Imagen

Oración del Filatelista

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alfareva

Oración del Filatelista

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la teórica página 99 del número 300 de la revista "Alhambra" la persona que se escondía bajo el seudónimo de "Máximo Bandeleta" publicó su

[align=center]Oración del Filatelista[/align][/b][/color]

Decía así:
SEÑOR, mi corazón es un sello.

Ya sabeis, Señor, lo que es un sello.

Es un pedacito de papel.

A veces, y ello sirve para formar lo que llamamos colecciones temáticas, representan escenas de guerra, escenas bucólicas, paisajes, estátuas, templos, imágenes, etc.

Pero generalmente representan la efigie de la persona o personas que en aquellos momentos rigen los destinos del páis emisor.

Os he dicho antes, Señor, que mi corazón es un sello. Mejor os hubiera dicho: mi corazón, Señor, está preparado para ser vuestro sello.

Mi corazón siempre está en blanco, dispuesto a que estampéis en él lo que os convenga en cada instante: penalidaddes, alegrías, lo que querais.

Haced, Señor, que "mi tema" esté siempre subrayado por el único deseo de cumplir vuestra voluntad: si "representa" escenas de la vida, que vuestra voluntad lo presida todo.

Y si quereis imprimir en él vuestra efigie, como Señor que sois de todo mi ser, hacedlo, que será mi mayor satisfacción.

Pero cuando me "coloqueis" en la "máquina de imprimir", procurad que por mi culpa no quede "descentrado".

Procurad, también, Señor, que cuando me adhirais al impreso de la vida para que cumpla mi misión, el "matasellos" del pecado no borre de tal manera vuestra imagen que, prácticamente, la oculte a las miradas de los que me contemplan.

¡Gracias, Señor!
Seguro que algún forero conoce alguna otra oración y la desea compartir con todos nosotros.

Saludos.
Adjuntos
Alhambra. Numero 300. Pagina 99. Oracion del filatelista. Baja.jpg
LPerez
Contactar:

Re: Oración del Filatelista

Mensaje por LPerez »

Terrenos de oración!!!!!! Filatelio sonríe para sus adentros...

En 2002 escribió la suya.

Por cierto, el Don Antoni que se cita no es otro que el maestro Gaudí a quien Correos dedicó, por aquellas fechas, un sello infame (en realidad fue a su obra más insigne) que fue el origen de muchas cosas: la pasión por los bisectados y composiciones en "collage", por ejemplo, y, poco después, la Posta Talibana.

¡Ah, el espíritu filatelicoreligioso!!!!!!! :wink:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
LPerez escribió:Terrenos de oración!!!!!! Filatelio sonríe para sus adentros...

En 2002 escribió la suya.

Por cierto, el Don Antoni que se cita no es otro que el maestro Gaudí a quien Correos dedicó, por aquellas fechas, un sello infame (en realidad fue a su obra más insigne) que fue el origen de muchas cosas: la pasión por los bisectados y composiciones en "collage", por ejemplo, y, poco después, la Posta Talibana.

¡Ah, el espíritu filatelicoreligioso!!!!!!! :wink:

Saludos
Y aquí queda reflejada, para no tener que visitar capillas ajenas:

[align=center]ORACIÓN DE SAN FILATELIO[/align][/color]
San Filatelio bendito
protege a los de Correos,
hazlos imaginativos
cuando deciden un sello
y vigila que no caigan
en tentaciones u olvidos,
que vayan en línea recta
y no improvisen motivos,
que aún debe don Antoni
preguntarse sorprendido,
¿qué delito he cometido?

Y líbranos a nosotros,
coleccionistas cautivos,
de tanto cromo sin gracia,
de tanto negocio indigno,
de variedades forzadas,
de catálogos hechidos,
de dirigentes nefastos,
de franqueos sin sentido.

Venga a nosotros el sello,
en un sobre remitido,
todo entero o bisectado,
que se le acerquen los niños,
que se compre en los estancos,
que regrese del olvido.

¡Venga a nosotros, patrono,
puro, bello y redimido!

Saludos.
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Sin animo de ofender a nadie.....los que como yo no creemos mucho,,,o nada en ese señor,,,no creo que debamos compartir,por lo menos en este sitio nada no referente a la filatelia en si.Por favor,los moderadores,lo tendrian que pasara al cajon de sastre,,o cualquier otro sitio ajeno al principal de la filatelia
FILATELIA .... PASION!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”