Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
FAMITECO

Re: Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Mensaje por FAMITECO »

Por favor, amigos, una pequeña ayuda. ¿es que han eliminado de la página de correos los rodillos, ó es que yo ya me estoy haciendo mayor....y no los veo?. Estoy intentando localizar uno de 2002 no encuentro nada...¿ó nunca han estado...y yo estoy, repito, chocheando?
Gracias.
ramko

Mensaje por ramko »

Han estado pero los han quitado.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Gracias...ya pensaba que era yo...
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Por si le interesa a alguien...acabo de encontrar los rodillos de Correos, en el siguiente enlace:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

de 1997 a 2014.
Un saludo.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Su ausencia de la página de Filatelia debió ser como consecuencia de un error.

Ya están otra vez visibles en su sitio.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

En principio no fue un error ya que ellos dieron una escueta respuesta diciendo que efectivamente habían retirado esa sección para incorporar otras nuevas como los ATMs.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Bueno, pues lo han reconsiderado y han vuelto a poner la vieja sección de "Improntas publicitarias", además de la nueva de las "Etiquetas Franqueadoras ATM".

Han debido ampliar el espacio de las secciones.

Saludos.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Uno más que no se si estará ya catalogado.

MADRID - AVION

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG_0003.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la página 475 del número 285 de la desparecida revista Alhambra, de noviembre del año 1973, figura un artíuclo sobre el rodillo que se usó en Sabadell, con la leyenda: INAUGURACIÓN TENDIDO / SUBTERRANEO / FERROCARRIL-AGOSTO.73

En el mismo se señalan los edificios y monumentos que figuran en el mismos.

Como creo interesante esta información para los temáticos y seguidores de los rodillos, la reproduzco a continuación.

Saludos.
Adjuntos
Alhambra. Numero 285. Pagina 475. Rodillo de Sabadell. Parcial. Baja.jpg
Alhambra. Numero 285. Pagina 475. Rodillo de Sabadell. Baja.jpg
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Estamos trabajando Ramko y yo en la catalogación del 2001 de 62 rodillos que conozco. Esperemos que en unas semanas se pueda concluir y subiremos a la sección Catálogos de Afinet.
Por otra parte, el amigo zaragozano Pepe Castillón, ha localizado un error en el Rodillo nº 143 de nuestro catálogo del año 1986. El de la 46.Feria Oficial y Nacional de Muestras de Zaragoza. Tanto él como yo hemos revisado varios ejemplares y el año del evento, aunque fue en 1986, parece un 1905, como podréis ver en la imagen adjunta. Pero con la lupa, he podido sacar la conclusión de que podría ser 1986, aunque el 8 parece un 0 y el 6 un 5. Fijaros y veréis.
Si alguien lo tiene en su colección, porfa, que compruebe si tiene el 1986 más nítido.
1986 - 143 zaragoza (detalle) reducido.jpg
1986 - 143 zaragoza (detalle) reducido.jpg
Adjuntos
1986 - 143 y 144 Zaragoza. detalle año.jpg
1986 - 143 y 144 Zaragoza. detalle año.jpg (15.08 KiB) Visto 3421 veces
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola amigos. Estoy trasteando un poco con los rodillos. Y necesito un poquito de ayuda...He buscado información sobre el rodillo No. 77 (Gomis) y no encuentro nada. Tengo los 2 que os adjunto y, como veréis, hay diferencias entre ambos:
- El puente del fechachor, y la longitud del texto.

¿que me podéis decir al respecto? ¿Son distintos?

Gracias.
Adjuntos
Rodillo 77.jpg
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Y también con el 95. En el Catálogo de Gomis aparece con fechador rectangular con esquinas recortadas. Yo tengo éstos 2 con fechador redondo y el mismo texto del 95.
Además, son ¿diferentes? entre ellos, ya que se están impresos, uno de derecha a izquierda, y otro, al contrario. ¿son distintos entre ellos ó están montados al revés?
Porfi....esos amigos expertos.....ya se que son dudas de novato, pero confío en vosotros.....
Adjuntos
No. 95.jpg
El rodillero
Contactar:

Hola amigo:
Lamento decirte que por mi parte estudio y estamos catalogando con Ramko, los rodillos conmemorativos o llamados de propaganda pero no el Capítulo I de Gomis, de rodillos generales estandard o de Correos. Es posible que haya algún otro hilo con este estudio.
Un abrazo, Alberto.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Gracias Alberto.
Efectivamente hay otro hilo, pero allí tampoco me contesta nadie...

Por favorrrrr ¿dónde están los expertosssssssss?
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Haber si alguien conoce alguno de estos dos rodillo: En el 1º en cuatro lineas en la primera pone FERIA DEL LIBRO en la segunda y tercera no se aprecia nada y en la 4ª - UN LIBRO - No se ve la fecha. En el 2º en la 3ª linea ANTIA DEL y en la 4ª O y es del año 1.948. Los dos son de la ciudad de Valencia
¿Podria ser el mismo rodillo?
IMG_0004.jpg
El segundo ya lo tengo claro: AHORRAD - LA CAJA POSTAL DE AHORROS - OS OFRECE LA GARANTIA DEL - ESTADO Gomis nº 91
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
El rodillero
Contactar:

Hola:
Gracias a tu mensaje privado, he podido ver tu aportación en el Hilo, pues no he recibido la comunicación del hilo. Luego escribiré al responsable.
Con relación al 2º rodillo está claro que corresponde al nº 91 del Catálogo Gomis del Primer Capítulo. Es un rodillo del tipo general de Correos, propagando la Caja Postal de Ahorros, y se utilizó después de la Guerra Civil en casi todas las poblaciones. Adjunto imagen de la de mi Ciudad Alcoy.
Alcoy-Ahorrad la caja.... reducido.jpg
Y sobre el primer rodillo que indicas, si que es un rodillo de los llamados conmemorativos, apostaría que será de Valladolid, en donde Gomis cataloga el de la Feria del Libro desde 1969 al 1977. pero reproduce(1969-2ª Edición) y he comprobado en mi colección que la tercera línea va con texto diferente. En el 1978 ya no continuó su utilización. Por lo que me hace sospechar que sería de la Feria del Libro de Valladolid, pero, de la 1ª edición de 1968, y que el texto era diferente en la tercera línea (-Un libro-). Por lo cual puedes anotarte que lo has descubierto tú, pero no es seguro.
En realidad yo colecciono y estudio desde el año 1970, por lo cual no dispongo de muchos ejemplares anteriores a esta época.
Y si este año 2016 en Junio se celebró la 49ª edición, coincide la primera Feria fue en 1968, y correspondería a tu rodillo. Habría que consultar en los anales del Organizador de la citada Feria del Libro si se utilizó rodillo en Correos.
1970  Valladolid.22.MAY.70.3.T.46. III FERIA DEL LIBRO-VALLADOLID 23 AL 31-MAYO DE 1970.jpg
1970 Valladolid.22.MAY.70.3.T.46. III FERIA DEL LIBRO-VALLADOLID 23 AL 31-MAYO DE 1970.jpg (27.12 KiB) Visto 3287 veces
El amigo Vicente Baixauli, tiene buen estudio de los rodillos anteriores al 1950.
Un fuerte saludo, esperando haberte complacido,
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Muy agradecido por tu interes aunque la verdad estoy igual que estaba, conocia la publicación que me citas y la tengo pendiente de compra.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
El rodillero
Contactar:

Hola Quinosollana:
Con relación al de la Feria del Libro, he estado leyendo tu mensaje del lunes, y veo que dices que son los dos de Valencia.
El de Ahorrad...., seguro, pues hasta en Alcoy lo utilizaron.
Pero el de la Feria del Libro, ya he encontrado la solución.
No me acordaba, que tengo algunos rodillos en espera de averiguar datos, pues, me los pasó el amigo José Ángel López (San Sebastián) también estudioso de los rodillos, y los tengo en la recámara. Y mira por donde que el del Día del Libro, tengo 8 frontales. En la imagen adjunta los muestro junto al esbozo de reproducción.
1951 Madrid F.Libro varios J.A. reducido.jpg
Resumiendo: Se trata de un rodillo que se utilizó en Madrid durante el mes de Abril del año 1951, y que también se utilizó en Valencia por los datos que nos aportas. Este sistema se utilizó en algunas ocasiones desde Madrid y se compartía en alguna otra población. Por ejemplo el de Zamora de 1977 del Ajedrez Femenino, adjunto las dos versiones (Madrid y Zamora), que precísamente Gomis sólo hace constar en Zamora nº 1220, y el pobre ni lo vió y ni sabía que salió también en Madrid.
1977 - Zamora y Madrid Ajedrez reducido.jpg
En realidad estos dos rodillos de Madrid y Valencia, deberían de figurar en el año 1951, en ambas poblaciones en los conmemorativos o de propaganda. Por si algún día alguien se anima a catalogar el periodo de 1951 a 1970.
Amigo Quinosollama: Te recomiendo lo enmarques, pues que yo sepa será el único rodillo conocido desde Valencia (Aunque esté malherido).
Un abrazo,
El rodillero
Contactar:

Removiendo cajones, he encontrado un cachito de rodillo del Día del Libro del 1951, de Valencia, pues lleva visible el nº 45 de Valencia. Los otros míos son de MADRID - CENTRAL.
1951 Valencia Dia Libro reducido.jpg

También me han salido los estudios que comenzó José Ángel López de los rodillos de Valencia, de la XXI Feria Muestrario (1943) y la XXIV del año 1946. Por supuesto que falta enconrar un ejemplar "decente". Tampoco los mencionó Gomis, pues recuerdo que en los años cuarenta ni él ni nadie los coleccionaba o guardaba. Son piezas postales muy raras. ¡¡¡¡Hay si las papeleras hablaran!!!!!!
Lástima que no caí que lo tenía y se lo hubiera dicho a Vicente Baixauli cuando publicó su Catálogo/Libro.
1943 - 1946 Valencia Feria reducido.jpg
Las ediciones XX (1942) y XXIII (1945) si que los cataloga Gomis desde donde se utilizaron es decir Madrid con los nº 166 y 168.
Iran apareciendo sobres con rodillos desconocidos hasta el infinito. Estuve hace unos meses en el Museo de Correos de Madrid, para estudiar todas las publicaciones oficiales de Correos de esos años, y desgraciádamente saqué la conclusión de que los rodillos no significaban nada para éllos, pues ni los mencionan hasta los años setenta. En su día los sobres iban a la basura, tan solo les recortaban los sellos. Nadie los coleccionó, y todo lo que sabemos es gracias a los sobbres enteros que se guardaron y que en el libro de Baixauli, se reproducen muchos, con una gran calidad. ¡Bravo!.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hol@s:

Quisiera comprobar un RODILLO DE PROPAGANDA que me ha entrado del año 1984, y no encuentro en la pagina web de AFINET, los catálogos de dichos rodillos, ¿ alguien me puede indicar como encontrarlos ?.

Con gracias anticipadas, un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”