Imagen

Viñeta Falange Española en Chile

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Salsamendi

Viñeta Falange Española en Chile

Mensaje por Salsamendi »

Hola.

En un lote que he adquirido recientemente figura una viñeta que me tiene bastante intrigado ya que no consigo encontrar informacón por ningún lado, por ello recurro a la "sapiencia" del foro. Se trata de esta:
chile.jpg
A pesar de que coincide con el matasellos en la parte inferior se puede leer Falange Española Tradicionalista ¿y de las Jons? Chile,y en el matasellos puedo intuir ¿Buenos Aires? y NOV 37

Por mucho que he mirado por intenet no he encontrado nada de información sobre esta viñeta. Si sobre otra muy similar que se emitió en Buenos Aires (Argentina) pero nada de esta en concreto. Si he encontrado, poca, información sobre la Falange en Chile, pero no se hace ningún tipo de referencia, ni lejana, a posible material filatélico gestionado por ellos.

A ver si me podeis dar algo de información, si figura en algún catálogo, etc...
Me dedico más al mundo de las viñetas y sellos locales republicanos y tal vez sea mi ignorancia la que me haga extrañarme ante este ejemplar.

Saludos y gracias.
Jose

Re: Viñeta Falange Española en Chile

Mensaje por Jose »

Buenos días Salsamendi.
Que yo sepa no aparece catalogada en ningún sitio, y como bien apuntas existe otra similar de Buenos Aires:
Buenos Aires.- 6.jpg
Incluso con sobrecarga:
Buenos Aires.- 7.jpg
Es de suponer que la Falange tuviera su ramificación en determinados países de Sudamérica, aunque la verdad es que no he indagado el tema. En Argentina conozco estas otras:
Buenos Aires.- 1-5.jpg
Argentina.jpg
Y existen también francesas e italianas al menos.
Salsamendi

Mensaje por Salsamendi »

Jose, muchas garcias por la información que aportas. Saludos. :)
juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

Efectivamente en Argentina existia una delegacion de Falange,constituida con anterioridad al Alzamiento.Realiazaban las mismas actividades que en España.Si os interesa el tema os recomiendo este libro,aun se puede encontrar por ahi a un precio barato.
Adjuntos
ARGENTINA.jpg
Salsamendi

Mensaje por Salsamendi »

Gracias por tu aportación juanmalvar.
Respecto a falange española en Chile he encontrado el siguiente enlace:
http://www.rumbos.net/rastroria/rastror ... _chile.htm
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”