Presentacion "Lumi" e intercambio
- Lumi
Presentacion "Lumi" e intercambio
Buenas tardes estimados compañeros, me presento a todos vosotros esperando me recibaís como un novato con ganas de aprender. Vivo en el Pto. Sta. María tengo 64 años apunto de jubilarme por lo cual puedo contar con tiempo para dedicarme a este apasionante mundo.
Nunca me llamó la atencion la Filatelia pero un buen da recibi la herencia de mi suegra y de mi padre (segundo centenario unos 35000 sellos nuevos mas un montón de usados), algunos bien archivados pero la mayoría era un cumulo de carpetas y clasificadores que me desconcertó pero empecé a mirarlos y poco a poco me empezó a gustar y me decidí a empezar a ordenarlos ( dada mi inesperiencia el orden no fué muy acertado pero como tuve la precaucion de rotular las nuevas carpetas y archivadorees anotando todo su contenido en una hoja de excel, puedo con relativa facilidad encontrar todos los sellos.
No colecciono por interes economico simplemente porque aunque tardiamente me ha gustado y quiero continuar con la tradicion de mi suegra y de mi padre quizas algún hijo nieto o bisnieto la continue y disfrute como lo estoy haciendo yo.
Despues decidí montar lo sellos en albumenes (hechos a mano) labor tediosa pero gratificante, llevo ya para dos años y estoy contento de mi progreso aunque soy consciente que en los dos primeros metí la pata y los tengo que volver a montar.
Mi intención es recabar de vosotros todos los sabios conocimientos que me podais aportar.
Como es natural hay sellos de los que tengos muchos y a su vez tenga bastantes faltas. Me encantaria poder intercambiar por sellos de España de los años entre 1950 y 1970. Os envio la primera lista
Año 1973-Dia Mundial del sello
2127
Grandes presas
2128
Año 1975 Exposicion Mundial de Filatelia 75 (sellos de la HB)
SH 2252(A-B-C-D)
SH 2253(A-B-C-D)
Año 1987 Artesania España (sellos del bloque)
289(1-2-3-4-5-6)
Año 1978
Uniformes Militares
245(1-2-3-4-5)
Personajes españoles
245(6-7-8-9)
Año 1979 Defensa de Tenerife
2536
Año 1980
Espaner 80 (sellos de la HB)
SH 2583(A-B-C-D)
Tapiz de la Creacion(sellos de la HB)
SH 2591(A-B-C-D-F)
Año 1981 Museo Postal (sellos de la HB)
SH 2641(A-B)
Año 1982 Copa Mundial de Futbol España 82 (sellos de la HB)
SH 2684(A-B)
Año 1984 Exposicion Mundial <<España>> 84 (sellos de la HB)
SH 2754(A-B-C-D-E)
Año 1985 Exfilma 85 (sellos de la HB)
SH 2814
Año 1986
Juan Carlos I
2832
Exfilma 86 (sello de la HB)
SH 2859
De momento ya vale ya os mandare mas. Brazos Lumi
Nunca me llamó la atencion la Filatelia pero un buen da recibi la herencia de mi suegra y de mi padre (segundo centenario unos 35000 sellos nuevos mas un montón de usados), algunos bien archivados pero la mayoría era un cumulo de carpetas y clasificadores que me desconcertó pero empecé a mirarlos y poco a poco me empezó a gustar y me decidí a empezar a ordenarlos ( dada mi inesperiencia el orden no fué muy acertado pero como tuve la precaucion de rotular las nuevas carpetas y archivadorees anotando todo su contenido en una hoja de excel, puedo con relativa facilidad encontrar todos los sellos.
No colecciono por interes economico simplemente porque aunque tardiamente me ha gustado y quiero continuar con la tradicion de mi suegra y de mi padre quizas algún hijo nieto o bisnieto la continue y disfrute como lo estoy haciendo yo.
Despues decidí montar lo sellos en albumenes (hechos a mano) labor tediosa pero gratificante, llevo ya para dos años y estoy contento de mi progreso aunque soy consciente que en los dos primeros metí la pata y los tengo que volver a montar.
Mi intención es recabar de vosotros todos los sabios conocimientos que me podais aportar.
Como es natural hay sellos de los que tengos muchos y a su vez tenga bastantes faltas. Me encantaria poder intercambiar por sellos de España de los años entre 1950 y 1970. Os envio la primera lista
Año 1973-Dia Mundial del sello
2127
Grandes presas
2128
Año 1975 Exposicion Mundial de Filatelia 75 (sellos de la HB)
SH 2252(A-B-C-D)
SH 2253(A-B-C-D)
Año 1987 Artesania España (sellos del bloque)
289(1-2-3-4-5-6)
Año 1978
Uniformes Militares
245(1-2-3-4-5)
Personajes españoles
245(6-7-8-9)
Año 1979 Defensa de Tenerife
2536
Año 1980
Espaner 80 (sellos de la HB)
SH 2583(A-B-C-D)
Tapiz de la Creacion(sellos de la HB)
SH 2591(A-B-C-D-F)
Año 1981 Museo Postal (sellos de la HB)
SH 2641(A-B)
Año 1982 Copa Mundial de Futbol España 82 (sellos de la HB)
SH 2684(A-B)
Año 1984 Exposicion Mundial <<España>> 84 (sellos de la HB)
SH 2754(A-B-C-D-E)
Año 1985 Exfilma 85 (sellos de la HB)
SH 2814
Año 1986
Juan Carlos I
2832
Exfilma 86 (sello de la HB)
SH 2859
De momento ya vale ya os mandare mas. Brazos Lumi
No conpro no vendo solo intercambio sellos nuevos
- Bernardino
Re: Presentacion "Lumi" e intercambio
Bienvenido al foro Lumi, con paciencia y leyendo mucho por aqui, seguro que iras ordenando y teniendo la colección más clara.
Como recién llegado al foro te recomiendo la lectura de las normas de este http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956
Al decir que hace poco que andas con los sellos, tal vez algún tema de aquí te pueda ser de interes http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 11&t=26616
Y para que tengas más posibilidades de intercambiar, lo mejor seria que abrieras un hilo en la sección de intercambios y allí vas poniendo lo que ofreces y lo que buscas, de esta forma cada cosa está en su sitio.
Para cualquier cosa estoy a tu disposición.
Un saludo a todos.
Como recién llegado al foro te recomiendo la lectura de las normas de este http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956
Al decir que hace poco que andas con los sellos, tal vez algún tema de aquí te pueda ser de interes http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 11&t=26616
Y para que tengas más posibilidades de intercambiar, lo mejor seria que abrieras un hilo en la sección de intercambios y allí vas poniendo lo que ofreces y lo que buscas, de esta forma cada cosa está en su sitio.
Para cualquier cosa estoy a tu disposición.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Bienvenido al foro.
Como te ha aconsejado Bernardino, es mejor que abras un hilo en "Intercambios" y que dejes este hilo para que te podamos dar la bienvenida.
Como te ha aconsejado Bernardino, es mejor que abras un hilo en "Intercambios" y que dejes este hilo para que te podamos dar la bienvenida.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Lumi
Bernardino y Rafael muchas gracias por vuestra acojida, por supuesto que seguiré vuestro consejo. Cordialmente Lumi
No conpro no vendo solo intercambio sellos nuevos
- reddevil82
Bienvenido al foro.
Saludos.
Saludos.
- IRIS
Bienvenido
Y paciencia, sobretodo mucha paciencia
Un saludo. Iris
Y paciencia, sobretodo mucha paciencia

Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- Pinto
- Alejov
Bienvenido, y no desprecies los usados, verás que te daran muchas alegrias.
Un abrazo
Un abrazo