Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por tintero »

Hola.

De ese 19 cuartos, hay varios en la red, yo lo tengo catalogado cómo FF pero desconozco su autor. Siento no poder dar más datos y no responder antes, no me llegan los avisos.

Un abrazo
Adjuntos
Imagen 6.jpg
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Gracias Manuel, guardo la ficha que nos regalas. Lo curioso de esta pieza es que se acompaña de un certificado de autenticidad de un experto norteamericano. Por cierto, al decir "yo lo tengo catalogado como FF...", ¿lo dices porque dejas un pequeño resquicio a la duda de que pudiera ser un FP? Conste que yo no lo tengo, y que con gusto pagaba una cantidad razonable por él, así sea claro que es un FF, sólo que el precio de este ejemplar, como el vendedor lo toma por auténtico, es nada menos que de 400 $.

1964, curiosa pieza esa que muestras, a ver lo que dicen otros foreros expertos en la emisión. Ahora me viene a la cabeza una reflexión de Graus, creo que escrita en otra entrada del foro: es curioso, qué cantidad de rarezas azulinas aparecen a cada momento... Tengo entendido que, partiendo de según qué colores, es fácil, para quien domine la materia, convertir sin gran esfuerzo el verde en azul...
sellosyartistas.blogspot.com
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Y no me resisto a poner una imagen pescada en la red, a ver qué os parece. A precio de un buen coche de kilómetro cero.

PD: Siempre que cuelgo una imagen de un sello que está en venta, lo hago teniendo en cuenta su interés filatélico y también evitando perjudicar o beneficiar a quien lo compre o lo venda.
Adjuntos
1851 Spain, Scott #8, VERY RARE, USED, FINE.jpg
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Me puedes dar el enlace.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
quinosollana

Ya lo encontre, el vendedor todo un cachondo 3.999 $ todo un regalo ni siendo auténtico se puede pagar eso por esa piltrafa.
http://www.ebay.es/itm/1851-Spain-Scott ... SwiYFXKq67
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, pues sí Quinosollana, yo lo he puesto por el interés filatélico que tiene para nosotros: aún no tengo claro del todo si es un FF o uno auténtico con la impresión muy patinada. Si alguien está seguro de qué es, que lo diga, es para tenerlo bien catalogado en mi colección virtual.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Añado que parece un FF, pero dado mi porcentaje de aciertos, que debe ir como 2 sobre 10, prefiero abstenerme de aseverar nada... :lol: :lol: :lol:
quinosollana

Es falso sin ningun tipo de duda.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Pues encima... :lol: :lol: :lol: De buena gana, contactaba con él, le explicaba lo que es y le ofrecía 20 ó 30 $ de buena fe, ahora bien, cualquiera se fía, empezando por mí... :lol: :lol: :lol:
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Retomando el 19 cuartos de 1860, he nitidizado, y perdón por el neologismo tan chirriante, cuanto he podido la cifra del fechador de Sevilla y, caso de ser un 5 ó un 6 el segundo número, nos serviría para filiar este sello como un FF sin ninguna duda.
Adjuntos
65aaa.jpg
Bachius

Mensaje por Bachius »

ramon1843 escribió:Y no me resisto a poner una imagen pescada en la red, a ver qué os parece. A precio de un buen coche de kilómetro cero.

PD: Siempre que cuelgo una imagen de un sello que está en venta, lo hago teniendo en cuenta su interés filatélico y también evitando perjudicar o beneficiar a quien lo compre o lo venda.
Pero que demonios esta pasando en este foro, uno de los principales objetivos del mismo es denunciar al farsante, ladrón y falsificador así que si el sello es falso y por eso se le perjudica pues que se fastidie y ya esta. Ramon que no pasa nada hombre que ya vale de andar justificándonos siempre que ponemos algo relacionado con Ebay o con casas de subastas. Si es Falso es Falso y se acabo y si nos leen y pueden demostrar lo contrario pues que lo digan. y podemos publicar los precios y podemos reírnos de quien lo pone que ya el estafador por el simple echo de ponerlo a la venta se está riendo de nosotros y de los que no nos leen.
¡BASTA YA DE ESTAR SIEMPRE PIDIENDO PERDON A LOS ESTAFADORES.!

Un abrazo desde Zaragoza Ramón.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, no, si yo no pido perdón. De hecho estas cosas, como digo, no las pongo aquí por otra cosa que no sea el estricto interés filatélico. En cuanto a hacérselo saber al vendedor, creo que no va a servir de nada. De todos modos, ese precio ahuyenta al coleccionista más inocente y rumboso, podemos estar tranquilos: nadie lo comprará.
1964

Mensaje por 1964 »

En la descripción del dos reales del 51, puede alguien explicarme que es eso de "muy cancelación de luz" :?:
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

"Light cancel" es matasello suave, apenas visible, no tengas en cuenta para nada la traducción automática de la página, es un desastre.
1964

Mensaje por 1964 »

Gracias, Ramón.

Una cosita más.Alguien me puede subir el enlace en el que Graus habla de la manipulación del verde al azul en los sellos :?:
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Yo lo leí, pero fue sólo un comentario de pasada, no recuerdo que se hiciera un análisis detallado, ni tampoco recuerdo el tema donde lo dijo.
De todos modos, primero hay que asegurarse de que tu sello esté manipulado, a ver si alguien que sepa más nos saca de dudas.
1964

Mensaje por 1964 »

Seguro que está manipulado. Estas pruebas no llevan numeración en el reverso, o llevan numeración ceros. Además el mío está cancelado. En cualquier caso muchas gracias Ramón.
quinosollana

He avisado al vendedor y me ha dado las gracias y ha retirado el sello. :D :D
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Muchas veces, aunque haya quien no se lo crea, el vendedor no sabe lo que vende. Sólo que, al menos es lo que yo haría, si voy a poner un clásico de, por ejemplo, Suecia, a precio de oro, antes me aseguraría muy bien de que es auténtico. Tampoco es tan difícil.
Esto nos devuelve a una discusión reciente. Démosle la vuelta al calcetín. ¿Qué hubiera pasado si, siendo auténtico, el vendedor lo hubiera tomado como un Seguí y lo hubiera vendido por 7 euros? ¿Lo hubiéramos avisado? Yo os lo digo: el primero que lo hubiera visto, lo habría comprado, diciéndose a sí mismo que menos le habría costado a él, y que en cualquier caso, que hubiera tenido cuidado, que para una vez que tengo suerte, que el conocimiento y los muchos años de dedicación, para algo han de servir, etcétera, etcétera... ¡Y este es uno de los encantos de la filatelia, el conseguir una joya por tres euros, lo reconozcamos o no!
quinosollana

Mas de 40 años coleccionando sellos y un chollo de esa envergadura no me ha pasado jamas. Y ya puedes vivir años que no veras nunca un 2 reales del 51 autentico vendido como falso, ahora al reves todos los dias. Saludos
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”