Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2016

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2016

Mensaje por Jose »

Sorprendentemente han traído dos tarjetas de la serie Europa (la troquelada en forma de hoja) a la oficina de Correos de Formentera. :shock: :shock: :shock:

Aquí que no llegan ni las águilas!!.

Me he quedado sorprendido al verlas y me he quedado una para autoenviarmela.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

No se si este tema va en este hilo, pero tampoco se si ya ha salido, pero lo pongo por si las moscas.

Hoy me he visto gratamente :D sorprendido :shock: al ir a la Oficina de Correos a recoger la correspondencia de mi apartado, y en la ventanilla "filatélica", me han regalado :shock: :?: :?: unas cinco o seis, ENTERO POSTALES del "FELIZ DIA MAMA", con tarifa de PREPAGADO Tarjeta Postal "destino Internacional" (TARIFA C).

De vez en cuando Correos tiene estas cosas :wink:

Aquí están:
Adjuntos
IMG_0001.jpg
IMG_0001.jpg (94.42 KiB) Visto 1171 veces
IMG_0002.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Jose

Mensaje por Jose »

No pasa nada porque regalen algo de vez en cuando... es un detalle que es de agradecer.

Una pregunta para quienes hayáis recibido y podido ver la prueba de bronce del primer trimestre.
Prueba bronce.jpg
Ahora que parece que hemos conseguido que no peguen la chapa esa a la prueba, ¿me podéis decir como va sujeta la prueba al díptico?. ¿O esta impresa en el propio díptico? :?:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo creo ver como un filoestuche o protector plastico.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, aprovechando que habláis de esa hojita, subo a modo de curiosidad el perfil agrandado de una de las señoras. Escaneé el sello para verlo mejor, porque me gustó mucho, y me sorprendió ese perfil de ultratumba. Tal parece una broma del grabador.
Adjuntos
wewew11.jpg
sellosyartistas.blogspot.com
Jose

Mensaje por Jose »

Gracias Bernardino.
A ver si Ramón que veo tiene la prueba a mano nos puede decir si está pegada, con filoestuche o impresa en el díptico.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, no, yo no tengo la prueba, es el sello normal de la hojita. Saludos.
sellosyartistas.blogspot.com
Jose

Mensaje por Jose »

Ahh, gracias de todas formas Ramón.
ramko

Mensaje por ramko »

Yo no la tengo pero creo que la lógica indica que está con un filoestuche.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Pues justamente acabo de abrir el sobre del SF ahora, ha llegado hoy.
La hojita (izda) está impresa directamente en el díptico y el sello metálico (dcha) está en un filoestuche.
Desconozco el método de impresión, pero desde mi punto de vista es de una calidad inferior a las anteriores que venían sueltas.
Un saludo
Javier
Jose

Mensaje por Jose »

Gracias vazquezj.
Algo así me temía. Desde luego vamos de mal en peor. Primero nos pegan la chapa esa a la hojita, y ahora la imprimen en la cartulina.
Y para más inri le ponen el filoestuche a la chapita.
Vaya desastre!! :evil:
Ganh2001

Mensaje por Ganh2001 »

En la web de Correos aparecen ya las imágenes de las emisiones de Junio: UPAEP, Dinosaurios y Gastronomía.
alfareva

Mensaje por alfareva »

[align=center]HUMOR GRÁFICO - 2016

GALLEGO Y REY
[/align]

Hola:

Hoy, día 24 de mayo de 2016 se emite una serie de sellos de correo denominada «Humor Gráfico. Gallego y Rey». La serie se presenta en formato de hoja bloque con un sello de correo y en ella se hace un «Homenaje a la Serie Básica de sellos de Correos de España».

Características Técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset.
– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
– Dentado del sello: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical).
– Formato del sello: 40,9 × 57,6 mm (vertical).
– Formato de la hoja bloque: 115 × 105,6 mm (horizontal).
– Valor postal del sello: 4 euros.
– Tirada: 200.000 sellos.

La primera Serie Básica emitida en España nace a la vez que la primera emisión de un sello postal, en 1850 con la efigie de la reina Isabel II. Desde entonces ha reproducido las imágenes de los jefes de Estado: Alfonso XII, Alfonso XIII, Francisco Franco y Juan Carlos I hasta su abdicación. Durante la Primera y la Segunda República se representaban motivos alegóricos.

Desde 2015 es el rey Felipe VI quien protagoniza los sellos de esta serie y es también una caricatura del monarca la que protagoniza el sello que homenajea la Serie Básica del correo español dentro de la también serie Humor Gráfico.

La hoja bloque recoge una ilustración firmada por Gallego y Rey donde aparecen algunos de los protagonistas de la historia de España como son Quevedo, Carlos III, Cervantes, Velázquez, Felipe II, Valle Inclán, Juan Carlos I, Alfonso XIII y el Conde Duque de Olivares alzando al actual rey de España, Felipe VI.

La mayoría de las ilustraciones de estos personajes son tomadas de la serie Correspondencia Epistolar iniciada en el año 2000, que tenía como objetivo fomentar la correspondencia entre los jóvenes estudiantes. La serie se dedicó a la Historia de España recogiendo los acontecimientos más destacados desde el hombre de Atapuerca hasta Manuel Godoy, pasando por el Descubrimiento de América, la construcción de El Escorial o el Quijote.
La serie está formada por cuatro mini pliegos con un total de 48 sellos y cuatro viñetas sin valor postal en los que se recogen imágenes repletas de ingenio creadas por estos dos maestros del humor gráfico.

José María Gallego y Julio Rey, o lo que es lo mismo Gallego y Rey, se han convertido en una de las firmas más importantes dentro de este género. Se conocieron en la redacción de Diario 16 a comienzos de los ochenta y desde 1981 se unieron para formar este dúo inseparable que siguen siendo hoy día. Son capaces de plasmar la realidad en sus dibujos por muy dura que sea, dando siempre ese toque irónico de un humor muy bien gestionado.

(La información anterior ha sido elaborada por Carmen Álvarez Casanova. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico)

Reproduzco en este mensaje el boceto de esta hoja bloque.

Saludos.
Adjuntos
2016-05-24. Humor Gráfico. Gallego y Rey. Boceto.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los que puedan asistir, comunico que hoy, 24 de mayo, martes, está previsto que se presente la hoja bloque dedicada al "Humor Gráfiuco. Gallego y Rey" que también se ha emitido en el día de hoy, 24 de mayo.

La presentación tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica (C/. Santa María La Rica, 3) de Alcalá de Henares, Madrid, a las 13.00 horas.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Alcalde de Henares, el Subsecretario de Fomento, el Rector de la Universidad de Alcalá y el Presidente de Correos.

Saludos.
Adjuntos
2016-05-24. Humor Grafico. Gallego y Rey. Presentacion. 24-05-2016.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
vazquezj escribió:Pues justamente acabo de abrir el sobre del SF ahora, ha llegado hoy.
La hojita (izda) está impresa directamente en el díptico y el sello metálico (dcha) está en un filoestuche.
Desconozco el método de impresión, pero desde mi punto de vista es de una calidad inferior a las anteriores que venían sueltas.
Un saludo
Javier
Los datos relativos a esta "Prueba de Artista", de impresión y demás, se pueden ver en el mensaje reproducido en página 10 de este propio hilo

Efectivamente, la "Prueba de Artista" está impresa directamente en el díptico con dos sistemas de impresión diferentes (uno para el sello y el otro para el resto de la hoja).

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para conocimiento de todos, reproduzco en este mensaje el matasellos (real) y un sobre matasellado, relativo a la presentación de la emisión dedicada al "Humor Gráfico. Gallego y Rey", realizada en el día de hoy, 24 de mayo, día de su emisión, en Alcalá de Henares, Madrid.

Saludos.
Adjuntos
2016-05-24. Humor Grafico. Gallego y Rey. Presentacion. 24-05-2016. Matasellos. Baja.jpg
2016-05-24. Humor Grafico. Gallego y Rey. Presentacion. 24-05-2016. Sobre matasellado. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Gracias a un buen amgio, foroero po demás, para conocimiento de todos, reproduzco en este mensaje el matasellos (real) y un sobre matasellado, relativo a la presentación de la emisión dedicada a "Doniostia-San Sebastián 2016. Capital Europea de la Cultusa", realizada en el pasado 29 de abril en San Sebastián, Guipuzcoa.

El sello se emitió el pasado 1 de abril.

Saludos.
Adjuntos
2016-04-01. San Sebastian, Capital Europea de la Cultura 2016. Presentacion. 29-04-2016. Matasellos. Baja.jpg
2016-04-01. San Sebastian, Capital Europea de la Cultura 2016. Presentacion. 29-04-2016. Sobre matasellado. Baja.jpg
IRIS

Mensaje por IRIS »

Nariz muy "borbónica" o "borbona" la que le han puesto :lol: :lol: :lol:

Un matasellos y sello muy divertido :lol:

Un saludo. Iris :D
alfareva

Mensaje por alfareva »

[align=center]GASTRONOMÍA - 2016

DENOMINACIONES DE ORIGEN PROTEGIDAS DE CASTILLA-LA MANCHA

QUESO MACHEGO
AZAFRÁN DE LA MANCHA
[/align]

Hola:

Dios mediante, el día 9 de junio de 2016 se emitirá una hoja bloque denominada «Gastronomía: Denominaciones de Origen Protegidas de Castilla-La Mancha». La hoja bloque consta de dos sellos de correo dedicados, respectivamente, al «Queso Manchego» y al «Azafrán de la Mancha».

Características técnicas:

Procedimiento de impresión: Offset.
Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
Dentado del sello: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical).
Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal).
Formato de la hoja bloque: 133 x 99 mm (horizontal).
Valor postal del sello: 1,30 euros.
Tirada: 200.000 hojas bloque.

Decir que un producto tiene “denominación de origen”, significa que está sometido a una producción localizada en una zona concreta, con unas características ambientales únicas y del que se generan unidades limitadas.

Los productores que se acogen a la denominación de origen, se comprometen a mantener la calidad del producto lo más alta posible y a seguir los protocolos de producción.

Existen órganos reguladores que vigilan que se cumplan las normas y que autorizan a exhibir la etiqueta correspondiente que otorga esa categoría.
Este año Correos continúa con la serie Gastronomía y emite una hoja bloque dedicada a la Denominación de Origen Protegida de Castilla la Mancha, donde el queso manchego y el azafrán son los protagonistas.

El queso manchego. El queso manchego se elabora con leche de oveja de la raza manchega que se alimenta de pasto durante todo el año. Es sometido a una maduración mínima de 30 días para quesos pequeños, y de 60 días para quesos más grandes. Se realiza bien con leche pasteurizada o bien con leche cruda, aunque en el último caso, debe ir etiquetado como “artesano”. Se trata de un queso de pasta prensada, de corteza dura y de firme y compacto, con un color que va desde el blanco hasta el amarillo. Su olor es intenso y fácil de identificar. Su sabor es algo ácido, fuerte y muy característico.

El azafrán de la Mancha. El azafrán procede de los estigmas de la flor que lleva su mismo nombre después de secarlos mediante un proceso de tostado a fuego lento.

Fue introducido por los árabes en la Península Ibérica alrededor del siglo XI. La primera referencia escrita sobre este producto, data del año 1720.
La importancia del azafrán en Castilla la Mancha se ve reforzada por obras de carácter pedagógico como El azafranero práctico de Jiménez Martín, e incluso, ha dado lugar a un vocabulario propio recogido en trabajos como El léxico del azafrán en el habla manchega. El azafrán de La Macha está considerado como el mejor de España y uno de los mejores del mundo.

(La información anterior ha sido elaborada por Carmen Álvarez Casanova. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico)

Reproduzco en este mensaje el boceto de esta hoja bloque.

Saludos.
Adjuntos
2016-06-09. Gastronomia. D.O. Protegidas de Castilla - La Mancha. Boceto. Baja.jpg
muga

Mensaje por muga »

¡¡Ah!! Es gastronomía de Castilla-La Mancha.

¡¡Qué susto!! Yo creía que era el cartel de "Tiburón"

Porque -vamos- han puesto los trozos de queso de una forma que...........
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”