Imagen

Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

SVV - Sellos de Valor Variable
Responder
alfareva

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues el SEÑOR (con mayúsculas) al que se refier "ROBERTO59" es una máquina (llamada "bombonera") que, por el motivo que sea, ha realizado mal su trabajo consistente en encarar la carta con el sello visto arriba a la derecha para aplicarle el matasellos del CTA y, de paso, con un sistema de lectura OCR, "leer" los caracteres de la poblaciín y dirección de su carta para codificarlos y aplicarles la indexación naranja que todos conocemos.

Saludos.
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Por eso digo que ha tenido que ser un SEÑOR, porque la maldita máquina los habría desgraciado.
Algunos empleados de Correos tienen mucha más vergüenza que sus jerifaltes y más luces que una máquina.
Saludos cordiales.
Última edición por ROBERTO59 el 07 May 2016, 21:03, editado 1 vez en total.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
artipi

Mensaje por artipi »

Creo que las cartas fueron clocadas directamente en la maquina, para que la marca del CTA, no fuera sobre los sellos, que es lo que hubiera hecho la bombonera. Lo lógico en estos casos, es colocar la idexación en unas etiquetas...seleccionar el correo a mano y no pasarlo por dicha maquina. Otra posibilidad es que hicieran como en otros países civilizados, donde a los coleccionistas se les trata con respeto y clientes bip... los sobres filatelicos o con marcas filatelicas, van ensobrados "enfundados" en bolsas llamadas de cristal, sin PVC, las que utilizamos para montar las colecciones y las marcas de indexación pegadas en etiquetas sobre la funda transparente.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
CRM

Mensaje por CRM »

Yo tengo que decir que los recibí perfectamente. Eso sí, en lugar de echarlos en la feria los deposité en la oficina de correos del corte inglés de Puerta del Sol (aprovechado que unos sobres los certifiqué) y previa indicación al trabajador de correos que me atendió de que los metiera, por favor, en el buzón de CORREO NO NORMALIZADO.

Esto último, indicar que no lo metan en el buzón de correo no normalizado ya lo hemos comentado alguna que otra vez.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Otro mas:
otro mas.jpg
Y dale Perico al torno:
va a ser que no.jpg
va a ser que no.jpg (19.14 KiB) Visto 1368 veces
¡Gestiona, gestiona!

En fin, lo de siempre.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
IRIS

Mensaje por IRIS »

Todas las cartas y postalfree que envío desde la sucursal 4 de Gijón, las matasellan a mano y no pasan por el rodillo de cta.
Así que el problema está en el origen o primer paso.
Tiene razón CMR cuando dice que tienen que ir en el correo no normalizado y esto depende del empleado al que le entregamos la carta.

Así que creo que es falta de información de dicho empleado.
Pero no quiero decir que la culpa sea de el, sino que quien le tiene que informar no le informa.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
rpz1976

Mensaje por rpz1976 »

Buenos días:

¿Se sabe ya si el Servicio Filatélico ha tomado una decisión sobre si va a proporcionar o no las ATM a los abonados ? (recuerdo que esta opción está incluida en el abono filatélico) ¿O por el contrario va a privarnos también de éstas para que los abonados que no vivimos en Madrid nos tengamos que gastar cuatro o cinco veces lo que valen en las casas de subastas, tiendas de filatelia etc etc etc? Muchas gracias.
ramko

Mensaje por ramko »

Hasta donde yo se no se incluirá en el abono ni se podrá abonar a él.
A mi me parece un error garrafal, pero ellos mismos.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Pinto

Mensaje por Pinto »

Confirmo lo que ha dicho Ramko. Pregunté a Atención al cliente y me contestaron:

"Le indicamos que las etiquetas en principio no son producto de abono únicamente se podrán adquirir a través de Subdirección de Filatelia como pedidos esporádicos ( fuera de abono )

Los 4 modelos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2016 para hacer pedidos (por importe superior a 200 €) en la siguiente dirección pedidos.atm@correos.com"

Saludos.
José.
rpz1976

Mensaje por rpz1976 »

Pues nada, otro robo más a los abonados de filatelia. Suma y sigue.
ramko

Mensaje por ramko »

Correos mueve ficha, llevo desde el lío comentando con varios compañeros una solución, también se la comenté a Correos y parece que lo han visto bien. Supongo que hay más coleccionistas que habrán comentado lo mismo y al final entre todos se ha consrguido,:
Con el fin de subsanar el error cometido en el matasellado de la Feria de la Plaza Mayor de Madrid, a todos aquellos coleccionistas afectados que nos devuelvan las cartas doblemente mataselladas procederemos a su restitución. Se admitirán cartas hasta el 31 de Mayo. Por favor, envíalas a: Subdirección de Filatelia Campo de las Naciones, Via Dublín, 7, 28070 Madrid, indicando en el sobre "Doble matasellado". Facilítanos también teléfono, email y datos de contacto donde realizar la devolución. Lamentamos lo ocurrido y te pedimos mil disculpas por las molestias ocasionadas!!
Dan un poco de trabajo pero creo que es una solución correcta y la verdad que me alegro porque Correos haya tomado esta decisión y en algo nos tenga en consideración. Cuando se hacen bien las cosas también se dice.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Recibida esta mañana mi primera etiqueta... pasada por el CTA el día 4, claro está. Como he visto en otras imágenes tienen la mala costumbre de solo aplicar una estampación, cuando está bien claro que siempre debe hacer otra en la zona limpia del sobre. Esto TAMBIÉN deberían corregirlo.
Adjuntos
feria del sello 1 001.jpg
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
capeal74

Mensaje por capeal74 »

Hola.

No se si, aparte de despotricar y quejarse en este hilo, los afectados habéis realizado algún tipo de queja/reclamación. Desde el Desván Filatélico se ha proporcionado información sobre dónde y cómo podíamos hacerlo (para los que no nos enteramos mucho). Finalmente, desde Correos se ha proporcionado una solución mejor que la de enviar los sobres con doble matasellado. La podéis ver en el hilo siguiente:

http://filateliaactiva.forosactivos.net ... a-pagina-8

Ahora sólo queda esperar que venga alguien a decir que desde Correos se han dado cuenta del terrible error cometido y que, por motu proprio, ha dado una solución pensando en los coleccionistas que tanto les importan. El que no llora no mama...
Si desde la administración se considera que no es adecuado poner un enlace a otro foro, por favor que lo borre.

Saludos.
Carlos.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Para los que tengan problemas para entrar en El Desván, por no estar registrados, o por si los moderadores consideran no apto el enlace puesto por Capeal, os indico como hay que hacerlo, según han indicado desde correos

* Enviar un email a atcliente.filatelia@correos.com
* El título del e-mail debe ser: DOBLE MATASELLADO
* En el email teneis que indicar vuestra dirección y acompañar imagen escaneada del sobre o tarjeta estropeados

Añado, para evitar malas interpretaciones, que os aconsejo que pongais como dirección la misma que figura en el sobre o postal, aunque claro, seguro que aquí también entrará la picaresca de los de siempre
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
salva

Mensaje por salva »

Hola Fardutti:

Una duda que tengo, si tengo que escanear cuatro sobres diferentes (uno para cada modelo), lo mando en un solo email, o en cuatro diferentes.
Saludos
zemanel

Mensaje por zemanel »

Hola Salva,

Entiendo que para agilizar el tema, adjunta en el email cuatro fotos, una de cada sobre diferente, y así será más fácil gestionarlo...
En caso de duda, contesta al email que te habrán enviado contestando a tu queja y te aclararán el asunto.

Saludos!
salva escribió:Hola Fardutti:

Una duda que tengo, si tengo que escanear cuatro sobres diferentes (uno para cada modelo), lo mando en un solo email, o en cuatro diferentes.
Saludos
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Eduardo escribió:Recibida esta mañana mi primera etiqueta... pasada por el CTA el día 4, claro está. Como he visto en otras imágenes tienen la mala costumbre de solo aplicar una estampación, cuando está bien claro que siempre debe hacer otra en la zona limpia del sobre. Esto TAMBIÉN deberían corregirlo.
¿Desde cuándo te gustan la etiquetas?.. :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:

En cuánto a poner sólo una estampación, me supongo que fue cosa del remitente, porque mis sobres y tarjetas iban con dos.... más el añadido :( :( .

Menos mal, que parece que se ve la luz al final del túnel y Correos reconoce su error volviendo a enviar los sobres doblemente matasellados.

Si al final no creo que les cueste mucho, ¿Cuántas cartas se dejaron durante la feria? 1000, 2000.... 5000.... y de esas ¿Cuánta gente va a pedir que le devuelvan el sobre? Muchos no se enterarán, otros pasaran, otros... la mitad como mucho del total de sobres.

Aprovecho para indicar a todos aquellos a los que yo les envié un sobre desde la Feria de Madrid, que después de la correspondiente reclamación, estoy pendiente de que me manden todos las cartas, correctamente franqueadas y mataselladas, en un sobre colector, y ya os los enviaré yo aprovechando algún envío. :D :D
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
zemanel

Mensaje por zemanel »

RAFAEL escribió:En cuánto a poner sólo una estampación, me supongo que fue cosa del remitente, porque mis sobres y tarjetas iban con dos.... más el añadido :( :( .
El "funcionario" que atendía el matasellado el viernes por la tarde en la Feria, sólo colocaba un matasellos; le pedí expresamente que quería dos, y me contestó "no, sólo puedo poner uno"... pasé de conflictos y me di por satisfecho con sólo un matasellos.
En cambio, el domingo me atendió otra persona y estampó dos matasellos sin problema...

Cosas que pasan...
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Yo no soy un experto en este tema, sólo he hecho de correa transmisora, pero entiendo que el que tenga varios ejemplares lo mejor es que los envie todos en el mismo mensaje
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

zemanel escribió:
RAFAEL escribió:En cuánto a poner sólo una estampación, me supongo que fue cosa del remitente, porque mis sobres y tarjetas iban con dos.... más el añadido :( :( .
El "funcionario" que atendía el matasellado el viernes por la tarde en la Feria, sólo colocaba un matasellos; le pedí expresamente que quería dos, y me contestó "no, sólo puedo poner uno"... pasé de conflictos y me di por satisfecho con sólo un matasellos.
En cambio, el domingo me atendió otra persona y estampó dos matasellos sin problema...

Cosas que pasan...
Esto es increíble, que en función de quien te toque trabaje de una manera u otra. El jueves y sábado ponían dos a gusto del consumidor, lo que no hacían era poner el matasellos de los ATM en sellos que no fueran ATM, pero si ponían el de la feria en todo, es más yo matasellé varias cartas con ambos matasellos.
SPD LOGO CORREOS 2 MATASELLOS DIA 23 - copia.jpg
Y con respecto a lo que dice la norma del propio Correos, mirar el punto 6 de la "Aplicación de los matasellos conmemorativos":

http://www.correos.es/ss/Satellite?blob ... inary=true

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Responder

Volver a “SVV - Sellos de Valor Variable”