Imagen

Traducir del ruso

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mochy

Traducir del ruso

Mensaje por Mochy »

Hola:
¿Alguien sabe ruso?, ¿puede traducir esto? me lo manda un amigo ya mayor que no se aclara demasiado en foros y demás modernismos.

[attachment=0]euMo2tra.jpg[/attachment]
[attachment=1]euMo1tra.jpg[/attachment]
Gracias de antemano y saludos.[/color]
Adjuntos
euMo2tra.jpg
euMo1tra.jpg
Eduardo
Contactar:

Re: Traducir del ruso

Mensaje por Eduardo »

Yo de ruso nada pero arriba puede verse el nombre del navegante Vitus Bering. ""Vitusa Beringa"", con la palabra Expedición.

En el mapa se lee Mar de Bering y Alaska, donde se ven las dos expediciones que realizó aunque en el texto creo que alude a la segunda por las fechas y el nombre del barco, el San Pedro.
Luego lo miro con mås calma mientras encuentras al traductor de ruso.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Por lo que he buscado el texto trata de la Segunda Exploración del navegante danés Vitus Bering, a las costas rusas y americanas en el Mar que lleva hoy su nombre.

En 1741 dos navios el San Pedro, bajo el mando de Bering y el San Pablo mandado por el (capitán) A(lekséi) Chirikov zarparon del puerto de Avatscha (hoy Petropavlosk, en la península de Kamchatka).

Los nombres geográficos que puedo leer son: puerto de “Avastcha”, “costa de Rusia” “costa de la América Septentrional”, “las Islas del Comandante”,” la Isla de Bering” y “Kamchatka”.

Ver más datos generales en la Wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/Vitus_Bering, Vitus Bering, Segunda Expedición a Kamchatka, aunque mejor en este enlace: http://pladelafont.blogspot.com.es/2013 ... do_19.html

Este es el sello emitido por la URSS en conmemoración de la Segunda Expedición. De memoria recuerdo por lo menos otro sello de la URSS con un retrato de Vitus Bering.
Adjuntos
BERING 1966_CPA_3446.jpg
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Gracias.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”