Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
CENTAURO
Contactar:

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por CENTAURO »

Uno mas que no se si estará ya catalogado:
Adjuntos
AZUL.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

PB700582 de Bilbao
Adjuntos
PB700582 Zabalkunde.jpg
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Dos variantes navideñas de la máquina Frama de Salvat Logística, matrícula FR000216, no recogidas hasta ahora en San Filatelio.
FR000216SalvatFFabetoAgora.jpg
FR000216SalvatFFvelaAgora.jpg
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
franqueos mecanicos

Hola de nuevo

Impronta muda de la máquina NB400317, imagino que de Correos, estampada en tinta negra.
NB400317CorreosnegroAgora.jpg
He asignado la máquina a Correos porque la matrícula está dentro de la horquilla que Rafael asigna al organismo.

Esta impronta me ha hecho pensar en lo poco –más bien nada– que Correos fomenta el uso de las máquinas franqueadoras en nuestro país.

Se supone que uno de los atractivos de disponer de una franqueadora es que las empresas pueden incluir publicidad gratuita en cada uno de sus envíos; pues bien, ahí está Correos estampando sus improntas sin tarjeta publicitaria alguna. Lo que se llama dando ejemplo, vamos.

Por si eso fuera poco, el reglamento de Correos para este tipo de franqueos prohibe en la actualidad las tintas de colores distintos al azul; pues ahí está Correos estampando sus improntas en negro. Y no es un caso aislado, ya que en este mismo hilo hemos visto varios ejemplos de esta irregularidad. Además, el negro no llega ni a tono ala de mosca, está muy mal estampado.

En cuanto a las ventajas económicas de tener una franqueadora, me temo que no son demasiadas, ya que las empresas no solo no las adquieren en la cantidad que sería deseable, sino que se deshacen de las que tienen. La empresa en que trabajo hace años que devolvió la franqueadora Neopost de la serie 2 que tenía en régimen de leasing y desde entonces da la correspondencia a terceras empresas como Unipost: señal de que le resulta más barato. Y no es el único caso que conozco.

No es de extrañar, pues, que en España no abunden las empresas que disponen de máquina franqueadora. Si en Alemania operan en la actualidad entre 45.000 y 50.000 franqueadoras, en Francia unas 30.000 y en Italia alrededor de 25.000, en nuestro país no llegamos a las 3.000.

Lo que de rebote nos hacer ser, una vez más, los coleccionistas más pringaos del continente.

:? :? :?

Saludos
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Como bien dices.... "En casa de herrero.... cuchara de palo".

Y hay una cosa que llevo diciendo hace tiempo, y es que Unipost se está comiendo a Correos poco a poco. Culpa de Correos, que en vez de centrarse en lo suyo, se dedica a cualquier cosa, por ejemplo, estoy pendiente de comprar unas entradas para un concierto.... y las entradas... sólo se venderán en las oficinas de Correos (eso me ha dicho la jefa) :shock: :shock: :shock: ¿Me lo expliquen?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
1964

Mensaje por 1964 »

Y, digo yo....En casa el herrero, cuchillo de palo.. que es lo que le pasa a los churreros; en mi casa se desayuna, galletas o croisantes :evil: Pero hay otro refrán que dice: Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña..... En este hilo,hay gente muy competente que puede mandar un sibilino mensaje a Correos:
SI LAS COSAS NO LLEGAN POR SÍ MISMAS, UNO IRA TRAS ELLAS....Lo que quiero decir es que aquí hay mimbres (si hay buen rollo) para un buen libro que bien podría catalogar Julian en su hilo de bibliagrafías y de paso, como he dicho anteriormente, mandar un mensaje a Correos...y el que quiera entenderlo con más claridad, hago la siguiente reflexión:

SEGURO QUE ALEMANES, ITALIANOS, FRANCESES E INGLESES HAN PUBLICADO ESTUDIOS SOBRE ESTOS FRANQUEOS MECANICOS. Y no me refiero a estudios aislados...me refiero a que hacen piña entre ellos colaborando cada uno dentro de sus posibilidades...A lo mejor la edición de un libro, entre todos, no cambia la relación que tiene Correos con los coleccionistas de estos franqueos pero al menos le obligamos (Correos) a pensar...que no es poco :shock:
franqueos mecanicos

1964 escribió:SEGURO QUE ALEMANES, ITALIANOS, FRANCESES E INGLESES HAN PUBLICADO ESTUDIOS SOBRE ESTOS FRANQUEOS MECANICOS. Y no me refiero a estudios aislados...me refiero a que hacen piña entre ellos colaborando cada uno dentro de sus posibilidades...A lo mejor la edición de un libro, entre todos, no cambia la relación que tiene Correos con los coleccionistas de estos franqueos pero al menos le obligamos (Correos) a pensar...que no es poco :shock:
Hola

Ojalá fuese tan sencillo, pero la relación de causalidad es a la inversa: a más facilidades de Correos, más máquinas, más coleccionismo y más literatura sobre el tema.

En definitiva, es una cuestión meramente empresarial: la empresa Correos debe incentivar que las empresas se hagan con máquinas franqueadoras a base de ventajas económicas y logísticas. Y, a partir de ahí, todo lo demás. :wink:

Saludos
1964

Mensaje por 1964 »

Llevas razón, Victor, soy un ingenuo :? La relación es: A más máquinas franqueadoras, y esto depende de Correos, mas improntas, mas literatura y por ende más colecionistas y estudios.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió:Llevas razón, Victor, soy un ingenuo :? La relación es: A más máquinas franqueadoras, y esto depende de Correos, mas improntas, mas literatura y por ende más colecionistas y estudios.
No desesperes, que seguro que Correos emite un libro contando la historia de los modernos signos de franqueo... 8) 8) 8) 8)

Por si acaso, uno que no sé si ya está, con los cabezales de impresión un poco "chungos".

CORREOS NB400359 con tinta negra
CORREOS NB400359 TINTA NEGRA.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Los siguientes debe de estar asociados entre ellos porque se ven improntas de ambos mezclando las matrículas.

GUPOST NB900036
GUPOST NB900036.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

LANTEGIBATUAK NB900037
LANTEGI BATUAL NB900037.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:
1964 escribió:Llevas razón, Victor, soy un ingenuo :? La relación es: A más máquinas franqueadoras, y esto depende de Correos, mas improntas, mas literatura y por ende más colecionistas y estudios.
No desesperes, que seguro que Correos emite un libro contando la historia de los modernos signos de franqueo... 8) 8) 8) 8)

Por si acaso, uno que no sé si ya está, con los cabezales de impresión un poco "chungos".

CORREOS NB400359 con tinta negra
:lol: Te imaginas!?:

"8º ANIVERSARIO DE IMPRONTAS AZULES EN ESPAÑA" Se editarán tres libros y sus correspondientes emisiones conmemorativas. NOTA: Ir preparando la cartera porque sus vamos a esplumar :lol:

A ver si quedamos, Rafa :roll:

Una de Correos, Y ES AZUL :!: :!: , y con los casbezales perfectos :shock:

NB400293. Madrid.
Azul 86.jpg
Bueno, casi perfectos. Veo una rayeja en la parte superior del datamatrix y la tarifa que no me gusta nada. Mejor la dejamos en cuarentena :wink: ... :lol: :lol:
ramko

Mensaje por ramko »

Rafael, puedo intentar investigarlo un poco, pero vamos, las empresas están puerta con puerta.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

ramko escribió:Rafael, puedo intentar investigarlo un poco, pero vamos, las empresas están puerta con puerta.

Un saludo
Dicho y hecho..... ya tienes una misión filatélica secreta en la que emplear tu tiempo libre... :lol: :lol:
1964

Mensaje por 1964 »

Trabajo pal Santo :wink:

PB900064 / ZARAGOZA / ORMAMAIL (creo). El nº de matricula mas alto de la lista, de momento.
Azul 87.jpg
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Ya hemos superado los 1500 registros únicos, sin contar variedades!!!!!!!

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
franqueos mecanicos

Hola

Vamos a por el 1.501. :wink:

Impronta de la máquina NB900091, propiedad de la prestigiosa papelera Guarro Casas.

Lamento que la imagen esté un poco perjudicada, pero es que rompieron el sobre al abrirlo. :evil:
NB400091GuarroCasasAgora.jpg
Saludos
franqueos mecanicos

Hola

La impronta de la máquina FR000036 no estaba recogida, hasta ahora, en San Filatelio.

El titular de la máquina es Interseal, SA, de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Este es el logo de la compañía:
LogoIntersealSA.jpg
LogoIntersealSA.jpg (55.77 KiB) Visto 651 veces
Y esta es la única impronta que tengo, muy mal estampada porque parece que se produjo un resbalón del sobre al pasar por la máquina. :?
FR000038IntersealAgora.jpg
Al menos, sirve para «llenar el hueco» en la catalogación.

Saludos
franqueos mecanicos

Hola

La impronta de la máquina FR000209, de la empresa cerdanyolenca Cables y Eslingas, está recogida en San Filatelio en formato mudo.

Sin embargo, existe –o existió en su momento– impronta con tarjeta publicitaria luciendo el logo de la compañía.

Esta es la impronta que yo tengo en la colección:
FR000209CablesyEslingasAgora.jpg
Saludos
franqueos mecanicos

Hola

La impronta de la máquina FR000212 está recogida en San Filatelio sin asignación de titular.

Era propiedad de SATI Grupo Textil, SA, de La Garriga (Barcelona), empresa que desapareció en 2013.

Saludos
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”