Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

¿ SON FRANQUICIAS ?

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
CENTAURO
Contactar:

¿ SON FRANQUICIAS ?

Mensaje por CENTAURO »

A la Atención de nuestro querido SAN FILATELIO (L. Pérez)

Como digo en el Asunto ¿ SON FRANQUICIAS ?, y si lo son ¿¿ donde se encuadrarían ??

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DE LA GUARDIA CIVIL - DELEGACION DE TENERIFE

CAJA POSTAL DE AHORROS - PRESTAMOS HIPOTECARIOS (02.ENE.1975)

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG_0002 (2).jpg
IMG_0002.jpg
IMG_0001 (2).jpg
IMG_0001.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
alfareva

Re: ¿ SON FRANQUICIAS ?

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque "el santo" es el más cualificado para opinar sobre este asunto, voy a decir lo que pienso.

La primera carta tiene toda la pinta de haber sido entregada en mano. El tampón sería uno más de los muchos comerciales que indicaban la procedencia de la carta.

La segunda carta si que parece que haya circulado por correo. En aquellos tiempos, la Caja Postal de Ahorros pertenecía a Correos y era frecuente el envío de cartas similares sin otros signos identificativos del franqueo.

No es una franquicia propiamente dicha, pero era una forma de enviar las cartas sin los franqueos en vigor en aquella época.

Debería ponerse en el hilo SERVICIOS DE CORREOS. FRANQUICIAS

Salvo mejor opinión, por supuesto.

Saludos.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Amén!!!! :wink:
Luis Pérez
San Filatelio Web
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Mi pregunta era por si no se conocían como tales franquicias y donde englobarlas, pero lo que es una realidad, es que para mi son las DOS FRANQUICIAS, puesto que ambas las viví yo personalmente, la primera por que yo como responsable del departamento de correspondencia del Banco la recepcioné en su momento (detrás tiene cuño de "entrada" de correspondencia del Banco el 12-12-2000) , y la segunda por que iba dirigida a un amigo que me la regaló.

Ahora bien que, cada uno estime lo más oportuno.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG (2).jpg
IMG.jpg

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
CENTAURO escribió:Mi pregunta era por si no se conocían como tales franquicias y donde englobarlas, pero lo que es una realidad, es que para mi son las DOS FRANQUICIAS, puesto que ambas las viví yo personalmente, la primera por que yo como responsable del departamento de correspondencia del Banco la recepcioné en su momento (detrás tiene cuño de "entrada" de correspondencia del Banco el 12-12-2000) , y la segunda por que iba dirigida a un amigo que me la regaló.

Ahora bien que, cada uno estime lo más oportuno.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Sin ánimo de polemizar, de la segunda ya se ha dicho donde debe estar ubicada.

Y una pregunta sobre la primera: ¿la entregó el cartero, o estaba en el buzón de la sucursal?

Porque la recepción no indica más que eso, que se recibió en una fecha determinada. No la vía empelada para recibirla.

Y parece algo raro que circulase por Correos sin dirección de calle visible, por más que quizá en el año 2000 no hubiese más que una oficina del Banco Hispanoamericano en todo Santa Cruz de Tenerife.

Saludos.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Evaristo:

Sin polemizar :D , la correspondencia del Banco, se recibía a través del Apartado de Correos que el Banco tenía en la Of. Ppal. de Correos en Santa Cruz de Tenerife, con lo cual ni se precisaba dirección, ni incluso poner el numero del apartado, puesto que los empleados de correos no lo precisaban, pues se lo sabían de memoria.

Un abrazo (bancario :D ), RAFAEL RAYA

LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Perdona, Rafael, pero no acabo de entender cuál es tu argumento para considerarlas franquicias. No pone Franquicia, ni tienen el formato obligado, ni observo ninguna marca autorizada de salida o entrada, por lo que más bien creo que, si han circulado por el correo, prueban la actitud negligente de quien tuviera la misón de controlar si era correspondencia ajustada a las normas.

¿Crees que esto es un Franqueo Pagado?
prueba03.jpg
¿Y esto es un sello (el de la derecha, que el otro si lo es :wink: ?
prueba02.jpg
Circularon, como lo prueba las marcas de indexación y algún fragmento de matasellos, pero me da que no pasan de "perejiladas". :)

Saludos polémicos :wink:
Luis Pérez
San Filatelio Web
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Luis:

Tan solo es mi opinión personal (con la explicación mía personal de lo que creo que son), no obstante, no trato de convencer, sino exponer.

Cada uno puede pensar u opinar lo que crea conveniente.

Un saludo, RAFAEL RAYA

rusadir

Mensaje por rusadir »

Estimados conforeros-as:
Soy lego en este proceloso mundo de las franquicias postales y, exceptuando las siempre "formalmente" evidentes, no sabría discernir entre "franquicia-SI" y "franquicia-NO".
No obstante, y sólo a título informativo, os dejo la siguiente imagen que hace referencia a la supresión de las franquicias postales en 31.12.1993 por si pudiera ser de aplicación en, al menos, una de las cartas presentadas.
Saludos desde mi atalaya en el hacho (Ceuta)
José Mª (Rusadir)
Supresión franquicias 01.01.1994.JPG
Supresión franquicias 01.01.1994.JPG (140.92 KiB) Visto 2580 veces
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”