Imagen

Declaración de la renta

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6435
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Declaración de la renta

Mensaje por ign.sierra »

Hoy me he encontrado esta noticia por internet. Tampoco se si es del todo cierta, pero si lo es, en algo nos afecta a los que usamos estos canales de compra-venta. Está claro, somos unos grandes defraudadores .... :shock: . menos mal que hacienda vela por el interes general..

Soy un profano en este idioma burocratico, asi que, alguien me podria explicar que hay que hacer? y realmente como nos afecta.


http://noticias.lainformacion.com/espan ... 09324.html



Las compras en eBay y Wallapop deberán aparecer en la declaración de la renta

Por L.D.
25/04/2016 - 13:32

En la declaración de la renta se deberán reflejar los ingresos en el caso del vendedor y el comprador estará sujeto al impuesto de Transmisiones patrimoniales.


Si se vende a un precio inferior se tendrá que declarar una pérdida patrimonial, y no tendría que pagar impuestos.



La Agencia Tributaria lo quiere saber todo, también las compras y ventas realizadas en Wallapop, eBay o aplicaciones similares. En la declaración de la renta de este año se deberán reflejar los ingresos en el caso del vendedor y el comprador estará sujeto al impuesto de Transmisiones patrimoniales.


Hacienda pide a estas compañías los datos sobre la compraventa entre particulares, con el objetivo de luchar contra el fraude. Ahora los contribuyentes tendrán que informar si existe alguna ganancia patrimonial.

Normalmente estos productos, al ser de segunda mano, tendrán un precio inferior al del mercado. Si se vende a un precio inferior al del mercado se tendrá que declarar una pérdida patrimonial, y no tendría que pagar impuestos. Si es a un precio superior contaría como ganancia patrimonial. Esto se traduce en el pago de un 19% de lo ganado si se vendió por un precio entre los 0 y 6.000 euros. No habrá pago de impuestos cuando el precio sea inferior al del mercado.

Para que no existan problemas con la Agencia Tributaria, se tendrá que demostrar a Hacienda que se realizó la transacción, ya sea enseñando un ticket o un pantallazo de la aplicación que se utilizó.

En caso de la venta de coches en estas aplicaciones no habrá pago de impuestos cuando el precio sea inferior al del mercado. Utilizando el Plan PIVE, la tributación varía en el caso de que tener la ayuda por familia numerosa, ya que recibirá una ayuda estatal de 1.500 euros, el doble de cuantía habitual
jazzman
Mensajes: 322
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Re: Declaración de la renta

Mensaje por jazzman »

Alucinante, pronto habrá que declarar las veces que respiramos XD
farmabur
Mensajes: 1495
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Re: Declaración de la renta

Mensaje por farmabur »

Ya era hora

A los que venden pocos artículos y a precios bajos no afecta esta medida, pero a los que venden a mansalva sin darse de alta como autónomos y sin NIF (hay algún conforero englobado en éste último apartado) me parece de lo más acertado.

En cambio, muchos comerciantes que si están dados de alta no les afectará porque ya declaran sus facturas a la Hacienda Pública.

Me parece una medida muy acertada.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
danilacalzada
Mensajes: 509
Registrado: 20 Ene 2013, 16:16
Ubicación: Gijon - Asturias

Re: Declaración de la renta

Mensaje por danilacalzada »

Jolin pues espero que sea como decís a quienes compran o venden cantidades grandes, porque como tenga yo que declarar las cuatro cosillas falsas que compro por ebay o los cuatro sellos y monedas me va a dar mal tener que modificar la declaración para meter todo eso!
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Declaración de la renta

Mensaje por artipi »

Tranquilos...ya dijeron que lo de Hacienda somos todos y todas...es solo un eslogan publicitario....lo mismo si te para la guardia civil de trafico y vas borracho, le dices tranquilamente...."si conduces no bebas", es tan solo propaganda :twisted:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Cajón Desastre”