Imagen

Comenzar colección

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JuanCa

Re: Comenzar colección

Mensaje por JuanCa »

Como hacéis vuestras listas ?
Las mías las hago en Excel , la de faltas bien, pues aunque la imprima solo es ir borrando números según llegan sellos, y cuando son unos cuantos la actualizo, peto la de repetidos es otra historia, otra tabla de Excel , pero al lado del número pongo los que tengo, el tema es A la hora de imprimir , cada vez que ponga unA marca al número para luego restarle uno, tengo que actualizarlA en el ordenador y luego imprimirla de nuevo, y procurar actualizar ambas listas en el mismo dispositivo, tableta, ordenador o móvil, ya que si lo hago en uno y lo envío A otro, luego me despisto y tengo listas sin actualizar :roll: ...
ramko

Mensaje por ramko »

Puedes hacerlo en el google docs o cualquier sistema en la nube, lo único que necesitarás internet. Pero así actualices donde actualices, lo tendrás en todos los dispositivos.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Buena idea lo.de usar un programa en la nube para eso :wink: ..
Ahora me surge una incomodidad , a ver si algun@ puede ayudarme , el caso es que voy a pasar a excell la lista de repetidos , en el "Hcell" de la tableta, pero no se abre ningún teclado numérico y me ayudaría mucho, tengo una "Samsung tab 4".
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Pues presto a relatar mi experiencia con esto de lo archivos en la nube, decir que para datos personales o fotos no soy partidario de usarlo, pero para documentos que necesites poder ver en cualquier dispositivo, ya sea un pc , tableta o movil, es muy cómodo. Yo antes actualizaba la lista de faltas en la tableta y me la enviatoaor gmail , par tenerla en otro dispositivo , pero a la hora de enviar la lista a alguien para un cambio, resulta que le.mandaba una que no estaba actualizada, y se montaba el jaleo, me enviaban sellos que ya tenia :roll: ..
Usando el "Google Drive", un programa en la nube como hay otros , esto ya no me pasa, si hago cambios en el movil , se sincronizan y se guardan en este programa y puedo acceder al archivo y modificarlo en cualquier dispositivo, eso si aseguraos que tenéis instalado el mismo programa en todos vuestros dispositivos , yo tengo las hojas de cálculo de google , de esta forma se guarda en el mismo.sitio , y creedme, es muy cómodo
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

En vez deuun hilo, parece mas buen mi diario, ya que solo yo escribo :lol: ...
El caso es que me preguntaba de que manera protegeran el resto de foreros sus catalogos, para que no se estropeen mucho con el uso :mrgreen:
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

JuanCa escribió:En vez deuun hilo, parece mas buen mi diario, ya que solo yo escribo :lol: ...
El caso es que me preguntaba de que manera protegeran el resto de foreros sus catalogos, para que no se estropeen mucho con el uso :mrgreen:
Todos destrozados..... es su sino.... todo sobaos.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
ramko

Mensaje por ramko »

Yo ha veces escaneo lo que me interesa y ale, pero vamos, el inefable esta como dice Rafael, sobadete
reddevil82

Mensaje por reddevil82 »

Yo los forro como los libros de cuando iba al cole, aunque esto solo protege las tapas.

Pero irremediablemente si lo utilizas mucho se tiene que notar el uso e ir deteriorandose
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Que opinais sobre que se incluyan en una coleccion de sellos de Espala en usado, los que no han circulado, y el matasellos que tienen es conmemorativo, de una exposicion filatelica, del primer dia, y los que a mi personamente no me gustan, los matsellos de favor. Deberian de incluirse en la colección?
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo en la mia tengo de todo mezclado y la verdad, es que lo que me importa es tener el sello.

En este caso si que colecciono como me da la gana, otra cosa seria si quieres exponer, entonces hay que seguir ciertas normas.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

No se trata de si quiero exponerla o no, sino de hacer una buena colección, siguiendo unas pautas correctas, no me interesa solo tener el.sello, lo quiero en perfecto estado y con el matasellos correcto, otra cosa es que mientras no llega el sello en esas condiciones tenga otro igual en su lugar.
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

He caído en la cuenta de que tanto los carnets como las carteritas no creo que las encuentre en usado, es por eso que si alguien las tiene y no las quiere o no las necesita , aquí me tiene :wink:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Alguien tendría a bien hacerme llegar los sellos de la maja desnuda de Goya?, si es que no son difíciles
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Según voy aprendiendo mas sobre el.estado de un sello mas profundizó en los que tengo , y si antes me servía casi cualquiera para aumentar la colección , ahora ya no es así, he vuelto a revisarla asi como los sellos que tenia para cambios y me encontrado bastantes con alguna pequeña imperfeccion , esos sellos los he apartado para algún brico que se me ocurra, pero no para cambios, ya que pienso que nose debería enviar un sello en mal estado a nadie , ya que tampoco me gusta recibirlos y los recibo !, por favor seamos honestos y no ofrezcamos lo que no sirve :wink: .
Ahora me estoy planteando volver a revisar los sellos siendo aun mas meticuloso , lo que no tengo claro es si ir lavándo los que van a tomar parte de la colección para refrescarlos , o sólo aquellos que se vena algo apagados ?
Última edición por JuanCa el 02 Abr 2016, 14:44, editado 1 vez en total.
ramko

Mensaje por ramko »

Que yo sepa lavando un sello no recuperas el color.

Un saludo
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

No me.refería recuperar el color , sino a que podría tener suciedad, ya que no todo el mundo los cuida y maneja de una manera correcta
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

No me creo que alguien pueda entrar a leer y no opine sobre el tema :lol:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Si ya tienes claro como quieres ir haciendo tu coleccion, para que opinar, o eso entendi en mi ultima intervención.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Perdona amigo Bernarnido que sea tan sincero, pero cada vez que comentas algo de lo que comparto me entran ganas de darme de baja en este foto. Si tuviese claro todo lo relacionado con el coleccionismo de sellos, como mucho intentaria ayudar y compartir mis conocimientos con los demas foreros , pero como no es el caso, soy yo el que pide consejo y ayuda, si para que se entienda que es una pregunta necesitas que lo plantee como tal y lleve un signo de interrogacion , no hay problema.
¿podria alguien ser tan amable de decirme si los sellos se añaden sin mas a una coleccion o seria aconsejable un ligero lavado con agua fresca para eliminar una posible suciedad provocada por el mal manejo de estos?
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues muchas gracias Juanca, por mi parte no tendras más esa impresión si es que te la he dado por mi parte.

El peor enemigo de un sello es la humedad, el agua puede alterar sus propiedades o colores, si hay que despegarlo hay que ponerlo en agua a la fuerza, si ya está despegado no le veo el sentido.

Si el sello tiene impurezas o manchas, se puede probar con agua oxigenada y despues agua, pero según mi opinión, como menos lavados mejor.

Y yo aqui lo dejo.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”