hacen con todos, sea la primera vez o la décima... En fin, quitan las ganas de hacer canje si luego tampoco puedes hacer nada con lo que te dan.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Si no se hubiera planteado el cuello de botella desde el primer minuto, quizás la situación hubiese sido distinta. No se sabe si se vende al 50% por la misma acción de Correos estrangulando la vías para el retorno de ese dinero al mercado.

Está claro, antes de que pierda Correos, que pierda el ciudadano. Por eso es repugnante por su falsedad la idea que se deslizó aquí sobre lo bueno que era Correos con el canje.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Por cierto, aquí no se ha insultado a nadie.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
voyager

Mensaje por voyager »

Esta mañana he preguntado en la oficina de Correos de La Laguna y me han dicho que para cambiar los sellos en pesetas que vaya al Banco de España. Me he quedado de piedra.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
voyager escribió:Esta mañana he preguntado en la oficina de Correos de La Laguna y me han dicho que para cambiar los sellos en pesetas que vaya al Banco de España. Me he quedado de piedra.
En todos los sitios cuencen habas. Y hay personas que no saben, no entienden o se lían.

Es una virtud enseñar al que no sabe, o pedirle que se informe mejor, o llamar al jefe de la oficina y decirle que le enseñe.

Y, en caso de duda, siempre es bueno imprimir la información que reproduzco en este mensaje y mostrarla.

Desconozco exactamente el proceso de envío de los sellos de canje, desde las oficinas, pero grosso modo lo que hay que hacer es rellenar un impreso y enviar los sellos a la Unidad Central de Canje de Madrid.

La información institucional que proporciona Correos en su página web es:

Si deseas canjear sellos en pesetas por su equivalente en sellos en euros, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras Oficinas Postales, desde donde se cursará tu solicitud a la Unidad Central de Canje. El valor de los mismos no puede superar los 600 euros. Si la cantidad es mayor debes dirigirte a nuestra Unidad Central de Canje ubicada en la calle Hiedra s/n, de Madrid.

Saludos.
Adjuntos
Correos. Canje de Sellos. Nuevo horario de la UCC. 2015-01-02. Baja.jpg
voyager

Mensaje por voyager »

Esa información se la he comentado a la persona que me ha atendido y lo que me ha dicho es que ese procedimiento está tardando muchísimo y que su Jefe les ha dicho que redirijan a los peticionarios al Banco de España.

Gracias en cualquier caso.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Soy un ignorante en este tema, pero ¿Qué tiene que ver el banco de España?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

El Banco de España no tiene nada absolutamente que ver , lo que ocurre es que hay gente que no sabe por donde anda.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
voyager escribió:Esa información se la he comentado a la persona que me ha atendido y lo que me ha dicho es que ese procedimiento está tardando muchísimo y que su Jefe les ha dicho que redirijan a los peticionarios al Banco de España.

Gracias en cualquier caso.
El procedimiento tarda (un mes, más o menos) ya que tienen muchas peticiones de canje y el proceso de contar y revisar los sellos que les envían lleva su tiempo.

Pero el procedimeitno indicado es el que es. Y no hay otro.

Lo de la recomendación del jefe es de nota. Y, de persistir, debería ser objeto de reclamación para que alguien con más autoridad le llame la atención.

A ver si a final de mes, también su sueldo se lo paga el Banco de España.

Saludos.
voyager

Mensaje por voyager »

La verdad es que es desconcertante. Se supone que deben estar al tanto de sus procedimientos, mucho más aún un jefe de oficina. En fin, empezaré mi batalla personal.

Saludos,
artipi

Mensaje por artipi »

Un hilo de 2005. abierto del tema.
Canje de sellos en en pesetas por sellos en €

http://agoradefilatelia.es/viewtopic.ph ... ilit=Canje
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Siguiendo el mensaje de "artipi" nos encontramos, incluyendo el actual, con los siguientes hilos específicos:

- En Correos, canje de sellos en pesetas, por sellos en €.
Abierto por "artipi" el 07 Abr 2005

- Web Correos, canje de sellos de pesetas a euros
Abierto por "unomas" el 24 Sep 2008, aunque en la actualidad está cerrado

- Canje de sellos de peseta en Correos.
Abierto por "Quitilio" el 07 Ene 2011

- Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.
Abierto por "Goldbach" el 26 Ene 2014

Seguro que, para no dispersar informaciones y mensajes, sería una buena idea refundir los hilos y respetar la antigüedad del primero. A salvo de lo que opinen los moderadores, claro está.

Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Cuando tenga un ratillo los fusiono.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Ya no sé, según los útlimos mensajes si este es el hilo correcto o no, pero es el primero que he encontrado y que aprovecho para contaros la última desventura (chapuza) ocurrida con un canje.

Llego a la central de Correos de mi ciudad y entrego, tal como me solicitan siempre, doble relación de los sellos en pesetas que llevo, fotocopia de mi DNI y los sellos en sobres separados por faciales e indicando en el frente de cada uno la cantidad incluida. Lo revisan me dan el visto bueno y me sellan la copia.

Doce día después, en sobre de Correos franquiciado, recibo en mi casa la devolución de todos los sellos que había entregado de faciales 0,25 y 1,20 (eran los únicos de todo el canje que tenían céntimos en el facial) con una amable nota en la que me dice que el programa de Correos no admite este tipo de sellos.

Un par de días más tarde vuelvo a Correos y el funcionario, super amable, me dice que ya estaba esperando mi visita y me hace acompañarle a su despacho donde delante de mi hace una simulación de envío de sellos en pesetas para su canje, y ocurre lo siguiente:

Si pone que hay 100 sellos de 23 pesetas el programa totaliza 2.300, correcto
Si pone que hay 100 sellos de 4,80 pesetas el programa totaliza 400, incorrecto pues no ha tenido en cuenta los céntimos, lo correcto sería 480.
Y así con cualquier cantidad y facial, sólo multiplica la parte del facial que va en pesetas y desprecia el producto de los céntimos.

Le pregunto si es una norma nueva (ilegal por supuesto) o de que se trata y me dice que es la primera vez que le pasa en catorce años y que no sabe el motivo. Para más detalles me enseña un escrito dirigido por él mismo hace catorce días (el primer día que le ocurrió) a la central de Madrid solicitando información sobre lo ocurrido. Repito hace catorce días

¿Os gustaría saber la contestación? Pues a mi también, y por supuesto al funcionario que no la ha recibido.

En fin que Correos es de todos. La pena es no pertenecer a ese "todos"
Y un aplauso y mi mayor agradecimento al funcionario que me atendio magnificamente en todo momento ¡Si fuesen todos así otro gallo nos cantara!
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Pues yo coincido contigo, en que el funcionario hace las cosas lo mejor que puede, son gente muy normal, naturalmente. Lo que parece es una cacicada de la Administración, una más, total son ya tantas...

En Francia y otros países los sellos de la moneda anterior se siguen pudiendo usar, es lo más natural y justo. Aquí ya empezamos con la zorrería desvergonzada desde el principio... Entre gente que no fuera a hacer canjes y casos como el que cuentas, el Estado ya calculó el beneficio, y el método: tomar el pelo al tonto del ciudadano. Cosas de estos mafiosos de pacotilla...
sellosyartistas.blogspot.com
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Está muy bien que todos conozcamos las incidencias que ocurren en el devenir diario de nuestros contactos con Correos. Así estamos preparados, por si nos ocurre lo mismo.

Ahor abien, lo que hay que hacer es, con independencia de la consulta efectuada por el empleado, rellenar una reclamación oficial para que conste y quién sea tome las medidas oportunas.

Es evidente que se trata de un error informático al que alguien tiene que poner remedio.

Los sellos en céntimos de peseta, por descontado que se admiten al canje.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

[align=center]URGENTE E IMPORTANTE[/align][/color]

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer, día 8 de abril, la Resolución de 3 de abril de 2017, de la Subsecretaría de Fomento por la que se somete a información pública el proyecto de Resolución conjunta de la Subsecretaria de Fomento y del Subsecretario deHacienda y Función Pública por la que se modifica la Resolución de 12 de junio de 2001, conjunta de la Subsecretaria de Fomento y la Subsecretaria de Economía, sobre canje de signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros.

Literalmente, dice así:

-------------------
La Subsecretaria del Ministerio de Fomento con base en el artículo 83 de laLey 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, resuelve:

Primero.- Someter a información pública por un plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial Del Estado, el proyecto de resolución conjunta de la Subsecretaria de Fomento y del Subsecretario de Hacienda y Función Pública por la que se modifica la Resolución de 12 de junio de 2001, conjunta de la Subsecretaria de Fomento y la Subsecretaria de Economía, sobre canje de signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros.

Segundo.- A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior y con el fin de que se puedan formular las alegaciones que se consideren pertinentes, el contenido del proyecto de Resolución conjunta se podrá consultar en la página web del Ministerio de Fomento (http://www.fomento.gob.es).

Las sugerencias y alegaciones al proyecto de Resolución conjunta que se considere oportuno presentar, podrán enviarse, dentro del plazo establecido, a la Subdirección General de Régimen Postal del Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana nº 67, 28071 de Madrid), al siguiente buzón de correo electrónico: regimenpostal.sg@fomento.es.

Madrid, 3 de abril de 2017.- La Subsecretaria, Rosana Navarro Heras.
---------------------

Pese a lo indicado en la misma, todavía no está disponible en la página web del Ministerio de Fomento el contenido del proyecto de resolución conjunta.

Habrá que estar pendiente los próximos días, al objeto de procurar su consecución con vistas a efectuar las alegaciones que se estimen pertinentes. Y estas alegaciones las prodrán efectuar tanto personas físicas como entidades.

Y es de esperar que tanto la Federación Española de Sociedades Filatélcias (FESOFI), como el resto de entidades filatélicas asociativas españolas, y, por otro lado, la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de Esdpaña (ANFIL) velen por el interés de los filatelistas en esta cuestión, informen a todos los estamentos filatélicos y aleguen lo que consideren oportuno.

Eso sí, me temo que pese a lo que se pueda hacer, esto es el principio del fin del canje de sellos de pesetas a euros, tal como lo concemos actualmente.

Saludos.
Adjuntos
2017-04-08. Canje de sellos. Comunicación apertura plazo para modificación. Baja.jpg
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Dado el trabajo, el costo y el quebradero de cabeza que le debe suponer a Correos el canje de los sellos en pesetas, la mejor solución para el ciudadano sería que se admitiese una alegación en el sentido de permitir el franqueo con sellos en esta moneda al igual que se hace en otros muchos países de la Unión Europea.

Pero supongo que los organismos y asociaciones "con peso" para hacerla y hacerse oir, ni siquiera se plantearían formularla, y por supuesto, menos aún Correos estaría dispuesto a aceptarla, ya que mas dinerito a la cuenta de resultados, quitando la partida consiguiente de los presupuestos.

"Servicio público" puro y duro vamos, a lo que nos tienen acostumbrados a los ciudadanos la S.A. estatal.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”