Reciclar Sellos
-
Reciclar Sellos
Buenas tardes:
Ante la dificultad de encontrar sellos circulados de estos años, he pensado en realizar una iniciativa a fin de "recuperar" los pocos sellos que actualmente se envian.
Sería enviar a toda persona que pueda recibir cartas, tanto en empresas como en organismos oficiales un email similar a este:
"Buenos dias:
Somos un grupo de amigos filatélicos, que nos hemos propuesto recuperar todos esos sellos que van a parar a las papeleras.
Ante el auge del correo electrónico y con la irrupción de nuevas empresas de reparto, nos estamos quedando sin material para nuestras colecciones.
Si tienes la posibilidad de guardarnos los sellos de correos de las cartas que recibas, rogamos nos envíes un correo electrónico y te los pasaremos a buscar.
Con un pequeño esfuerzo, conseguiremos que esta bonita afición no se pierda.
Agradeciendo la atención, recibe un saludo.
En el caso de que alguien contestara, los sellos conseguidos serían gestionados por algún grupo del foro (a decidir por lo mas antiguos) y repartidos o sorteados a los interesados.
Creo que si en el foro somos 2.000 personas que pueden enviar 10 email cada uno, podemos conseguir algo.
El único fin de dicha iniciativa es que ningún sello acabe ne la papelera.
No sé si antes se ha propuesto algo parecido, pero creo que puede ser interesante.
A dicho fin he creado una cuenta gmail reciclasellos2016@gmail.com.
Espero opiniones, ideas o lo que sea.
Saludos
Andreu
Ante la dificultad de encontrar sellos circulados de estos años, he pensado en realizar una iniciativa a fin de "recuperar" los pocos sellos que actualmente se envian.
Sería enviar a toda persona que pueda recibir cartas, tanto en empresas como en organismos oficiales un email similar a este:
"Buenos dias:
Somos un grupo de amigos filatélicos, que nos hemos propuesto recuperar todos esos sellos que van a parar a las papeleras.
Ante el auge del correo electrónico y con la irrupción de nuevas empresas de reparto, nos estamos quedando sin material para nuestras colecciones.
Si tienes la posibilidad de guardarnos los sellos de correos de las cartas que recibas, rogamos nos envíes un correo electrónico y te los pasaremos a buscar.
Con un pequeño esfuerzo, conseguiremos que esta bonita afición no se pierda.
Agradeciendo la atención, recibe un saludo.
En el caso de que alguien contestara, los sellos conseguidos serían gestionados por algún grupo del foro (a decidir por lo mas antiguos) y repartidos o sorteados a los interesados.
Creo que si en el foro somos 2.000 personas que pueden enviar 10 email cada uno, podemos conseguir algo.
El único fin de dicha iniciativa es que ningún sello acabe ne la papelera.
No sé si antes se ha propuesto algo parecido, pero creo que puede ser interesante.
A dicho fin he creado una cuenta gmail reciclasellos2016@gmail.com.
Espero opiniones, ideas o lo que sea.
Saludos
Andreu
-
Re: Reciclar Sellos
perdona pero creo que vas de pardillo.Llevo años solicitando F.M.a las empresas que tienen ó tenian franqueadora y la gente no está por la labor,a pesar de que van a la basura(hay alguna excepción).Más motivo que al ser sellos hagan menos caso.
- Bernardino
Yo lo he probado con gente que me conoce y no hay nada que hacer, pasan de todo, asi que imagina si ni siquiera saben quien eres.
Si se consigue algo en tu entorno ya es mucho, date por satisfecho.
El que ha conseguido bastante resultados es el compañero 1964, habra que pedirle que nos haga un tutorial
De todas formas no desanimes e intentalo.
Un saludo a todos.
Si se consigue algo en tu entorno ya es mucho, date por satisfecho.
El que ha conseguido bastante resultados es el compañero 1964, habra que pedirle que nos haga un tutorial

De todas formas no desanimes e intentalo.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- danilacalzada
Cierto es que es muy muy muy dificil que te hagan caso, pero por intentarlo tampoco pasa nada, yo a mi círculo de amigos, conocidos, conocidos de mis conocidos, etc, etc, los tengo abrasaos con el tema, se que pensarán que soy un pesao, peeeero, es lo que hay, jejejeje
- ramko
Yo no lo consigo ni con mi familia... Al menos he conseguido que de vez en cuando me guarden algún sobre tenga lo que tenga ya que no he podido explicar cuando me los tienen que guardar y cuando no, así que resumiendo, me lo guardan todo y ale. Pero es complicadisiiiiimo.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- IRIS
Supercomplicado.
A mi hace unos años me guardaban en la empresa de mi marido todos los sobres, pero porque habia una supersecretaria por la que pasaba la correspondencia que se molestaba en guardarlos en una bolsa.
Se jubiló y ya fue un problema el guardarlos.
Si no tienes alguien que se involucre y que de verdad te quiera hacer el favor, lo veo complicado.
Tenemos una afición dificil de comprender.
Pero se puede intentar.
Un saludo. Iris
A mi hace unos años me guardaban en la empresa de mi marido todos los sobres, pero porque habia una supersecretaria por la que pasaba la correspondencia que se molestaba en guardarlos en una bolsa.
Se jubiló y ya fue un problema el guardarlos.
Si no tienes alguien que se involucre y que de verdad te quiera hacer el favor, lo veo complicado.
Tenemos una afición dificil de comprender.
Pero se puede intentar.
Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- FAMITECO
Hola amig@s
Hay problemas añadidos en los últimos tiempos.....la Ley de Protección de Datos.....la inmensa mayoría de sobres acaban.....en la destructora, ó deberían acabar.
Hay problemas añadidos en los últimos tiempos.....la Ley de Protección de Datos.....la inmensa mayoría de sobres acaban.....en la destructora, ó deberían acabar.
-
La LOPD es un problema serio. Pero más serio es el aburrimiento que les causamos al resto.... como todos tuve mi momento en que me guardaban, pero ahora es un infierno conseguir casi cualquier cosa actual. En fin, es lo que nos toca.....¿Será que la filatelia está muerta?

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- 1964
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 83#p379106
Bueno Andreu, todo lo que se necesita es tiempo, constancia, buena fe y........UNA CHURRERIA
He puesto cerca del mostrador de la "churre" una caja con una ranura para que mis clientes depositen sus sobres....para una buena causa, que es la nuestra....
En serio, cuando ven la urna-buzon con la leyenda: DEPOSITEN AQUÍ SUS SOBRES, ES PARA UNA BUENA CAUSA. REGALO PORRA....no sabes lo efectivo que es, sobre todo en tiempos de crisis
También tengo que decir, que entre mis clientes los hay abogados(JUZGADOS), Maestros(EDUCACION), sanitarios (CONSEJERIAS DE SANIDAD), informáticos (EMPRESAS) la Alcaldesa (AYUNTAMIENTO) el Presidente de la Comunidad, Emiliano Garcia Paje (CCM) algún funcionario del PROVINCIAL ....etc etc Creo que el truco está en no cortarte un pelo y.... la buena fe de los demas, que de eso no hay merme, de verdad. Solo hay que ser un poco persuasivo y......TENER A MANO UNAS PORRILLAS
..
Animo, todo es empezar....pero tendrás que bajar a la arena, amigo.
Un abrazo bolo.
Bueno Andreu, todo lo que se necesita es tiempo, constancia, buena fe y........UNA CHURRERIA

Animo, todo es empezar....pero tendrás que bajar a la arena, amigo.
Un abrazo bolo.
-
Jajaja, me voy a montar una churreria, que sera mas fácil.
-
No regales mucho en la churrería que te pueden imputar por intento de chantaje.
-
Es mas, yo veo claros unos delitos de apropiación indebida, cohecho, prevaricación.... etc, etc.....SANANGEL escribió:No regales mucho en la churrería que te pueden imputar por intento de chantaje.

Es decir, de tus palabras se puede sacar en claro que:
Has sobornado a la alcaldesa y al presidente de la comunidad por un puñado de churros a cambio de favores filatélicos....1964 escribió:http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 83#p379106
Bueno Andreu, todo lo que se necesita es tiempo, constancia, buena fe y........UNA CHURRERIA![]()
He puesto cerca del mostrador de la "churre" una caja con una ranura para que mis clientes depositen sus sobres....para una buena causa, que es la nuestra....
En serio, cuando ven la urna-buzon con la leyenda: DEPOSITEN AQUÍ SUS SOBRES, ES PARA UNA BUENA CAUSA. REGALO PORRA....no sabes lo efectivo que es, sobre todo en tiempos de crisis
También tengo que decir, que entre mis clientes los hay la Alcaldesa (AYUNTAMIENTO) el Presidente de la Comunidad, Emiliano Garcia Paje (CCM).

De cualquier modo, espero que dejen el pago (sobres) antes de comer los churros.... por aquello de que no los dejen llenos de aceite.

1964 ....¡Eres un crack!
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- FAMITECO
¡Ah! y otra cosa...como te intereses por algún sobre que lleve un sello (y si es un poco antiguo 1970, por ejemplo, más) se creen que tiene un valor alto.....que el sello vale un riñon...y por eso lo quieres.
1964, cuando vaya por ahí, pienso llevarme un "puñao sobres" y desayunar "de oreja".
Un abrazo.
1964, cuando vaya por ahí, pienso llevarme un "puñao sobres" y desayunar "de oreja".
Un abrazo.
- ramko
1964, así cualquiera!!! Me voy a ir pensando acercarme una churrería y ver como funciona esos trueques, igual hasta me animo!!! A comer a cambio de sobres digo!
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- 1964

- FAMITECO
Si, si...eso está mu bien....pero ¿podemos ir con 3 sobres de «franqueo concertado» y desayunar de oreja ó no?
- 1964

- FAMITECO
Perdona Andreu...creo que nos hemos desviado un poco de tu propuesta.
-
No te preocupes,
Con lo que me he reido estos dias pensando en el funcionario llevando los sobres a cambio de unos churros, ya tengo bastante.
Con lo que me he reido estos dias pensando en el funcionario llevando los sobres a cambio de unos churros, ya tengo bastante.