Imagen

¿Qué hacer con los excedentes y rechazos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
voyager

¿Qué hacer con los excedentes y rechazos?

Mensaje por voyager »

Me he lanzado con mucho entusiasmo y desconocimiento a organizar las existencias y después de un par de jornadas me doy cuenta de que lo estoy haciendo mal y no quiero caer en la depresión del "qué hago yo con todo esto" :shock:

He clasificado los folletos informativos que emite Correos, correspondientes a más de 20 años que, por cierto, ¿utilizáis para algo? Tengo unos cuantos repetidos.

He separado los sellos usados, que son los menos, en cuatro grandes bloques: Franco, Juan Carlos I, especiales y otros. Con algún criterio que no sé de dónde he sacado, he hecho una criba, unos pocos a la basura, otros de rechazo a una caja con la que no sé que hacer, otros a procesar (acondicionar) y unos pocos directamente a conservar.

He pensado que es posible que a los de rechazo les deis algún uso personal o en asociaciones, como regalarlos para el fomento de la afición o algo así. Entiendo que no son adecuados para intercambiar, pues si los he rechazado yo, serán mucho peor para un experto. ¿los tiro directamente a la basura o es pecado mortal?

Con el resto supongo que será suficiente con intentar tener una o dos emisiones completas y el resto, pues tampoco sé, para intercambio tal vez, pero al ser tan comunes... :roll: ¿Me podéis orientar un poco?

Muchas gracias

Alberto
Bernardino

Re: ¿Qué hacer con los excedentes y rechazos?

Mensaje por Bernardino »

Tienes varias opciones, aqui en el foro lo puedes donar para las subastas solidarias, así contribuyes a conseguir algo para una buena causa.

Tambien lo puedes mandar o a tenefe o a mi mismo, que somos ahora mismo los que llevamos lo de juventud aquí en Afinet y siempre se necesitan sellos para los niños.

Y la otra opción es, si por tu zona hay alguna asociación filatelica y quieres donarlo para promoción filatelica entre los niños.

Antes de tirarlos mejor que sirvan para algo, aunque no estén perfectos al 100% o haya muchos iguales.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
voyager

Mensaje por voyager »

Muchas gracias. Me alegra mucho el poderles dar algún uso y seguro que me acercaré a la asociación con unos cuantos.
ramko

Mensaje por ramko »

Habla con tenefe puesto que vive en las islas, estará encantado de recibir sellos para los chavales.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”